Jump to content
Matiassaitam

Madera de texas sg g400

Recommended Posts

Buenas. Me ofrecieron una texas, como dice el titulo, sg g400 y mas alla de que he leido algunos posts sobre esta marca (ya se que es mala ūüėÖ) queria consultarles si saben si es buena madera, dado que encontr√© otro flaco que vende una que se le sac√≥ la pintura ahi dejo fotos. Les agradeceria mucho

Screenshot_20200603-175218_Mercado Libre.jpg

Screenshot_20200603-175236_Mercado Libre.jpg

Para mi mas que la madera tendrías que ver como funciona en general, si afina,  trastea, etc , etc. 

• Like 1

hace 6 minutos, wakeman dijo:

Para mi mas que la madera tendrías que ver como funciona en general, si afina,  trastea, etc , etc. 

Si, eso tambien, me interesaba lo de la madera mas que nada xq ponele que algunas cosas un luthier me las arregla, ahora la madera en si misma, es la viola en si misma viste. Gracias voy a fijarme en eso a la hora de comprarsela che, si lo hago

• Like 1

Sobre la calidad de la madera no te puedo decir mucho, pero un amigo tenía una Texas y era bastante mala. Yo le escaparía e iría por una Squier o Sx. O si quisieras una sg por una epiphone.

Suerte

Esa de la foto está en ml, para mí cara, por ese precio conseguís otras mejores, sobre todo de materiales que es lo que te preocupa. Alguna SX, Cort, Washburn, Ibanez o esas nuevas Slick, por ejemplo. Con muchísima mejor reventa en el caso que la quieras vender en el futuro.

Posted (edited)

Un pancho en la estación de tren es bueno? Para lo que vale, probablemente lo sea. O quizá, ni el precio justifique su compra. Un pancho, es un pancho. Los panchos buenos y los malos no varían tanto en el precio.

La pizza napolitana de la pizzería de la esquina es buena? Probablemente. Habría que probar y ver qué ofrece la pizzería. Pero seguramente es más cara que el pancho. Es mejor que el pancho? No. Es distinta. Las pizzass buenos y las malas varían un poco en el precio. pero empiezan a jugar más los gustos personales.

El sushi es bueno? Algunos sí y otros no tanto. Pero indudablemente es más caro que la pizza y que el pancho, porque tiene ingredientes caros. Es mejor? Tampoco. Nuevamente hablamos de cosas distintas. Algunos prefieren la pizza. El precio del sushi sube cuando en lugar de comerlo en tu casa lo comés en el lugar que te lo venden, porque pagás servicio, vino y propinas.

Un plato gourmet, en un restaurant de París, hecho por un chef con 3 estrellas Michelin es bueno? Obviamente depende del paladar de cada uno. Pero indudablemente va a ser mucho más caro que lo antes mencionado. Te va a gustar? No necesariamente, pero tenés garantía de calidad. Algunos van a seguir prefiriendo la pizza. Otros quisieran probar este plato pero no pueden pagarlo.

Donde est√° el problema entonces?

El problema es cuando te quieren cobrar un pancho a precio de sushi. O cuando te quieren vender una pizza como "gourmet" porque tiene hongos o un pancho "gourmet" porque tiene mostaza de dij√≥n en lugar de mostaza com√ļn. O cuando quer√©s comer sushi a precio de pancho.

Traducí todo esto al mundo de las guitarras y sus componentes

Que sea caro no significa que te vaya a gustar, pero te garantiza calidad (o debería). Que sea barato no significa que es malo, sino que es de otra calidad.

La relación precio/calidad es importantísima.

Fijate con qué plato compararías esta guitarra.

Espero haber ayudado.

Edited by AnibalBarrios
  • Like 4

De qu√© a√Īo es? Tengo una texas strat 98¬†tirada porque pesa toneladas. No se si pasa lo mismo con esta ni se el precio pero intentar√≠a apuntar aunque sea al mismo modelo de epiphone que debe haber alguna barata cada tanto.

hace 2 horas, Maural dijo:

Esa de la foto está en ml, para mí cara, por ese precio conseguís otras mejores, sobre todo de materiales que es lo que te preocupa. Alguna SX, Cort, Washburn, Ibanez o esas nuevas Slick, por ejemplo. Con muchísima mejor reventa en el caso que la quieras vender en el futuro.

Gracias viejo! Me viene barbaro tu consejo

hace 3 horas, Marton dijo:

Sobre la calidad de la madera no te puedo decir mucho, pero un amigo tenía una Texas y era bastante mala. Yo le escaparía e iría por una Squier o Sx. O si quisieras una sg por una epiphone.

Suerte

Gracias! Nunca toque una texas, asi que me viene bien esa experiencia un saludo

hace 45 minutos, pablusa dijo:

De qu√© a√Īo es? Tengo una texas strat 98¬†tirada porque pesa toneladas. No se si pasa lo mismo con esta ni se el precio pero intentar√≠a apuntar aunque sea al mismo modelo de epiphone que debe haber alguna barata cada tanto.

Ni idea no pregunte, pero me estas aconsejando parecido que los otros muchachos asi que voy a hacer eso que me recomendas, gracias!

En ML esta la publicacion y dice Basswood...igualmente comprarte una guitarra por solo la madera es medio raro para mi...la madera no te garantiza que vaya a sonar igual que otra guitarra con la misma madera...tendrias que probar la viola y ahi decidir. Si le tenes que cambiar todo menos la madera te va a salir mas caro y para eso te hubieras comprado una viola que cuando la probaste te cerro, desde los mics, los afinadores, los trastes, el ancho de mastil,etc.... Saludos

Yo tuve una texas strato, fue mi primer guitarra eléctrica, fabricada en los 90. El instrumento en manos era de calidad baja, pero no sonaba para nada mal en realidad, y la estética era coherente también, lo que no puede decirse en absoluto de la sg que pusiste como ejemplo, la cual realmente se ve muy pero muy mal (es un mamarracho total). Si la que vos comprarías es igual (pero pintada), yo me iría al mazo de una..

hace 15 horas, Matiassaitam dijo:

Si, eso tambien, me interesaba lo de la madera mas que nada xq ponele que algunas cosas un luthier me las arregla, ahora la madera en si misma, es la viola en si misma viste. 

Yo empece tocando el bajo con un Texas Pro Bass del 98, que todavia conservo. No debe variar mucho la calidad con la de una viola de la misma marca. Si bien le tengo cari√Īo y se la banc√≥ re bien (lo toque en vivo 2 a√Īos, finde por medio), no es de calidad (ni la madera ni los componentes), se nota. Yo no lo usaria como para plataforma para modificarle o cambiarle nada, juntaria para algo mejor.¬†

hace 3 horas, jtarant dijo:

Yo empece tocando el bajo con un Texas Pro Bass del 98, que todavia conservo. No debe variar mucho la calidad con la de una viola de la misma marca. Si bien le tengo cari√Īo y se la banc√≥ re bien (lo toque en vivo 2 a√Īos, finde por medio), no es de calidad (ni la madera ni los componentes), se nota. Yo no lo usaria como para plataforma para modificarle o cambiarle nada, juntaria para algo mejor.¬†

Gracias viejo, leyendote a vos y a los otros chicos compro algo un poquito mejor o sino a ahorrar ūüėĀ saludos

En 4/6/2020 a las 0:55, msmrdelj dijo:

Yo tuve una texas strato, fue mi primer guitarra eléctrica, fabricada en los 90. El instrumento en manos era de calidad baja, pero no sonaba para nada mal en realidad, y la estética era coherente también, lo que no puede decirse en absoluto de la sg que pusiste como ejemplo, la cual realmente se ve muy pero muy mal (es un mamarracho total). Si la que vos comprarías es igual (pero pintada), yo me iría al mazo de una..

Jaja gracias vago, me parecia media feucha pero como no conozco tanto no queria prejuzgar gracias por tu experiencia!

• Like 1

En 3/6/2020 a las 23:33, Daniel Fernando Vidal dijo:

En ML esta la publicacion y dice Basswood...igualmente comprarte una guitarra por solo la madera es medio raro para mi...la madera no te garantiza que vaya a sonar igual que otra guitarra con la misma madera...tendrias que probar la viola y ahi decidir. Si le tenes que cambiar todo menos la madera te va a salir mas caro y para eso te hubieras comprado una viola que cuando la probaste te cerro, desde los mics, los afinadores, los trastes, el ancho de mastil,etc.... Saludos

Gracias vago! Me interesaba la madera porque tengo unos wilkinson paf, igualmente ya me dijeron que no da, asi que voy a hacerles caso y buscar otra. Gracias