Jump to content

Recommended Posts

Hola!!!!

Me quiero armar un case para una pod hd 500...saben qué madera podría usar? Desconozco por completo el tema (voy a ver qué tal me sale, de hecho)

Gracias!!!

Yo hice un estuche para mi viola con los costados de fenolico de 9mm y las tapas de 3mm. Con eso creo que puede andar bien para la pedalera tambien.

Saludos...

• Like 1

Posted (edited)

Podes armarlo con mdf, es el material más económico. Vas a tener que pintarlo o tapizarlo luego. 

Edited by Singlecoil
  • Like 1

Sin concoer muhco del tema, si la idea es forrarla o pintarla yo la haria de MDF no muy grueso para que nosea muy pesada. Pero sigo por que me interesa el tema 

El tema con el MDF es qué hay que protegerlo, una sola gota de agua le hace desastres. Es medio caprichoso para cortarlo/trabajarlo.

Si tenes la opción, gran parte de las madereras te venden los cortes con las medidas que necesites. De hecho yo en Easy las compre cortadas a medida, pero te  venden media placa, no menos. Y te llevas todos los sobrantes.

El fenólico es maravilloso para eso. 

Si te animás a usar perfilería, cierres, esquineros y accesorios de Anvil, queda una cosa espectacular. 

Te dejo un par de fotitos de la que me armé para mi pedalera. 

20190126_151258.jpg

20190126_151335.jpg

• Like 5

hace 1 minuto, Rolo dijo:

El fenólico es maravilloso para eso. 

Si te animás a usar perfilería, cierres, esquineros y accesorios de Anvil, queda una cosa espectacular. 

Te dejo un par de fotitos de la que me armé para mi pedalera. 

Estaba queriendo armarme algo así.
Dónde conseguis, o cómo se buscan esos perfiles ?

hace 59 minutos, LBrunetti dijo:

El tema con el MDF es qué hay que protegerlo, una sola gota de agua le hace desastres. Es medio caprichoso para cortarlo/trabajarlo.

Si tenes la opción, gran parte de las madereras te venden los cortes con las medidas que necesites. De hecho yo en Easy las compre cortadas a medida, pero te  venden media placa, no menos. Y te llevas todos los sobrantes.

Es cierto lo del agua, no lo habia pensado.

Estas fueron las mas complicadas pero con MDF armé estas valijas y varias mas para distintas cosas; valija para pedalera, para guardar cachivaches (cuerdas, afinador, cables, etc).

Tienen tapas de 3mm y contornos de 9mm.

Donde estan las manijas, internamente tiene un fleje de chapa para refuerzo y evitar que se deforme.

El MDF es muy bueno para laburarlo y si lo hacés cortar con precisión armar cualquier cosa es un rompecabezas siempre y cuando hayas calculado perfectamente las medidas al milimetro, sino, te vá a quedar chueca.

190993648_3-6-202016-14-50.thumb.jpg.7226e8e0bb2953fb9b1b4e8c170bdff0.jpg

1263887848_3-6-202016-22-09.jpg.ad4c88ddebf4531da359dc720e65f471.jpg

• Like 4

Posted (edited)
hace 3 horas, chaboncito dijo:

Estaba queriendo armarme algo así.
Dónde conseguis, o cómo se buscan esos perfiles ?

Estan en Mercado Libre. Buscalos como accesorios, perfiles, equineros, cierres "para Anvil". Yo los compro en RMS. Están cerca de Parque Chacabuco. Ni idea si con el tema COVID están trabajando... 

Edited by Rolo

En vez de usar mdf de 3 mm te conviene usar hardboard, es una placa más oscura y más resiste te tanto al agua como mecanicamente.