Jump to content
Stang

Elegimos los pedales según una cuestion de moda?

Recommended Posts

Supongo que para saber si es moda o clasico tendra que pasar bastante tiempo. Clasicos son y fueron el ts, phase 90, big muff, porque durante decadas siempre fueron usados y buscados. Si pasa lo mismo con los Strymon, en 30 años te daré la razon jaja.

• Like 1

hace 7 minutos, Stang dijo:

Supongo que para saber si es moda o clasico tendra que pasar bastante tiempo. Clasicos son y fueron el ts, phase 90, big muff, porque durante decadas siempre fueron usados y buscados. Si pasa lo mismo con los Strymon, en 30 años te daré la razon jaja.

Pero strymon tiene casi 10 años eh... Igual entiendo el punto así q dale hablamos en 30 años, yo pongo la alarma jajaja.

• Haha 1

He comprado boutique como marca "soyespantoso" y tengo mas de los que necesito, aunque juego con todos según la oportunidad. Pero en cada uno de ellos, si no pude probarlos, he visto videos, leido reviews en abundancia antes de gatillar.

En consecuencia de ello con un sólo pedal me clavé y no le encontré la vuelta. Se que van a decirme hereje, y fue el OCD

hace 15 minutos, Framus dijo:

En consecuencia de ello con un sólo pedal me clavé y no le encontré la vuelta. Se que van a decirme hereje, y fue el OCD

Para nada, yo tuve un OCD y solo le encontré la vuelta con humbuckers....con single coil nunca lo logre. Capaz te pasa lo mismo. 

@Stang Coincido con respecto a singles, pero para el caso de humbuckers si bien lo perillaba y sacaba algo interesante, prefiero otros pedales con mas medios, tipo TS9 o pedales con EQ de medios

Creo que muchas veces como todo, es moda, pasa con los jhs, walrus, marcas nuevas, pedal rebuscados entre otros y hay quienes con poco hacen mucho. 

hace 29 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Más allá de las marcas, pasa también con los efectos en sí, no?

Sin dudas que sí.

Pero lo tenemos asociado a épocas bien marcadas (fuzz y vibe en los ´70; chorus, flanger y digitales en los ´80; etcéteras). Desde el 2000 al presente, podríamos convenir que tenemos todo al alcance de un stomp-box. Y ahí entonces sí creo que hay modas en cuanto a marcas, no tanto a efectos per-se.

---

Volviendo al topic general, las modas pasan, pero hay clásicos que se reinventan y nunca se van. Earthquaker Devices sacó no hace mucho su propia versión del TS (Plumes) y JHS también lanzó un multi TS con todos los circuitos analógicos en uno solo (el Bonzai).

Los MIAB, los BS, los TS, los Klon, los Blues Breaker, todos clásicos que vuelven a reinventarse en otro packaging/modelo pero en esencia estamos consumiendo lo mismo.

hace 1 hora, LBrunetti dijo:

Sin dudas que sí.

Pero lo tenemos asociado a épocas bien marcadas (fuzz y vibe en los ´70; chorus, flanger y digitales en los ´80; etcéteras). Desde el 2000 al presente, podríamos convenir que tenemos todo al alcance de un stomp-box. Y ahí entonces sí creo que hay modas en cuanto a marcas, no tanto a efectos per-se.

---

Volviendo al topic general, las modas pasan, pero hay clásicos que se reinventan y nunca se van. Earthquaker Devices sacó no hace mucho su propia versión del TS (Plumes) y JHS también lanzó un multi TS con todos los circuitos analógicos en uno solo (el Bonzai).

Los MIAB, los BS, los TS, los Klon, los Blues Breaker, todos clásicos que vuelven a reinventarse en otro packaging/modelo pero en esencia estamos consumiendo lo mismo.

Sí, pero también ahora hay modas de efectos que quizás están disponibles hace rato pero de golpe se popularizan. Los klones son un ejemplo de moda más o menos actual (cada vez hay más clones del Klon) o las reverbs con shimmer (que hace 5 años casi no existían) y pasaron de moda las distorsiones hi gain (hace cuanto no ves un Suhr Riot o un Bogner en una pedalboard?). 

• Like 2

Cai 2 veces en la movida de la moda: con el OCD y el Dolly, excelentes bichos, pero no cuadraron con mi set. Imagino que boostear el OCD con un klon debe ser interesante. No los tuve al mismo tiempo.

Yo creo que lo clásico siempre es moda, así que nadie se salva. 

hace 40 minutos, pocadistor dijo:

Yo creo que lo clásico siempre es moda, así que nadie se salva. 

Interesantisimo pensamiento, nos llevaría a tratar de definir que es realmente una moda. Porque en principio yo la entiendo como algo que es momentáneamente popular...en ese sentido considero que lo clásico es lo opuesto...lo que siempre es popular.

Coincido con eso ultimo. También, por lo general, las cosas que se convierten en clásicos tienen la suficiente huella sonora para no ser algo genérico, pero no tanta como para que le impida funcionar en diversos contextos. Comparemos un tubescreamer, que corta algo de graves y agudos centrando alrededor de 700-800hz contra un pedal que te mete picos y valles de eq por todos lados para tratar de presetearte un audio especifico. Esas cosas nacen muertas porque manosean mucho el audio y cansan enseguida.

Posted (edited)
hace 8 horas, Stang dijo:

Fulltone Deja Vibe

que ganas le tengo a este! lo busque en ML pero ni estaba :/....

en cuanto a la moda si olvidate jeje ahora estamos dejando la moda de lo vintage, o lo ¨handmade¨...osea hoy en dia se traduce como ¨mejor¨...igualmente no somos todos...tambien pasa mucho por un tema de recomendaciones que te dan, y mas que nada de las reviews de internet como youtube, donde el audio no es el mejor a mi criterio para comprobar si algo te gusta o no...pero mucha gente no tiene la oportunidad de acercarse al local de musica, y que encima este tenga todas las opciones del mercado, para probar todos los pedales que tengamos en la mira uno al lado del otro...es mas aca falta a mi entender en algunas tiendas una cultura del ¨testear¨, tener un rinconsito en el local donde vayas y pruebes lo que te interesa...esta mas arraigado la cultura ¨ferreteria¨, vas pedis el que te recomendaron, probas si anda y prendan todas las luces y chau, clin caja...

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 13 minutos, Stang dijo:

algo que es momentáneamente popular

No necesariamente es momentáneo.

Hay dos definiciones de moda. Una estadística y otra que se desprende de esta pero referenciada al uso/costumbre y elección dentro de un rubro (en nuestro caso, pedales). Para la estadística el período de tiempo es arbitrario, es decir, a elección del observador. Con lo cual podemos hablar de la moda de los últimos 60 años o la moda de los últimos 10 años.

En el primer caso, probablemente el Klon y el Blues Breaker no serían populares, pero en el segundo sí.

• Like 3

9 minutes ago, Daniel Fernando Vidal said:

que ganas le tengo a este! lo busque en ML pero ni estaba :/....

en cuanto a la moda si olvidate jeje ahora estamos dejando la moda de lo vintage, o lo ¨handmade¨...osea hoy en dia se traduce como ¨mejor¨...igualmente no somos todos...tambien pasa mucho por un tema de recomendaciones que te dan, y mas que nada de las reviews de internet como youtube, donde el audio no es el mejor a mi criterio para comprobar si algo te gusta o no...pero mucha gente no tiene la oportunidad de acercarse al local de musica, y que encima este tenga todas las opciones del mercado, para probar todos los pedales que tengamos en la mira uno al lado del otro...es mas aca falta a mi entender en algunas tiendas una cultura del ¨testear¨, tener un rinconsito en el local donde vayas y pruebes lo que te interesa...esta mas arraigado la cultura ¨ferreteria¨, vas pedis el que te recomendaron, probas si anda y prendan todas las luces y chau, clin caja...

Si te gusta el Univibe clásico, pegale una mirada a este: https://www.sabbadius.com/producto.php?id=5

No tengo idea del costo, pero no debe ser barato.

hace 9 minutos, NachoMan77 dijo:

Si te gusta el Univibe clásico, pegale una mirada a este: https://www.sabbadius.com/producto.php?id=5

No tengo idea del costo, pero no debe ser barato.

Siiii! si me lo podria permitir hoy en dia eligiria ese la semana pasada le pregunte el valor pero todavia no llego jeje  28900+380 envio el version 68 y 69, el filmore east edicion especial 34000 + envio, esto al menos 20 de mayo cuando le consulte, un 10% mas si se paga con mercado pago por algo de la comision...estuve viendo que en ML hay unos sabbadius funky vibe, deben ser prototipos y ahi se me hace dificil encontrar como suenan para ver si estan buenos.

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Más allá de las marcas, pasa también con los efectos en sí, no?

ahi nose, yo toda la vida se que voy a tener un overdrive, un fuzz, un vibe, un reverb, y un wah...despues lo que se sume va a ser ¨de apoyo¨...afinador, ecualizador, booster, etc...al menos para mi, con el tipo de musica que me gusta no me veo sin algunos pedales...eso o ampli y viola como cuando me robaron un wah (vox847) me calente y de ahi en mas tocaba asi nomas si tantas cosas en la cabeza a la hora de guardar...

hace 6 horas, roybu dijo:

Bue. Pasa con todo. Es el capitalismo. Nuestro único proyecto de vida es consumir y .. no sé qué más. Puro hedonismo, vanidad. A mí, Instagram me parece enfermizo. Por suerte estoy vendiendo pedales esta cuarentena. Más allá de la moda hay clásicos que nunca mueren. Como el phase 90.

O el ts9.

El otro dia me pidieron que grabara algo, es lo primero que metes si queres cortar bien en una mezcla, esos clasicos no mueren.

Yo definiría que "clásico" es a lo que se vuelve cuando pasa la moda. Te comprás el overdrive de turno y después de un tiempo volvés a poner de titular el tube screamer; te comprás el nuevo delay con 40 modos, presets y lucecitas de colores y tarde o temprano volvés al memory man.

• Like 1

Quieren saber qué está de moda?

Busquen "pedalboard worship" en instagram jajajaja...

Todas las board son un calco.

Un clasico? El TS y sus derivados.

• Like 1

@Daniel Fernando Vidal Cagate de risa, pero tuve un Mini deja vibe hasta hace poco que me cayo en un revoleo un Danelectro cool cat vibe, le hice la mod de retardo y del volumen en menos de 10 min literalmente y termine vendiendo el fulltone. 

hace 1 hora, Stang dijo:

Interesantisimo pensamiento, nos llevaría a tratar de definir que es realmente una moda. Porque en principio yo la entiendo como algo que es momentáneamente popular...en ese sentido considero que lo clásico es lo opuesto...lo que siempre es popular.

Se puede leer de muchas formas, pero para no darle mucha vuelta: creo que lo que hoy es clásico en algún momento fue moda/novedad pateadora de tableros, y tuvo la aceptación popular a nivel global. Por ende siempre habrá nuevos usuarios que van a ir primero al clásico. Y no necesariamente tiene que ser un pedal caro. Clásico y moda van de la mano.

El tema es para abrir más ramas, porque algunos clásicos siguen más o menos parecidos a nivel circuito/sonido, pero otros son pura cajita plateada con letras rojas y negras. Si el Big Muff reissue. 

hace 37 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Siiii! si me lo podria permitir hoy en dia eligiria ese la semana pasada le pregunte el valor pero todavia no llego jeje  28900+380 envio el version 68 y 69, el filmore east edicion especial 34000 + envio, esto al menos 20 de mayo cuando le consulte, un 10% mas si se paga con mercado pago por algo de la comision...estuve viendo que en ML hay unos sabbadius funky vibe, deben ser prototipos y ahi se me hace dificil encontrar como suenan para ver si estan buenos.

Los que ves en ML que tienen mas formato "pedal" no son prototipos, es el mismo circuito que el actual pero la versión anterior. Es un Vibe propiamente dicho con tecnología photocell y con las mismas funciones.

El Vibe que fabrica ahora emula la apariencia física del Shin-Ei Uni-Vibe original. Pero no varía mucho ente una versión y otra. Las diferencias entre el 68, 69 y el Fillmore East (para mi) son imperceptibles en contexto de banda. Para los puristas puede servir, para los mortales, no creo.

Pero que es moda?

Yo tengo hace décadas el Marshall Guv'nor, el RAT, el Boss CE-2 y el TS-9

Y mirás Reverb o ebay y piden fortunas, algunos con un herrumbre arriba que te tenés que dar la anti tetánica

Ah pero son vintage, y por eso están de moda. Y  esos pedales se han replicado boutique y seguramente suenan mejor o se les corrigió alguna cosa, pero me mostrás uno nuevo boutique de 250 dólares y yo te hago retruco con mi vintage de aquellos 80 dólares con todos los zumbidos y nanas

Es de locos

No se porque me embola un poco el tema efectos, soy medio palo y a la bolsa. Hace 10 años tengo los mismos pedales con excepcion del Dolly que entro hace poco. 

A veces pienso que voy a cambiar el delay..despues veo lo que cuestan y se me pasa al toque.