Jump to content
Zapato_

Recomendaciones de equipamiento

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, necesito ayuda, quiero tener éxito con mi banda, nos gustaría grabar un disco, estamos recién empezando pero hay quimica, necesito un bajo para tocar funk rock(estilo red hot chili peppers y chancho en piedra), un bajo barato y también un amplificador barato, muchas gracias 

Edited by Cutipaste
Por favor títulos descriptivos del contenido y no utilizar formatos de texto

hace 18 horas, Zapato_ dijo:

Hola, necesito ayuda, quiero tener éxito con mi banda, nos gustaría grabar un disco, estamos recién empezando pero hay quimica, necesito un bajo para tocar funk rock(estilo red hot chili peppers y chancho en piedra), un bajo barato y también un amplificador barato, muchas gracias 

Hola buen día. Flea por ejemplo usa bajos Fender (modelos jazz bass por ejemplo), aunque también tiene sus modelos signature. Para acercarte lo máximo posible a ese sonido con algo barato, te recomendaría ir a lo más clásico. Esto es un modelo tipo jazz bass o incluso PJ (que combina pastillas precision con una jazz, de ahí su nombre).

Dentro de estos modelos, las dos marcas que más te recomiendo son Cort y SX (también hay algún que otro Squier interesante pero se te va a ir de precio).

También se lo ha visto muchas veces con bajos tipo Stingray, pero no te podría sugerir ninguno de estos porque no conozco.

En cuanto amplificadores, es otra cosa. Ahí si te recomiendo hacer una buena inversión. Esto te lo digo porque teniendo un instrumento barato con un amplificador decente, safa, la podes pilotear. Ahora... tener un amplificador berreta baja la calidad de audio bastante.

Por último, tenes que tener en cuenta que en el mundo de la música lo "barato" es relativo. Con esto quiero decir que un bajo nuevo, por muy sencillo que sea, no lo vas a encontrar abajo de las 15 lucas.

Suerte con tu proyecto y espero haberte ayudado.