Jump to content
Nikon

Alternativa Line 6 m9

Recommended Posts

Hola, buenas. Apelo a su experiencia para consultarlos por una alternativa (sin vender un riñón) de la line 6 m9? Mire las nuevas line 6 pero para lo que estoy haciendo me parece mucha guita. 

Los escucho. 

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

No logro entender, una alternativa a la M9, o una M9?

No entiendo lo que me preguntas Dany perdon.

Creo que Dany hace referencia a que si los precios que miraste son de las M9 o de alternativas de la M9.

Cual es la que te parece fuera de tu presupuesto, las M9? O los nuevos Line 6 de la línea Helix?

• Like 1

hace 50 minutos, LBrunetti dijo:

Creo que Dany hace referencia a que si los precios que miraste son de las M9 o de alternativas de la M9.

Cual es la que te parece fuera de tu presupuesto, las M9? O los nuevos Line 6 de la línea Helix?

Ahh.. las alternativas...helix o headrush las vi medias carencias...salvo que venda un dl4 que tengo en el banco no llego ni a ganchos. Estuve mirando todo lo que conozco similar, de ahi viene la pregunta. Gracias

hace 42 minutos, AgusAD dijo:

Zoom MS, CDR, G3, G3n...

Pispealas!

Las conozco agus..me parecen que están abajo de la vieja m9...pero las dejo ahí de 2da opción por las dudas

• Like 1

Yo tuve la G3 y la M5... Y de audio, me gustaba más la G3. Ahora tengo una G1on para joder, y con ese software, creo que para delays, reverbs y modulación, está muy muy bien. 

hace 23 minutos, Nikon dijo:

Las conozco agus..me parecen que están abajo de la vieja m9...pero las dejo ahí de 2da opción por las dudas

La evolución de la M9 es la Line 6 HX Effects. 

La que podría estar interesante (yo la tuve en cuenta cuando compré mi M9) es la TC Electronics Nova System. Alguna vez estuvo en la pedalera de Vai... 

Tambien tenés, en mas o menos el mismo nive los Line 6 HD300, 400 y 500. Pero me parece que esas son para tener como centro de la pedalera, y eventualmente agregar alguna cosa satelitalmente. 

Depnde del uso que le des. Si tenes pedales de OD/distorsion individuales y reverb en el ampli, la M9 puede reemplazarse con un buen pedal de modulaciones más un buen delay. 

Buenas, vos queres comprar una M9 usada o nueva? Yo antes que una M9 iría por una zoom G5N o G3N. Explayate un poco más acerca de presupuesto, uso, etc

hace 54 minutos, Rolo dijo:

La evolución de la M9 es la Line 6 HX Effects. 

La que podría estar interesante (yo la tuve en cuenta cuando compré mi M9) es la TC Electronics Nova System. Alguna vez estuvo en la pedalera de Vai... 

Tambien tenés, en mas o menos el mismo nive los Line 6 HD300, 400 y 500. Pero me parece que esas son para tener como centro de la pedalera, y eventualmente agregar alguna cosa satelitalmente. 

Depnde del uso que le des. Si tenes pedales de OD/distorsion individuales y reverb en el ampli, la M9 puede reemplazarse con un buen pedal de modulaciones más un buen delay. 

@Rolo justo apareces vos que anda con una m9 en la pedalboard. Ando queriendo eso modulaciones y delays, afinador ya que me ahorro espacio también. Estoy vendiendo una m13 (ya esta vendida prácticamente) por lo que con la m9 estaría en lo mismo pero mas acotado si no me equivoco. Te consulto, es necesario un controlador para cambiar de banco en la m9 como sucede con la m5 o no es tan complicado navegar por los presets?

Vi la HX effects pero como te digo, las usadas estan medias saladas (ni hablar nuevas)

hace 17 minutos, Andres Trapani dijo:

Buenas, vos queres comprar una M9 usada o nueva? Yo antes que una M9 iría por una zoom G5N o G3N. Explayate un poco más acerca de presupuesto, uso, etc

Estoy mirando usado pero cuidado obvio. No necesito simulación de amps ni pedal de expresión. Uso, para sacar mods, delays y el afinador. Presupuesto no se, pero no me quiero patinar 50 lucas. Porque elegís las zoom?

hace 15 horas, Nikon dijo:

@Rolo justo apareces vos que anda con una m9 en la pedalboard. Ando queriendo eso modulaciones y delays, afinador ya que me ahorro espacio también. Estoy vendiendo una m13 (ya esta vendida prácticamente) por lo que con la m9 estaría en lo mismo pero mas acotado si no me equivoco. Te consulto, es necesario un controlador para cambiar de banco en la m9 como sucede con la m5 o no es tan complicado navegar por los presets?

Vi la HX effects pero como te digo, las usadas estan medias saladas (ni hablar nuevas)

No hace falta ningún controlador. Podés cambiar de "escena" con los pies usando los pulsadores. 

Siempre lo cuento: compré la M9 cuando sacando cuentas, era más caro comprar un buen delay + un buen pedal de modulaciones. A mi me rinde. 

• Like 1

hace 17 minutos, jorgeds dijo:

Boss ms3? Hace de todo. 

Está bueno! Seguramente te permita armar patches combinando efecto internos y pedales puestos sobre los loops... 

hace 17 minutos, Rolo dijo:

Está bueno! Seguramente te permita armar patches combinando efecto internos y pedales puestos sobre los loops... 

si , tal cual.

Entra en la funda de la viola y la usas sola ( en presets o como 4 pedales) ,

o como centro de comando de un equipamiento mas complejo.

Yo la usaba con uno o dos overdrives preferidos en los loops,  y listo, al amp

• Like 1

hace 21 horas, Nikon dijo:

Estoy mirando usado pero cuidado obvio. No necesito simulación de amps ni pedal de expresión. Uso, para sacar mods, delays y el afinador. Presupuesto no se, pero no me quiero patinar 50 lucas. Porque elegís las zoom?

Mira, principalmente por precio/prestaciones, aunque sabiendo que no necesitas sim de amplis es otro cantar. No hay mucho sin irse de precio. Yo tuve pedaleras zoom y boss, ambas recomendables: Una me 70 u 80 tambien estaría muy bien. Los sonidos son más clásicos que los de zoom. Fijate si alguna te sirve. Saludos

hace 20 horas, jorgeds dijo:

Boss ms3? Hace de todo. 

A este no lo tuve en cuenta. Tendré que mirarlo.

hace 15 horas, Andres Trapani dijo:

Mira, principalmente por precio/prestaciones, aunque sabiendo que no necesitas sim de amplis es otro cantar. No hay mucho sin irse de precio. Yo tuve pedaleras zoom y boss, ambas recomendables: Una me 70 u 80 tambien estaría muy bien. Los sonidos son más clásicos que los de zoom. Fijate si alguna te sirve. Saludos

Las BOSS te permiten alterar el orden de la cadena? No las use nunca pero tengo un buen recuerdo del audio de la me70. 

hace 35 minutos, Nikon dijo:

Las BOSS te permiten alterar el orden de la cadena?..

la BOSS MS3 te permite reordenar fx , casi, como vos quieras.

digo casi porque los tres loops para pedales se mueven en bloque.

Entonces pones  efectos internos, los tres loops ( con el orden fijo),  y  mas efectos internos.

Los efectos internos los pones como , donde y cuando quieras.

En 3/6/2020 a las 18:45, Nikon dijo:

El pedal de expresion yo lo desestimaba tambien! pero la verdad que combinado con algunos efectos se puede sacar cosas muy interesantes..(si te gusta hacer un poco de ruido inclusive)....yo tengo la Zoom gG3XN y la uso para los efectos nada mas, en este momento.

Esta buena porque tiene muchisimos, m,uchos compres, ,muchos mods, muchos delays y bastantes filtros.......en ese sentido es igual o mas completa que la M9...y si le sumas el pedal de expresion.....va excelente.

hace 2 horas, Nikon dijo:

A este no lo tuve en cuenta. Tendré que mirarlo.

Las BOSS te permiten alterar el orden de la cadena? No las use nunca pero tengo un buen recuerdo del audio de la me70. 

Sí lo permite

Ya las Boss GT, desde la 8, te permite sumar incluso cualquier pedal y reordenarlo en la cadena a tu gusto.

Otra opción, la que ya mencionaron: TC Electronic Nova System. 
No trae emuladores de amplificadores y los efectos están buenos.
Es para usar si o sí con el amplificador, pero no te deja agregarle pedales, ni reordenar la cadena de efectos.

• Like 1

Para lo que la usaria es para delays, mod y alguna reverb rara muy de vez en cuando. Lo que me pasa con la boss y tc es que creo no se pueden stackear delays no?

Me interpreto tc electronicx se e ya que saco esto: 

www.youtube.com/watch?v=BY9elRFKlpM

(no se si se ve el video)

Nunca use los tc electronics..estan buenos (los toneprints los veo muy versatiles)

Como estas che? No desestimes la zoom cdr (chorus, delays y reverbs) , tiene el tamaño de un pedal y tiene bocha de sonidos convencionales y otros por demas extraños, yo la tuve muchos años en la pedalboard y era un golazo, podes armar patches, stackear lo que quieras, etc. Ah, trae afinador también. La boss ms3 que te mencionaron arriba la tuve un tiempo, muy buena también, pero es grandecita, no tanto como una pedalera pero te ocupa el espacio de 3 pedales ponele.  Lo bueno es que tiene overs/dist que suenan bastante dignas para ser una pedalera digital, lo malo es que los delays, reverbs, etc, no son muchos y no estan tan buenos. Yo hace un tiempo que tengo una H9 max  de eventide que hace todo lo mencionado con una calidad espectacular, pero es saladita. Habia hasta hace poco un par usadas en ML a buen precio