Jump to content
Zappa

Buscando primer teclado para mi hija.

Recommended Posts

Buenas tardes!

Mi hija, a la que muy entusiasmado le regalé una guitarra con toda la idea de guitarrear juntos como loco a futuro, quiere aprender a tocar el piano. La decisión me encantó así que ya me puse en campaña en buscarle uno.

Desde mi total desconocimiento, tiro lo que estoy buscando:

- Estoy buscando un "primer teclado" para una niña de 7 años.

- No busco uno de juguete porque la veo muy decidida y quiero que tenga una buena primera experiencia con el instrumento.

- Que no tenga tantas octavas porque me gustaría que lo pueda mover de la habitación al patio, al living...

- CREO que mi tope sería unos 8 mil pesos.

Desde ya muchas gracias a todos!

Me surgió la duda por tu post y recién veo un Casio con 5 octavas y teclas sensitivas usado (por el modelo tiene 20 años mínimo, así que habría que verificar el estado) a $11.500 en ML. Tomé eso como referencia porque es un modelo que tengo hace años y conozco bien.

No tengo idea de qué puede llegar a andar cumpliendo con tu presupuesto, aunque calculo que algo abajo de eso tendrías que encontrar si es que aceptás comprar uno SIN teclas sensitivas.

• Like 1

Hummm ... Mirá, si no querés que tenga 88 teclas te quedan dos opciones : 49 y 61. Con 49 (cuatro octavas) aprender a tocar es muy incómodo por lo que yo te diría ir por uno de 61 (5 octavas) pero ... que no quieras que sea de juguete se lleva de patadas con tu presupuesto porque de movida no creo que se pueda conseguir un teclado sensitivo, onda Roland E14, por menos de, con mucha suerte, 12 a 15 lucas.

Por ser "primer teclado" quedan en el tintero los pedales de expresión y el peso de las teclas que llevarían el precio para arriba. Tenes que tener en cuenta que si va en serio y aprende con teclas de sinte después le puede costar adaptarse al peso de las teclas reales de piano.

La oferta es muy variada, tenés los Roland serie E, los Casio como el Ctk1150 que promedia las 15 lucas o el Alesis Harmony 61 que ya se te va rumbo a las 20 lucas por poner algunos ejemplos dentro de una franja que cubra lo que buscás, el precio lo veo más difícil y dentro de los usados hay que ir con cautela porque hay mucho gato por liebre.

• Like 2

Voy a decir lo mismo que digo siempre. Si quiere estudiar piano, comprar un teclado sin peso de tecla es casi tirar plata. Sin peso no va a poder desarrollar la musculatura ni la mecánica, por lo que es probable que cuando pase al piano no solo tenga que aprender la técnica de nuevo, sino que tenga que corregir vicios. Desde mi perspectiva, mejor que tenga sonidos horribles pero teclado con peso, a sonidos buenos y tecla de sinte. Dicho esto, no sé si con 8k se consigue algo con acción de martillo.

• Like 4

con ese presupuesto estas bastante ajustado.. trata que el que elijas sea sensitivo y que tenga para meterle pedal de sustain.

mi recomendacion? segui juntando y compra un piano electrico

• Like 1

Gracias a todos. Veo que estaba bien errado en mi preconcepción del tema.

Veré si puedo estirar el presupuesto a 15mil entonces y buscar algo con mínimo de 61 teclas y sensitivas.

hace 32 minutos, Zappa dijo:

Veré si puedo estirar el presupuesto a 15mil entonces y buscar algo con mínimo de 61 teclas y sensitivas.

Estuve en tu misma situación hace un año, un poco más tal vez. Evalué piano eléctrico (más caros) y teclados sensitivos de 5 octavas. 

Terminé comprando un Yamaha Psr 353 usado por ML a unas 8 lucas en ese momento.  

ML está lleno de teclados usados, creo que casi todos en la misma situación, comprados a hijos que les duró un tiempo el berretín. 

Era para mí nene de 7 años que por ahora tiene frizado el estudio de teclas pero como yo también lo quería para mí mucho problema no me hago jajajaja.

Yo arranqué por ese lado. Sabiendo que si mí hijo avanzaba al poco tiempo iba a tener que comprar un piano digital con peso. Pero me parece una locura arrancar de una con eso pensando además que se necesita el doble o triple de presupuesto que para un teclado sensitivo.

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Zappa dijo:

si avanzas con esto te super recomiendo la APP simply piano, arranca bien de cero, es muy divertida de usar, empezas leyendo de una pentagrama y con la digitacion correcta de los dedos, pero va despacio. (yousician me parece mejor, pero arranca mas de golpe, es como para usarla despues de terminar simply piano) 

fijate que googleando "simply piano" y poniendo la palabra magica  "rajadura" (en ingles) aparece gratarola para android. necesitas un adaptador OTG y que el piano/teclado en cuestion tenga USB. 

• Haha 1

Posted (edited)

Si quiere aprender a tocar sintetizador / organo, comprale un sintetizador / organo.

Si quiere aprender a tocar piano, comprale un piano (o que vaya a estudiar y use el del profe hasta que se pueda comprar).

Aunque parezcan dos frases armadas, nada mas cerca de lo real, te lo puedo asegurar por haberlo "sufrido".

Nada  mas lejano de un piano que un sinte / organo con cuatro octavas, teclas livianas y sin pedales..... perdón, hay algo mas lejano..... una guitarra.

Edited by rottweil57
  • Like 1

A mi @IñaFelina me había nombrado la línea CTK de Casio. 

Casio es un nombre muy muy corto. No llega a la O. Pero hay otro nombre más corto aún: Nicasio.

• Haha 2

Posted (edited)

Andá por algo con teclas sensitivas, con parlante incorporado. Si es posible que tenga entrada de pedal de sustain, bienvenido sea, pero no te preocupes. Ella tiene 7 años, le va a encontrar la vuelta rápido.

Casio es lo mejor en entry level a bajo precio. Con un par de horneros más, buscá un usado en buen estado.

Tocá todas las teclas, y además de sonar todas, no debería haber ninguna que suene significativamente más fuerte que otra, ejerciendo la misma presión.

Si quiere aprender piano, va a conocer el tacto del instrumento cuando se encuentre con su docente. No todos arrancan con pianos, quizás en unos años le comprás el piano eléctrico si a ella le agrada seguir aprendiendo. Por ahora, que digite con un dispositivo de teclas livianas. 

Un papá fundido, no es un papá feliz. Una nena no es felíz si ve que su papá no es felíz.

Edited by IñaFelina
  • Like 6

adhiero a Felina, teclas sensitivas y parlante. Es un dolor de ovos si no tiene un parlante.

• Like 2

Contra todo pronóstico, voy a hacerle caso a @IñaFelina jajajjajjaj

Gracias!!!

• Like 1
  • Haha 1

hace 13 horas, Moreblack dijo:

Estuve en tu misma situación hace un año, un poco más tal vez. Evalué piano eléctrico (más caros) y teclados sensitivos de 5 octavas. 

Terminé comprando un Yamaha Psr 353 usado por ML a unas 8 lucas en ese momento.  

ML está lleno de teclados usados, creo que casi todos en la misma situación, comprados a hijos que les duró un tiempo el berretín. 

Era para mí nene de 7 años que por ahora tiene frizado el estudio de teclas pero como yo también lo quería para mí mucho problema no me hago jajajaja.

Yo arranqué por ese lado. Sabiendo que si mí hijo avanzaba al poco tiempo iba a tener que comprar un piano digital con peso. Pero me parece una locura arrancar de una con eso pensando además que se necesita el doble o triple de presupuesto que para un teclado sensitivo.

eso es fundamental: comprale algo a ella, que te guste a vos... ella puede cambiar de parecer pronto, vos vas a tardar un poco mas jajaj

suerte con la busqueda!!

• Like 1

Si el presupuesto manda, y va a arrancar con algo sin peso, te recomiendo que le hinches las bolas (en la medida de lo lógico), para que digite con la mano armada. Esto sería, para ponerlo de forma simple, como si la mano estuviese agarrando una pelota de tenis. La idea sería que no toque con el dedo plano ni con quiebres raros en las falanges.

• Like 2

@IñaFelina

Que onda estos modelos:

- Casio Ctk240 4 Octavas

- Yamaha Psr 310

- Casio Ctk1550 Organo 5 Octavas

- Ringway Tb100 5 Octavas

• Like 1

hace 29 minutos, Zappa dijo:

Casio Ctk1550 Organo 5 Octavas

- Ringway Tb100 5 Octavas

Entre estos dos está la contienda, pero te recomiendo el que está en negrita.

¿ACasio hay otra opción?

• Like 2

hace 13 minutos, Panrayado dijo:

qué onda el Kurzweil KP70??

No lo conocía, pero parece muy lindo para comenzar también. Kurzweil es una marca establecida, sería una buena adquisición.

Síganme para más superficiales recomendaciones

• Like 2

hace 1 hora, Panrayado dijo:

Al final, @Zappa ¿ya conseguiste?

@IñaFelina qué onda el Kurzweil KP70??

hace rato largo que tengo ganas de entrarle a un teclado, pero pasaron cosas... jejeje

Llegamos a la decisión, junto a mi hija, que primero va a ir a clases y si sigue le compramos un piano eléctrico. Porque ella quiere PIANO... no el que hace soniditos y todo eso (sorry @IñaFelina)

• Like 2

hace 1 hora, El Manco Paz dijo:

@Zappa No te sobra una Tele para permutar? 😂😂😂. Tengo un Casio Ctk 5200 con un par de horas de uso.

Primero que aprenda y luego me compro un, digo... LE compro un piano. 

hace 2 minutos, Zappa dijo:

Llegamos a la decisión, junto a mi hija, que primero va a ir a clases y si sigue le compramos un piano eléctrico. Porque ella quiere PIANO... no el que hace soniditos y todo eso (sorry @IñaFelina)

Tuve un Feurich Leipzig vertical cuando niño! Ojalá que le guste!

• Like 1

hace 4 minutos, Panrayado dijo:

Tuve un Feurich Leipzig vertical cuando niño! Ojalá que le guste!

Deseo con todas mis ganas que le encante el piano y le ponga dedicación!!

• Like 1