Jump to content
Guillermo Haidr

Único. Video inédito de dos temas (Seru Giran y Eiti Leda) de aquel debut de Seru Giran en Obras con orquesta incluida.

Recommended Posts

Posted (edited)

Impresionante hallazgo. Documentazo. De aquel debut de Seru Giran en Obras, apareció este registro de dos temas (Seru Giran y Eiti Leda) con orquesta incluida. Lo guardó todos estos años quien dirigió la orquesta aquella memorable noche. (En el video está mejor explicado). De nada.

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 9

Tremendo!! El mejor grupo de la historia del rock nacional, sin duda alguna.

• Like 1

la productora de badia tiene todo el recital completo y con varias camaras

pero por el incidente del publico con charly nunca salio a la luz

eso te da la pauta de la persona que era badia que teniendo este material 

pudiendo lucrar con el eligio cumplir la promesa con el amigo que nunca este recital daria la luz

saludos !!!

hace 9 minutos, claudiobass dijo:

pudiendo lucrar con el eligio cumplir la promesa con el amigo que nunca este recital daria la luz

saludos !!!

Badia es nuestro Clive Davis.

• Like 1

hace 11 minutos, claudiobass dijo:

saludos !!!

Ah, pero qué dato, gracias!. No sabía de ningún incidente. Sí sabía que Badía había producido algo ahí, pero no entendía por qué no había salido a la luz. Qué tipo Badía...

Me interesa verlo como registro historico de una banda que amo, pero por dios, que mal suena la orquesta, desafinada a niveles que ya incomoda la escucha... Quizas no se escuchaban? Me pregunto como se manejaba en aquella epoca el tema del monitoreo de la orquesta en una sala con instrumentos electricos amplificados, es la unica "explicación" que le puedo encontrar.

hace 14 minutos, Avex dijo:

Esto dijo el director de la orquesta sobre ese tema: 

Dijo Goldberg: "Había una mentalidad de mierda en la Argentina. Fue una experiencia muy triste para mí. Recién un día antes de la presentación de Obras conseguí un subsuelo para ensayar. La orquesta era un rejuntado de músicos del Colón. Me acuerdo muy bien: era gente muy desagradable, fachos, que te miraban mal porque usabas el pelo largo. Tengo la postal en la cabeza de uno que leía la revista Para Ti mientras ensayaba. Una onda pésima -recuerda el director. Y completa-: Era un contexto social que condicionaba miradas. En un momento me di cuenta de que no habla arreglo, que indefectiblemente iba a sonar mal. Así que el día del concierto pedí que la orquesta casi no estuviera amplificada, para que se escuchara lo menos posible."

Al márgen de esto, el registro histórico es de gran valor y me encantaría que pudieran restaurar el resto del show (la orquesta solo participó en esos 2 temas).

Alguna explicación tenía que haber, gracias !

• Like 1

hace 4 horas, claudiobass dijo:

saludos !!!

Cual fue el incidente? Yo estaba ahi y tendria 13 años pero no recuerdo nada raro, mas que le pedian que tocara cosas de Sui Generis y les dijo que se dejaran de joder. 

• Like 2

hace 4 minutos, Juan dijo:

Cual fue el incidente? Yo estaba ahi y tendria 13 años pero no recuerdo nada raro, mas que le pedian que tocara cosas de Sui Generis y les dijo que se dejaran de joder. 

Ahí Avex copió lo que contó Daniel Goldberg al respecto. 

Una joya. Gracias por compartir

Aca los hippies sonaban mejor que los musicos serios.🙂

Mientras miraba pense que talvez charly le quedaba grande a la argentina de entonces.

• Like 1

hace 33 minutos, Guillermo Haidr dijo:

Ahí Avex copió lo que contó Daniel Goldberg al respecto. 

Pero algiien dijo "pero por el incidente del publico con charly nunca salio a la luz". Avex dice otra cosa. 

hace 3 horas, Avex dijo:

Esto dijo el director de la orquesta sobre ese tema: 

Dijo Goldberg: "Había una mentalidad de mierda en la Argentina. Fue una experiencia muy triste para mí. Recién un día antes de la presentación de Obras conseguí un subsuelo para ensayar. La orquesta era un rejuntado de músicos del Colón. Me acuerdo muy bien: era gente muy desagradable, fachos, que te miraban mal porque usabas el pelo largo. Tengo la postal en la cabeza de uno que leía la revista Para Ti mientras ensayaba. Una onda pésima -recuerda el director. Y completa-: Era un contexto social que condicionaba miradas. En un momento me di cuenta de que no habla arreglo, que indefectiblemente iba a sonar mal. Así que el día del concierto pedí que la orquesta casi no estuviera amplificada, para que se escuchara lo menos posible."

Al márgen de esto, el registro histórico es de gran valor y me encantaría que pudieran restaurar el resto del show (la orquesta solo participó en esos 2 temas).

O sea que ese audio disonante medio Stravinsky en realidad es fruta!

Qué cosa, uno se lo toma de otra forma cuando ve trajes y atriles 😁

(Por cierto, qué bien envejeció Eiti Leda, viejo)

• Like 1

Que lindo, en si lo que ya comentaron, vale y mucho como documento histórico. Una pena sonara como suena y la calidad del registro.

Desde que escuché los audios de ese recital en Obras que dieron Serú y Jade estoy esperando alguien suba un mejor registro de aquello. Me parece no debe existir, pero que lindo sería. Este digo:

• Like 1

A mi de ese registro me impresionó ver como avanzo la tecnología en 40 años.. Charly avisando al publico que van a afinar, la orquesta que suena raro, el teclado muy rudimentario aunque supongo que para la época era muy bueno.. 

Pedro muy jovencito y ya se tocaba todo.. Para la época creo que Seru fue muy vanguardista. Eiti leda un temazo. 

• Like 1

hace 4 minutos, plavayen dijo:

A mi de ese registro me impresionó ver como avanzo la tecnología en 40 años.. Charly avisando al publico que van a afinar, la orquesta que suena raro, el teclado muy rudimentario aunque supongo que para la época era muy bueno.. 

Pedro muy jovencito y ya se tocaba todo.. Para la época creo que Seru fue muy vanguardista. Eiti leda un temazo. 

Ojo, es muy mala grabación desde el vamos, otras cosas de esa época, otros registros suenan mucho mejor.

Este por ejemplo:

• Like 1

hace 6 minutos, BOW1E dijo:

Ojo, es muy mala grabación desde el vamos, otras cosas de esa época, otros registros suenan mucho mejor.

Este por ejemplo:

Ojo que eso está remasterizado y Pedro retocó los bajos (pese a que no era multipista).

Además es de 1981.

Me arriesgo a pensar que es más una cuestión de deterioro del soporte físico en el cual se guardó esa grabación.

• Like 2

hace 38 minutos, BOW1E dijo:

Este por ejemplo:

Sí, este está tremendo. Era, literalmente, un cassette que tenía Aznar que él mismo retocó. Recuerdo que Pedro juró que no grabó nada encima. Tengo entendido que Sony se los pagó 1 millón de dólares.

• Like 1

hace 33 minutos, Leo Felipelli dijo:

Ojo que eso está remasterizado y Pedro retocó los bajos (pese a que no era multipista).

Además es de 1981.

Me arriesgo a pensar que es más una cuestión de deterioro del soporte físico en el cual se guardó esa grabación.

Si, claro...

A lo que iba, no estoy seguro, tal vez cuando se hizo el registro de este del 81 fue con la intención de hacerlo bien, quizás para comercializar en un futuro, no lo se.

Lo otro parece algo que filmaron así nomas, como para tener un recuerdo. Y claro, quedó en un vhs en un ropero por 40 años y se ve ese deterioro, pero no creo que al otro día de haberlo filmado estuviera mucho mejor, para mi era eso. n recuerdo y grabado así nomas, pero claro no lo se.

hace 1 hora, Juan dijo:

hola juan simplemente eso la gente (poquitos pero muy ruidosos ) gritando "charly nos cago charly nos cago " 

a charly no le gusto y nunca dio el si para que saliera a la luz

cordiales saludos !!!

• Like 1

hace 27 minutos, BOW1E dijo:

Si, claro...

A lo que iba, no estoy seguro, tal vez cuando se hizo el registro de este del 81 fue con la intención de hacerlo bien, quizás para comercializar en un futuro, no lo se.

Lo otro parece algo que filmaron así nomas, como para tener un recuerdo. Y claro, quedó en un vhs en un ropero por 40 años y se ve ese deterioro, pero no creo que al otro día de haberlo filmado estuviera mucho mejor, para mi era eso. n recuerdo y grabado así nomas, pero claro no lo se.

Ese show del 81 fue grabado de consola a un casette. Alguno, allegado a la tecnica seguramente, lo hizo de queruza nomas. Pirata. 

Y lo encontro Moro en el Parque Rivadavia en uno de los puestos, al menos ese fue el relato que escuche. Moro se lo lleva a Pedro y ahi arranca el tema del mastering del material. 

No me consta que hayan sobregrabado nada, era un casette..2tracks nomas y en excelente estado por lo visto.

Es realmente impresionante el ensamble y la performance de ellos..era un gran momento de cada uno tambien.

De esto que aparecio ahora lo que se sabe es que esos temas los tenia el dire de la orquesta. Y tenia esos solos porque logro que se lo pasaran..seguramente el master este en mucho mejor estado que este.

• Like 3

hace 14 minutos, Avex dijo:

Ese show del 81 fue grabado de consola a un casette. Alguno, allegado a la tecnica seguramente, lo hizo de queruza nomas. Pirata. 

Y lo encontro Moro en el Parque Rivadavia en uno de los puestos, al menos ese fue el relato que escuche. Moro se lo lleva a Pedro y ahi arranca el tema del mastering del material. 

No me consta que hayan sobregrabado nada, era un casette..2tracks nomas y en excelente estado por lo visto.

Es realmente impresionante el ensamble y la performance de ellos..era un gran momento de cada uno tambien.

De esto que aparecio ahora lo que se sabe es que esos temas los tenia el dire de la orquesta. Y tenia esos solos porque logro que se lo pasaran..seguramente el master este en mucho mejor estado que este.

Agrego: a Moro aparentemente se lo había dado un freak medio melómano que lo tenía en su casa, y al cual se lo había cruzado en el parque Rivadavia revolviendo los puestos. Morito se lo llevó a Aznar (por el 2001 creo, o por ahí), y el resto es historia. Igual ojo, todo esto es medio leyenda urbana, nunca vamos a saber si realmente fue así o es que encontraron de pedo un master y le metieron chimichurri a la historia para hacerla más atractiva jajaja

• Like 3