Jump to content
Felipe Sturla

Dificultad para activar Wah

Recommended Posts

Hola amigos! como estan? espero que bien...

Hace unos dias me compre un wah  Vox 847, mi primer wah. Me gusto, era lo que esperaba y cumple con lo que yo necesito, asi que paso lo prueba.

Lo unico que me dio una sorpresa es la fuerza que hay que hacer para activarlo! Le tengo que hechar el peso del cuerpo para poder activar el switch, pense que iba a requerir apenas un poco mas de fuerza que un pedal normal para activarlo, pero no. Al investigarlo, vi que tiene unos topes de goma para que cuando usas el pedal, no pegue todo el tiempo en el boton. El tema es que hay que hacerle mucha fuerza para vencer esos topes. Ante lo cual busque respuestas a mi problema en internet (ya busque en el foro a traves del buscador de google que funciona mejor, ya busque en otros foros, YT, y en español e ingles para todo lo anterior). Encontre respuestas a otros problemas de wah, pero no al mio. Lei que los cry baby se les puede regular la altura del switch, lo trate de hacer en el mio pero ya esta en su altura maxima el switch (es decir, ya no puedo acercar mas el switch a la parte movil del pedal para tener que hacer menos fuerza). Y antes de hacer una solucion casera, queria leer sus recomendaciones. Espero haberme explicado bien. Espero su ayuda, abrazo y cuidense.

Fijate que el suitch tiene regulacion en altura con 2 tuercas y una arandela antigiro, probablemente tenga tambien una arandela de nylon. Entonces desarmas el pedal por abajo, aflojas la tuerca de afuera del pedal, ponele 2 vueltas, le das una vuelta a la de adentro del pedal para quf baje un poco, y despues apretas la de afuera. Con esto logras subir el switch un poco. Probalo y si esta bien cerralo. Si sigue un poco duro, dale otra vuelta mas. 

• Like 1

Lo regulas con la altura del swtich como te dijo Juan. Es muy fácil de hacer. 

hace 59 minutos, Juan dijo:

Fijate que el suitch tiene regulacion en altura con 2 tuercas y una arandela antigiro, probablemente tenga tambien una arandela de nylon. Entonces desarmas el pedal por abajo, aflojas la tuerca de afuera del pedal, ponele 2 vueltas, le das una vuelta a la de adentro del pedal para quf baje un poco, y despues apretas la de afuera. Con esto logras subir el switch un poco. Probalo y si esta bien cerralo. Si sigue un poco duro, dale otra vuelta mas. 

Claro, es como decís vos. Lo desarme hoy a la tarde. El tema es que la tuerca de adentro ya estaba en su punto máximo. Es decir, más no se podía desenroscar pq estaba haciendo tope contra un bloque marrón que supongo que adentro tiene los componentes del switch. Ante todo, muy raro, no me cierra. Mañana lo vuelvo a desarmar y me fijo bien si se puede regular o lo que sea. Mañana te cuento!! Mil mil gracias por la ayuda Juan!!

hace 25 minutos, MLCK dijo:

Lo regulas con la altura del swtich como te dijo Juan. Es muy fácil de hacer. 

Gracias!!!! Ahí le respondí a Juan. Abrazo!

Tenés que tener recorrido seguro. Sino la otra es ponerle un suplemento a la parte de adentro de la parte móvil del pedal, justo donde toca con el switch. Yo tenía uno que tenía como una felpita, eso te hace ganar unos milímetros para que el switch se accione sin necesidad de que baje tanto la tapa y comprima las gomas demasiado. 

• Like 1

a mi me paso lo mismo tambien pero con una pedalera...lo solucione como dicen arriba colocando, en mi caso con un pedazito de goma eva, que recorte tratando de hacer un circulo perfecto jaja y lo pegue en en el pedal y que coincidiera justo. Podrias hacer esto si es que la rosca del switch no da mas...tambien podrias comprar un switch 3pdt y cambiarlo y de paso le haces truebypass si es que tu wah no tiene, vendria a ser como dos pajaros de un tiro jeje saludos!

Los topes están pegados o solo a presion? Si ves que es fácil proba de sacarlos y ver si ahí se activa bien. Si ves que es eso lo que te hace fuerza y como decis el tope del switch esta al maximo, cortale un poquito la goma.

Igual, yo pienso lo mismo que te que pusieron mas arriba, tiene que tener mas recorrido el switch.

Ponele algunas capas de cinta aisladora en la punta del switch o si no tenes la felpa del lado de adentro ponelo ahi. Cortas unos cuadraditos nada mas, con 4 o 5 capas que le pongas tiene que andar, yo lo use asi mucho tiempo.

saludos 

hace 13 horas, MLCK dijo:

Tenés que tener recorrido seguro. Sino la otra es ponerle un suplemento a la parte de adentro de la parte móvil del pedal, justo donde toca con el switch. Yo tenía uno que tenía como una felpita, eso te hace ganar unos milímetros para que el switch se accione sin necesidad de que baje tanto la tapa y comprima las gomas demasiado. 

Claro!! muy buena solucion. Hoy mismo lo hago, total el tiempo sobra...

hace 13 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

a mi me paso lo mismo tambien pero con una pedalera...lo solucione como dicen arriba colocando, en mi caso con un pedazito de goma eva, que recorte tratando de hacer un circulo perfecto jaja y lo pegue en en el pedal y que coincidiera justo. Podrias hacer esto si es que la rosca del switch no da mas...tambien podrias comprar un switch 3pdt y cambiarlo y de paso le haces truebypass si es que tu wah no tiene, vendria a ser como dos pajaros de un tiro jeje saludos!

Perfecto. Lo hare, estuve averiguando para hacerlo true by pass. La diferencia es notoria no? 

hace 5 horas, elandrey dijo:

Los topes están pegados o solo a presion? Si ves que es fácil proba de sacarlos y ver si ahí se activa bien. Si ves que es eso lo que te hace fuerza y como decis el tope del switch esta al maximo, cortale un poquito la goma.

Igual, yo pienso lo mismo que te que pusieron mas arriba, tiene que tener mas recorrido el switch.

los trate de sacar pero estan pegados. asique prefiero dejarlos. le hice un corte quirurgico y le saque 1 mm a las gomitas. Mejoro, pero le falta aun. Voy por la del suplemento. No se pq no tiene mas recorrido el switch. Me sorprendio...

hace 5 horas, creepy dijo:

Ponele algunas capas de cinta aisladora en la punta del switch o si no tenes la felpa del lado de adentro ponelo ahi. Cortas unos cuadraditos nada mas, con 4 o 5 capas que le pongas tiene que andar, yo lo use asi mucho tiempo.

saludos 

Gracias!! voy a hacer eso, creo que es la opcion mas rapida y que mas mantiene al pedal intacto de modificaciones jaja. saludos!

hace 2 horas, tiamat_enki dijo:

debe ser un Wha para gorditos, jaja

jajajaja lo pense!! y supongo que si. Porque a mi me  cuesta, pero a alguien de 2 mts de alto y robusto, no le debe costar tanto. Me parece bien que sobredimensionen la resistencia al pie, asi se aseguran de que nadie lo rompa. de ultima le sacaran resistencia, como es mi caso jaja. Saludos!