Jump to content

Tin Whistle. alguien sabe?

Terje

Recommended Posts

bueno, no le veo mucho exito al topic pero aqui voy.

el tin whistle (no se como se llama en español) es un instrumento de viento que se usa principalmente en musica celta, seguro lo escucharon mil veces, al final dejo un video para que vean de lo que hablo.

La cosa es que necesito comprar uno y pase por varias casas de musica (todavia no pase por talca o sarmiento) y en todas me dijeron que "no estaban llegando", "no pibe, tenes que ir una casa especializada en instrumentos de viento (?)" o "lo que?"

En ML aparecen a la oferta unos para principiante (que es lo que necesito) pero no son publicaciones de una casa de musica y detesto comprar por internet. Soy de los que tienen que ir a una casa de musica a ver y preguntar al vendedor jaja.

En fin si alguien sabe de algún lugar donde vendan estas cosas sea casa de musica o sea embajada de escocia (?) le voy a estar agradecido.

El tin whistle en accionhttp://www.youtube.com/watch?v=pUQ7w9gxEJQ&feature=related

hola como va

hace varios años tuve las mismas inquietudes que vos y me baje muchas cosas de internet

y llame a dos profesores de thin whistle de aca de argentina. Es un instrumento hermoso

te cuento:

Aca en argentina solo venden el posta los de la casa de musica "vendoma" en la calle sarmiento frente a fusion musical

la marca del bueno es FEADOG y para empezar necesitas uno en "D" (RE). Los de esta marca son irlandeses posta.

Yo tengo uno pero nunca aprendi a tocar, no es tan facil como parece, es mas si no sabes tocar parece una flauta dulce normal sin sal.

Hace masomenos 5 años cuando lo compre me salio 36 pesos.

espero haberte ayudado. Una abrazo