Jump to content

Recommended Posts

buenas noches, tengo un hiwatt que suena extremadamente clean por mas volumen que le de, mi idea es comprar un booster porque lei que me ayuda a crunchear el audio, ahora mi miedo es que yo solo toco en mi departamento, por ende necesito saber si el booster si o si levanta el volumen a la vez que crunchea el ampli, o solo lo satura e independientemente puedo manejar el volumen.

en resumen, si pongo el booster si o si se me va el volumen a las nubes? sirve para mi problema?

El booster levanta Volumen hasta llevar el headroom del ampli al limite y ahi empieza a crunchear, te recomiendo que vayas por algo tipo Morningn Glory, vas a poder boostear con volumen pero agregar gain desde el pedal sin modificar el tono del ampli, con un booster solo se te va a complicar mucho.

Yo iría por un Overdrive, no por un booster.

Y si queres conservar el timbre del amp y solo agregar ganancia, como ya dijeron algún sucedáneo del Blues Breaker, el Klon o el Boss Blues Driver.

• Like 1

Vas a necesitar un buen Overdrive, por ejemplo el bb preamp (es un todo terreno)

Lo vas a por usar de over, tiene gain a rolete si le decís dando y de abajo puede andar muy pero muy bien de booster..

hace 6 minutos, LBrunetti dijo:

Yo iría por un Overdrive, no por un booster.

Y si queres conservar el timbre del amp y solo agregar ganancia, como ya dijeron algún sucedáneo del Blues Breaker, el Klon o el Boss Blues Driver.

+1.

En un equipo cono el Hiwatt, que es bastante clean, lo único que vas a lograr con el boost es un crunch leve. Esos equipos levantan algo cuando los pones a buen volumen. Con un over tenes mas rango para excitar la entrada sin perder el caracter del equipo ni de la guitarra

Yo compre el Blackstar LT Drive, y capaz que te pueda servir. Fijate por YT algunos samples del mismo, particularmente el de Rob Chapman.

Hola, Coincido con varios, para mi lo que necesitas es un overdrive. precisas que sature sin aumentar volumen, un booster normalmente te aumenta volumen sin saturar o saturando poco el equipo.
En overdrive tenés varios sabores, tipo Klon o tipo TS, fijate el tipo de sonido que queres. Saludos

Los klones y los tipo klones tienen un buen booster. Ganancia en cero y el level cuanto queres que boostee. De paso tenes un over. Asi que podes subir a la ganancia de a cachitos. No se como se lleva con el ampli ese.

Hay un Boost de kokko muy economico para experimentar. Tenés para boostear gain, graves, y agudos... Lo que desees. Es muy versátil. Mírate algún vídeo por las dudas, si es para tocar en casa no creo q necesites gastar mucho.

graba una guitarra clean pero a buen volumen en, no se, el celu. Despues enchufas el celu en el hiwatt. Le subis el volumen al celular y te fijas que hace el equipo. Lo metes por el input donde conectas normalmente la guitarra.

Un booster lo único que va a hacer es aumentar el volumen hasta que el equipo se quede sin headroom y empiece a saturar. Necesitas un Overdrive.

Posted (edited)

El boost crunchea el audio del amplificador cuando este está cerca de su máximo headroom, es decir, cuando está cerca de crunchear solo. Si tu amplificador no rompe ni poniéndolo al máximo, lo más probable es que solamente con el ampli al palo y un booster puesto fuertecito logres hacerlo romper naturalmente, pero para eso vas a tener un volumen demencial. Usando el booster sin el ampli al palo solo vas a lograr que suba el volumen pero siga sonando clean, que para eso está diseñado el circuito del booster y el de ese amp en particular.

Para tener un crunch a bajo volumen vas a nececitar un pedal que distorsione y emule el audio de un amplificador saturado, o sea un overdrive o una distorsión.

Edited by Antonio Fracchia