Jump to content

Recommended Posts

Buenas, queria hacerles una consulta, tengo un jazz bass Squier Vintage Modified 70 y queria saber si vale la pena cambiarle los mics por el tema de la madera. pensaba comprarle unos mics fender pero no se si me conviene. en caso de que si queria saber que otros mics me recomiendan de buena calidad para tener un sonido clasico de jazz bass.

Ese bajo no necesita upgrade de hard ni pickups. Salvo que estés en búsqueda de un cambio radical tipo sonido mas moderno, preamp etc.

Lo que si siempre hay que pegarle un ajuste completo porque de fábrica suelen venir con trastes filosos desnivelados y/o desajustados. Es sexir que si querés mejorar la performance, mandalo a un luthier que te haga un mantenimiento.

hace 14 horas, yosoyjuan dijo:

¿Qué sonido estás buscando? A mí me encantan los mics que trae el vintage modified.

Un sonido clasico de jazz bass que no sea modernoso. Habia visto que hay marcas nacionales como diliberto o Lake pickups pero no se si vale la pena cambiarle los mics

hace 3 horas, EBrunetti dijo:

Ese bajo no necesita upgrade de hard ni pickups. Salvo que estés en búsqueda de un cambio radical tipo sonido mas moderno, preamp etc.

Lo que si siempre hay que pegarle un ajuste completo porque de fábrica suelen venir con trastes filosos desnivelados y/o desajustados. Es sexir que si querés mejorar la performance, mandalo a un luthier que te haga un mantenimiento.

Aah buenisimo, si yo hace unos dias lo lleve a un luthier. Decis que se la banca en cuanto a sonido con los mics que tiene? Yo porque tengo entendido que viene con unos que son digamos la segunda marca de los seymour duncan

Posted (edited)
hace 9 horas, Hernan vega dijo:

Un sonido clasico de jazz bass que no sea modernoso. Habia visto que hay marcas nacionales como diliberto o Lake pickups pero no se si vale la pena cambiarle los mics

Los Duncan Designs que trae de fábrica tienen, en mi opinión, esa característica. 

Por otro lado, tengo un mic Lake en un bajo de luthier (de Swan Custom Basses) pero nada que ver con un jazz ya que es un humbucker. Sí te puedo decir que la calidad de Lake es impresionante.

De todos modos creo que con los mics de fábrica del Squier y un poquito de perilleo en el ampli, vas a tener ese sonido jazz bass clásico. Subile un poco los medios y a partir de ahí ajustá a gusto.

Edited by yosoyjuan