Jump to content
mjimenez

¿que características tiene el POPLAR como cuerpo de guitarra?

Recommended Posts

Estimados

estoy a punto de adquirir una Guitarra eléctrica G&L Tribute Legacy MP 9.5 pulgadas color blanco con cuerpo de POPLAR pero no se nada de esta madera si alguien me puede orientar. está alrededor de 600 dólares esta bien el precio?

Hola, el Poplar es madera de álamo, yo no te puedo orientar en que tono tiene, probé muy pocas violas de poplar, lo que te puedo decir es que Fender en los 90´s sacaba stratos en madera de Poplar para bajar costos,  no son muy queridas esas violas, pero como todo en la vida es probar y descartar.

Yo tuve una G&L Legacy Tribute, con radio de 12" que era una bomba. Yo la había publicado en $650 USD, así que me parece que el precio está bien. Por otro lado, mi guitarra era de Basswood, no de Poplar. No soy de darle muuucha pelota a las características tonales de la madera en eléctricas, quizás alguien te pueda orientar con mayor detenimiento en ese punto. Lo que sí puedo decir, es que las G&L's Tribute son de muy buena calidad.

• Like 1

Yo tuve mi primer Strato Fender de esas características, comprada si mal no recuerdo en el año 1996. Probamos varias con mi profe hasta encontrar una que tuviera un sonido más gordito. Pero tuvimos que probar varias, que le hicimos sacar de la caja al de la tienda sobre Talcahuano (era el importador oficial en ese momento). La mayoría tenian un sonido bastante "flaco". Y el cuerpo era de Poplar. Al menos eso es lo que recuerdo hace ya bastantes años.

Es una madera mas blanda que el Alder, no es el mismo alamo que se cultiva acá en el sur, es mejor,  como ventaja es mas liviano. A nivel tono no se, me preocuparía mas por el mango, las squier classic vibe y vintage modified tanto guitarras y bajos estan viniendo con cuerpos de poplar ultimamente.

Yo tuve una telecaster japonesa con cuerpo de álamo y después la squier jazz máster j. Mascis también de poplar. Las dos hermosas guitarras. Una característica que note en las dos es que eran mediosas lo cual a mi gusto eran perfectas. 
en resumen a mi las violas con cuerpo de álamo me re caben. 

hace 15 horas, Martin85 dijo:

No tiene nada que envidiarle al alder, son mitos!

Que cosa son mitos?

hace 7 horas, PabloB dijo:

Que cosa son mitos?

Que el poplar sea malo frente al alder.

Es más una vez probe una fender strato de las que hacían en brazil ( southern cross) creo que eran de cedro y tampoco tenia una perdida sustancial de tono o algo que la diferencie de stratos mas convencionales.