Jump to content
vlad_drac

Ayuda!! SM57 dejó de funcionar

Recommended Posts

Hoal a todos, escribo esto a ver si alguien me puede tirar una soga! Mi SM57 venía haciendo una falla, dejaba de funcionar con simplemente moverse, girando un poco la rejilla y probando llegaba a un punto en que sí funcionaba. Pero ahora ya ni eso, no hay caso. El cable no es ya que pongo el mismo en un SM58 y anda perfecto. Desenrosqué la parte del jack y la del medio y los cables no se ven cortados, están perfectos. La única que me queda es remover la rejilla y ver si está ahí el problema pero no me animo 🥶 ya que ahí está la cápsula y no quiero mandarme alguna. Cualquier ayuda será bienvenida!!!

Posted (edited)

Proba desenroscando la parte superior del cuerpo del mic (no la rejilla, sino la division que tiene el cuerpo), con cuidado. Por dentro vas a ver dos cablecitos, es probable que alguno de ellos se haya cortado y por eso no funcione.

Saludos

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 4

Estimo que es lo que Rodrigo te dice, alguno de los dos cables que conectan la bobina al resto del circuito se cortó.

• Like 1

hola mete mano no pasa nada si lo haces con cuidado, si tenes humedad cerca del lugar donde lo dejas o simplemente quedo cerca de alguna ventana en un dia humedo o algo asi puede haberse enfriado una soldadura tambien, esto pasa seguido con casi todo lo electronico: la soldadura parece bien pero no hace contacto (soldadura fria", mirando con una lupa potente se ve una grieta en alguna parte de la soldadura), puede ocurrir en uno de los cablecitos del medio del mic, o en alguno de los cablecitos del canon macho donde se enchufa o bien en la capsula, probaria primero en el canon desarmando el enchufe del mic... SI TENES CANCHA SOLDANDO le das una resoldada a los cablecitos del canon macho, si eso no arregla, seguis por el medio y si eso tampoco, sacas la rejilla superior arriba esta la capsula es como un tamborcito con una espuma arriba y tambien deberia tener dos cablecitos al costado no tironees de nada desde ya.. siempre y cuando te animes... honestamente los 57 y 58 son tan famosos no solo por la calidad sino porque en general jamas se rompen y duran toda la vida.. es raro que se rompa algo pero bueno todo es solucionable desde ya.

saludos

• Like 1

Si no es lo que Rodrigo te dice, andá sacando fotos del 57 desarmado.

Todo apunta a algún problema con un cable ó contacto.

Probaste otro cable?

• Like 1

hace 1 hora, Peter Higgins dijo:

, ...si tenes humedad cerca del lugar donde lo dejas o simplemente quedo cerca de alguna ventana en un dia humedo o algo asi puede haberse enfriado una soldadura tambien, esto pasa seguido con casi todo lo electronico: la soldadura parece bien pero no hace contacto (soldadura fria", mirando con una lupa potente se ve una grieta en alguna parte de la soldadura)..

Primera vez que escucho eso.

• Like 1

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Proba desenroscando la parte superior del cuerpo del mic (no la rejilla, sino la division que tiene el cuerpo), con cuidado. Por dentro vas a ver dos cablecitos, es probable que alguno de ellos se haya cortado y por eso no funcione.

Saludos

hace 1 hora, Mater06 dijo:

Estimo que es lo que Rodrigo te dice, alguno de los dos cables que conectan la bobina al resto del circuito se cortó.

Sí, desenrosqué la parte del medio y se ve todo ok, las soldaduras bien y los cables no se han cortado (en la foto no se ve pero llegan enteros hasta el fondo)

hace 1 hora, Peter Higgins dijo:

hola mete mano no pasa nada si lo haces con cuidado, si tenes humedad cerca del lugar donde lo dejas o simplemente quedo cerca de alguna ventana en un dia humedo o algo asi puede haberse enfriado una soldadura tambien, esto pasa seguido con casi todo lo electronico: la soldadura parece bien pero no hace contacto (soldadura fria", mirando con una lupa potente se ve una grieta en alguna parte de la soldadura), puede ocurrir en uno de los cablecitos del medio del mic, o en alguno de los cablecitos del canon macho donde se enchufa o bien en la capsula, probaria primero en el canon desarmando el enchufe del mic... SI TENES CANCHA SOLDANDO le das una resoldada a los cablecitos del canon macho, si eso no arregla, seguis por el medio y si eso tampoco, sacas la rejilla superior arriba esta la capsula es como un tamborcito con una espuma arriba y tambien deberia tener dos cablecitos al costado no tironees de nada desde ya.. siempre y cuando te animes... honestamente los 57 y 58 son tan famosos no solo por la calidad sino porque en general jamas se rompen y duran toda la vida.. es raro que se rompa algo pero bueno todo es solucionable desde ya.

saludos

Me da que es en la parte de la cápsula ya que para hacerlo andar tenía que girar la rejilla e ir probando si andaba, espero no haber retorcido cables al hacer eso. No sé cómo sacar la rejilla, por lo visto a rosca no es ya que le he dado 100 vueltas. Encontré algún video con el procedimiento pero son copias del Shure, no el orginal, y no sé si será el mismo procedimiento.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 17.04.43.jpeg

hace 54 minutos, Alepav dijo:

Si no es lo que Rodrigo te dice, andá sacando fotos del 57 desarmado.

Todo apunta a algún problema con un cable ó contacto.

Probaste otro cable?

Sí, con otro cable y nada; y el mismo cable con un 58 anda perfecto.

hace 18 minutos, juan lujan dijo:

Yo tampoco. No vi nunca que la humedad enfriara una soldadura, eso pasa en el momento de soldar, no luego. Por las dudas aclaro que no se me cayó no se ha golpeado el mic, y hay una ventana cerca de donde lo tenía puesto en un soporte chicp frente al ampli.

Es probable entonces que se haya dañado el cable que va a la capsula per se, dentro del armazon superior. Si te das maña se puede hacer, siendo prolijo y cuidadoso.

• Like 1

hace 13 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Es probable entonces que se haya dañado el cable que va a la capsula per se, dentro del armazon superior. Si te das maña se puede hacer, siendo prolijo y cuidadoso.

Sí, no me va a quedar otra. Lo que no sé es cómo desarmar el armazón superior, a rosca ya vi que no es, y si es a presión supongo que hay que hacerlo con cuidado!

Gracias a todos por la ayuda!

hace 16 minutos, vlad_drac dijo:

Sí, no me va a quedar otra. Lo que no sé es cómo desarmar el armazón superior, a rosca ya vi que no es, y si es a presión supongo que hay que hacerlo con cuidado!

Gracias a todos por la ayuda!

El armazon superior no se desarma, sino que hay que desatornillar la tuerca que se ve en la foto que subiste, desmontar esa estructura y seguir un poquito mas.

• Like 3

hace 15 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

El armazon superior no se desarma, sino que hay que desatornillar la tuerca que se ve en la foto que subiste, desmontar esa estructura y seguir un poquito mas.

AAaaaah, ok, genia,l entonces lo voy a encarar con mucho cuidado y subo fotos de las tripas. Mil gracias!!!

hace 2 horas, juan lujan dijo:

quizas mande fruta con el nombre o entendi mal cuando me lo explicaron jaja 😄 , pero me ha pasado varias veces que la soldadura se quiebra microscopicamente y parece todo perfecto pero no hace contacto, con una repasada se corrige... nose que nombre tecnico tendra realmente. siempre se lo atribui a la humedad nose que otras causas puede haber.. 

• Like 1

hace 7 minutos, Peter Higgins dijo:

quizas mande fruta con el nombre o entendi mal cuando me lo explicaron jaja 😄 , pero me ha pasado varias veces que la soldadura se quiebra microscopicamente y parece todo perfecto pero no hace contacto, con una repasada se corrige... nose que nombre tecnico tendra realmente. siempre se lo atribui a la humedad nose que otras causas puede haber.. 

Es correcto, sería básicamente una soldadura mal hecha de entrada.

hace 49 minutos, Gulllermo dijo:

Es correcto, sería básicamente una soldadura mal hecha de entrada.

En Shure?

hace 11 minutos, juan lujan dijo:

En Shure?

lo vi en aparatos japoneses, norteamericanos e incluso alemanes, fue una sugerencia igualmente.. no veo porque no podria pasar en un microfono mexicano de 99usd 

• Like 1
  • Haha 1

hace 30 minutos, Peter Higgins dijo:

lo vi en aparatos japoneses, norteamericanos e incluso alemanes, fue una sugerencia igualmente.. no veo porque no podria pasar en un microfono mexicano de 99usd 

👍

hace 2 horas, luckydrew dijo:

el contacto inferior,  lo revisaste??

Sí, lo saqué y estaba ok, las soldaduras bien agarradas y los cables intactos.
20200529_192152.thumb.jpg.72fd1c9dfc5775c9894106e8ecca3bee.jpg
Bueno, lo empecé a desarmar, saqué la tuerca y arandela, bajé el coso de plástico donde pasan los contactos y había otra tuerca con otra arandela de esas dentadas, pero no se afloja, ¿cómo sigo? Jaja, re perdido el vago. Realmente nunca desarmé un mic de ningún tipo. 

hace 9 horas, vlad_drac dijo:

Realmente nunca desarmé un mic de ningún tipo

Papucho sos muy osado si nunca desarmaste jajaja, yo te aconsejaría dejar la bobina para el final, conseguite un tester de aguja si fuera posible, poné Rx1 y meté las puntas en los terminales 2 y 3 del xlr y el mic tiene que sonar (se tiene que escuchar un zumbido de continua que le da el tester) y eso indicaría que la bobina está bien, si no revisá con el tester la continuidad de los cables 

Te aclaro que el tester tiene que ser de aguja, el digital no lo hace sonar por la sensibilidad y la escala que tiene (el mic dinámico es en escencia un "parlante invertido")

• Like 4

hace 1 hora, vlad_drac dijo:

Sí, lo saqué y estaba ok, las soldaduras bien agarradas y los cables intactos.
20200529_192152.thumb.jpg.72fd1c9dfc5775c9894106e8ecca3bee.jpg
Bueno, lo empecé a desarmar, saqué la tuerca y arandela, bajé el coso de plástico donde pasan los contactos y había otra tuerca con otra arandela de esas dentadas, pero no se afloja, ¿cómo sigo? Jaja, re perdido el vago. Realmente nunca desarmé un mic de ningún tipo. 

Bueno, la parte negra que sigue en el desarme se quita con una pinza de punta, tomando la pieza desde los agujeros de montaje y tirando cuidadosamente, a veces hay que "ayudarla" con movimientos sutiles a los costados, pero por lo general debería salir solamente al tirar. La info que te dieron del tester es correcta.

Disculpá la demora en responder. Igualmente creo que hay videos de desarme en YouTube.

• Like 2

hace 44 minutos, elmario dijo:

Papucho sos muy osado si nunca desarmaste jajaja, yo te aconsejaría dejar la bobina para el final, conseguite un tester de aguja si fuera posible, poné Rx1 y meté las puntas en los terminales 2 y 3 del xlr y el mic tiene que sonar (se tiene que escuchar un zumbido de continua que le da el tester) y eso indicaría que la bobina está bien, si no revisá con el tester la continuidad de los cables 

Te aclaro que el tester tiene que ser de aguja, el digital no lo hace sonar por la sensibilidad y la escala que tiene (el mic dinámico es en escencia un "parlante invertido")

Jejeje y sí, me mandé, pensé que no perdía nada ya que no andaba el mic. Pero he desarmado otras cosas y recuperado componentes, me refería a que nunca desarmé un micrófono. 
Tester a aguja no consigo ni en pedo, tengo uno de esos chinos súper truchos pero se quemó; trataré de probar la continuidad como dijiste, consigo un tester chino mañana.
Además del XLR se podría probar con los cables amarillo y verde?

hace 18 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Bueno, la parte negra que sigue en el desarme se quita con una pinza de punta, tomando la pieza desde los agujeros de montaje y tirando cuidadosamente, a veces hay que "ayudarla" con movimientos sutiles a los costados, pero por lo general debería salir solamente al tirar. La info que te dieron del tester es correcta.

Disculpá la demora en responder. Igualmente creo que hay videos de desarme en YouTube.

Nah qué demora, mil gracias por la ayuda Rodrigo! Vuelvo a joder mañana después de las pruebas de continuidad con el tester.

A ver si te ayudo, revisaste el switch de On Off?

En varios mics, no solo Shure, he tenido que reoldar o limpiar el interruptor, que comienza a fallar cuando es "abusado mal", jajaja!

Fijate, puentealo con cualquier cablecito, para descartar...

hace 1 hora, Sevenseas dijo:

A ver si te ayudo, revisaste el switch de On Off?

En varios mics, no solo Shure, he tenido que reoldar o limpiar el interruptor, que comienza a fallar cuando es "abusado mal", jajaja!

Fijate, puentealo con cualquier cablecito, para descartar...

El SM-57 y el SM-58 no traen switch de On-Off

• Like 4