Jump to content
JavierCarlomagno

Ayuda un sonido específico.

Recommended Posts

Antes que nada quisiera saludar a todos, soy nuevo en la guitarra y me esta costando mucho encontrar el sonido que busco. Cuento con mi Epiphone Les Paul standar con 57 classic, 1 pedal overdrive (british drive) y el ampli Marshall MG 50 CFX (Transistorizado), cables wirldwind leader. Podré con esto lograr un sonido, como el de Still got the blues de Gary Moore? Abajo dejo un enlace, y es ese justo el sonido que busco... Desde ya, muchas gracias.

en el video que mostras, el tipo usa delay y hasta te diria que un noise gate.
ese sonido esta apuntado mas otro estilo de guitarra, no se si a una les paul, mas alla que la que usa el tipo sea una sg, no tiene nade de sg esa guitarra mas que la forma.

podes acercarte a eso, pero te va a faltar un delay.

seguro alguien te tira data mas certera 

Si mal no recuerdo, Gari Moore usó para ese tema la Les Paul "Peter Green" (una original del 59...). El resto del gear no se.

Tu gear es bastante respetable, obviamente sin ser del nivel superlativo que podría haber usado una bestia como Gary Moore en una sesión de estudio profesional de su nivel.

Imposible decirte como deberías setear todos los controles de tus equipos para lograrlo. Lo que te queda es ponerte a probar posiciones de microfonos en la guitarra y perillear el pedal y el ampli hasta acercarte lo más que puedas. 

Tratá de diseccionar el audio para ir acercándote (mas o menos distorsión, mas o menos ataque, más o menos agudo/medio/grave, reverb, si ponés el overdrive sobre el canal limpio de tu ampli o sobre el canal sucio, etc...) Todo modificael resultado. Y fundamental: tu toque! 

Suerte!