Jump to content
Nicolás Barrios

Ayuda! qué le pasa a mi viola?

Recommended Posts

hace varios días que le vengo escuchando ruidos raros (trasteos), hoy me di cuenta que la sexta trasteaba un poco y después del traste 7 no sonaba directamente, la saqué y la volví a colocar y suena así, qué hago?

es una fender teleca, hace poco la mandé a calibrar y no pasaba eso cuando me la devolvieron.

Ese micrófono está muuuuuy alto? O me da la sensación?

De ser así, está haciendo fuerza hacia abajo!

• Like 2

hace 1 minuto, EL PELA dijo:

Creo que sí está alto, qué hago?? sé absolutamente nada de lutheria. 😞

• Like 1

Posted (edited)

Pfff esta altisimo el mic, parece ser eso, aflojale los tornillos y dejalo a una altura usable, yo los tengo a unos 3 o 4 mm de la 6ta cuerda, apoyando esta en el ultimo traste, cada viola tiene una altura recomendada por el fabricante

Edito: soy un salame explicando, pero quedate tranquilo que si es eso es lo mas sencillo de solucionar, busca en youtube como regular la altura de los mics que debe haber varios videos

Edited by ElPelado
  • Like 1
  • Haha 2

Aleja el micrófono, sin miedo, el imán del micrófono te esta tirando la cuerda para abajo y pasa eso, no suena. No tenes que saber de lutheria. 

• Like 1

A qué "luthier" se la mandaste? Poco serio que no la testeo y que encima te la haya entregado setteada así.

Con los tornillos que agarran al mic ajustas la altura, fijate que este un poco mas bajo del lado de la 6ta cuerda.

El lugar donde la llevaste a calibrar es de confianza? Me parece raro que te vengan toqueteados los mics si solo le pediste que la calibre...

Hola, para atras la calibracion...te recomiendo que le des un dia de lectura, a anotar en un cuaderno las mejores recomendaciones para calibrar y lo hagas vos mismo, una vez que aprendes vas a saber que no es tan complicado como pensabas en un principio, y con esa guita compras cuerdas nuevas!

baja el micrófono con un destornillador, no es un tomografo....

• Like 1
  • Haha 5
  • No Podés... 1

29 minutes ago, Nicolás Barrios said:

Loco ya lo solucioné, mil gracias a todos los buena onda que me dieron una mano, saludos.

¿Al final era la altura del mic nomás? ¿U otra cosa?

Posted (edited)

Cuando te la entregaron calibrada, estaba así ese pickups ??

Edited by S R V

hace 1 hora, S R V dijo:

Cuando te la entregaron calibrada, estaba así ese pickups ??

Yo no quiero hablar al pedo, pero si la llevo a calibrar y me toquetean los mics me fijaria que el microfono siga siendo el mismo...

• Like 3

hace 10 horas, EL PELA dijo:

De una !! Fue lo primero que me llamó la atención.

hace 12 horas, Nicolás Barrios dijo:

Creo que sí está alto, qué hago?? sé absolutamente nada de lutheria. 😞

en serio no te da la imaginación para agarrar un destornillador y aflojar un tornillo? y fuiste a un foro de internet e hiciste un thread de esto?

• Don't agree 1
  • No Podés... 3

hace 3 minutos, Spider dijo:

Y lo solucionó gracias a que en este foro no son todos como vos.

no fue para bardearlo. pero es como muy fuerte que creas que necesitas un luthier para aflojar un tornillo. perdón si sonó mal.

hace 34 minutos, BrunoRosatti dijo:

en serio no te da la imaginación para agarrar un destornillador y aflojar un tornillo? y fuiste a un foro de internet e hiciste un thread de esto?

Y a vos no te da la imaginacion para entender que el no tenia por que saber que era el microfono que le chupaba la cuerda? Y entraste a un foro a comentar esto?

• Like 1

hace 37 minutos, BrunoRosatti dijo:

No, vino a un foro a consultar por el trasteo en un instrumento que había sido calibrado. Lo cual me parece la decisión más acertada.

Hace falta un poco más de empatía Bruno.

• Like 6

Y amigazo como quedo el resultado cuando bajaste el microfono.? Se fue el trasteo.? Quedo comoda la calibracion despues de haber solucionado este inconveniente .?

hace 12 horas, Nicolás Barrios dijo:

Loco ya lo solucioné, mil gracias a todos los buena onda que me dieron una mano, saludos.

@Odontorocker parece que era eso y le quedo bien. 

• Like 1

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

Todo un foro te ayudó a vos cuando estabas en la lona, y ahora venís a destilar mala leche con un usuario que pregunta por su caso concreto? Más respeto, viejo.

• Like 6

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...