Jump to content

Recommended Posts

Buenas. 

Alguien puede orientarme en que pedales serian los adecuados como para este tipo de distorsiones?

Son dos sonidos distintos pero en el caso del primero me refiero a cuando activa la distor, y en el 2do a mitad del tema está el solo.

Son fan de los 80s ( se nota)?

Posted (edited)

El primero chorus y delay.

El segundo chorus y delay.

(puede ser un phaser en vez de chorus, alguna reverb en vez de delay).

No tengo identificado ese sonido de distorsión (puede ser pedales + Roland Jazz Chorus, o un JCM800, o mil cosas que he visto que usaban en los '80). Pero casi cualquiera medio rockera termina sonando parecido si le metés un chorus... y delay. Es muy probable que por la época hayan usado efectos y amplificadores en rack.

Edited by gabito

hace 1 hora, gabito dijo:

El primero chorus y delay.

El segundo chorus y delay.

(puede ser un phaser en vez de chorus, alguna reverb en vez de delay).

No tengo identificado ese sonido de distorsión (puede ser pedales + Roland Jazz Chorus, o un JCM800, o mil cosas que he visto que usaban en los '80). Pero casi cualquiera medio rockera termina sonando parecido si le metés un chorus... y delay. Es muy probable que por la época hayan usado efectos y amplificadores en rack.

Gracias. Si, para mí tb tiene un chorus clavado junto con la distor. Pero en cuanto a distor no sé qué pedal sería apropiado para ese estilo. Porque tengo un Maza X-Plex v2 que suena tremendo pero es demasiado heavy la distor. 

Posted (edited)

Son los Ochentas, Gloriosos Oyentes!!!!!

Si tocas con single coils, compressor/sustainer, chorus suave, overdrive en ese orden todo al ampli con reverb. Si pensamos, como dije en los ochentas seguramente mucho de ese sonido deberíamos poder lograrlo con pedales Boss CS-3, CH-1 (dificil de conseguir) así que podrías ir por el CE-5 y por último SD-1 .

Si usas doble bobinas eliminas el compressor/sustainer o lo pones muy suave. 

Suerte.

Temazo el de Richard Marx!!!!!!! Muy Aspen.....................

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

En el primer tema PARA MÍ hay un muy leve flanger, junto a un compresor y un delay. Y el flanger está seteado cuasi chorus, muy leve.

Particularidad del EHX Electric Misstress Deluxe (muy usado por el violero de Police que todos pensábamos que era un chorus).
Ese pedal suele ayudar en la saturación cuando le sumás un over, o incluso al darle con todo al puazo, sobre un audio crunch leve.
Me juego que era eso. Pero no digo que sea justo ESE pedal el que usa.
Pero al final del tema, noto más el flanger, que chorus.

En el temón de R. Marx, se nota más como un chorus y un compresor.
Pero el audio "distorsionado", para mí no es tal. Sino más bien un over cuasi ganancia media y lo que pueda que haga diferencia es la guitarra.
Seguramente usaría una Superstrat con configuración H-S-S y en los pasajes más suaves le manda el pseudo single y la parte donde parece haber más gain, mandar el mic doble del puente. Sumado al chorus, puede dar un audio más gordo. Al menos es lo que me parece a mí. Porque al final se van notando las notas más abiertas y no tan empastadas por un distorsionador.

• Like 1

Puede ser que en el primer video se llame Rubén Pij@?

volviendo a la pregunta inicial, primer video chorus delay pero para que suene así esta sobre un ampli a alto volumen donde empieza a romper sin llegar a ser disto, lindo sonido Justo donde comienza a comprimir naturalmente, si no tenes un ampli con ese tipo clean podes usar un compresor al principio de la cadena

el segundo seguramente es un jcm800/plexi con chorus y delay

sonido característico de la época 

pensa que en esos años se usaba mucho chorus como el boss, spx900 de Yamaha, Alexis midiverb etc así que lo que buscas es un sonido medioso 

saludos

• Like 1

hace 5 horas, Odontorocker dijo:

mucho chorus

Y mucha Reverb!! y mucho SPRAY, muy importante tener cabellera frondosa!, ahí esta el sonido.

• Haha 2

Nunca usé Spray Roby etiqueta negra, ni lo volvería a usar. Y menos delineador negro.  Jajajajajajajajajajaja

• Haha 3

hace 12 horas, Dany McRoy dijo:

Son los Ochentas, Gloriosos Oyentes!!!!!

Si tocas con single coils, compressor/sustainer, chorus suave, overdrive en ese orden todo al ampli con reverb. Si pensamos, como dije en los ochentas seguramente mucho de ese sonido deberíamos poder lograrlo con pedales Boss CS-3, CH-1 (dificil de conseguir) así que podrías ir por el CE-5 y por último SD-1 .

Si usas doble bobinas eliminas el compressor/sustainer o lo pones muy suave. 

Suerte.

Temazo el de Richard Marx!!!!!!! Muy Aspen.....................

Gracias. Si, la idea es con la Fender. Tengo compresor, Reverb del ampli, un BOSS chorus y en lo que le estoy errando me parece es en el overdrive que es un cluster tsunami 9. Debería buscar quizás otro tipo de overdrive

hace 3 horas, otto schulz dijo:

Y mucha Reverb!! y mucho SPRAY, muy importante tener cabellera frondosa!, ahí esta el sonido.

Jaja. Gracias pero ya tuve el pelo largo. Ahora casi sin pelo así que tendría que buscar de tocar otra música che ja

• Haha 1

hace 8 horas, Odontorocker dijo:

Puede ser que en el primer video se llame Rubén Pij@?

volviendo a la pregunta inicial, primer video chorus delay pero para que suene así esta sobre un ampli a alto volumen donde empieza a romper sin llegar a ser disto, lindo sonido Justo donde comienza a comprimir naturalmente, si no tenes un ampli con ese tipo clean podes usar un compresor al principio de la cadena

el segundo seguramente es un jcm800/plexi con chorus y delay

sonido característico de la época 

pensa que en esos años se usaba mucho chorus como el boss, spx900 de Yamaha, Alexis midiverb etc así que lo que buscas es un sonido medioso 

saludos

La cagada es que tengo un luthier amos overdrive 2 de 60. Para que rompa primero voy a romper los vidrios de mi casa. Quizás tendría que conseguir otro overdrive y ponerlo a bajo gain para lograr justamente esa rotura que me daría el ampli a volumen alto. O me equivoco? 

hace 55 minutos, jbruno689 dijo:

Gracias. Si, la idea es con la Fender. Tengo compresor, Reverb del ampli, un BOSS chorus y en lo que le estoy errando me parece es en el overdrive que es un cluster tsunami 9. Debería buscar quizás otro tipo de overdrive

El Cluster Tsunami 9 debería servir, es como el Ts9 o el SD-1 de Boss.

Me parece que solo hay que seguir perilleando. 

Posted (edited)
hace 7 horas, Dany McRoy dijo:

Nunca usé Spray Roby etiqueta negra, ni lo volvería a usar. Y menos delineador negro.  Jajajajajajajajajajaja

Ojo con el Coty, Dany.   que a las 7am quedas color zapallo. Jaaa 

Saludos Otto 

Edited by otto schulz
  • Haha 1

hace 12 horas, Dany McRoy dijo:

El Cluster Tsunami 9 debería servir, es como el Ts9 o el SD-1 de Boss.

Me parece que solo hay que seguir perilleando. 

Capaz que si. De todos modos tendría que conseguir algún otro overdrive simular la casi rotura del ampli. Gracias por las respuestas Dany

• Like 1

En el primer tema, el de Cock Robin, (me gusta mas Just Around the corner, que lo saque en guitarra y esta en mib, malditas afinaciones) usa el over sd1 de Boss, reverb dell equipo, flanger Boss BF3, y delay Boss DD3.

El flanger era mi peal favorito. Nunca use, en pedal, chorus. En la pedalera, si.

Se nota mucho el flanger ahi porque cuando le pones el over y tiras notas agudas, y mas si pones dos o mas a sonar, se siente el desface. Es un toque no mas de yeite.

En esa epoca se le ponia a todo flanger, hasta un toque a las voces.

Me hiciste acordar, a fines de los ochenta, eramos en la banda, chicos. El baterista era el unico que tenia novia. Fuimos a tocar  un teatro de capital y de pronto aparecio el chabon todo con rouge y los ojos delineados. Lo habia agarrado la novia y le pego una biaba barbara, jaja! nos miro y nos dijo, que? hay que tocar....

Aca se nota mas lo que digo en el mismo recital.

En el tema del primo de Marx, tiene dos partes, sonido de base y solo.

Sonido base: guitarra limpia, chorus tipo el DImension de Boss, Delay y Reverb seteado en Hall.

Sonido solo, guitarra con disto o fuzz, tipo un Big Muff con poco sustain, delay, reverb mas corto, y chorus en flanger, como el antedicho Dimension.

Si te gusta mucho este sonido, escucha el isco de Yes, 90125. Bah, ahora es la lista de Spotify.

Ojo que los tems se parecen. Pero son muy distintos en cuanto a sonido. Lo unico que comparten es el delay.

Consejo. Primero pone la guitarra limpia y empeza a jugar con delay al 50% el level, con feeback en negras.

Luego juga con el flanger, poquito, que no se note.

Reverb arriba, poco.

Y luego los over. Ojo que aca se van a empezar a notar mucho las modulaciones.

Suerte, digo exitos

• Like 3

hace 43 minutos, tiamat_enki dijo:

El flanger era mi peal favorito. Nunca use, en pedal, chorus. En la pedalera, si.

Se nota mucho el flanger ahi porque cuando le pones el over y tiras notas agudas, y mas si pones dos o mas a sonar, se siente el desface. Es un toque no mas de yeite.

Me parecía lo mismo. Que es un flanger, más que un chorus.

Es más, muchos incluso dirán que si querés tocar temas de Soda de los primeros tres discos, le mandes un chorus...y Cerati usaba un flanger hasta Signos.
Lo mismo con temas de Police...era un flanger.

• Like 1

hace 4 minutos, Ruben42 dijo:

Es más, muchos incluso dirán que si querés tocar temas de Soda de los primeros tres discos, le mandes un chorus...y Cerati usaba un flanger hasta Signos.

43kp1j.jpg

• Haha 3

hace 8 horas, tiamat_enki dijo:

En el primer tema, el de Cock Robin, (me gusta mas Just Around the corner, que lo saque en guitarra y esta en mib, malditas afinaciones) usa el over sd1 de Boss, reverb dell equipo, flanger Boss BF3, y delay Boss DD3.

Me hiciste acordar, a fines de los ochenta, eramos en la banda, chicos. El baterista era el unico que tenia novia. Fuimos a tocar  un teatro de capital y de pronto aparecio el chabon todo con rouge y los ojos delineados. Lo habia agarrado la novia y le pego una biaba barbara, jaja! nos miro y nos dijo, que? hay que tocar....

Aca se nota mas lo que digo en el mismo recital.

En el tema del primo de Marx, tiene dos partes, sonido de base y solo.

Sonido base: guitarra limpia, chorus tipo el DImension de Boss, Delay y Reverb seteado en Hall.

Sonido solo, guitarra con disto o fuzz, tipo un Big Muff con poco sustain, delay, reverb mas corto, y chorus en flanger, como el antedicho Dimension.

Si te gusta mucho este sonido, escucha el isco de Yes, 90125. Bah, ahora es la lista de Spotify.

Ojo que los tems se parecen. Pero son muy distintos en cuanto a sonido. Lo unico que comparten es el delay.

Consejo. Primero pone la guitarra limpia y empeza a jugar con delay al 50% el level, con feeback en negras.

Luego juga con el flanger, poquito, que no se note.

Reverb arriba, poco.

Y luego los over. Ojo que aca se van a empezar a notar mucho las modulaciones.

Suerte, digo exitos

Capo. Te zarpaste con la respuesta. Mil gracias. Si, el BOSS amarillo overdrive es el que me falta. Tengo que conseguir uno de esos, más el tsunami 9 y los otros pedales que tengo me acercaría bastante a ese tipo de sonido.

Temazo el de Foreigner, el tema preferido de mi nene de 2 años y medio. Se vuelve loco cuando lo escucha. 

Que bandas, que voces y que sonidos había en esa época. Yo soy año 84 así que no la viví pero de chico me gustó desde el pop, al new Wave al hard rock de esos años. 

Gracias de nuevo papá

• Like 1

hace 12 horas, Ruben42 dijo:

Vos sabes que eso del flanger lo aprendi de la facu de un flaco de electronica, en la Utn. Le lleve el flanger no se para que, y me lo seteo como un chorus casi. Yo queria sonar parecido a The Cure en Saltando de un tren a otro. Hasta que me dijo que tocaban haciendo de guitarras, con un bajo en los ultimos trastes... y no abusar del Level porque con los over, y peor con las disto, sonaban a un avion a propulsion jet, horrible. 

Y no usar arriba del flanger, el compresor, tambien empieza a aparecer el jet.

El flanger te tenes que sentar a perillear mucho. Las notas juntas que tocas, tipo tiras tonica y tercera, tonica y novena, tonica y oncena, y el desface del flanger las hace notar de otra manera, mas con over y arrib del traste 12. Es el yeite de the Police, tonica y novena. 

Es sentarse y probar. Es un muy buen efecto el flanger. 

• Like 1