Jump to content
maurofornes88

ephipone cambio de mics

Recommended Posts

Posted (edited)

que tal gente, quiero cambiarle los mics por algo superior a mi ephipone standard, la viola me encanta como suena pero quisiera saber a q mics podria pasar sin q se vaya de mambo el precio porq como saben tampoco da para ponerle unos di marzio q valgan lo mismo q la viola . pero quisiera saber si puedo mejorarla ya q es mi única viola

saludos

Edited by maurofornes88

Todo depende hasta cuanto estas dispuesto a gastar. Tengo una standard y es una hermosa viola que si vale la pena mejorarla (no es lp 100 por ej), yo a la mía le puse el set SD 59/JB y la verdad sonaba tremenda pero sacrificaba el clean pastoso que tanto me gusta de esa viola. Si no queres gastar tanto iria por un set Wilkinson y ahí tenes una gran variedad de HB, siempre dependiendo de que sonido buscas.

hace 40 minutos, Albertoboga dijo:

pero sacrificaba el clean pastoso que tanto me gusta de esa viola

a que mic te referis que sacrificaba eso? al JB me imagino...

hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Todo depende hasta cuanto estas dispuesto a gastar. Tengo una standard y es una hermosa viola que si vale la pena mejorarla (no es lp 100 por ej), yo a la mía le puse el set SD 59/JB y la verdad sonaba tremenda pero sacrificaba el clean pastoso que tanto me gusta de esa viola. Si no queres gastar tanto iria por un set Wilkinson y ahí tenes una gran variedad de HB, siempre dependiendo de que sonido buscas.

y son superiores?, estuve viendo algunos modelos y el bolsillo me daria para esos

Cambiar por cambiar, sin saber lo que uno quiere, sin tener presupuesto es al pedo y preguntar en un foro, como mínimo está tirado de los pelos. 

Te sugiero aclarar. 

Estilos de música a los que querés llegar.

Sonidos de guitarristas que te agraden.

Amplificador al cual vas a enchufar la guitarra.

Experiencia previa tocando la guitarra.

Experiencia con otros tipos de micrófonos. 

Presupuesto asignado para el cambio de micrófonos. 

La lista podría ser más larga, pero así como está ayudaría mucho a decidir por vos. Espero entiendas perfectamente lo que dice esa última frase, decidir por vos, cuando lo más importante es QUE DECIDAS VOS QUE ES LO QUE TE GUSTA, SIN IMPORTAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS. 

• Like 1

hace 26 minutos, Joe dijo:

a que mic te referis que sacrificaba eso? al JB me imagino...

Tal cual. Los alnico classic que trae la standard de fabrica tienen la caracteristica que son muy opacos, con distorsión no van muy bien pero en clean sacas un tono muy lindo, bha a mi me gustan para usarlos con clean. El jb tiene muchos medios y en clean quedaba famélica la viola, la verdad no rinden para eso. Eso si con disto es otro cantar.

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 minutos, maurofornes88 dijo:

y son superiores?, estuve viendo algunos modelos y el bolsillo me daria para esos

Superior es muy relativo. Si a vos te encanta como suena la guitarra que tenés con los micrófonos que tiene, no deberías querer cambiarle ni las cuerdas porque esa es la combinación de elementos que te da el resultado que tenés. Si querés cambiar los micrófonos para obtener el mismo resultado, te vas a desilucionar, ya sea porque gastaste guita y sigue sonando igual (ergo, gastaste al pedo), o porque ya no suena igual que antes. 

Para cambiar con sentido tendrías que estar disconforme con algún aspecto de tu audio actual y enfocar la búsqueda en mejorar ese aspecto. Por ejemplo, sentís que tu audio suena medio pastoso y sin brillo, le ponés unos mics que tengan mejor respuesta en agudos y compensás esa falta de brillo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta todo el conjunto, la guitarra y ls mics son solo una parte del sistema. Siguiendo el ejemplo anterior, quizás los mics originales de la guitarra tenán brillo, pero lo que oscurecía y apagaba todo era el parlante del amplificador que era horrible; en ese caso, cambiando los mics estarías compensando quizás parcialmente el problema, pero dejarías la guitarra inusablemente chillona en un amplificador con un parlante más brillante. 

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 3

hace 1 minuto, Albertoboga dijo:

Tal cual. Los alnico classic que trae la standard de fabrica tienen la caracteristica que son muy opacos, con distorsión no van muy bien pero en clean sacas un tono muy lindo, bha a mi me gustan para usarlos con clean. El jb tiene muchos medios y en clean quedaba famélica la viola, la verdad no rinden para eso. Eso si con disto es otro cantar.

Lo que más valoro es que formaste tu propio criterio en base a tus gustos personales y a tu experiencia con esos micrófonos. Y por supuesto que podes explicarlo claro y contundente. 

hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

Superior es muy relativo. Si a vos te encanta como suena la guitarra que tenés con los micrófonos que tiene, no deberías querer cambiarle ni las cuerdas porque esa es la combinación de elementos que te da el resultado que tenés. Si querés cambiar los micrófonos para obtener el mismo resultado, te vas a desilucionar, ya sea porque gastaste guita y sigue sonando igual (ergo, gastaste al pedo), o porque ya no suena igual que antes. 

Para cambiar con sentido tendrías que estar disconforme con algún aspecto de tu audio actual y enfocar la búsqueda en mejorar ese aspecto. Por ejemplo, sentís que tu audio suena medio pastoso y sin brillo, le ponés unos mics que tengan mejor respuesta en agudos y compensás esa falta de brillo.

Excelente!!!!!! 

perdon que deje mi opinion con mucha menos experiencia y conocimiento que ustedes..

Coincido que si esta contento con el sonido no necesita cambiar nada. Pero, cambiar permite conocer... y quizas conociendo descubre que encuentra un sonido mejor y que le gusta mas que el de ahora (yo tenia una SX y estaba re feliz.. hasta que le puse unos Tex Mex.. y ahi estaba mas feliz... hasta que toque una Fender con Fat 50 creo.. y ahi estaba mas feliz.. y asi)

Me parece que, si le sobra unos pesos para probar, el cambio de mics es una buena experiencia: es totalmente reversible, mientras compre usado no se deprecia casi nada, puede recuperar el valor vendiendolos en cualquier momento si no le gusta, si le gusta y algun dia cambia de viola se los puede quedar... no se, muchas cosas a favor me parece.

Entiendo que tiene mucho mas sentido si sabes a que audio apuntas y buscas por ahi... pero buscar para experimentar tambien me parece bueno. Ojo, no es NECESARIO hacerlo.. pero si tiene la posibilidad y unos billetes quemando los bolsillos... no me parece nada malo.

Asi es como se aprende tambien.. no?

• Like 3

hace 14 minutos, mediovago dijo:

perdon que deje mi opinion con mucha menos experiencia y conocimiento que ustedes..

Coincido que si esta contento con el sonido no necesita cambiar nada. Pero, cambiar permite conocer... y quizas conociendo descubre que encuentra un sonido mejor y que le gusta mas que el de ahora (yo tenia una SX y estaba re feliz.. hasta que le puse unos Tex Mex.. y ahi estaba mas feliz... hasta que toque una Fender con Fat 50 creo.. y ahi estaba mas feliz.. y asi)

Me parece que, si le sobra unos pesos para probar, el cambio de mics es una buena experiencia: es totalmente reversible, mientras compre usado no se deprecia casi nada, puede recuperar el valor vendiendolos en cualquier momento si no le gusta, si le gusta y algun dia cambia de viola se los puede quedar... no se, muchas cosas a favor me parece.

Entiendo que tiene mucho mas sentido si sabes a que audio apuntas y buscas por ahi... pero buscar para experimentar tambien me parece bueno. Ojo, no es NECESARIO hacerlo.. pero si tiene la posibilidad y unos billetes quemando los bolsillos... no me parece nada malo.

Asi es como se aprende tambien.. no?

Si claro, estoy de acuerdo con vos, la experiencia es necesaria tambien para aprender.

Pero creo que los chicos apuntan a la razon por la cual pregunta en un foro sobre algo muy personal como el sonido. Donde pueden tirarle millones de opciones que entren en el hueco de la epi si solo remitimos a la pregunta "cual puedo ponerle?". Lo mareamos peor.

Enfocar mas la pregunta hacia la razon por la cual queres cambiar algo, como dijeron arriba, cuando sientas que te falta algo.

• Like 2

hace 9 minutos, Whiplash_RT95 dijo:

Si claro, estoy de acuerdo con vos, la experiencia es necesaria tambien para aprender.

Pero creo que los chicos apuntan a la razon por la cual pregunta en un foro sobre algo muy personal como el sonido. Donde pueden tirarle millones de opciones que entren en el hueco de la epi si solo remitimos a la pregunta "cual puedo ponerle?". Lo mareamos peor.

Enfocar mas la pregunta hacia la razon por la cual queres cambiar algo, como dijeron arriba, cuando sientas que te falta algo.

Exactamente!!!! 

Adquirir experiencia sin saber que se quiere, con poca plata, no es una combinación ganadora para un newbie. 

Si te gusta como suena, y queres algo mejor, yo te diria que le pongas unos mics gibson en vez de otros fabricantes.

Voy a ir en contra de la mayoria de los comentarios y decirte que tus mics no son buenos, y si pensas que son buenos es porque no probaste unos mejores. Por eso mi sugerencia de poner unos Gibson similares tipo Burstbuckers 1 y 2, porque la firma de sonido va a ser muy similar pero la calidad mucho mejor, a diferencia de poner el tipico SD JB/jazz.

Cambialos, no te vas a arrepentir, pero elegi cuidadosamente cuales. Fijate que las epiphone tope de linea ya vienen con mics Gibson.

Yo compre una Gibson hace unas semanas que me vino con Burstbuckers 1 y 2, y si bien suena a una Gibson espectacular, necesito algo mas moderno y high gain, por eso estoy viendo de cambiarlos por unos Seymour Duncan. Si te interesa mandame mensaje.

Tuve epi lp standard y 335, ambas tuvieron mics 57 classic y no hay con que darle en mi opinión si buscas ese sonido "gibson" en una guitarra más económica. Si podes hace el esfuerzo que lo valen si no unos seymour duncan/dimarzio podrían ser otra opción.

14 minutes ago, pablusa said:

Tuve epi lp standard y 335, ambas tuvieron mics 57 classic y no hay con que darle en mi opinión si buscas ese sonido "gibson" en una guitarra más económica. Si podes hace el esfuerzo que lo valen si no unos seymour duncan/dimarzio podrían ser otra opción.

Totalmente, y eso es porque le metiste unos mics gibson clasicos y tope de gama, no los 498 y 490.

Mics wilkinson son un caño, yo a una epi le metí los paf y me cambio totalmente el sonido. Igual es muy particular el sonido de esos mics, deberias escucharlos en yt o x ahi. Son como una copiade los que traia la les paul 59 creo. Obviamente de menor calidad mas vale