Jump to content
Coronado

Radio Squier Jazzmaster y puente Mustang

Recommended Posts

Hice la búsqueda correspondiente sin éxito, asique pregunto:

Saben si el radio de los puentes Mustang de Hosco (Gotoh?) que venden en Fusión o en ML es 9.5" como el radio del mango Squier?
O sera 7.25 para el radio vintich?

Porque necesito un puente y no tengo ganas de que me queden lejos las cuerdas por el radio.... Con el puente de JM no es problema porque se regula la altura individialmente.

Muchas gracias

Dejo esta imagen de un Mastery y prendemos una vela para que lo fabriquen barato en China🕯️🙃
493136012_1-mchmghiftulutbypzkip.thumb.jpg.7f5f2fed1e14c147a2cee8fb7f6b651c.jpg

Posted (edited)

mirá, te comento mi experiencia al respecto, yo compré un puente mustang de HOSCO a mitad del año pasado y antes de hacerlo le mandé un mail a la empresa para preguntarle qué radio utilizaban para los modelos de jazz o jaguar.
me contestaron con unos dias de demora pero me dijeron que no hay un radio especifico (???) no tienen una plantilla de radio exacto para ese puente pero que es un radio aproximado que puede funcionar con ambos radios de diapason 7,25 y 9,5.

es una cosa re loca, no te puedo mostrar el mail porque perdí ese mail en una limpieza. pero la cuestión es que lo compré y se la mandé al luthier, yo tengo una Jaguar Squier con el mismo radio que el tuyo y recé para que funcionara. mi luthier, groso en todo sentido, calculó el radio del puente y me dijo que es casi casi casi perfecto un 9.5" ponele que le falta medio milimetro para llegar al radio exacto, pero funciona perfecto.
con todo este quilombo todavía no he podido a buscar la viola pero me dijo que quedó perfectamente configurada.
podes comprarlo sin miedo pero teniendo en cuenta que quizas, solo quizas, te venga con un radio mas o menos exacto.

espero que te ayude la respuesta, yo estuve en tu lugar, cualquier duda que tengas decime y vemos

Edited by Lakshmir

Yo me compre el de fusión y en teoria me llega mañana. Si esperas hasta mañana te confirmo con mi squier si le va bien.

hace 5 minutos, matimasher dijo:

Yo me compre el de fusión y en teoria me llega mañana. Si esperas hasta mañana te confirmo con mi squier si le va bien.

que viola pegaste mati @matimasher?? es una mejora para la duo sonic o tenes una nueva offset?

hace 10 minutos, Lakshmir dijo:

que viola pegaste mati @matimasher?? es una mejora para la duo sonic o tenes una nueva offset?

La duo sonic la termine odiando por ese puente nefasto que tiene. No habia manera de hacerla entonar. La vendi y compré una squier mustang. Si bien despues de unos tips que me dieron aca la logre dejar joya, me pico la de ponerle el puente posta a ver que onda jajaja

Por lo que tengo entendido esta a medio camino entre 7.25 y 9.5 como comentaron arriba. Yo tengo un puente hosco en un mango vintage 7.25 y va correcto. 

PD: Coronado... será usted el mitico señor offset de Beccar?? Abzo!

Muchas gracias por las respuestas!

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

mirá, te comento mi experiencia al respecto, yo compré un puente mustang de HOSCO a mitad del año pasado y antes de hacerlo le mandé un mail a la empresa para preguntarle qué radio utilizaban para los modelos de jazz o jaguar.
me contestaron con unos dias de demora pero me dijeron que no hay un radio especifico (???) no tienen una plantilla de radio exacto para ese puente pero que es un radio aproximado que puede funcionar con ambos radios de diapason 7,25 y 9,5.

es una cosa re loca, no te puedo mostrar el mail porque perdí ese mail en una limpieza. pero la cuestión es que lo compré y se la mandé al luthier, yo tengo una Jaguar Squier con el mismo radio que el tuyo y recé para que funcionara. mi luthier, groso en todo sentido, calculó el radio del puente y me dijo que es casi casi casi perfecto un 9.5" ponele que le falta medio milimetro para llegar al radio exacto, pero funciona perfecto.
con todo este quilombo todavía no he podido a buscar la viola pero me dijo que quedó perfectamente configurada.
podes comprarlo sin miedo pero teniendo en cuenta que quizas, solo quizas, te venga con un radio mas o menos exacto.

espero que te ayude la respuesta, yo estuve en tu lugar, cualquier duda que tengas decime y vemos

No hay un radio especifico?!?🤪

Que rarazo que los japos hagan algo asi... pero si te quedo bien, genial.

hace 1 hora, matimasher dijo:

Justo! Espero tus comentarios mañana entonces.

hace 1 hora, spaceace dijo:

Por lo que tengo entendido esta a medio camino entre 7.25 y 9.5 como comentaron arriba. Yo tengo un puente hosco en un mango vintage 7.25 y va correcto. 

PD: Coronado... será usted el mitico señor offset de Beccar?? Abzo!

Te funciona bien también en un mango 7.25? Entonces si debe ser un radio hibrido, si es que tal cosa existe.... Después de todo, como decia Lakshmir, no debe ser tan grande la diferencia en fracciones de mm.

Siempre fui de las Offset, arranque con Mustang pero las JM son mi debilidad. Coronado es un nombre que siempre uso en foros, pero lo elegi por el Dodge Coronado no por la Fender y trabajé un tiempo en Beccar pero no soy de ahi!

Aca es tiempo de que alguien diga las cosas como son!!

Y las fotos????

ADONDE ESTAN LAS FOTOS???

hace 13 horas, Coronado dijo:

Hice la búsqueda correspondiente sin éxito, asique pregunto:

Saben si el radio de los puentes Mustang de Hosco (Gotoh?) que venden en Fusión o en ML es 9.5" como el radio del mango Squier?
O sera 7.25 para el radio vintich?

Porque necesito un puente y no tengo ganas de que me queden lejos las cuerdas por el radio.... Con el puente de JM no es problema porque se regula la altura individialmente.

Muchas gracias

Dejo esta imagen de un Mastery y prendemos una vela para que lo fabriquen barato en China🕯️🙃
493136012_1-mchmghiftulutbypzkip.thumb.jpg.7f5f2fed1e14c147a2cee8fb7f6b651c.jpg

No puede ser tan complicado hacer algo similar a un mastery... alguien con un torno, una fresadora y un poco de maña debería poder armarlo en un rato.

Habría que preguntarle a la gente de tubeblock a ver si se animan.

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

No puede ser tan complicado hacer algo similar a un mastery... alguien con un torno, una fresadora y un poco de maña debería poder armarlo en un rato.

Habría que preguntarle a la gente de tubeblock a ver si se animan.

Tubeblock son estos? https://www.facebook.com/Tubeblock/

Otra alternativa que vi es usar los saddles de Tele con el mismo puente de JM. A Leo no se le ocurrió de casualidad.

1464873804_2-03b14471afccb0338d07f3d108149c86.thumb.jpg.9b1a56b26967fcaeba3b2ca24d6ba246.jpg

Y este da un paso mas: saddles compensados de Tele y pasa las cuerdas por los agujeros de los tornillos originales para darle mas tensión.

341867394_3-electrum-bridge-con-cuerdas.thumb.jpg.d298b51d7a5fa9d37ec3f04c319dfe7c.jpg

1000386860_1-p1010294.thumb.jpg.a11ee7a528a14c6c83a11a03fafa94a3.jpg

En Fusion no venden SOLO los saddles, pero hay puente de tele con saddles compensados.

Lo vi aca: https://jessloureiroguitartales.wordpress.com/2018/03/25/designing-a-bridge-for-the-jazzmaster-jaguar/

hace 40 minutos, Coronado dijo:

341867394_3-electrum-bridge-con-cuerdas.thumb.jpg.d298b51d7a5fa9d37ec3f04c319dfe7c.jpg

mmmm pasar las cuerdas por ahi me parece medio raro, habria que probarlo, a mi jamas se me ocurrio pero lo hubiera hecho con la jazzmaster antes de venderla.

hace 5 horas, Deidolon dijo:

Aca es tiempo de que alguien diga las cosas como son!!

Y las fotos????

ADONDE ESTAN LAS FOTOS???

sigo esperando que llegue mi puente, maldito mercadoenvios

hace 1 hora, Coronado dijo:

Tubeblock son estos? https://www.facebook.com/Tubeblock/

Otra alternativa que vi es usar los saddles de Tele con el mismo puente de JM. A Leo no se le ocurrió de casualidad.

1464873804_2-03b14471afccb0338d07f3d108149c86.thumb.jpg.9b1a56b26967fcaeba3b2ca24d6ba246.jpg

Y este da un paso mas: saddles compensados de Tele y pasa las cuerdas por los agujeros de los tornillos originales para darle mas tensión.

1000386860_1-p1010294.thumb.jpg.a11ee7a528a14c6c83a11a03fafa94a3.jpg

En Fusion no venden SOLO los saddles, pero hay puente de tele con saddles compensados.

Lo vi aca: https://jessloureiroguitartales.wordpress.com/2018/03/25/designing-a-bridge-for-the-jazzmaster-jaguar/

Sí, esos son Tubeblock.

En Livingstone yo compré las selletas de tele compensadas sueltas y se las puse a un puente de tele sambong. Pero en un puente de Jazzmaster no sé si serán mejores que las selletas originales; si le pasás las cuerdas por los agujeritos probablementente cambie mucho el feel y medio que te inutiliza el vibrato.

esta es la foto de antes, con el puente stock, basicamente el unico tratamiento que tenía la Jag era una calibrada rápida que me sirvió los primeros meses

imagen.png.857cf0527eac9337f568f0b03953f0fe.png

esta es la foto del despues con el puente nuevo
imagen.png.69cc0f2b7c6258e630f8ddba4d606728.png

así estaba la trastera y la altura de las cuerdas luego de la primer calibración
imagen.png.e07940853b21321090faee4a6f9c7263.png

así me la dejó en cuanto a acción, le dije que intentara replicar lo mejor posible la acción anterior, media tirando a baja.imagen.png.87b0e28d8660f8e4de9c8a8bbb37e4b7.png

reitero que con todo este bolonqui no pude probarla personalmente todavía pero en los audios y videos que me mandó el muchacho se la vé comoda y se redujo mucho el bendito Buzzing que tiene el puente vintage de selletas roscadas

• Like 1

no sé que tanto ayuda al detalle pero les paso una foto full donde se ve como quedó el puente y la altura de las cuerdas con respecto al cambio de bridge
imagen.png.2102b7dd971501692fd43469050786d0.png imagen.png.1de8bbc72c7de2b8cbe33e17108e34a2.png

• Like 1

otra data adicional, el puente que yo compré es este mismo
imagen.png.a13b6d23549ec59eb4c7b443fc0d982c.png

en Aliexpress venden uno similar, dicen que muy bueno y que es el mismo que le fabrica a HOSCO, el puente es coreano.
imagen.png.6bf2292ae0e1cf70723df1899fc8c591.png

con respecto al radio de este ultimo me pasó lo mismo, consultando con los compradores me dijeron que hay falencias en cuanto a la exactitud del radio, nunca llega a ser exacto un 9.5 y han encontrado algunos puentes con radio 8.5/ 7.9 etc. un delirio propio de los asiaticos

hace 17 minutos, Lakshmir dijo:

otra data adicional, el puente que yo compré es este mismo
imagen.png.a13b6d23549ec59eb4c7b443fc0d982c.png

en Aliexpress venden uno similar, dicen que muy bueno y que es el mismo que le fabrica a HOSCO, el puente es coreano.
imagen.png.6bf2292ae0e1cf70723df1899fc8c591.png

con respecto al radio de este ultimo me pasó lo mismo, consultando con los compradores me dijeron que hay falencias en cuanto a la exactitud del radio, nunca llega a ser exacto un 9.5 y han encontrado algunos puentes con radio 8.5/ 7.9 etc. un delirio propio de los asiaticos

como dejaste el puente, lo bloqueaste o lo dejaste con movimiento? yo jamas pude dejarlo con movimiento

Posted (edited)
hace 7 minutos, matimasher dijo:

como dejaste el puente, lo bloqueaste o lo dejaste con movimiento? yo jamas pude dejarlo con movimiento

dicen que hay 2 maneras posibles y utiles de ponerlos. la primera opción es dejar el puente en formato flotante, nunca supe bien cual es la finalidad de dejarlo en movimiento, supongo que será si necesitas hacer cambios rapidos en la altura de las cuerdas y eso. despues la segunda forma es darle esa inclinación del tipo 75° que hace que la misma presión de las cuerdas deje el puente fijo y sin movimiento. para eso se recomienda utilizar cuerdas gruesas, osea .11 - .50 como minimo recomiendan. yo como soy ultra principiante, no llego ni al año tocando, no quería romperme tanto los dedos al principio así que estoy trabajando con unas híbridas .10 - .48 que me parecen muy comodas al tacto y te permiten presionar el puente cosa de no moverlo sin querer.
1355915465_posicindepuente.thumb.png.1dd7a07ae6510fa335ba28295d9b552b.png

como ustedes saben, cuando uno empieza tocando la viola es medio bruto, yo le doy rosca pero mal a veces, cuando todavía tenía el puente vintage y me hacía el Lee ranaldo a los roscazos ritmicos y el puente nunca se movió, todavía no sé bien cual es el problema en el movimiento del puente pero lo que sí se torna trágico a veces es el buzzing del puente vintage, si el puente es muy malo esos armonicos te generan un ruido sucio que yo en lo particular empecé a odiar. los gusanitos vibran como si te hablaran!

Edited by Lakshmir
corrección de espacio
  • Like 1

10 minutes ago, Lakshmir said:

dicen que hay 2 maneras posibles y utiles de ponerlos. la primera opción es dejar el puente en formato flotante, nunca supe bien cual es la finalidad de dejarlo en movimiento, supongo que será si necesitas hacer cambios rapidos en la altura de las cuerdas y eso. despues la segunda forma es darle esa inclinación del tipo 75° que hace que la misma presión de las cuerdas deje el puente fijo y sin movimiento. para eso se recomienda utilizar cuerdas gruesas, osea .11 - .50 como minimo recomiendan. yo como soy ultra principiante, no llego ni al año tocando, no quería romperme tanto los dedos al principio así que estoy trabajando con unas híbridas .10 - .48 que me parecen muy comodas al tacto y te permiten presionar el puente cosa de no moverlo sin querer.
1355915465_posicindepuente.thumb.png.1dd7a07ae6510fa335ba28295d9b552b.png

como ustedes saben, cuando uno empieza tocando la viola es medio bruto, yo le doy rosca pero mal a veces, cuando todavía tenía el puente vintage y me hacía el Lee ranaldo a los roscazos ritmicos y el puente nunca se movió, todavía no sé bien cual es el problema en el movimiento del puente pero lo que sí se torna trágico a veces es el buzzing del puente vintage, si el puente es muy malo esos armonicos te generan un ruido sucio que yo en lo particular empecé a odiar. los gusanitos vibran como si te hablaran!

El puente esta diseñado para moverse, acompañando el uso de la palanca. Justamente el diseño facilita la vuelta a la posición inicial.

Para mí, el mejor puente de JM/Jag de la actualidad es el Staytrem, que no es otra cosa que un puente de Mustang mejor construído, y con algunas mejoras funcionales.

Pero tampoco es necesario cambiar el puente Mustang por deporte, salvo que el radio no coincida con el mango (cosa habitual en algunos modelos de Fender) o que el espaciado de cuerda se incorrecto (también habitual) y las cuerdas se caigan por los bordes del mango.

También hay muchas soluciones en busca de un problema. El ángulo de ataque se resuelve poniendo un shim adecuado en la unión cuerpo/mango. No entiendo como todavía hay gente que lo ignora o evita hacerlo, y prefiere comprar artilugios que logran el mismo efecto (buzz stop y otros). También hay trucos para que el puente no colapse en altura (Staytrem lo resolvió con unos suplementos de nylon) y para que los tornillos no vibren (loctite azul). Osea, esta todo inventado ya. Googleen que no estamos en los '80s. 

hace 29 minutos, NachoMan77 dijo:

Osea, esta todo inventado ya. Googleen que no estamos en los '80s. 

Si, se googlea todo pero hay mucha info que se pierde por el idioma. No hay tanta data de esto. Para algo esta el foro, no? Para hablar de estos temas. 

• Like 1

9 minutes ago, matimasher said:

Si, se googlea todo pero hay mucha info que se pierde por el idioma. No hay tanta data de esto. Para algo esta el foro, no? Para hablar de estos temas. 

Mi critica era en general, no específicamente a este foro. En los foros gringos el tema de las offsets y sus puentes es un tema que no se acaba nunca. Entre que es un diseño mal interpretado y que Fender en los ultimos años se mandó muchas cagadas apareando puentes con radios distintos al del mango o con el espaciado incorrecto, el tema parce no morir jamás y reciclarse ad eternum.

hace 44 minutos, NachoMan77 dijo:

El puente esta diseñado para moverse, acompañando el uso de la palanca. Justamente el diseño facilita la vuelta a la posición inicial.

Para mí, el mejor puente de JM/Jag de la actualidad es el Staytrem, que no es otra cosa que un puente de Mustang mejor construído, y con algunas mejoras funcionales.

Pero tampoco es necesario cambiar el puente Mustang por deporte, salvo que el radio no coincida con el mango (cosa habitual en algunos modelos de Fender) o que el espaciado de cuerda se incorrecto (también habitual) y las cuerdas se caigan por los bordes del mango.También hay muchas soluciones en busca de un problema.

El ángulo de ataque se resuelve poniendo un shim adecuado en la unión cuerpo/mango. No entiendo como todavía hay gente que lo ignora o evita hacerlo, y prefiere comprar artilugios que logran el mismo efecto (buzz stop y otros). También hay trucos para que el puente no colapse en altura (Staytrem lo resolvió con unos suplementos de nylon) y para que los tornillos no vibren (loctite azul). Osea, esta todo inventado ya. Googleen que no estamos en los '80s. 

ta buenisima la data que brindas. en realidad yo soy batero, empecé con la guitarra a mediados del año pasado y siempre amé las offset y empecé a entender porqué no son taaan populares las jags o las jazz en comparación con los modelos mas talibanes de la marca. voy aprendiendo en base a lo que me va pasando con el instrumento. por ejemplo lo que me pasó con el buzzing o lo que mencionas vos sobre el espaciado entre cuerdas (una cagada que me ponía medio nervioso)

con el tema del puente, el staytrem es casi imposible de conseguir actualmente. hablé con ellos y ya no importan ni siquiera a estados unidos, hablé con un amigo que actualmente se raadica en australia y allá se dejó de vender hace años. no lo traen. la unica manera es estar paseando por europa y que alguien lo traiga y como muchos acá son fanas de las squier offset, dudo que muchos quieran enterrar la pata en el barro con un puente de 80 euros en una guitarra de 400 dolares.
pero es cierto que es el mejor puente actualmente incluso mejor que el mastery (cuyo valor es todavía maaas caro)

2 minutes ago, Lakshmir said:

ta buenisima la data que brindas. en realidad yo soy batero, empecé con la guitarra a mediados del año pasado y siempre amé las offset y empecé a entender porqué no son taaan populares las jags o las jazz en comparación con los modelos mas talibanes de la marca. voy aprendiendo en base a lo que me va pasando con el instrumento. por ejemplo lo que me pasó con el buzzing o lo que mencionas vos sobre el espaciado entre cuerdas (una cagada que me ponía medio nervioso)

con el tema del puente, el staytrem es casi imposible de conseguir actualmente. hablé con ellos y ya no importan ni siquiera a estados unidos, hablé con un amigo que actualmente se raadica en australia y allá se dejó de vender hace años. no lo traen. la unica manera es estar paseando por europa y que alguien lo traiga y como muchos acá son fanas de las squier offset, dudo que muchos quieran enterrar la pata en el barro con un puente de 80 euros en una guitarra de 400 dolares.
pero es cierto que es el mejor puente actualmente incluso mejor que el mastery (cuyo valor es todavía maaas caro)

El loco que hace los Staytrems los fabrica por tandas y sólo le vende a residentes de UK (con TC de UK y dirección en UK).

Un amigo residente en UK me compró uno y cuando lo recibió se lo reenvió al hotel de mi vieja, de visita en Amsterdam. Todo un rollo de logística, pero valió la pena. Esta muy bien construido. No baila nada.

Se puede conseguir por 200 verdes en Reverb/ebay. Es un número, pero en mi caso tenía sentido porque lo necesitaba para una Jag '65.

Otra opción más económica que te acerca bastante al Staytrem es el puente de la Maguar (Johnny Marr Jaguar). Hay varias versiones (cuidado ahi), pero es básicamente un Staytrem hecho por Fender y cuesta alrededor de 70 dolares en USA. 

hace 16 minutos, NachoMan77 dijo:

Mi critica era en general, no específicamente a este foro. En los foros gringos el tema de las offsets y sus puentes es un tema que no se acaba nunca. Entre que es un diseño mal interpretado y que Fender en los ultimos años se mandó muchas cagadas apareando puentes con radios distintos al del mango o con el espaciado incorrecto, el tema parce no morir jamás y reciclarse ad eternum.

Es que son sistemas que no son para todos, la discusión en tanto a instrumentos siempre va a ser eterna. Yo no entiendo tanto ingles como para ver los foros gringos, entiendo a medias. Si buscas tutoriales en internet, todos hacen cosas diferentes, no hay data concreta. Entonces es mejor hablar directamente con gente que tuvo el problema y lo resolvió, ya que a todos no les sirve/gusta o no pueden resolverlo de la misma forma.

Posted (edited)
hace 8 horas, Antonio Fracchia dijo:

En Livingstone yo compré las selletas de tele compensadas sueltas y se las puse a un puente de tele sambong. Pero en un puente de Jazzmaster no sé si serán mejores que las selletas originales; si le pasás las cuerdas por los agujeritos probablementente cambie mucho el feel y medio que te inutiliza el vibrato.

Lo de los saddles es una alternativa para probar, seguramente económica.
En pasar las cuerdas por los agujeros, coincido. No creo que sea lo mejor, cumpliría la función de un buzz stop prefiero evitarlo

Gracias @Lakshmir por las fotos! Tengo los mismo colores en la Squier. Como dijo @NachoMan77, el puente va flotante, en el medio, acompañando el movimiento del tremolo.

Abrí el tema para consultar sobre el radio porque necesito un puente en venta en Argentina y los disponibles son los Hosco de JM y Mustang. Es para un proyecto, no es para cambiar el de mi Squier. Y es un proyecto de bajo presupuesto, si compro un Staytrem o un Mastery hay mas guita en un puente que en el resto de la guitarra.

Las Offset SON GUITARRAS MAÑOSAS, todas: JM, Jag, Mustang. La clave es conocer las mañas y por eso creo que la mayoría de los que las usamos, las conocemos bastante.

Yo empece a meter mano e investigar sobre el tema con mi primer JM porque cuando la lleve a un luthier la dejo igual o peor. Cuando compre la Squier sonaba mas el puente y las vibraciones que la guitarra.... Cuerdas 011, un ajuste del puente y listo. Pueeeede ser que alguna vez se mueva la 6ta., pero sarna con gusto no pica 😛

Edited by Coronado

En 1/6/2020 a las 23:46, Coronado dijo:

Espero tus comentarios mañana entonces

Me llegó el puente. En un rato si puedo lo instalo y te cuento como me fue Ya que tu viola y la mia son iguales, salvo las diferencias obvias. Mismo radio y misma escala.