Jump to content
El Manco Paz

¿Qué Telecaster, entry level, compro?

Recommended Posts

Estimados, buenas tardes. 

Sé que el tema de mi posteo fue bastante discutido, previamente. 

De todas maneras, me animo a consultarles sobre él. Estoy entre 4 marcas: 1) Telecaster Vintage V62, 2) Telecaster Slick SL51, 3) Telecaster Jay Tauser y 4) Telecaster Sx Ftl 50.

Creo que he leído la mayoría de los post sobre el tema, así que sólo me falta un empujoncito.

Mi presupuesto es de $30000, luego debo comprar un ampli. Mi idea es comprar algo nuevo. Sería mi primera guitarra eléctrica. Mi nivel es de principiante.

Entre las posibilidades nombradas, mi preferida es la Vintage. He leído aquí que sus mics y el puente son muy buenos. También sé que la Slick está bastante bien, pero no me gusta su estética. No sé si debería incluir este concepto al momento de analizar su compra.

Me gustaría tocar rock alternativo, grunge, algo así. Me gusta mucho más el canal limpio antes que el distorsionado.

Espero sus consejos. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Saludos!

si esas son tus opciones yo iria por la sx, tuve 3 sx telecaster y estaban muy bien. después si algo no te convence se lo podes cambiar, le entran casi todos los repuestos sin hacer modificaciones en la madera. tambien en algun momento si queres cambiarla va a ser mas facil de venderla.

Me quedo con las primeras 3 opciones. 
La marca Vintage la usan en Cifra Club. No porque la usen ahí significa que es buena, obvio, pero a mi personalmente me gusta como suenan. Cumplen y si mal no creo (que alguien me corija) traen partes Wilkinson. 
Las Slick las conozco porque mi profesor es "endorser" de la marca. Las partes son de bronce y por lo que me cuenta son instrumentos de muy buena calidad por el precio que salen. El tema es que no hay muchas demos y es comprar a ciegas. Vi dos test de Kairon de ese modelo en particular. (justo la telecaster me parece que solamente tiene las clavijas de bronce, el puente creo que es de otro material).
Las JayTurser: 

Bueno, ahi estoy viendo un poco las 3 guitarras.

- Las Vintage no las tenia, recien las acabo de ver y se ve muy linda, con silletas de bronce y mics Wilkinson. No se que set, pero aca se hablo y mucho de que los Wilkinson (no se bien cual) andan muy pero muy bien para telecaser. Ahi tendrias dos cosas muy a favor.

- Las Jay Turser, nunca las vi, pero fijate que Ariel hizo una review.

- Por ultimo tenemos a la SX, que devuelta es una guitarra rendidora. Como contra, no tiene las cuerdas pasantes, que no es nada terrible, pero bueno, es.

Se que esta dificil para probar, pero serie lo ideal porque al ser guitarras economicas, depende mucho la calidad de terminacion de las violas que encuentres. Podes encontrar una SX genial, dos malas y asi con cualquiera de estas.

Suerte con eso.

Muchas gracias a todos por responder.

Aclaro que la compra es "a ciegas". Vivo en el interior y me resulta imposible probar alguna en los comercios de la zona. Les estoy pidiendo fotos y vídeos a los vendedores.

• Like 2

Yo tuve SX, y sonaba un montón, pero hubo que darle cariño, nivelación de trastes, string trough body, y fundmental, remover esa laca naranja del mango y relaquear. Hice un post muy detallado de esto pero se perdieron las imagenes.

En europa tuve un par de guitarras de la marca Vintage (justo no una tele). A mi me encantaron precio calidad tremendo. 

Sin dudas la Vintage V62. Aunque si la conseguis, la V52 me gusta todavia mas (por la trastiera de maple). Traen mics Wilkinson WVOB (los de la linea platinum que venden en Fusion) y el resto del hardware tambien esta muy bien

Como consejo te diría que no te duermas. Tampoco te apures a lo loco. Comprá lo antes posible. No des vueltas de más al pedo.

Mañana 30k puede no alcanzarte y es un garrón tener en la mira algo y tener que comprarlo después a un precio mayor por ser indeciso. Te digo porque me pasa.

Es una obviedad lo que estoy diciendo pero no por eso hay que dejar de mencionarlo, y mucho más en este rango de precios cuyos presupuestos son muy limitados.

Mira en ebay las vintage estan 400 usd. Yo iria por esas o las slick...si nonte gusta la estetica slick no hay mas que pensar. Son todas guitarras entry..mas o menos lo mismo  no es que una va a sonar a fender vintage y la otra a la nada misma...hoy el entry level tiene buena prestacion y es muy usable..ta va a ir barbaro con la que elijas

De principiante a principiante te digo que decantaste muy bien las marcas, estás mencionando las mejorcitas que hay para cualquier entry level.

como dijeron más arriba, las slick una masa, ahora si no te convence tanto esa estética relicada y querés algo mas Feel like fender en estética tenes que ir por Jay Turser o Sx.

de todas las que mencionas, cada vez que veo y escucho una Jay Turser me gustan un poco más. si llegas a una tele de esas, yo creo que tenes violita para rato.

PD: no dejes de mirar los amplis Blackstar transistores tipo el Fly o el ID CORE son una masa, haceme caso por lo que vale tenes un ampli super pro y re entry level

Tengo una Slick SL 50 telecaster, estoy muy contento con ella, calidad precio esta muy bien, las otras marcas no las probe. La c ompre en Kairon, probe todas, muy buena onda la gente de ahí.

La verdad tenia mucha desconfianza a una viola oriental de estos valores, pero ya no es como en los 80. Estoy de romance con ella. Como te dijo un user no te demores compra rapido!

No te vas a arrepentir de la compra

Abrazo y buena musica!

hace 52 minutos, Lakshmir dijo:

tenes un ampli super pro y re entry level

Qué paradójico lo suyo.

hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

Jay Turser, le pones Diliberto y salis volando!!!!!

Ojo que a una sx le pones un DS y salís arando 😂

de las dos me gustan más las jay turser, me parece que están un escalón arriba 

• Like 1

hace 3 minutos, El beduino dijo:

Ojo que a una sx le pones un DS y salís arando 😂

de las dos me gustan más las jay turser, me parece que están un escalón arriba 

Si era para cambiar de paradigama, jajajajajajajajaja

• Like 1
  • Haha 1

Muchas gracias a todos por sus consejos. Debido a que no apareció ninguna "tapada", seguramente iré por la Vintage, salvo que encuentre alguna JT a un precio muy inferior.

Desestimé, desde un comienzo, las Onas, por los comentarios sobre los herrajes y la electrónica.

Saludos!

Posted (edited)

Che.... si o sí NUEVA? No vas por usada por alguna razón? Por ahí te podemos ayudar acá a buscar una usada...

Pero sino, te recomiendo una Telecaster. Es lo que va. 

Edited by Zappa

hace 10 minutos, Zappa dijo:

Che.... si o sí NUEVA? No vas por usada por alguna razón? Por ahí te podemos ayudar acá a buscar una usada...

Pero sino, te recomiendo una Telecaster. Es lo que va. 

Hola! En realidad he visto usadas en el sitio de subastas pero no hay envíos de particulares a mi ciudad y leí que han habido inconvenientes con los transportes últimamente.

Tenés alguna para recomendarme de un usuario? Y sí, el modelo que quiero es una Telecaster. 

Saludos!

hace 16 minutos, El Manco Paz dijo:

Hola! En realidad he visto usadas en el sitio de subastas pero no hay envíos de particulares a mi ciudad y leí que han habido inconvenientes con los transportes últimamente.

Tenés alguna para recomendarme de un usuario? Y sí, el modelo que quiero es una Telecaster. 

Saludos!

Usuarios de ML ni idea. Users del foro muchos! Pero si, el tema envíos está jodido.

Yo me pasé a una Telecaster hace poco y no dejo de sorprenderme con esa guitarra. 

• Like 1

hace 24 minutos, El Manco Paz dijo:

Saludos!

Vamos nomas con la telecaster.

Fíjate en el gasoducto si vez algo que te interese y de última consultas.

Saludos