Jump to content
esteban_2210

Cort Curbow 42 - Vale la pena como bajo casero?

Recommended Posts

Buenas, como dice el título quería consultarles por este bajo, el Cort Curbow 42bs. La specs no las conozco ni entiendo mucho, pero al parecer como todo buen Cort ofrece permormance por el precio; los mics y ecualizador son bartolini que al parecer son buenos.

Yo no soy bajista ni pienso serlo, pero hace rato tengo ganas de tener un bajito en casa para maquetear y que sea cómodo y suene bien.

Lo permutaría mano a mano por mi nova system, cuyo valor de mercado "parecería" ser similar a día de hoy.

Les dejo unas fotos y vids del bajo en cuestión así me dan sus opiniones si vale la pena o no, o si hay otros modelos que deba considerar (siempre y cuando acepten permutas ya que hoy no se vende nada). Aclaro que ya tengo dos instrumentos Cort y estoy más que conforme con ellos.

super-bajo-cort-curbow-42bs-activopasivo

Yo no soy bajista pero he tenido y boludeado con algunos bajos, todos de gama media y baja, y este es con el que me quedé. A mi me parece bárbaro. Esta bien construido, es muy flexible y muy cómodo sobre todo para tocar parado (no tanto para tocar sentado).

De nuevo, no soy un experto pero para mi es una excelente opción por el precio.

Comparto lao que dice negrito, poca experiencia en bajos pero de los que probe el curbow 52, el mismo pero  5 cuerdas, fue el mejorcito, recontra sobra para bajo casero. Ademas los multiefectos con el tiempo pierden valor a lo loco, los instrumentos, generalmente, no. Yo le entraria.

Como bajo para usar por casa (e incluso más) te va a venir joya. No tuve el gusto de probar específicamente este modelo, pero ya estoy bastante familiarizado con la marca y nunca me decepcionó. Muy buena en cuanto precio/calidad.

hace 5 horas, negrito dijo:

Yo no soy bajista pero he tenido y boludeado con algunos bajos, todos de gama media y baja, y este es con el que me quedé. A mi me parece bárbaro. Esta bien construido, es muy flexible y muy cómodo sobre todo para tocar parado (no tanto para tocar sentado).

De nuevo, no soy un experto pero para mi es una excelente opción por el precio.

Este bajo qué sería considerado, gama baja? Para tocar sentado es muy incomodo? Pienso que lo usaría más que nada sentado...

Con lo de gama me refería mas que nada a gama de precios. Es un bajo con un precio muy conveniente y en mi humilde opinión ofrece mas que algunos bajos con el doble de precio.

Ojo que no estoy diciendo que no se puede tocar sentado sino que su cuerpo chiquito y para mi gusto, no es tan cómodo para tocar sentado ni calza al cuerpo como un Jazz Bass por ejemplo. Esto lo compensa en parte con el hecho que es muy liviano pero en tema de comodidad deberías probarlo vos para ver como lo sentís.

El acceso a los trastes mas altos por otro lado y el mango en general, me resultan mucho mas cómodos que en cualquiera de los bajos clásicos que he probado. Pero tene en cuenta que no soy un bajista.  

Edited by negrito

Mirá tengo un Ibanez Talman, que es de Indonesia, y sospecho que lo hacen todo en la fabrica de Cort. También probé varios instrumentos Cort.

El bajsta de Rata Blanca que falleció, (no recuerdo su nombre ahora), usaba Cort.

También tengo una viola Cort, la calidad es muy buena, considerando que son instrumentos de gama media en general, pero ojo, también hacen instrumentos signature como el bajo de Jeff Berlin que es una belleza.

Si te gusta entrale, tienen en general buena calidad y podés usarlo en casa y más allá seguro. No creo que te arrepientas,

Salu 2

Andy

Una amiga lo tuvo bastante tiempo, pero el que trae solo un mic. Sonaba muy pero muy lindo, el mic creo que se lleva las palmas

Es incomodo para tocar sentado, pero yo lo solucionaria con una correa puesta todo el tiempo y listo, es muy liviano, por lo que no cansa tenerlo colgado mucho tiempo. Ni idea los precios hoy en día, pero a mi me pareció un excelente bajo de entrecasa y mas, mi amiga lo usó en vivo varias veces mientras lo tuvo, siempre sin dramas.

(Aclaración, no soy bajista)