Jump to content
Ephiponestrat

Proxima Compra

Recommended Posts

Bunas gente, estoy en la busqueda de una guitarra nueva, ya eh hecho otros posteos acerca de esto pero agrego algunos datos, no tengo estilo fijo, tampoco soy un guitarrista avanzado, si bien hace años que toco, recien ahora estoy profundizan en escalas para sumar herramientas, el resto es solo de internet. si bien posee una Epiphone koreana tipo strat, un nuevo y mejor instrumento nos hace estudiar para llegar a la altura del mismo. en fin el presupuesto que tengo ronda los 50-55 mil pesos. No hay demasiado para ofrecer, como dije no tengo estilo pero me inclino por el Rock/Pop/funk.

Espero sus repuestas. Saludos

Si ya tenes una strato y queres sumar algo que te motive a mas y nuevas cosas, comprate una linda epi les paul. Una strato, una les paul, y una acustica es todo lo que necesitas.

• Like 2

Búscate una yamaha pacífica o rgx.. Del modelo 500 para arriba. Para mi es de lo mejor que conseguís por esa plata. 

Ahora si queres cambiar radicalmente. 

Una Epiphone sg g400 es una linda opción 

Una telecaster.

En ml por esa guita hay una Squier classic vibe con mics Diliberto que puede ser una muy linda compra.

• Like 6

40 minutes ago, Ephiponestrat said:

Bunas gente, estoy en la busqueda de una guitarra nueva, ya eh hecho otros posteos acerca de esto pero agrego algunos datos, no tengo estilo fijo, tampoco soy un guitarrista avanzado, si bien hace años que toco, recien ahora estoy profundizan en escalas para sumar herramientas, el resto es solo de internet. si bien posee una Epiphone koreana tipo strat, un nuevo y mejor instrumento nos hace estudiar para llegar a la altura del mismo. en fin el presupuesto que tengo ronda los 50-55 mil pesos. No hay demasiado para ofrecer, como dije no tengo estilo pero me inclino por el Rock/Pop/funk.

Espero sus repuestas. Saludos

fijate las PRS nuevas estan muy baratas y quienes las tuvieron dicen que son intrumentos de muy buena calidad, y lo mejor que podes conseguir por lo que cuestan. ademas con buen valor de reventa en el futuro. Una epiphone les pual hay cien millones y para venderlas tenes que reventarla porque sino no competis. Estan las Sterling tambien muy bien por ese precio, una marca mas dificil de revender pero tambien de muy buena calidad, espero te sirva, Saludos!

Sabes que? Yo iría por alguna viola de serie de las que están lanzando los luthiers hoy en día.

Por lo que vi, algunas entran dentro del presupuesto.

• Like 1

Les Paul, les Paul, les Paul! 

Por ese precio conseguís una linda LP de epi o alguna Tokai que son muy buenas. Asi tendrías variedad de sonido complementando tu arsenal con la strato.

• Like 1

Si ya tenés una Strato, capaz te vendría bien una guitarra con humbuckers, y creo que hoy con 55 lucas, capaz podés conseguirte une PRS SE, que son muy lindas guitarras de gama media. Yo tengo una con P90 y está bárbara. La mia no la tengo en venta, pero fijate que alguna con humbuckers tenés que conseguir. Yo iría por ahí.

hace 16 minutos, Deidolon dijo:

Sabes que? Yo iría por alguna viola de serie de las que están lanzando los luthiers hoy en día.

Por lo que vi, algunas entran dentro del presupuesto.

👆

Las Alchimia de Nigrelli están 50 mepa.

• Like 3

Hay una Epi Les Paul publicada en el gaso a la mitad de ese presupuesto.

También son buenos algunos modelos de ESP-LTD que tuve a oportunidad de probar y rondan por ese precio

La pregunta es si queres algo como la tuya pero con mejor mueble, micrófonos y electrónica u otra cosa. Si queres rock/funk la tele/strat son más versátiles para eso por ende para mi la mejor opción (classic vibe por ejemplo). La epi lp standard está buena y la tuve pero algunos piden lo mismo o más que la classic vibe, la cual no vas a tener que hacerle upgrade de mics. 

Jazzmaster? epi Dot?

Hay, publicada en ml, una jazzmaster de la serie modified. Tiene los mics Seymour duncan coreanos. Es la serie que, en calidad, es similar a la classic vibe. Eso si, no tiene el circuito de jazzmaster y no tiene el tremolo tipico.

Y tambien hay una EPi Dot. Te la menciono por si te interesa una guitarra tipo thinline.

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Una telecaster.

En ml por esa guita hay una Squier classic vibe con mics Diliberto que puede ser una muy linda 

La vi esta muy fachera y las classic vibe son un caño

También son buenos algunos modelos de ESP-LTD que tuve a oportunidad de probar y rondan por ese precio

hace 30 minutos, Matiassaitam dijo:

Mira, esa vintage sale 40 maso nueva por mercado libre, suena que es un caño para mi

Que hijo de su madre, suena bien la vintage, de donde son?

Posted (edited)
hace 42 minutos, Matiassaitam dijo:

Mira, esa vintage sale 40 maso nueva por mercado libre, suena que es un caño para mi

jeje muy sorprendido, mas que nada en el clean, me las confundi!

Edited by Daniel Fernando Vidal

Sumaria una Les Paul para entrar al mundo de los Humbuckers!

Te recomiendo Samick Artist Custom Korea o alguna Epiphone Korea de fabrica Samick o Peerless. Tuve una Samick, que cambie por Gibson Les Paul y a serte honesto, la oriental no se quedaba atrás.

abrazo!

Primero decidi que sonido queres! y despues ves que te podes comprar.
Si elegis Telecaster la Classic Vibe que te recomiendan esta muy buena y si vas por Les Paul Epiphone tiene algunas que van y otras que no, las Tokai pueden llegar  a andar tambien. Las SG de Epiphone no me gustan porque se van para adelante cuando te la colgas. Pero primero defini el sonido que queres.

Posted (edited)
hace 14 horas, Shino dijo:

Que hijo de su madre, suena bien la vintage, de donde son?

hace 14 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

jeje muy sorprendido, mas que nada en el clean, me las confundi!

Seeee suena hermosa! Jaja. Esa CREO eh, es la copia de la greeny de gary moore (la lp 59) se llama vintage v100 lemon drop, y trae mics wilkinson. En principio son inglesas, aunque hoy x hoy no se si trasladan su fabricacion a otro lado, que eso pasa a menudo. Pero si, es hermosa 😁

Edited by Matiassaitam

Posted (edited)

Vintage es una de las marcas de instrumentos de Trevor Wilkinson (el de los tremolos). Siempre tuvieron fama de muy buenas para su precio. Usan todo el hardware de Wilkinson. Neil Taylor (el violero de la banda de Robbie Williams) usaba una Telecaster de Vintage. 

Las Vintage son asiáticas. Las hechas en Inglaterra eran (si no me equivoco) las Fret King, o alguna serie en particular de esa marca. 

Edited by Rolo
  • Like 1

Yo también pongo mi voto para las PRS SE, probé un par hace un tiempo y me gustaron bastante. Bien terminadas, lindo sonido y muy muy cómodas.

En 3/6/2020 a las 20:00, ChristianBlois dijo:

Si ya tenes una strato y queres sumar algo que te motive a mas y nuevas cosas, comprate una linda epi les paul. Una strato, una les paul, y una acustica es todo lo que necesitas.

Gracias x la respuesta, la epi les paul es una linda opcion, agregaria un prs en esa ecuacion jajaj

Saludos

En 3/6/2020 a las 20:25, Antonio Fracchia dijo:

Una telecaster.

En ml por esa guita hay una Squier classic vibe con mics Diliberto que puede ser una muy linda compra.

La telecaster me gusta mucho, en formato por lo menos, por ahi sea bueno cambiar a una viola con Humbuckers.

Saludos y gracias por la respuesta