Jump to content
correntinooo

"Rehousing" pedal Danelectro French Toast

Recommended Posts

Tengo un Danelectro French Toast, pedal de fuzz con octavador, barato y con sonido tremendo, ya que es una copia del legendario Foxxx Tone Machine.

La única contra es que es carcaza plástica, muy chico, por lo que las perillas son diminutas, no tiene led ni switch true bypass, y el octavador se activa con la mano con un mini (muy mini) switch.

Afuera hay muchos post de lo que en inglés llaman "rehousing" que sería hacerle una nueva casa al pedal, con carcaza metalica, dos foot switches true bypass: uno para prender el fuzz y el otro para el octavador, ambos con leds.

Van fotellis de algunos rehousing, el primero una hermosura:

dAvQMc5.png

hL4NMiD.jpg

eZY8qRs.png

Ws7NoJZ.png

Consultas:

- Alguno lo hizo y me pasa data? No encontré en la web ningún paso a paso siempre aparece el rehousing ya hecho. Creo q podría llegar a animarme a hacerlo.

- Alguien sabe de quién lo haga acá? 

Pensé en efectos Cluster que tengo entendido que le hizo esto a Richard Coleman, sale en el video de cuando mostró su set up acá en el Musiquiatra.

Ya les escribí a ver si me cotizan (cuando me respondan les cuento), además encontré esto en la web que es de ellos, pero no está en la página de Cluster:

TnbFvxY.png

• Like 3

Apoyo fuerte la idea. Amo los rehousing bien hechos.

La tarea no es compleja. Yo buscaría un balance entre funcionalidad y diseño. El de Coleman sigue pareciendo un Cluster (esa caja de fundición la reconozco de lejos).

Solo para tu deleite, busca “Loophole Pedals” y fíjate los trabajos que hace sobre los DD-20

image.thumb.jpeg.2dcd3e20a0e71fea340a011ea9a867d7.jpeg

• Like 3

Posted (edited)
hace 16 minutos, LBrunetti dijo:

La tarea no es compleja. Yo buscaría un balance entre funcionalidad y diseño. El de Coleman sigue pareciendo un Cluster (esa caja de fundición la reconozco de lejos).

Solo para tu deleite, busca “Loophole Pedals” y fíjate los trabajos que hace sobre los DD-20

Una hermosura ese rehousing del BOSS DD20!!!!!

Edited by correntinooo

hace 1 hora, LBrunetti dijo:

Miraaaa, hasta me da ganas de tener uno!

Lindisimo pedal el French Toast. Si encontras alguien que haga un rehousing como el primero que subiste (asi de bien cuidado digamos), mandame el dato!

• Like 1

PFZ (fuzz y solo fuzz) puede hacerlo en CABA. Aparte hace sus propias cajitas para los pedales.

Shenier que es medio científico loco también podría hacerlo (está en Ciudadela).

• Like 1

No sé de ellos hace rato, pero Cajita Stompboxes hacía laburos así.

• Like 1

Consultá con GWFX, hace diseños de cajas totalmente custom. Este es mi clon EP Booster con los switches de graves y agudos afuera, el contrl de volumen a la izquierda. Además le marque la ubicación de los jacks y de la entrada 9v

EP Booster Iron Man.jpg

• Like 1

hace 6 horas, Yunga dijo:

PFZ (fuzz y solo fuzz) puede hacerlo en CABA. Aparte hace sus propias cajitas para los pedales.

Las mejores cajas del mercado argentino, por LEJOS.
La última vez que traté con él, encima, tenía precios super nac & pop. Lo recontra recomiendo.

• Like 1

Posted (edited)

Gracias a todos por las respuestas!

hace 51 minutos, toracoplastia dijo:

Consultá con GWFX, hace diseños de cajas totalmente custom. Este es mi clon EP Booster con los switches de graves y agudos afuera, el contrl de volumen a la izquierda. Además le marque la ubicación de los jacks y de la entrada 9v

EP Booster Iron Man.jpg

Que lindo quedo ese pedal, tenés algún número de cel de ellos para pasarme???

Edited by correntinooo

hace 7 horas, Yunga dijo:

hace 16 minutos, al_xing dijo:

Las mejores cajas del mercado argentino, por LEJOS.
La última vez que traté con él, encima, tenía precios super nac & pop. Lo recontra recomiendo.

Tienen celular de contacto de PFZ así me pasan?

hace 3 horas, AgusAD dijo:

No sé de ellos hace rato, pero Cajita Stompboxes hacía laburos así.

Pensé en ellos, tengo su pedal splitter para poner una viola a dos amplis sin perder tono es buenísimo.

Pero en diseño se quedan atrás: caja aluminio con sticker, y  quiero algo más logrado: fundición, pintura epoxi, etc

• Like 1

hace 3 horas, correntinooo dijo:

Tienen celular de contacto de PFZ así me pasan?

Mandale mensaje por Instagram @fuzzysolofuzz o por Facebook PFZ Pedales.

hace 1 hora, Yunga dijo:

Mandale mensaje por Instagram @fuzzysolofuzz o por Facebook PFZ Pedales.

No tengo ni Instagram ni Facebook!

No sé rían muchachos jeje

Posted (edited)

Busca en Facebook GWFX Pedales... cuando te des una vuelta por el siglo XXI... 😂

Edited by toracoplastia
  • Haha 2

hace 30 minutos, correntinooo dijo:

No tengo ni Instagram ni Facebook!

No sé rían muchachos jeje

Ahora le pido un contacto y te doy una mano. En cuanto me responda te escribo por MP

• Like 1

Posted (edited)

Miren esta reedición que salió afuera, acá la busque en ML pero no está:

Que bueno el formato del pedal, y suena lindo, muy parecido al French Toast

Edited by correntinooo

hace 15 minutos, correntinooo dijo:

Miren esta reedición que salió afuera, acá la busque en ML pero no está:

Que bueno el formato del pedal, y suena lindo, muy parecido al French Toast

200 verdolagas afuera!

Acá ni creo q lo traigan jaja

wqdeAA8.png

Me escribi con Chino de PFZ un copado el chabón, el celu me lo paso @LBrunetti, ya le agradeci en privado y lo vuelvo a hacer acá.

El chino estima 1500 de caja y pintura y otros 1500 de modificación electrónica, a lo que debería sumar una luca de correo ya q el en Almagro yo en Tandil, o sea 4 Lucas maso

En caja robusta de 12 x 9 como la de la siguiente foto:

https://i.imgur.com/eruXmnB.png

Que opinan????

• Like 1

Con respecto al diseño, me gusta esa caja tipo apaisada, aunque yo (por gusto) preferiría algo parecido a la primera imagen de orientación vertical.

En cuanto al costo, no puedo decidir por tu bolsillo. Pero si fuese para mi, creo que esta bien.

Qué lindo que está el pedalcete, no lo conocía. Tengo una caja 1590BB blanca y me dieron ganas de hacer este rehousing!, si alguno tiene un French Toast barateli, avise!!

• Like 1