Jump to content

Recommended Posts

Hola gente. Probe por primera vez el top wrap y tengo una duda al respecto.

Vieron que las cuerdas en la union con la bolita tiene como unos alambres por unos 2cm mas o menos? bueno eso si se hace top wrapping queda salido para afuera, que ademas de ser antiestetico me da la sensacion que puede dañar mucho a la cuerda. Por lo que averigue lo que se hace es ponerle de suplemente una bolita extra. Como ven en las fotos.

image.thumb.png.a6133569fc29c37044ca2123ee73a333.pngimage.thumb.png.b77045a8533e05a5ba7aab494d6a81da.png

Yo nunca vi que queden asi, funciona 10 puntos pero queda para el culo. Hay algo que estoy haciendo mal? es que las cuerdas no estan preparadas para esto?

De paso una pregunta extra: vieron que la unica selleta dada vuelta es la de la 6ta cuerda? eso esta bien o lo tengo que dar vuelta?

Yo en mi Les Paul uso top wrapping, le puse bolitas extra a cada cuerda para evitar eso que comentas, no tengo ningún problema. En cuanto a lo de l abolita de la 6ta cuerda, a menos que tengas algún TOC, no le des bola, no influye.

• Like 1
  • Haha 1

9 minutes ago, julsjuls said:

Yo en mi Les Paul uso top wrapping, le puse bolitas extra a cada cuerda para evitar eso que comentas, no tengo ningún problema. En cuanto a lo de l abolita de la 6ta cuerda, a menos que tengas algún TOC, no le des bola, no influye.

Claramente tengo TOC, sino no haria un post por semejante boludez jajajaja.

• Haha 3

hace 7 minutos, ChristianBlois dijo:

Claramente tengo TOC, sino no haria un post por semejante boludez jajajaja.

Perdón, ahí leí bien, vos hablabas de la selleta!!..... entendí la alineación de las bolitas!.... mala mía, igualmente creo que no influye, e visto les paul con las 3 selletas de las cuerdas mas graves así, y el resto en la posición inversa. Muchas veces las dan vuelta porque en caso de colocar el cordal contra el cuerpo, en las cuerdas graves a veces toca la cuerda en la parte con ángulo de la selleta y para evitar esto dan vuelta la selleta.

hace 14 minutos, julsjuls dijo:

Perdón, ahí leí bien, vos hablabas de la selleta!!..... entendí la alineación de las bolitas!.... mala mía, igualmente creo que no influye, e visto les paul con las 3 selletas de las cuerdas mas graves así, y el resto en la posición inversa. Muchas veces las dan vuelta porque en caso de colocar el cordal contra el cuerpo, en las cuerdas graves a veces toca la cuerda en la parte con ángulo de la selleta y para evitar esto dan vuelta la selleta.

La selleta se da vuelta para permitir más recorrido para octavar correctamente. Si la ponés con el filo hacia adelante a veces no alcanza a quedar en la posición correcta.

Si te molesta ver esa sola dada vuelta, podés invertir la de la 4 y 5 cuerda (es bastante normal verlas así y cueda simétrico) o incluso dar vuelta todas las demás ya que en el puente tenés bastante recorrido hacia adelanto pero poco hacia atrás.

• Like 4

Es una LP Studio?? Qué raro eso, yo hacía top wrapping y no quedaban las bolitas para afuera. 

• Haha 1

13 minutes ago, Fernando said:

Es una LP Studio?? Qué raro eso, yo hacía top wrapping y no quedaban las bolitas para afuera. 

Si, porque no le agregabas una bolita extra sera?

hace 7 minutos, ChristianBlois dijo:

Si, porque no le agregabas una bolita extra sera?

Claro, nunca hice eso.... Ah ya entendí a qué te referís con "salido para afuera", no a la bolita sino al pedacito donde dobla la cuerda. 

Yo la Les Paul la tuve casi 10 años de esa forma y jamás recuerdo haber cortado una cuerda en ese punto, si es por eso quedate tranquilo que no pasa... y por lo antiestético la verdad que yo no lo veía así. 

• Like 1

hace 27 minutos, Fernando dijo:

Claro, yo tampoco agrego otra bolita y la que trae la cuerda queda escondida en el cordal.

• Like 2

16 minutes ago, Gaston Cassata said:

Claro, yo tampoco agrego otra bolita y la que trae la cuerda queda escondida en el cordal.

Pero no te queda afuera el lazo de cables de la union de la bolita? La 1ra cuerda queda como si la estuvieras cortando directamente

hace 1 hora, Fernando dijo:

Es una LP Studio?? Qué raro eso, yo hacía top wrapping y no me quedaban las bolitas para afuera. 

Perdón, pero suena muy graciosos. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 3

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

y encima, con el frio que esta haciendo...

• Haha 5

Ahora subo unas fotos de dos guitarras, una con medio top wrapping en una Gibson ES-339, debo ser el único en el mundo que lo usa o a lo sumo uno de los muy pocos que lo usa. Y la otra es una PRS Single Cut, que sino lo usas no tocas la guitarra. jajajajaja

20200604_161218.jpg

20200604_161407.jpg

Edited by Dany McRoy

hace 17 minutos, Dany McRoy dijo:

Le busqué 20 vueltas al texto.... pero no había forma de que no sonara ridículo 🤣

• Haha 2

hace 1 hora, ChristianBlois dijo:

Pero no te queda afuera el lazo de cables de la union de la bolita? La 1ra cuerda queda como si la estuvieras cortando directamente

Yo también encordo con top wrapping, y siempre quedan las bolitas bien escondidas en el cordal, no le agrego extras. El lazo no jode para nada, porque desaparece cuando las cuerdas se tensan.

hace 56 minutos, ChristianBlois dijo:

Si, me queda asi, pero no soy un muchacho de ver detalles, de hecho pienso que es mejor que el lazo sea lo que apoye donde la cuerda se dobla. Me da la impresión que mientras mas grueso el apoyo ese, menos posibilidades de cortarse la cuerda. Obvio que es solo una sensación que me da a mi, de hecho lo considero casi una superstición y desde ya que no tengo absolutamente ningún argumento técnico para sostenerlo.

Edited by Gaston Cassata
  • Haha 1

2 minutes ago, Gaston Cassata said:

Si, me queda asi, pero no soy un muchacho de ver detalles, de hecho pienso que es mejor que el lazo sea lo que apoye donde la cuerda se dobla. Me da la impresión que mientras mas grueso el apoyo ese, menos posibilidades de cortarse la cuerda. Obvio que es solo una sensación que me da a mi, de hecho lo considero casi una superstición y desde ya que no tengo absolutamente ningún argumento técnico para sostenerlo.

A mi no me apoya el lazo, me queda justo antes de dar la vuelta, por eso digo que parece que corta.

Buenas !no se si aporta mucho pero me dio curiosidad el tema, comparto como se ven las mías, mismo encordado

2020-06-04 23.23.47.jpg

2020-06-04 23.23.20.jpg

Edited by cox