Jump to content
topkrom

La grange con Orianthi... escucho bien?

Recommended Posts

Muchachos tengo una duda grande: veo este video de vez en cuando y siempre me pasa lo mismo: cuando a partir del minuto 3:12 lo escucho siento que Orianthi se va al joraca con la escala, de ahi hasta que termina como que está en otra sintonía, no en la que corresponde. Puede ser? soy yo?

Por otro lado, qué viola solera les gusta más? yo no recuerdo el nombre de niguno, pero mi voto va por lejos al de la SG; cuanta musicalidad jeje (perdón si no sé el nombre)

• Like 1

Claramente le metio algun intercambio modal, al menos para mi, siento una pentatonica en ese momento, pero desde otro grado, para mi suena, lo saca de contexto lo suficiente, pero no demasiado, me gusta como toca ella, en este video tambien creo que es la que toca mejor

De otras violeras jennifer batten es genial, me agrada mucho

Esta raro el de Orianthi.. cuando va para los trastes agudos le pifia a la escala un poquito pero despues vuelve y se acomoda.. ponele.

El que vos decis de la SG es Frankie Ballard y coincido que fue el que mas me gustó.. dejando de lado a Gibbons obvio

• Like 1

JAJAJA se va al joraca mal ahí! le pifió con la posición de la mano y seguro no se escuchaba un sorongo... me ha pasado también JAJAJ

• Like 3
  • Haha 1

Honestamente, no sé que le ven a la flaca esta. No me gusta nada. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 18 minutos, Gustavo Rauch dijo:

JAJAJA se va al joraca mal ahí! le pifió con la posición de la mano y seguro no se escuchaba un sorongo... me ha pasado también JAJAJ

Exactamente en el min 3.12 tira una octava en SOL# en un tema que pide pentatónica de LAm y sigue con la penta en SOL#, una sordera importante, recién vuelve a la tónica en el min 3.25.

Fuera de eso, tiene sus momentos me gusta a veces como toca, la rockea bien. Hace poco subieron un video de ella y Slash acompañando a Michael Jackson en Beat it, y lo de Slash es un papelón, toca todo en otra escala, mientras ella zafa.  

Rescato que lo hace con convicción absoluta, algo que me faltó a mi una vez que dejaron el escenario casi a oscuras y solo con unas bolitas de luz moviéndose a lo loco sin ver el diapasón.

Edited by praka
  • Like 6

se fue al pasto, volvio y se fue al pasto de vuelta

• Haha 1

Me gustaron todos los solos, cada uno aportó su personalidad. La rubia obviamente le erró, nada modal ahí o mas bien modo no se donde estoy porque la cara que mete no es de goce sino de dolor . Es mas si se fijan, cuando termina el solo se pone a contar trastes para volver a tierra 🤣--como sea

Un capo el reverendo como siempre, y el tema amerita para pentatónica menor/mayor y dejame de joder

• Like 3

para mí todos los demás la jodieron y no cambiaron el acorde jajaj

quien no se salió de escala improvisando ?   puede pasar , y nunca sabremos si quiso hacer ese injerto  

• Like 1
  • Haha 2

hace 1 hora, Framus dijo:

Es mas si se fijan, cuando termina el solo se pone a contar trastes para volver a tierra 🤣--como sea

nolo había notado! jajaja

bueno, se agradece saber que no estoy taaan sordo, gracias por los comentarios!

Una mala impro la tienen todos. La había escuchado tocando con el reverendo y no me había parecido mal lo que toco, pero era otro vídeo

hace 19 minutos, Martin85 dijo:

Un squier con un lipstick de danelectro en el mango?

Yes

• Like 1

hace 3 horas, CFC dijo:

Esta raro el de Orianthi.. cuando va para los trastes agudos le pifia a la escala un poquito pero despues vuelve y se acomoda.. ponele.

Coincido... Me hace acordar a mi... (aclaro...no soy rubia...) Jajaja! 

Minuto 0:46 : hermoso ver como un riff tan simple, los ves a casi todos digitarlo diferente. Gibbons lo toca casi como si estuviera revolviendo el azucar en el cafe con leche... Un genio el barba! 

• Like 1

uds, no entienden nada, está tocando outside. Aprendio con el Jedi.

• Haha 2

@eMs ahí esta espectacular. Ojo que por haberle errado, algo humano,no la catalogo de horrible. Es mas. lo poco que he escuchado de ella es muy bueno. Pero, si no criticamos a los que tocan mejor que nosotros..que gracia tiene? 🤣

De todos los que tocaron en La Grange y sin contar al reverendo #1, le siguen la SG, luego la 335 cabeza a cabeza muy buen gusto, la tele y por última la dama

Yo soy simple en gustos y preferencias, si estas tocando Blues, Boogie traeme a BB king (RIP) y no a Gambale

Me hace acordar hace muchos años probando para una banda un bajista. Arrancamos un Blues recontra cuadrado A - D - E

Y el loco tocaba fenómeno y rápido, todo slapping. Le pregunté si no podía tocar con dedos o púa un pattern blues onda tónica, 3a y si querés subí cromático a 5a

Nunca le salió, o sea...less is more, keep it simple

• Haha 1

hace 25 minutos, Framus dijo:

@eMs ahí esta espectacular. Ojo que por haberle errado, algo humano,no la catalogo de horrible. Es mas. lo poco que he escuchado de ella es muy bueno. Pero, si no criticamos a los que tocan mejor que nosotros..que gracia tiene? 🤣

De todos los que tocaron en La Grange y sin contar al reverendo #1, le siguen la SG, luego la 335 cabeza a cabeza muy buen gusto, la tele y por última la dama

Yo soy simple en gustos y preferencias, si estas tocando Blues, Boogie traeme a BB king (RIP) y no a Gambale

Me hace acordar hace muchos años probando para una banda un bajista. Arrancamos un Blues recontra cuadrado A - D - E

Y el loco tocaba fenómeno y rápido, todo slapping. Le pregunté si no podía tocar con dedos o púa un pattern blues onda tónica, 3a y si querés subí cromático a 5a

Nunca le salió, o sea...less is more, keep it simple

Capaz dejaste ir terrible bajista!

• Like 1