Jump to content
jose01

Led Zeppelin Celebration Day

Recommended Posts

Va a estar publicado hasta el 2 de junio inclusive, este es el mensaje que dice abajo del video:

Led Zeppelin took the stage at London’s O2 Arena on December 10, 2007 for the band’s first headline show in 27 years and one of the most wildly anticipated concerts in rock ‘n’ roll history. From May 30 at 8pm UK time and for 3 days until June 2, enjoy the concert film of this historic live performance right here on the official Led Zeppelin YouTube channel.

Asi que a verlo cuanto antes!

Una despedida a la altura, teniendo en cuenta lo jovatos que ya estaban hace 13 años.

Plant increíble, se bajaba del escenario y era un viejito, ponia un pie arriba y era un rey.

No se pierdan lo que hace con los pies John Paul Jones en Since I've Been Loving You.  

lloro, lo que toca JPJ es impresionante...

Voy a decir algo polémico y que los fans me perdonen.

El tono de Jimmy Page en este concierto/album, apesta.

• Like 1

Posted (edited)
hace 38 minutos, argbluesman dijo:

Deben ser los petersburg jp100!!!😜, fuera de joda yo soy muy fan de Page, pero me parece que el problema mas que el tono es la cantidad de efecto que tiene el audio, suena muy procesado.

Te lo confirmo que feo suena!!!

Edited by ZoSo

hace 2 minutos, ZoSo dijo:

Deben ser los petersburg jp100!!!😜, fuera de joda yo soy muy fan de Page, pero me parece que el problema mas que el tono es la cantidad de efecto que tiene el audio, suena muy procesado.

Si, totalmente, a eso me refiero. Suena muy procesado, muy "muddy", opaco, fuzzeado, no se como llamarle. Pero ciertamente lejos de su mejor tono.

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Ya hubo un posteo donde se subieron vario archivos de YouTube desde la década del 80' con ejecuciones flojas y descoordinadas de Page. Acá hay que sumarle, el sonido feo de la viola y que además suena rara especialmente en los temas que fueron bajados un tono.

A Page se lo ve tocando los riffs en su tonalidad original aunque la viola suena un tono mas baja. Desconozco como se resolvió esto, pero si le bajaron la afinación nomás a una Gibson que tiene una escala de 24.75, con cuerdas finas y la ejecución de Page a sus por entonces 63 años, es un cocktail medio peligroso... que explica el sonido.

Igual la banda suena demoledora, mas allá de que a veces la viola te haga parar la oreja. Bonham Jr. es descomunal y suma coros, John Paul Jones ya era bueno y estuvo impecable, Plant sin llegar a esos agudos mantiene calidad, magia y presencia, y Page tiene buen escenario, no desentona y sobretodo se lo ve feliz, lo cual suma muchísimo. ¿Como no hicieron una gira? ¿Tanto laburo para un solo showcito? 

Vi la película en el cine. Era un desafío volver a sonar, y el comienzo del show en cine me pareció estremecedor, sin ser un alto fan de Zeppelin me hizo vibrar como pocas veces lo hizo la música en los últimos años/décadas. A la semana me compré el DVD...

• Like 3

Yo solo escuche System of a down (en serio) durante mi infancia hasta los 14, no conocia otra banda ni artista.  Un dia un conocido me hizo escuchar esta version de Kashmir... Ese dia descubri el rock. Ese dia empezo mi vida emparentada a la musica. A dia de hoy no dejo de descubrir artistas. Le debo haber encontrado lo que me gusta en la vida a Page. Todavia me acuerdo perfecto ese dia...

Independientemente del audio, que no creo que alguno sepa en extensión que gear usó, Jimmy se muestra tal cual que en los años dorados de la banda, gran despedida si duda. Me hubiera gustado ver algo así con Rush, curiosamente tanto Bonzo como Neil ya no estan con nosotros. 

Posta no les gusta el tono de Page en este vivo? La version que tocan de In My Time Of Dying tiene unos de los tonos que mas me gustan en gral de la viola, tiene patada, cuerpo, definicion.