Jump to content
Dany_0

Comparativa parlantes Celestion, cajas y demas (Zilla Cabs UK)

Recommended Posts

Jodiendo en Youtube hace unos meses me encontre con el canal de estos tipos que es impresionante. Son de Inglaterra.

En los videos que tienen subidos se puede apreciar perfectamente las caracteristicas de cada parlante, como suenan con diferentes amps, combinaciones clasicas, inusuales y demas. Se puede usar como guia para quien esta indeciso por que parlante comprar.

En todas las demos van comentando que tal les parecio la combinacion. Lo que tocan es bastante amable al oido. Nada de solos ultra virtuosos ni tampoco caen en la de tocar blues ultra expresivo a lo Gary Moore (no me maten). Strats, Les Paul, PRS, alguna guitarra afinada grave con EMGs. Lo usual y que a todos nos gusta.

https://www.zillacabs.com/

https://www.youtube.com/channel/UCznGTfYusVULbXMJwBDM7lA

• Like 7

Muy buena onda! voy a mirarlos a ver algunas combinaciones locas. Lamentablemente/por suerte a mi de los G12M25 no me mueven.

• Like 1

hace 6 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Muy buena onda! voy a mirarlos a ver algunas combinaciones locas. Lamentablemente/por suerte a mi de los G12M25 no me mueven.

Estoy en el mismo bando, pegue mi primer caja con 4x G12M y los demás no tuvieron chance. Pasaron V30, G12H30, Heritage, CL80, Creamback.

Va en serio esta relación.

• Like 1

Me sorprende muchisimo lo idéntico que suena un IR al lado de las cajas con los parlantes. Es increíble.

hace 5 minutos, agussrour dijo:

Me sorprende muchisimo lo idéntico que suena un IR al lado de las cajas con los parlantes. Es increíble.

Si, esencialmente los IR funcionan sorprendentemente parecidos a los originales excepto cuando distorsionan por exceso de recorrido del cono. Seguramente mas adelante modelen eso (importante en algunos parlantes como el greenback si los usas justito al limite de la excursion del cono).

• Like 2

los vi hace un tiempo y me parecieron muy buenos y me consegui todos los IR de Zilla, pero aun no los probe 

• Like 1

Posted (edited)
hace 26 minutos, juan elemental dijo:

En el video que muestran los distintos grills debe haber algún truco, no puede ser que un cacho de tela le cambie el audio.

Te diria que es lo que mas cambia en una caja abierta, casi mas que el parlante que elijas. Hice el test con muchos grills y es tremendo como afecta todo de 1k para arriba. FUERTE

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 2

hace 3 horas, juan elemental dijo:

En el video que muestran los distintos grills debe haber algún truco, no puede ser que un cacho de tela le cambie el audio.

Es real el efecto eh. El Salt n Pepper (el que tiene cuadraditos de hilo amarillo/negro entrelazado) es el que más agudos filtra, te da un sonido bastante oscurito, ideal para los G12H30. Lo mismo para el basketwave o cane/tan (el que es color marrón claro) que usa Orange.

El Bluesbreaker toma un poco del filtro del salt n pepper pero deja pasar más agudos. La tela gruesa y semi "engomada" que trae redondea el audio perfecto, y a mi gusto es el más versátil para G12M o G12H30.

El checkerboard (el que viene en las cajas Marshall AX y BX) es más finito y deja pasar casi todos los agudos. Ideal para los G12M. Le comerá un 20% de los agudos que reproduce un Greenback.

La tela negra tipo Marshall en sus cajas AV/BV es la más transparente, es el paso previo a no usar grill. Deja pasar casi todos los agudos. Ideal para microfonear directo con un SM57. 

• Like 3

hace 4 horas, Dany_0 dijo:

Estoy en el mismo bando, pegue mi primer caja con 4x G12M y los demás no tuvieron chance. Pasaron V30, G12H30, Heritage, CL80, Creamback.

Va en serio esta relación.

El tema con esos es que rompen muy rápido. Está buenísimo el sonido cremoso que dan, obviamente. Yo personalmente me quedo con los super 65 ingleses, son un cachitín más limpios pero mantienen ese toque cremoso.

hace 3 minutos, BadForYou dijo:

El tema con esos es que rompen muy rápido. Está buenísimo el sonido cremoso que dan, obviamente. Yo personalmente me quedo con los super 65 ingleses, son un cachitín más limpios pero mantienen ese toque cremoso.

Te referis a los Heritage G12-65? Muy lindo parlante.

Si, es cierto que los greenbacks rompen rapido, por eso una vez que los tenés el mundo del treble boost cobra sentido por si solito!

• Like 1

hace 25 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Si, es cierto que los greenbacks rompen rapido, por eso una vez que los tenés el mundo del treble boost cobra sentido por si solito!

Mirá, los tengo en una caja 4x12, son G12N. Como antes se usaban para sala de ensayo actualmente están súper blandos cosa que está buenísimo.

88353309-923B-4064-B27D-8A0B65FB930B.jpeg

hace 44 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Tengo treble Boost en una sola guitarra, le voy a tener ele hacer a la strato!!!!.

También soy de los greenback, no pensaba que tenían tanga diferencia con el creemback, en este video hay bastante, como que los creemback no dan ganas, al menos si te gusta el sonido greenback. 

hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Tengo treble Boost en una sola guitarra, le voy a tener ele hacer a la strato!!!!.

También soy de los greenback, no pensaba que tenían tanga diferencia con el creemback, en este video hay bastante, como que los creemback no dan ganas, al menos si te gusta el sonido greenback. 

Te referis al treble bleed?

Yo me refiero a esto:

feinokfskyrqtubljgqv.thumb.jpg.8e5b75ded91596fbb86bf8ba2b1fde61.jpg

hace 23 minutos, BadForYou dijo:

Mirá, los tengo en una caja 4x12, son G12N. Como antes se usaban para sala de ensayo actualmente están súper blandos cosa que está buenísimo.

88353309-923B-4064-B27D-8A0B65FB930B.jpeg

No tenia idea de que alguna vez hubiesen de esos made in UK, solo los vi chinos. Los probaste tet-a-tet con un G12M o G12-65 a ver que onda?

Por el tamaño de iman me hacen acordar a unos G12L de los 80, que eran unos parlantes mas light, que resonaban como en 90Hz (contra los 75Hz de los greenbacks/G1265/V30/etc), con mucho menos cuerpo que un greenback y saturaban antes, pero capaz me estoy confundiendo de parlante

• Like 2
  • Haha 1

hace 10 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

No tenia idea de que alguna vez hubiesen de esos made in UK, solo los vi chinos. Los probaste tet-a-tet con un G12M o G12-65 a ver que onda?

Por el tamaño de iman me hacen acordar a unos G12L de los 80, que eran unos parlantes mas light, que resonaban como en 90Hz (contra los 75Hz de los greenbacks/G1265/V30/etc), con mucho menos cuerpo que un greenback y saturaban antes, pero capaz me estoy confundiendo de parlante

No los comparé con greenback, pero sí con 4x12 V30 ingleses (caja Orange OTR), que tienen unos medios más agresivos y menos cremosos (que igual se suenan todo).

Las características son estas:

- Nominal diameter: 12"
- Power rating: 65
- Nominal impedance: 8
- Sensitivity: 97dB
- Chassis type: Pressed steel
- Voice coil diameter: 1.75"
- Voice coil material: Round copper
- Magnet type: Ceramic
- Magnet weight: 20 oz
- Frequency range: 80-5000Hz
- Resonance frequency: 90Hz
- DC resistance: 6.84O
- Diameter: 12.2"
- Overall depth: 4.9"
- Magnet structure diameter: 4.5"
- Cut-out diameter: 11.1"
- Mounting slot dims: O 0.31"
- Number of mounting slots: 4
- Mounting slot PCD: 11.7"
- Unit weight: 4.9 lb

Estos son los made in china:

ujw1o5pgwxjzghh91zlj.jpg

Consulta, qué diferencia notan entre un greenback y un wgs green beret?

muchas gracias 

hace 8 minutos, El beduino dijo:

Consulta, qué diferencia notan entre un greenback y un wgs green beret?

muchas gracias 

Tuve los dos, son similares. Se diferencian un poco en los medios/agudos donde el greenback tiene una "notita" que resuena medio caracteristica (debe andar entre 1,5 y 2 kHz) y el green beret pasa por esa zona sin resonar tanto. Recuerdo que se le pinchaba el low a un volumen un poco mas alto que el G12M, de hecho me hicieron acordar un poco a unos celestion medio perdidos que se llaman "blackbacks". Van lindo para el audio tipo brown sound los green berets, porque el greenback siempre queda al borde de la inestabilidad con ese tipo de audio a bastante volumen.

El G12-65 también pude probarlo, no está mal pero me suena a ACDC en back in black o flick off the switch. Cómo que tiene un filtro raro en agudos que le saca la "paperosidad" del cono del Greenback. Tiene un aire modernoso con medios tipo "radio", a diferencia del GB que es más vocal.

Habría que decir también que los Greenbacks modernos que uno ve en cajas o compra por separado (Chinos, ahora volvieron a producirlos en UK) tienen más graves y aguantan mas antes de comprimir que un Greenback de los 60s. De hecho el Greenback Heritage M o el EVH vienen a reproducir a esos de los 60s y cuando uno le aplica mucho volumen con un cabezal de 50 o 100w, los bajos desaparecen.

Algunos dicen que los GB chinos se parecen a los Blackbacks del 77'. Habría que ver, nunca pude probar ninguno aunque las fuentes que afirman esto la tienen atada (Friedman, Pete Thorn).

hace 17 minutos, Dany_0 dijo:

Algunos dicen que los GB chinos se parecen a los Blackbacks del 77'. Habría que ver, nunca pude probar ninguno aunque las fuentes que afirman esto la tienen atada (Friedman, Pete Thorn).

No coincidiría, pero anda a saber que onda. Los unicos chinos "raros" que escuché fueron los primeros luego de pasar la produccion. Tenia un par de Greenbacks UK (que ahora estan camino a un nuevo dueño) que en su momento pude comparar contra unos chinos de 2015 aprox y salvo el ablande, sonaban casi iguales.

Los blackbacks son raros, tienen un brillito extra que en realidad no es tal, sino que les resuenan un toque menos los medios, entonces parecen mas extendidos. A mi no me enloquecieron pero anda a saber la variabilidad que pueden tener parlantes de esa epoca que llegaron vivos a hoy. Tambien sospecho que muchos los usan de referencia falopa porque nadie sabe como suenan en realidad 😅

• Like 1

hace 39 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

No coincidiría, pero anda a saber que onda. Los unicos chinos "raros" que escuché fueron los primeros luego de pasar la produccion. Tenia un par de Greenbacks UK (que ahora estan camino a un nuevo dueño) que en su momento pude comparar contra unos chinos de 2015 aprox y salvo el ablande, sonaban casi iguales.

Los blackbacks son raros, tienen un brillito extra que en realidad no es tal, sino que les resuenan un toque menos los medios, entonces parecen mas extendidos. A mi no me enloquecieron pero anda a saber la variabilidad que pueden tener parlantes de esa epoca que llegaron vivos a hoy. Tambien sospecho que muchos los usan de referencia falopa porque nadie sabe como suenan en realidad 😅

Decis que el WGS Green Beret se parece un toque mas a un Blackback M 75hz?

Lei por ahi tambien que el G12H30 70th anniv suena parecido al Blackback H 75hz. Bastante estridente por la combinacion del cono H1777 y el iman pesado. Recordar que el Greenback G12M chino tambien trae cono Kurt Muller H1777. El Heritage M y EVH traen otro.

Tambien hay Blackback con iman M pero cono de 55hz (de "bajo") que suenan diferentes. Y tambien tenes el Blackback H con cono de 75hz y cono de 55hz. Y si eso no fuera suficiente, un par de años antes (del 73 al 76 aprox) estaban los Greyback que tambien venian en todas estas presentaciones (M con cono 75hz y 55hz, H con cono 75hz y 55hz).

Los parlantes y las cajas son un viaje de ida. Haciendo una analogia (con humor, siempre), si los mics son el alcohol, las guitarras la marihuana y los amps la cocaina, los parlantes y cajas serian la heroina en el mundo guitarristico. Una vez que te subis a ese tren nerdistico no volves mas.

hace 10 minutos, Dany_0 dijo:

Decis que el WGS Green Beret se parece un toque mas a un Blackback M 75hz?

Lei por ahi tambien que el G12H30 70th anniv suena parecido al Blackback H 75hz. Bastante estridente por la combinacion del cono H1777 y el iman pesado. Recordar que el Greenback G12M chino tambien trae cono Kurt Muller H1777. El Heritage M y EVH traen otro.

Tambien hay Blackback con iman M pero cono de 55hz (de "bajo") que suenan diferentes. Y tambien tenes el Blackback H con cono de 75hz y cono de 55hz. Y si eso no fuera suficiente, un par de años antes (del 73 al 76 aprox) estaban los Greyback que tambien venian en todas estas presentaciones (M con cono 75hz y 55hz, H con cono 75hz y 55hz).

Los parlantes y las cajas son un viaje de ida. Haciendo una analogia (con humor, siempre), si los mics son el alcohol, las guitarras la marihuana y los amps la cocaina, los parlantes y cajas serian la heroina en el mundo guitarristico. Una vez que te subis a ese tren nerdistico no volves mas.

Un horror la analogia, pero coincido, jaja.

El WGS Green Beret que probe se parecia al Blackback M 75hz que probé, para ser super especificos. El G12H30 70th no me pareció así, el imán H hace una diferencia notoria sobre todo en la compresion (tiene menos).

• Like 1