Jump to content
CuchiBJ

¿Washburn N2 o Jackson js23?

Recommended Posts

Buenas, vendí mi squier bullet (mi primer guitarra) hace un par de días y ya venía mirando un par de guitarras orientadas al género metal en el cual me estoy incursionando.

Encontré dos opciones: me recomendaron una Washburn N2 (con Duncan + Di Marzio) en 38 lucas y yo había encontrado una Jackson js23 en 31 lucas. Ambas en perfecto estado.

Me recomiendan poner un poco más e ir por la Washburn o comprar la Jackson? Se acepta recomendación por alguna otra guitarra.

Ya que estamos, si alguno tuvo una Cort m600 me gustaría leer su opinión. Ya sé que es de puente fijo pero la contemplé entre mis posibilidades antes de decidirme por un Floyd Rose.

¿La Jackson trae el puente tipo Fender? Porque depende si quieres flotante o no, lo mismo para el puente fijo. Por otro lado ¿De que año es la N2? Las Koreanas traían el puente Washburn 600-S (Takeuchi) muy bueno, las Chinas es uno licenciado del montón, aunque no estoy seguro si ahora traen el FR Special.

Yo compraría la Washburn.

Posted (edited)
hace 10 horas, Xabdeth dijo:

¿La Jackson trae el puente tipo Fender? Porque depende si quieres flotante o no, lo mismo para el puente fijo. Por otro lado ¿De que año es la N2? Las Koreanas traían el puente Washburn 600-S (Takeuchi) muy bueno, las Chinas es uno licenciado del montón, aunque no estoy seguro si ahora traen el FR Special.

La N2 es de los 90s, no tiene mucha más información acerca del origen.

La Jackson tiene un puente trémolo de doble bloqueo, lo cual no sé a qué se refiere.

Adjunto aquí las publicaciones

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-695612836-guitarra-electrica-jackson-js23-_JM?quantity=1&variation=38262585494

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-854772701-guitarra-washburn-n2-duncan-di-marzio-_JM

Edited by CuchiBJ

Posted (edited)

La Washburn sin dudarlo. Tiene buenos mics (un Seymour Duncan y Dimarzio), ademas del puente que es similar a un Floyd Rose Original en cuanto a estabilidad y calidad (mi Washburn KC-44V lo tiene). Es un Takeuchi de Japon, Fender lo uso con el nombre de X-Trem, también lo montaron bastantes Kramer, Jackson, Ibanez (TRS101), etc... Me parece que esta en muy bien estado a pesar de ciertos arañazos, los trastes no se, porque apenas se ven (nada, creo que coloca que los mando a cambiar por unos trastes jumbo, así que perfecto).

¿Es tu primera guitarra? ¿Te van los puentes flotantes? A pesar de ser un buen puente, tienes que tomar en cuenta que es un poco mas complicado de setear (calibrar, quintar y montar las cuerdas). También ten en cuenta que no tiene control de tono si eres de lo que lo usan. Ah, dile que te pase una imagen del mastil donde se vea la zona del cuello (entre el mástil y el clavijero o la pala).

Edited by Xabdeth

Posted (edited)
hace 3 horas, Xabdeth dijo:

La Washburn sin dudarlo. Tiene buenos mics (un Seymour Duncan y Dimarzio), ademas del puente que es similar a un Floyd Rose Original en cuanto a estabilidad y calidad (mi Washburn KC-44V lo tiene). Es un Takeuchi de Japon, Fender lo uso con el nombre de X-Trem, también lo montaron bastantes Kramer, Jackson, Ibanez (TRS101), etc... Me parece que esta en muy bien estado a pesar de ciertos arañazos, los trastes no se, porque apenas se ven (nada, creo que coloca que los mando a cambiar por unos trastes jumbo, así que perfecto).

¿Es tu primera guitarra? ¿Te van los puentes flotantes? A pesar de ser un buen puente, tienes que tomar en cuenta que es un poco mas complicado de setear (calibrar, quintar y montar las cuerdas). También ten en cuenta que no tiene control de tono si eres de lo que lo usan. Ah, dile que te pase una imagen del mastil donde se vea la zona del cuello (entre el mástil y el clavijero o la pala).

Buenas, gracias por el comentario.

No es mi primer guitarra, vendí mi squier hace unos días porque quiero orientarme a ese estilo de guitarras. Fue una dura decisión pero opté por un puente flotante a pesar de la complejidad para calibrarla, voy a tener que estudiarla muy bien y meter mano.

Ahi me mandó foto

f90b39e3-ad25-495e-833a-c2f59d182d9b.jpg

Edited by CuchiBJ

Definitivamente la Washburn.

Esa Jackson no tiene floyd rose.

Posted (edited)

Esta perfecta, así que dale si piensas adquirirla. Lo único que haría es cambiar de posición las pastillas, colocar la Super Distortion en el puente y la Slash en el mastil (no se que tal sea esa pastilla o cual en especifico es). Tambien tienes la opción de pillar una Paf Pro para el mástil y vender el Seymour Duncan.

Respecto al puente flotante, no le tengas miedo, puede ser un poco necio al principio, pero le pillas el truco es y fácil (tedioso un poco).

Edited by Xabdeth

hace 4 horas, Xabdeth dijo:

Esta perfecta, así que dale si piensas adquirirla. Lo único que haría es cambiar de posición las pastillas, colocar la Super Distortion en el puente y la Slash en el mastil (no se que tal sea esa pastilla o cual en especifico es). Tambien tienes la opción de pillar una Paf Pro para el mástil y vender el Seymour Duncan.

Respecto al puente flotante, no le tengas miedo, puede ser un poco necio al principio, pero le pillas el truco es y fácil (tedioso un poco).

Muchísimas gracias, te mando un abrazo grande

hace 4 horas, gabito dijo:

Definitivamente la Washburn.

Esa Jackson no tiene floyd rose.

De una, lo tendré muy en cuenta. Gracias

Compra la washburn, y si es de los 90 y koreana mejor, el mic del puente original es un bill lawrence.

hace 3 horas, ZoSo dijo:

Compra la washburn, y si es de los 90 y koreana mejor, el mic del puente original es un bill lawrence.

Gracias por la recomendación

@CuchiBJ

Yo me tiraria a la Washburn, pero no se si justamente a esa que viste. Hay 2 cosas que tendria que verlas en persona, las fotos pueden ser engañosas. Te digo: 1- Los tornillos del puente me dan mucha duda que sean los originales. El tornillo de la derecha de ajuste del Floyd al cuerpo se lo ve como mal puesto, torcido, y se ve justo ahi como forzada la madera. Aparte, a los 2 tornillos se los ve medio maltratados, seguro de no usar un destornillador de la medida indicada.  2- el encastre del mango al cuerpo se lo ve con bastante luz, habria que ver si esta colocado torcido y en ese caso porque.

Aparte, no se que onda el marco del humbucker del puente con esos 2 agujeros extra, es claro que cambio el Lawrence por el Duncan, pero no se a que se deben.

Fijate esas cosas antes de comprarla, mas si es a ciegas. Pedile mas fotos.

hace 59 minutos, Sylar dijo:

@CuchiBJ

Yo me tiraria a la Washburn, pero no se si justamente a esa que viste. Hay 2 cosas que tendria que verlas en persona, las fotos pueden ser engañosas. Te digo: 1- Los tornillos del puente me dan mucha duda que sean los originales. El tornillo de la derecha de ajuste del Floyd al cuerpo se lo ve como mal puesto, torcido, y se ve justo ahi como forzada la madera. Aparte, a los 2 tornillos se los ve medio maltratados, seguro de no usar un destornillador de la medida indicada.  2- el encastre del mango al cuerpo se lo ve con bastante luz, habria que ver si esta colocado torcido y en ese caso porque.

Aparte, no se que onda el marco del humbucker del puente con esos 2 agujeros extra, es claro que cambio el Lawrence por el Duncan, pero no se a que se deben.

Joya, muchas gracias. Voy a ver qué onda esos detalles y les comento.

hace 3 horas, Sylar dijo:

@CuchiBJ

Los tornillos son originales, coloco una foto de mi puente.

Pero si, el tornillo de la izquierda se ve un poco aislado, no así el de la derecha, yo trataría de lijarlos un poco. Y respecto al tornillo de la derecha, me parece que esta normal, solo se nota la madera en una zona como "pelada", tendría que aportarle una foto mas detallada para verificar. Respecto a los marcos, es fácil de solucionar reemplazándolo por otro en caso que te molesten esos agujeros extras.

IMG_20200531_140510534.jpg