Jump to content
serruchero

Hamburguesas caseras

Recommended Posts

Estimados, intentando bajar el gasto de delivery por un lado, y cuidando a mi novia que es celíaca por el otro (dado que las opciones sin gluten de delivery no suelen ser muy apetitosas) empecé a hacer hamburguesas caseras.

Para la carne:

Uso un blend de 50% roast beef y 50% bife de chorizo. Le pedís al carnicero que te lo pique, si es posible dos veces.

Para hacer las hamburguesas, formás bolitas de aprox 75 gr. Yo las hago a ojo... Compro 300 gr de cada corte y saco 8 hamburguesas. Si sos goloso, las hacés de 100 gr.

No las condimentes! Ya habrá tiempo para eso.

Le das forma de hamburguesa. Yo uso el pisapapa envuelto en papel aluminio. Las llevás a la heladera una horita.

IMG_8167.jpg.a09116cac7babb0b9e45920a8a63a72b.jpg

Para las papas: 

Yo soy fan de las papas tipo McCain y elijo hacerlas al horno con un poco de aceite, pero si te va freirlas, freilas; y si te va comprar papas y cortarlas vos, mandale.

Las de marca Carrefour son muy ricas realmente y más baratas, no te das cuenta la diferencia.

Para el pan:

Yo compro el pan MÁS barato marca Carrefour y es el que más rico me resulta... Nada de Fargo, ni Bimbo, ni las pelotas...

Para mi novia compro pan sin gluten Carrefour también.

Lo enmantecás, y lo tiras en la plancha suave a tostar. Cuando está tostadito lo sacás.

Preparate alguna salsita: yo hago una con 3 partes de mayonesa, 2 partes de mostaza dijon, 1 parte de ketchup y pimentón dulce. Pasásela al pan.

Dejalo preparado sobre un pedazo de papel aluminio...

Para cocinar la hamburguesa:

Cortate una cebolla. Calentá bien la plancha. Yo las hago con fritolín, si te gusta hacerlas con manteca, mandale.

Tirá las hamburguesas, tirale sal y pimienta a gusto, ponele la cebolla arriba y apretala con le mismo pisapapa a cagar. Vas a formarle una costrita bien rica. Basado en una técnica que se llama smash para los interesados... Yo elijo darle forma de hamburguesa antes, pero podés tirar directo la bola de carne y apretujarla bien, el fin es básicamente el mismo.

IMG_8169.jpg.c367ca8758961db147d79661743d80b8.jpg

Cuando la hamburguesa sangra arriba, o cuando ves que ya la parte cocida subió, dala vuelta, y rápidamente tirale queso cheddar. Ponele 2 fetas a una y 1 feta a otra. La marca Tonadita va como trompada de primate. Si sos goloso, ponele más fetas pero es una guasada. Si no te gusta el cheddar, dambo a full.

Sobre el pan, poné la que tiene 2 cheddar, arriba la que tiene 1, si te gusta el pepino en conserva como a mi, mandale. Ponele el pan de arriba, y envolvé la hamburguesa con el papel aluminio por 2 minutitos. Va a hacer que se derrita bien el queso.

IMG_8170.jpg.126b5120335b4960fd29ded3a690e63e.jpg

Y a morfar se ha dicho, se hacen volando y quedan riquísimas realmente, le competís a cualquier hamburguesería.

IMG_8174.jpg.ce2d120f1fdffee236f6f9497b924033.jpg

Si las hacen me cuentan, y si tienen algún secretito bienvenido sea! Espero fotos de sus creaciones 🙂 

• Like 8

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ese pan es libre de gluten??? Se ve excelente!

@Antonio Fracchia ese es el normal... pero el gluten free de Carrefour es bueno. Obviamente más sequito, pero tostado va muy bien.

• Like 1

uh laput, que bien se ven!

me dió hambre

• Create New...