Jump to content

Que Octavador?? que Tremolo??

juantremolo

Recommended Posts

Hola queridos amigos musiquiátricos, mi consulta es la siguiente:

Estoy con ganas de refrescar mi pedalboard con 2 efectos nuevos, los que tengo son: Phase 90, ocd, hardwire sc-2, gt500, máquina del tiempo. Y se me ocurrió meter un tremolo y un octavador como para tener unas posibilidades que use bastante, no me gustan mucho los pedales que se pueden usar solo en una canción.

Cual me recomiendan?, yo tenía pensado el 3 de dédao y el octavador de boss(aca es donde dudo más, no conozco nada de octavadores). Saludos y muchas gracias.

Hola Juan;

Mira depende lo que busques; si queres un tremolo simple con sonido bien calido el plugedit anda joya y está muy buen precio. Sino tenes el dedalo3, pero a mi particularmente con tantas perillas no me caben los pedales.

Saludos!

el tremolo 3 tiene esa calidez con una perilla menos que el plugged it!

y despues tiene el otro modo con todos los switches que lo hace muy versatil

me parece la mejor opcion y abarca mas que es lo que el queria

xxx poder meter los efectos bastante en lo que hace...

el dedalo 3 esta buenisimo

y de octavadores no se mucho pero lei comentarios que el oc-2 esta bueno por su octava abajo

nose si buscabans algo asi o algo mas tipo pog...

abrazo

estoy totalmente de acuerdo con victor7.

El OC3 tiene un par de funsiones mas que el OC-2 y dependiendo el caso suenan bien los tres modos que trae de octava, a mi particularmente me gusta más el clasico OC-2.

tambien si gustas esperar y pelar unos mangos está el T-Rex octavius que por lo que estuve escuchando es espectacular, no solamente brinda octavas mas graves sino tambien que tenes la posibilidad de octavas más agudas, y además de esto tenes la posibilidad de un booster.

Tengo el Dedalo 3 y el Boss OC2- (ex-assabi y brujo :mrgreen: ). Y si, matan ambos.

El tremolo si lo usas por el loop te sube un toque el volumen, pero viene con un trimpot para regularlo así que no tiene casi ni sentido que lo mencione. Las opciones de onda locas están geniales, aunque todavía no me puse a flashearla con eso, ya que anda muy bien con el modo "comun". Ni hablar que el tap tempo es casi indispensable para este efecto, o por lo menos se nota mucho más cuando el efecto esta bien puesto al tempo del tema. La construcción es de primera, lo único choto es el led blanco pegadito al switch, cuando pisas no sabes si lo prendiste o no. Algunos dicen que los jacks están mal posicionados, pero si usas interpedales con fichas en L (xxx, el 99,999999999% de los casos), casi ni hay riesgo de que se rompa algo adentro. Un caño.

Y el OC2 esta genial, todavía no le encontré un seteo "favorito" pero suena muy bien. De la construcción de los Boss ya todos saben que son un tanque.

Te super recomiendo ambos :)

Saludos!

En tremolos me quedo con el Palmetto II.

el palmetto II esta discontinuado...y algunas tandas salieron con defectos de fabricacion. no te digo que no sea recomendable, pero es para tener en cuenta eso.De todas manera, creo que en el foro el mismo fabricante publico como solucionar aquellos que no funcionan como corresponde.-

yo iria por el dedalo :P

Buenisimo muchas gracias por las referencias che, me parece que estaba en lo correcto al principio. Una consulta ale, como es el asunto del tap tempo?? por que tiene un solo switch entonces como haces para darle el tap sin que se prenda y apague??.

Es asi...dandole 3 veces, se prende y se apaga...a la 2da vez q se prende ya se queda con el tempo.

Buenisimo muchas gracias por las referencias che, me parece que estaba en lo correcto al principio. Una consulta ale, como es el asunto del tap tempo?? por que tiene un solo switch entonces como haces para darle el tap sin que se prenda y apague??.

Es asi...dandole 3 veces, se prende y se apaga...a la 2da vez q se prende ya se queda con el tempo.

Exacto! Acá te dejo un video de su pagina que explican como funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=b9O4KeXG6Xw

Lo único que no me convence de tanto pisotón en el switch de bypass, es que me esta empezando a meter un "plop" importante cuando lo prendo y apago. No se si sera un asunto de descarga en la entrada y salida del efecto (esto lo puede explicar mejor algún bocho electrónico) o que este empezando a fallar el 3pdt por tanto pisotón...

• 1 month later...
Y algun otro que tenga "tap tempo" y sea relativamente"comprable"?, pueden ser importados obviamente. Alguien probo el Line 6 de la linea Core? Seria para usar preferentemente todo el tiempo al palo y con la onda cuadrada, ningun sinusoidal.

fijate el de cantabile en el gasoducto que debe andar bien

Y algun otro que tenga "tap tempo" y sea relativamente"comprable"?, pueden ser importados obviamente. Alguien probo el Line 6 de la linea Core? Seria para usar preferentemente todo el tiempo al palo y con la onda cuadrada, ningun sinusoidal.

fijate el de cantabile en el gasoducto que debe andar bien

Por eso preguntaba, a ver si alguien lo habia probado :mrgreen: