Jump to content
Chacal

Ukelele recomendación

Recommended Posts

Amigos, me pidieron que recomendara un ukelele para comenzar. Tengo mala experiencia con los mismos, ya que le regale uno a mi hijo cuando tenía 3 años, vi que ahora esos mismos están $4000 aprox. y realmente no se pueden afinar, aparte de que la calidad es mala... son esos de colores que andan dando vueltas por ahí... 

Por ese motivo les consulto, saben o tuvieron experiencia con alguna marca en especial, que sirva para tocar y no sea muy caro, el presupuesto a manejar es poco, unos $6000 o menos si es que hay....

Gracias! 

El capo Luthier en Ukeleles es Eduardo Gismonti. Si queres uno para toda la vida, ese el Hombre. Y si podes tratá de conseguir uno usado que haya hecho el. No tengo idea de precios. Pero lo que hace este tipo es impecable.

hace 16 minutos, Chacal dijo:

Amigos, me pidieron que recomendara un ukelele para comenzar. Tengo mala experiencia con los mismos, ya que le regale uno a mi hijo cuando tenía 3 años, vi que ahora esos mismos están $4000 aprox. y realmente no se pueden afinar, aparte de que la calidad es mala... son esos de colores que andan dando vueltas por ahí... 

Por ese motivo les consulto, saben o tuvieron experiencia con alguna marca en especial, que sirva para tocar y no sea muy caro, el presupuesto a manejar es poco, unos $6000 o menos si es que hay....

Gracias! 

Yo tengo uno chiquito de luthier, mucho de marcas no sé (probé un lanikai pero se te va de presupuesto). No te los recomiendo a los chiquitos si es para adolescente/adulto. Con mi ukulele me siento como el lobo del dibujito de los chanchitos que tocaban jazz.

982ea838679ca5a61cc5449077f4a550--live-a

• Haha 1

Me pidieron lo mismo hace un tiempo y probé varios.

Mi primera recomendación es no tocar esa porquería pero si no hay otra, bueno barato, bien hecho y sonaba más que el resto de su precio el ,Ibanez.

• Like 2
  • Haha 2

De que tamaño? Kala es una buena marca. Gismondi hace preciosidades de acusticas y hace ukulele, pero no se va a ajustar a tu presupuesto ni en dope

• Like 1

tengo uno marca cordoba, que en su momento no fue tan caro y esta muy bien. recuerdo haber probados algunos stagg que estaban bien terminados. 

Desconozco el precio, pero se que algunos pueden llegar a ser muy buenos.

Mi ex novia tenía uno marca stagg con circuito para amplificar, hermoso con un sonido muy bueno, cómodo y con perfecta afinación, sin duda es una marca que recomiendo para estos instrumentos

Tengan en cuenta que está pidiendo un instrumento para iniciarse.

Yo tengo el Stagg, y verdaderamente esta muy bien:

image.thumb.jpeg.a617fe44238d457597a7c3ca0b379cdf.jpeg

Edited by LBrunetti
  • Like 1

Te recomiendo los nahele, los podes chusmear en Underground, están bien construidos, tienen clavijas selladas y vienen con linda funda.

este es el modelo co30, que es de caoba

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Yo le compré uno a mi hija el año pasado (tenía 4 años en ese entonces). Es marca Bamboo modelo Panda. De esos de colores. Cuando lo probé me pareció MUY malo, pero era del color que ella quería y lo máximo que estaba dispuesto a pagar. También, había estado averiguando para mi ahijado y ya tenía el dato de que muchas veces era necesario laburarlo un toque. Entonces le saqué la cejilla (nuez, cajuela, nunca recuerdo el nombre) de plástico, la rebajé porque estaba altísima. Al pisar un traste sonaba un cuarto de tono más agudo de lo que debería en ese traste. No recuerdo si también bajé un poco el puente. Con eso está aceptable. No es la gran cosa pero podés tocar algo sin que suene desafinado. Yo creo que con un cambio de cejilla pueden funcionar. Ah, y las cuerdas de fábrica estaban muy mal puestas (daban infinitas vueltas en las clavijas), esto no ayudaba NADA en la estabilidad de afinación.

Obviamente que hay otros factores, los trastes en mi opinión están pegados.

La pregunta del millón es qué querés hacer con el Ukelele. Mi hija lo quería para jugar. Guitarritas de plástico tenía un par. Pensé en comprarle un instrumento musical, no un juguete, pero nada muy serio. Si en algún momento engancha, ahí veré de comprarle algo mejor. Pero para ver si engancha o no, este cumple su función (con el laburo que le hice)

Buenas, si es para adulto te recomienedo que sea tamaño "concierto",en general son más cómodos que los sopranos aunque un poquito más caros. Si es para niño puede ser soprano.

No sé si se puede decir el nombre por acá pero hace un par de meses un luthier con el que me hice una viola me pasó 5lucas por uno hecho todo de maderas sólidas, seguramente aumento algo el precio pero si tu amigo no tiene apuro con el tema de la espera quizás es la mejor opcion, cualuqier cosa mándame mp y te paso el contacto.

Por lo que veo en Ml están infladisimos los precios y piden locuras por ukeleles que son 80% juguete y 20 instrumento.

hace 10 minutos, frankom dijo:

Buenas, si es para adulto te recomienedo que sea tamaño "concierto",en general son más cómodos que los sopranos aunque un poquito más caros. Si es para niño puede ser soprano.

No sé si se puede decir el nombre por acá pero hace un par de meses un luthier con el que me hice una viola me pasó 5lucas por uno hecho todo de maderas sólidas, seguramente aumento algo el precio pero si tu amigo no tiene apuro con el tema de la espera quizás es la mejor opcion, cualuqier cosa mándame mp y te paso el contacto.

Por lo que veo en Ml están infladisimos los precios y piden locuras por ukeleles que son 80% juguete y 20 instrumento.

Me compartis el nombre del luthier porfa. Estoy en la misma. Mi hija de 13 me pidió uno. Le dije, tenes un mes para aprender los acordes básicos en la guitarra y tocarlos fluidos.... caso contrario... no hay uke. No va qué los sacó lptm jajaja

Tuve 3 stagg de diferentes modelos y todos fueron buenos. A ninguno le hice nada y todos funcionaron bien. Si estan en precio fijate esos.

hace 45 minutos, catorivadero dijo:

Los Ancona son lindos, los venden en Fusión.

Le compré uno a mi hijo despues de hacer un relevamiento de las opciones que habia para arrancar. Me parece que con estos Ancona si bien te gastas un manguito mas que con otros tenes un Uke muy lindo y que de engancharse con el instrumento no va a querer o necistar un cambio rapido. 

Yo posiblemente vaya a ver un Bamboo concierto que tiene (entre otros) un luthier de Villa Tesei. Está publicado en Marketplace de Face a 5k. Se ve lindo. 

hace 12 horas, LBrunetti dijo:

Tengan en cuenta que está pidiendo un instrumento para iniciarse.

Yo tengo el Stagg, y verdaderamente esta muy bien:

image.thumb.jpeg.a617fe44238d457597a7c3ca0b379cdf.jpeg

SI!!! y le recomiendan Gismondi jajajajajajajajaja

Bien ahí con el Stagg. 

• Haha 1

hace 11 horas, willymmx dijo:

Yo posiblemente vaya a ver un Bamboo concierto que tiene (entre otros) un luthier de Villa Tesei. Está publicado en Marketplace de Face a 5k. Se ve lindo. 

Willy no caigas en la trampa del Ukelele, eso es para newbies .

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Willy no caigas en la trampa del Ukelele, eso es para newbies .

Es para mi hija! 

• Like 1

dato no menor, incluso los ukeleles malos, les pones cuerdas buenas y cambian mucho, pero mucho.

Edited by mcniac

+1 para stagg. Pero si ves algún kala cerca de tu presupuesto no lo descartes, están buenos.

Hola buenas!! Hace muchos años que no entraba al foro. Revivo este post.

Vine en busca de una recomendación para comprarme un Ukelele. Quedé medio mareada con las marcas. Me gustó la idea de que lo haga un Luthier, pero quisiera probar con otro antes. 

Todo el resto de instrumentos que tenía (salvo la voz, y una armónica truchisima), quedaron en la casa de mi mamá, y donde vivo ahora no hay tanto lugar como para que no se rompan. Fueron reemplazados por impresoras 3d.

Así que pensé en esto como para seguir un poco en la música, y porque me regalaron dinero para mi cumpleaños. Y vi que se pueden colgar en la pared, así que sería una buena opción anti-destrucción gatuna. 

PD: después de dos mudanzas, quedé re cerca de las casas de música y una donde venden partituras. Todavía no fui a que me atiendan mal en ninguna 🤣

Dejo mi anécdota, en el 2018 me compré uno marca MAHALO, porque era relativamente barato y solo lo usaba para enseñar (al principio usaba la guitarra con capo en el 5to y a mis alumnos no les gustaba). La cosa es que me resultó buenísimo, hay 2 versiones, una que actualmente sale un poco más de 2000 pesos y otra que está 3000 y algo. Son el mismo instrumento con mejor acabado solamente. Si necesitan uno barato, compren ese, Mahalo mk1.