Jump to content
FABIAN M

JAF en Facebook

Recommended Posts

¡¡¡ Buenísimo!!, me hubiese encantado que mi hija tocara una telecaster y cantara temas de Joni Mitchell!!

• Like 1

Un personaje ese JAF. Es la antitesis del rockstar intocable, hace chistes, siempre de buen humor, te dan ganas de tenerlo de amigo...tiene una gran voz, como violero es un crack y encima la hija esta mas buena que comer pollo con la mano ajajaj...fuera de joda se nota que es un apasionado por lo que hace.

• Like 2
  • Haha 1

El otro dia lo vi y me gusto, la hija.. 

Las canciones estaban buenas tambien, hicieron alguno de deep purple, etc. fue uno de una hora mas o menos

Todos los miércoles a las 20 toca temas de uno de sus discos en particular y los sábados a la misma hora con su hija hacen covers... muy recomendable. Por Instagram...

Es un capo JAF... en Riff me hubiera gustado que cantara más (creo que "ojo animal, en su voz, hubiera quedado espectacular), quizá un poquito abusaba en esa época de algunos cliches de expresión, pero la voz la ponía re bien (y hablando de eso, se comía a Mónica Guido en su mejor momento de potra... ¡¡¡un campeón!!!).

También toca re bien la viola (perdon a los talibanes, los lace sensor me parecen bellísimos)... uno de los completos!

En vivos "chiquitos" (pubs, pequeños boliches) el kia siempre con buena onda, accesible, simpático y cero pose de star... 

Eso sí, no lo querría de amigo, porque no podría tocar y cantar más en los asados y reuniones...  ¡me saca el 90% de mi audiencia! (que son los que, encima, quizá por cariño o quizá por estar medio en pedo, me aplauden...)

• Haha 1

La hace sonar como Ritchie Blackmore cuando levanta la cuerda. Me copé!!!! 😂

Se canta todo de chiquita, la escuche cantar canciones de Whitesnake y de Dio, tremendo!!!

Que grande Juan!!! 

Me acuerdo la primera vez que lo vi en el año 90 como telonero de Clapton y antes de Mick Taylor. Pelo largo y presentando su disco Diapositivas (Discazo).

Un tipo que realmente tiene en su voz su gran instrumento. Te podrá gustar mas o menos su estilo pero es innegable el lugar que ocupa la voz al momento de expresar su arte. 

Finalmente celebro a su hija que canta re lindo y sin dudas lleva con ella los genes del rock. 

hace 12 minutos, Freakapotamus dijo:

JAF tiene pinta de tipazo, y seguro lo es

Cómo lo canceló Pappo en Riff, puta madre

Riff 7 es el mejor disco. Pasa que la potencia de jaf a pappo no le gustaba. Te pasa por arriba...

• Like 2

Gracias por compartirlo, no lo hubiera visto de otra forma imagino.

Lindo clima y lindos temas, muy bueno! 

pensar que estuvo tan cerca de ser el cantante de rata....

una muestra de lo que pudo haber sido...

saludos !!!

• Like 3

JAF me cae mil puntos y el video esta buenísimo! 

Y no se por que, pero siempre que pienso en jaf, no lo imagino pelado... 

• Haha 2

Agrego una reflexión más que me surgió mientras escuchaba (lo escuché entero porque lo puse de fondo mientras estaba trabajando acá en casa, y me hizo un poco más amena la labor 🙂  ) Banco re fuerte que un tipo como JAF que aparentemente domina sin inconvenientes el inglés no tiene problemas ni condicionamientos de ningún tipo a la hora de hacer covers de temas originalmente anglosajones traduciéndolos al español si siente que de esa forma logra una interpretación más original, o con otro feeling, o como quieran llamarlo desde el punto de vista artístico.

Para mí debería ser el camino a seguir por unos cuantos vocalistas que a contramano de ésto tozudamente insisten en cantar en un idioma que no dominan con fluidez y haciendo eso sólo lograr empañar covers que a veces de no ser por ese sólo detalle, serían versiones impecables. No quiero dar ejemplos concretos para no abrir polémicas, pero he visto algunas bandas tributo (algunas con moderado reconocimiento en el under) donde todo lo demás (ejecución instrumental del resto de la banda, estética, e inclusive las demás cuestiones que atañan al canto como afinación, tempo, intención, etc) está perfecto y hasta conmueve/sorprende; pero una fonética más cercana a la de un un dialecto Maorí que al Inglés en la voz principal termina por sí sola haciendo a los temas inescuchables para alguien que entiende el idioma. Sé que suena áspero dicho de esta forma, pero me pasó tantas veces con cantantes argentinos que no me puedo aguantar las ganas de decirlo así, sobre todo en casos como los que cito donde la fonética son los "cinco que faltan para el peso" para lograr covers/versiones excelentes.

Otro cantante argentino de los GROSOS (así con mayúsculas) que frecuentemente toma este mismo camino de ir por la traducción para cuando canta covers en idiomas ajenos y la rompe toda cuando lo hace es Barilari, que inclusive sacó un disco entero con versiones traducidas al español, y me gusta mucho:

hace 2 horas, gatorrista dijo:

Riff me hubiera gustado que cantara más (creo que "ojo animal, en su voz, hubiera quedado espectacular)

escuchaste el disco tributo a riff VII que sacó? estan todos esos temas cantados por el... a mi me copó bastante como quedaron los temas, sin ser fan de riff.

• Like 1

hace 1 hora, wakeman dijo:

Riff 7 es el mejor disco. Pasa que la potencia de jaf a pappo no le gustaba. Te pasa por arriba...

Me parece que no pasaba por ahí, casualmente lo fueron a buscar Pappo y Vitico, por su buena voz. El tema venía por el lado de la viola, El Carpo buscaba un reemplazo de Boff en la viola, una rítmica constante, los solos siempre fueron del Carpo. Y parecería que Jaf no tenía muchas intenciones de ser un violero rítmico, quería meter algún solo, y ahí si el Carpo le corto los pelos... Hay una anécdota que se escuchaba en aquellos momentos que decía que Pappo le dijo, acá Eric Clapton soy yo. En alución a que no va a poner un dedo en los solos. Y con respecto a que Riff VII fue el mejor disco, uhm no se. Para mí el mejor es Ruedas de Metal y Que sea Rock. Saludos!!

hace 16 minutos, Ruedas de Metal dijo:

Y con respecto a que Riff VII fue el mejor disco, uhm no se. Para mí el mejor es Ruedas de Metal y Que sea Rock

Tenes razón, olvide poner para mi Riff 7 es el mejor. Pasa que me gustaba esa formación que creo,  seria la menos riff de todas...

• Like 2