Jump to content
GuvNor

Usar Asio compartido con Youtube y plugins

Recommended Posts

hace 1 hora, GuvNor dijo:

Hace poco que estoy jugando con el tema de los VST y los simuladores de amplis en la PC y tenía siempre la limitación de que al usar los drivers ASIO me quedaba sin sonido en el navegador lo cual era un embole porque no podía poner musica para tocar encima y perdía un poco el sentido. Buscando soluciones encontré que recomendaban este software gratuito que basicamente nuclea todos los puertos IN de audio y les aplica el driver que elegís a todos a la vez, por lo que podes usar el ASIO en varias aplicaciones en simultaneo.

La página del soft es: https://www.vb-audio.com/Voicemeeter/banana.htm

Basicamente tenes que setear en Hardware IN1 el mix de sonido stereo gral de la compu y en Hardware IN2 la interfaz USB. Despues en Hardware OUT seleccionas Asio y le seteas desde ahi la latencia. Y en el menu del Asio, tenes que seleccionar solo como activos los que sean de este programita, nada mas. Yo al menos no tuve problemas y la pude setear para que no se note lag alguno (en mi caso 120/160 muestras va bien).

Espero les sirva.

muy bueno... yo tenia una plaquita vieja Lexicon.. que andaba bien, pero tenia justamente ese problema.. mira vos si lo hubiese sabido antes de venderla! jaja

hace 25 minutos, mediovago dijo:

muy bueno... yo tenia una plaquita vieja Lexicon.. que andaba bien, pero tenia justamente ese problema.. mira vos si lo hubiese sabido antes de venderla! jaja

Si, el tema es que yo pensaba "la pc tiene capacidad de procesamiento de sobra para bancarse reproducir 2 audios distintos a la vez, no puede ser que esto no se pueda" y buscando encontre varias alternativas en la web, y este programita me resulto facil y útil. Y eso que estoy usando como interfaz USB una Hotone Ravo que es lo anti-profesional digamos en ese aspecto, pero anda de 10 por ahora para esto.

• Like 1

hace 1 minuto, NicolasF84 dijo:

y asi pudiste usar el amplitube por ejemplo??

claro, ahora estoy usando el Tonelib, pero sirve para cualquiera ya sea amplitube, guitar rig, etc.

La cosa es que gestiona el uso del Driver ASIO y te permite mandarle la entrada de linea y el audio gral de la pc en simultaneo, cosa que de otra forma me era imposible porque cuando abría el Tonelib por ej es como que tomaba control exclusivo del ASIO dejando sin sonido todo el resto.

• Like 1

Es genial, yo lo uso para tomar clases virtuales. Podes sacar el sonido de tu guitarra procesado por un canal, y la voz por el otro.

hace 2 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Yo no tuve que instalar nada...vas a coniguracion de sonidos/configuraciones avanzadas y le pones la salida de audio que queres.

imagen.thumb.png.71cc15b75fc671255ddd4cfaeb93d437.png

Capaz tenes una interfaz USB de las buenas que no tienen problema con el Asio. Sino, apenas abris el programa que usas para procesar la guitarra, el ASIO debería cortarte el audio de todo lo demás. Salvo... que no estes usando ASIO y ahi sí te va a andar todo de una, pero probablemente con lag (usando el WMA o el direct audio). 

hace 12 minutos, GuvNor dijo:

Capaz tenes una interfaz USB de las buenas que no tienen problema con el Asio. Sino, apenas abris el programa que usas para procesar la guitarra, el ASIO debería cortarte el audio de todo lo demás. Salvo... que no estes usando ASIO y ahi sí te va a andar todo de una, pero probablemente con lag (usando el WMA o el direct audio). 

Uso una interfaz malisima, que ni siquiera es interfaz jaaj es la pedalera zoom g21u...y si, al principio como viene la compu, descargando el Asio y la interfaz me silenciaba todo, menos el amplitube, hasta que averiguando toda una tarde porque no podia estar tranquilo con amplitube y bases de jam de youtube descubri esta opcion de la configuracion avanzada que no habia visto. Como que tuve suerte jeej Saludos!

• Like 1

Hola gente les comento que si bien me funcionaba bien porque tenia una salida de la pedalera para llevarla a un ampli y tambien la salida de auriculares de la notebook para poner otro equipo podia normalmente tocar amplitube o el bias fx con demas audios de la computadora...hoy me enrosque para no tener tanto cablerio y porque es de noche hacer todo por auriculares, por la salida solamente de la compu, y que paso, no funciono y me pasaba lo de ustedes descargue el programita y me costo un huevo y la mitad del otro hacerlo andar pero pude con estos videos de un flaco que se puso la diez

Saludos!

• Like 1

el gran tema de por que deje de intentar usar el amplitube nunca lo pude configurar para asio y el otro drive para sonido normal por que el asio no me tomaba el sonido de windows

la mayoria de los problemas de no tener sonido de win mientras usas los drivers ASIO es que hay diferencias en el sampleo entre win y la placa trabajando con el asio.

Por ejemplo,si tenes la placa usando en 44khz y 24 bits, en windows deberias configurar para que esten en ese mismo seteo.

• Like 1

hace 6 horas, Damiancag dijo:

el gran tema de por que deje de intentar usar el amplitube nunca lo pude configurar para asio y el otro drive para sonido normal por que el asio no me tomaba el sonido de windows

justamente me pasaba eso antes y era un embole, pero con este programita se me solucionó. Me vino genial.

hace 15 minutos, Pablo dijo:

la mayoria de los problemas de no tener sonido de win mientras usas los drivers ASIO es que hay diferencias en el sampleo entre win y la placa trabajando con el asio.

Por ejemplo,si tenes la placa usando en 44khz y 24 bits, en windows deberias configurar para que esten en ese mismo seteo.

Probé todas las opciones de configuración y no había forma. Tal vez hay alguna opción de seteo que desconozco, pero en fin, ya lo solucioné con este soft.

En 23/7/2020 a las 18:26, Pablo dijo:

Esta es la posta. Ejemplo Tonelib en 48khz y windows en 44khz no va. Tienen que tener la misma frecuencia. Aplica a todas las apps. 

En 23/7/2020 a las 18:42, GuvNor dijo:

justamente me pasaba eso antes y era un embole, pero con este programita se me solucionó. Me vino genial.

Probé todas las opciones de configuración y no había forma. Tal vez hay alguna opción de seteo que desconozco, pero en fin, ya lo solucioné con este soft.

que programa....? que soft....? yo sigo con bias fx y no esta mal pero el amplitube se veia muy prometedor.... me podrias decir como hiciste por favor tengo ganas de usar aplitube? lo pusiste antes?

hace 13 minutos, Damiancag dijo:

que programa....? que soft....? yo sigo con bias fx y no esta mal pero el amplitube se veia muy prometedor.... me podrias decir como hiciste por favor tengo ganas de usar aplitube? lo pusiste antes?

El soft que yo recomiendo en este tema es para poder usar el Asio en varias cosas a la vez (si miras el primer mensaje del tema tenes el link).

Despues si vos usas Bias FX, amplitube, guitar rig, o el que sea... es indistinto.