Jump to content

Recommended Posts

Noticia para los Headrushrockers.

Headrush lanzó su nuevo firmware para Pedalboard  y Gigboard, la versión V2.1.2. No parece contener nuevos efectos o amps sino modificaciones y mejoras para el uso y la transferencia de datos:

Cambios desde la versión 2.1.1:

1.- Compatiblidad para Mac OS 10.15 (Catalin) to the Mac OS updater.

2,. Stability updates: IR loading, Hands free mode.

La actualización ya se puede descargar de la página. Si son de los que esperaban un Acoustic simulator como un servidor, aguantense, porque nos seguimos quedando con las ganas.

Abrazo

• Like 1

Que pena, se ve que deben estar arreglando errores de estabilidad frecuentes.

Entiendo que dentro de poco saldrá una actualización con mas fx.

Como usuario de Helix, tengo que decir que Headrush es una masa. Tiene menos chiches, pero todo lo que hace lo hace muy bien. Estoy mirando la Headrush con cariño...

17 minutes ago, Snarling said:

Como usuario de Helix, tengo que decir que Headrush es una masa. Tiene menos chiches, pero todo lo que hace lo hace muy bien. Estoy mirando la Headrush con cariño...

que loco la mayoria a esta altura de desarrollo de ambas pedaleras todo el mundo ve como claro ganador a la helix

hace 36 minutos, Snarling dijo:

¿ Lo suyo es un apostolado ?

• Haha 2

Posted (edited)
hace 21 minutos, ChristianBlois dijo:

que loco la mayoria a esta altura de desarrollo de ambas pedaleras todo el mundo ve como claro ganador a la helix

Helix es superior en las opciones. El tema es que Headrush es mucho más intuitiva y de fácil edición.
No tenes taaantos parámetros (ni les cuento en Fractal, que tiene 8 páginas sólo en el seteo de un amplificador, sin el parlante).
Aclaro: podes sonar de la hostia con regular lo básico. Pero lo perfeccionas con todo lo demás que te ofrece.

Y esa facilidad que ofrece Headrush, para muchos es mejor que contar con miles de opciones.

En mi caso, tuve la Helix Floor y actualmente la Fractal AX8, pero me canso de tener tantas opciones de edición.
Sería feliz con un buen resultado de audio final y sin tantas opciones. Más palo y a la bolsa.
Esto es por dar mi propia experiencia.

Edited by Ruben42
  • Like 2

hace 2 minutos, rottweil57 dijo:

¿ Lo suyo es un apostolado ?

Lo mio es inchapelotez. La Stomp es un cañito. Pero voy y vengo con el audio de los pedales de distorsión cautivos. Primero me asombraron, despues, pasé a escucharles esa pátina digital. creo que en eso Headrush suena mas natural, sin tanto parámetro. Ademas, tiene un looper bárbaro. Punto flaco de la Helix

hace 1 minuto, Snarling dijo:

Lo mio es inchapelotez. La Stomp es un cañito. Pero voy y vengo con el audio de los pedales de distorsión cautivos. Primero me asombraron, despues, pasé a escucharles esa pátina digital. creo que en eso Headrush suena mas natural, sin tanto parámetro. Ademas, tiene un looper bárbaro. Punto flaco de la Helix

Es bueno escuchar eso viniendo de alguien que usa una Stomp, pero que pasaria si tuvieras una Headrush, tu  inchapelotez sería a la inversa ? 

Aclaro que no tengo ninguna de las dos, siempre ando revoloteando con el tema porque me gusta lo tecnológico, pero cada vez que escucho una de estas "emulators" sigo prefiriendo lo natural por lo mismo que mencionás.... esa pátina digital....

hace 12 minutos, rottweil57 dijo:

Es bueno escuchar eso viniendo de alguien que usa una Stomp, pero que pasaria si tuvieras una Headrush, tu  inchapelotez sería a la inversa ? 

Aclaro que no tengo ninguna de las dos, siempre ando revoloteando con el tema porque me gusta lo tecnológico, pero cada vez que escucho una de estas "emulators" sigo prefiriendo lo natural por lo mismo que mencionás.... esa pátina digital....

Yo se lo notaba en la Helix Floor (la tuve antes de la actualización del Firmw) y por eso me pasé a Fractal, en la cual no lo siento. Más aún según que emuladores de amplificadores use.

• Like 1

hace 25 minutos, Ruben42 dijo:

Helix es superior en las opciones. El tema es que Headrush es mucho más intuitiva y de fácil edición.
No tenes taaantos parámetros (ni les cuento en Fractal, que tiene 8 páginas sólo en el seteo de un amplificador, sin el parlante).

Y esa facilidad que ofrece Headrush, para muchos es mejor que contar con miles de opciones.

En mi caso, tuve la Helix Floor y actualmente la Fractal AX8, pero me canso de tener tantas opciones de edición.
Sería feliz con un buen resultado de audio final y sin tantas opciones. Más palo y a la bolsa.

Tenes toda la razón. Me embolaría de manera extrema tener que pasar media hora seteando un efecto. Al Helix le agarrás la vuelta fácil, pero en la Floor se complica por el tamaño y no es tan intuitiva. En eso, el editor ayuda y mucho. Headrush en eso se anotó un gol de media cancha con la pantalla táctil.

hace 16 minutos, rottweil57 dijo:

Sinceramente tendría las dos. La Stomp como cosa que te cargás en la funda de la viola y podes enchufar en cualquier lado. Un todo terreno, autoportante que anda muy bien. Pero tendria la headrush grande para otras cosas mas finas, y cuando de poder llevarla a tocar....y porsupuesto, para seguir hinchando las pelotas.

• Like 1

hace 4 minutos, Snarling dijo:

Tenes toda la razón. Me embolaría de manera extrema tener que pasar media hora seteando un efecto. Al Helix le agarrás la vuelta fácil, pero en la Floor se complica por el tamaño y no es tan intuitiva. En eso, el editor ayuda y mucho. Headrush en eso se anotó un gol de media cancha con la pantalla táctil.

Para colmo, en la Fractal AX8 estás en bolas sin el editor de PC, cosa nunca necesité, para ninguna de las pedaleras que tuve antes (en la Helix Floor sólo lo usaba para pasarle Impulsos).

Pero desde la board de la Fractal es un completo dolor de huevos para editar.
En ese sentido, Helix es superior.

Si, no hay caso, por mas que la perillees, un buen pedal sigue siendo un buen pedal, y no hay con que darle. Por un momento tuve la ilusion de que si podría emularlo todo con la Floor, pero no es asi. Igual, los sonidos que tiene grapan y mucho.

2 hours ago, Ruben42 said:

Aclaro: podes sonar de la hostia con regular lo básico. Pero lo perfeccionas con todo lo demás que te ofrece.

Bueno me esta pasando a mi. Me compre la helix lt hace dos semanas. Ayer por primera vez me meti a probar que carajo eran los IR. Y claro, es como que de ahora en mas si toco sin IR siento que no estoy sonando bien como podria. Lo que significa que ahora ademas de hacer los mil seteos de la helix, tambien tengo que conseguir el IR que me guste tambien. Y todo eso siempre usando el HX edit desde la notebook. Eran las 12 de la noche y queria tocar un tema, me di cuenta que para sonar como queria iba a tener que estar al menos 10 minutos toqueteando. Guarde todo y me fui a dormir jaja.

• Haha 1

Son herramientas excelentes y suenan bárbaro. Depende de tu gusto y también de la complejidad del rig que uses si son lo adecuado para vos o no. A mi me gusta todo; Mi SD1+ ampli para blusear y la Headrush para probar rigs y cambiar a nuevos sonidos facilmente. Una opción no debería excluir la otra y creo que quienes no lo entienden de este modo se equivocan. Soy un obesivo y me gusta poder manejar todas las opciones a las que pueda acceder. Lo único que no puedo corregir en mi cadena de audio es la incapacidad para hacer que todo esto suene bien en mis manos, lo demás lo tengo re cubierto.

• Haha 1

hace 2 horas, Snarling dijo:

Si, no hay caso, por mas que la perillees, un buen pedal sigue siendo un buen pedal, y no hay con que darle. Por un momento tuve la ilusion de que si podría emularlo todo con la Floor, pero no es asi. Igual, los sonidos que tiene grapan y mucho.

Te he seguido bastante en tus devoluciones cuando fui por el Stomp, y es verdad lo que decís. El perilleo es un tema también. Por lo que toco yo, seguramente me hubiese convenido un Iridium, pero salió después que compré el stomp. Ahora me acostumbré para grabar y es una super herramienta que suena muy bien, dudaría en cambiarlo màs por el tamaño que tiene y las prestaciones que dan.

Tuve la hx stomp y la gigaboard varias semanas,  venia de luchar con los seteos en la stomp, que suena un toque mejor que la gigaboard.  Pero al final me decidí por la gigaboard,  mucho más fácil de setear, Interface intuitiva 100%. En una parte de mi vida me hubiera pasado semanas seteando como lo hice con los racks... ahora que estoy más viejo prefiero lo práctico... 

hace 23 minutos, Chacal dijo:

Tuve la hx stomp y la gigaboard varias semanas,  venia de luchar con los seteos en la stomp, que suena un toque mejor que la gigaboard.  Pero al final me decidí por la gigaboard,  mucho más fácil de setear, Interface intuitiva 100%. En una parte de mi vida me hubiera pasado semanas seteando como lo hice con los racks... ahora que estoy más viejo prefiero lo práctico... 

estuve en la misma que vos, tenia la hx y la gigboard, me quede con la hx por practicidad para llevarla (es mucho mas chica que la gigboard para el que no las tuvo al lado) y por la pantalla tactil.

la pantalla de la HR es un golazo, pero vivia cagado que se rompa, algun golpe en un traslado, algun borracho que se mandar al escenario a "cantar una de pappo" y de un pisoton chau pantalla. pero en cuanto a sonido si bien la HX tiene mas cantidad de amplis/efectos, las dos me sonaban muy bien la verdad.. y los 11 bloques de la Hr eran un golazo, eso si lo extraño. 

hace 1 hora, stratomatic dijo:

estuve en la misma que vos, tenia la hx y la gigboard, me quede con la hx por practicidad para llevarla (es mucho mas chica que la gigboard para el que no las tuvo al lado) y por la pantalla tactil.

la pantalla de la HR es un golazo, pero vivia cagado que se rompa, algun golpe en un traslado, algun borracho que se mandar al escenario a "cantar una de pappo" y de un pisoton chau pantalla. pero en cuanto a sonido si bien la HX tiene mas cantidad de amplis/efectos, las dos me sonaban muy bien la verdad.. y los 11 bloques de la Hr eran un golazo, eso si lo extraño. 

Si recuerdo que hablamos! Estábamos en la misma meses atrás.  Lo que decis de los borrachos y los traslados es muy cierto la gigboard con tremenda pantalla se la ve más frágil...

hace 2 minutos, Marcelo Tagliaferro dijo:

Vi hace un tiempo una gente que hacía protecciones para las pantallas... Eran de EUA si mal no recuerdo

si yo habia averiguado aca para ponerle uno de esos templados que les ponen a las tablets, habia uno que le calzaba justo. pero para transportarla tenia que conseguir un anvil o algo asi y eso me decanto por la HX stomp (que la meto en la funda de la viola y va lo mas bien) aclaro que en ese momento tocaba en bares 1 o 2 veces por semana, e ir lo mas liviano posible era prioridad, pero realmente se extrañan los bloques de la Headrush

Hola Strato. Lo que yo vi era como una caparazón, como una máscara de fibra de carbono (creo) que cubría toda la Helix- Headrush dejando solo los footswitchs y una ventana c vidrio templado para el screen. Algo así.

Lo que tambien recuerdo es que con el precio que tenía podías comprarte una nueva y hacerte un transplante de riñón con el vuelto.

• Haha 2

La HR es palo y a la bolsa como dicen arriba. Imposible pifiarle o romperte la cabeza con todos esos parámetros a la vista.

No uso ni el 10% de sus posiiblidades, pero cada vez que me siento a sacar algún sonido lo logro sin renegar. La posibilidad de dejar el looper en el Pre para laburar el sonido mientras suena lo que acabas de tocar es sencillamente genial.

Parece que tienen un par de años largos de vida por delante estos bicharracos.Para mí el acoustic simulator está desde el primer día, pero tienen que mantener al público ahí expectante.

No me digas eso sabrosón... Porque Headrush jugaría así con mis sentimientos? Si alguien conoce a Juan Carlos Headrush pidanle que libere el Ac Sin de una buena vez, porfa.