Jump to content
Leder

Duda para instalar mics con gisbon esay connection

Recommended Posts

Buenas gente del foro!

El asunto es el siguiente, le saqué los mic a mi Gibson studio 2011 que viene con placa pcb y con unos conectores con dos cables, uno negro y uno verde.

A su vez consegui un seymour duncan jb y un dimarzio dp 195. El SD JB lo conozco y hay info de sobra en internet sobre los cables y sus colores. Pero el Dimarzio es un Paf Classic discontinuado que no encuentro mucha info, asi que invoco a los conocedores del foro pa que me ayuden. De movida se que el dp 195 es el bridge, pero bueno. Me enteré tarde, igual mide 8,3 K por lo que va a quedar bien en posición neck. 

El tema en el que necesito ayuda es saber en el conector de gibson cual es vivo y cual es tierra. Es el conector de dos pines (dos cables). Y el DI marzio tiene un cable rojo y un cable verde. SI me puede ayudar les agradezco mucho ya que la Studio me mira con cara de "Poneme mics webon" 

En el DM, el verde es ground y el rojo es el vivo. 

En el QC, el negro es ground y el rojo es el vivo. 

Lo peor que puede llegar a pasar es que los inviertas y que la posición del medio quede fuera de fase. No vas a romper nada.

• Like 1

Che es buena idea arrancarle el circuito PCB y ponerle uno clasico a una Studio? tengo una asi y en el futuro cuando le cambie los microfonos se lo planeaba hacer. Se habla mucha mierda en internet de los PCB y que hace que suene peor. Tambien se que viene con potenes de 300, algunos son fanaticos del de 500. Que piensan?

hace 3 horas, NachoMan77 dijo:

En el DM, el verde es ground y el rojo es el vivo. 

En el QC, el negro es ground y el rojo es el vivo. 

Lo peor que puede llegar a pasar es que los inviertas y que la posición del medio quede fuera de fase. No vas a romper nada.

Se que no rompo nada, pero no quiero el fuera de fase. Muchas gracias @NachoMan77

hace 32 minutos, ChristianBlois dijo:

Che es buena idea arrancarle el circuito PCB y ponerle uno clasico a una Studio? tengo una asi y en el futuro cuando le cambie los microfonos se lo planeaba hacer. Se habla mucha mierda en internet de los PCB y que hace que suene peor. Tambien se que viene con potenes de 300, algunos son fanaticos del de 500. Que piensan?

La verdad no entiendo en que puede afectar el pcb?? Onda, pones pedales en el piso que tiene pcb TODOS! Te hacen sonar mal la guitarra? La verdad que no se si es mejor o peor. A mi me esta ahorrando como conectar los potes, simplemente sueldo dos cables y ya esta!

3 minutes ago, Leder said:

La verdad no entiendo en que puede afectar el pcb?? Onda, pones pedales en el piso que tiene pcb TODOS! Te hacen sonar mal la guitarra? La verdad que no se si es mejor o peor. A mi me esta ahorrando como conectar los potes, simplemente sueldo dos cables y ya esta!

la logica dice eso

44 minutes ago, ChristianBlois said:

El problema no es el PCB sino los potes de 300K. No es un tema de ser fanatico. Los potes de 500K te abren el audio de los humbuckers, es un hecho.

15 minutes ago, Leder said:

Se que no rompo nada, pero no quiero el fuera de fase. Muchas gracias @NachoMan77

Pero es tan fácil como probar la conexión sin soldar nada. Le das con destornillador sobre los polos en la posición del medio y te das cuenta si esta fuera de fase si suena hueco.

• Like 1

11 hours ago, NachoMan77 said:

El problema no es el PCB sino los potes de 300K. No es un tema de ser fanatico. Los potes de 500K te abren el audio de los humbuckers, es un hecho.

En qué sentido? Yo estoy buscando que los palm mutes sean más definidos, ayudaría a eso?

7 minutes ago, ChristianBlois said:

En qué sentido? Yo estoy buscando que los palm mutes sean más definidos, ayudaría a eso?

Como dije, te abre el audio, te da más claridad, agudos mas presentes y graves más armados. En comparación los potes de 300K te comprimen el audio.

En los 50s y 60s Gibson usaba potes de 500K. Luego a principios de los 70s fueron cambiando a 300K. En el caso de las LPs, 300K iba mejor con los miniHBs de las Deluxe, que de por sí son muy brillantes. Pero en una guitarra con HBs, 300K en general opaca bastante. La decisión en realidad depende de cada guitarra y mics.

En rigor de verdad, el principal problema con esos potes no era el valor nominal (500 vs 300) sino la enorme tolerancia que tenían. Con tolerancias de +- 20%, un pote de 300K se podía convertir en uno de 240K (muy oscuro) o de 360K (más brillante). Los potes Centralab y CTS que usaba Gibson en los 50s y 60s eran otra cosa, con menos tolerancia y mucho mejor taper. Es cuestión de medir bien lo que tenés puesto ahora, y si compras potes que sean de calidad, lo más cercanos al valor nominal, para poder comparar correctamente.

3 hours ago, NachoMan77 said:

Como dije, te abre el audio, te da más claridad, agudos mas presentes y graves más armados. En comparación los potes de 300K te comprimen el audio.

En los 50s y 60s Gibson usaba potes de 500K. Luego a principios de los 70s fueron cambiando a 300K. En el caso de las LPs, 300K iba mejor con los miniHBs de las Deluxe, que de por sí son muy brillantes. Pero en una guitarra con HBs, 300K en general opaca bastante. La decisión en realidad depende de cada guitarra y mics.

En rigor de verdad, el principal problema con esos potes no era el valor nominal (500 vs 300) sino la enorme tolerancia que tenían. Con tolerancias de +- 20%, un pote de 300K se podía convertir en uno de 240K (muy oscuro) o de 360K (más brillante). Los potes Centralab y CTS que usaba Gibson en los 50s y 60s eran otra cosa, con menos tolerancia y mucho mejor taper. Es cuestión de medir bien lo que tenés puesto ahora, y si compras potes que sean de calidad, lo más cercanos al valor nominal, para poder comparar correctamente.

Bueno me convenciste para cambiarlos. Ya que cambio todo mejor sacar el PCB tambien no?

6 minutes ago, ChristianBlois said:

Bueno me convenciste para cambiarlos. Ya que cambio todo mejor sacar el PCB tambien no?

No podes cambiar los potes sin sacar el PCB. Están soldados. No me tomes la palabra con respecto al cambio. En YT hay cientos de videos al respecto.

5 minutes ago, NachoMan77 said:

No podes cambiar los potes sin sacar el PCB. Están soldados. No me tomes la palabra con respecto al cambio. En YT hay cientos de videos al respecto.

si acabo de ver uno, con auriculares buenos. Suenan exactamente igual jaja. Si no fuera porque siempre escuche que el de 500 decian que era mas brillante, estaria todavia mas convencido de que suenan igual.

Debe ser una de esas cosas que solamente se pueden escuchar en persona.

Si usas solamente el mic agudo, se nota menos la diferencia, pero el mic grave con pote de 300k esta hundido en el barro. Yo elijo siempre para mic del mango los potes de mas resistencia, pongo de 515k, 525k, etc, los de 475k o 460k los uso para mic del puente, volumen o tono. 

hace 7 horas, NachoMan77 dijo:

Genial toda esta data, porque que el pote de 300K me oscurezca un poco el JB que pa distorsión a rompe pero en limpio queda muy nasal me parece alta combineta, muchas gracias por toda la data que estas tirando Nacho!

• Like 1