cutipaste 14195 Posted May 29, 2020 Otro tema complicado. Sin embargo uno lo piensa y al menos lo básico como para que la cosa funcione no debería serlo: la parte rítmica no presenta mayores dificultades, el mecanismo tónicas/quintas/octavas/aproximaciones diversas es bastante comprensible. Es decir -de nuevo, para que la cosa mínimamente funcione- no es mucho lo que hay que saber. Sin embargo siempre le tuve, y le sigo teniendo, un respeto muy (tal vez demasiado) grande: para mí, recién te deberían dar el carnet de bajista habilitado cuando podés sostener un walking básico durante todo un tema. No sé, es como el cemento que une todo: aunque sea algo super simple, el tema avanza; si no, los otros músicos pueden ser dioses del instrumento pero el tema fracasa miserablemente. Así de simple, así de dramático. Por eso mi respeto. Por otro lado, también siento -y esto es sólo una intuición y en todo caso se aplicaría sólo a mí- que no hay una curva progresiva (al menos en lo aparente; por debajo siempre hay curvas progresivas): practicás y practicás y no te sale y en un momento hay un click y -feo, simple, básico- te sale. Quiero creer que estoy cerca del click, justo anoche estaba practicando y me pareció que la cosa estaba comenzando a caminar (je). En unos días les confirmo si ya tengo el carnet. 11 Quote Share this post Link to post Share on other sites
gatorrista 798 Posted May 29, 2020 Que interesante todo lo que vas contando!! Yo siempre pensé que, para ser bajista, bastaba con que no te saliese la cejilla del Fa... 4 Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14195 Posted May 29, 2020 hace 15 minutos, gatorrista dijo: Que interesante todo lo que vas contando!! Yo siempre pensé que, para ser bajista, bastaba con que no te saliese la cejilla del Fa... Entonces siempre fui bajista. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
EBrunetti 4287 Posted May 29, 2020 Buenisimo Alfred! Yo lo pude descular luego de estudiar formalmente como se construyen las figuras. Mucho cromatismo ascendente y descendente en 3er y 4to tiempo del comàs hasta la primer tónica del siguiente. También reemplazar tónicas por 5tas cuando el acorde se repite por mas de 1 compás, intervalos de 3ra y 5ta (acorde), escala descandente desde el 1er intervalo, ascendente desde la octava. Con esas cosas simples ya armas una linda caminata. Hay que ir variando para que no parezca un patròn melòdico, tiene que tener movilidad. 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucho_F 2643 Posted May 29, 2020 Aprender el bello arte del Walking Bass es un viaje de ida, es una escalera al cielo. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
machiguitar2 583 Posted May 29, 2020 hace 3 horas, Cutipaste dijo: y en un momento hay un click en ese momento, agarro el bajo a patadas, y nunca me entero si me iba a salir el p**o walking. Es cierto, es un camino de ida. Y es hermoso Quote Share this post Link to post Share on other sites
viaroma28 3420 Posted May 29, 2020 Leo Lyons bajista de Ten Years After, en mi opinión tiene los mejores walking del rock.... 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
forDe 199 Posted May 29, 2020 la ciencia del walking... los melódicos del sr carter es algo hermoso de escuchar y tocar... y sí, si podés tirar un walkin durante los ocho mil compases del solo ... te recibiste Quote Share this post Link to post Share on other sites
claudiobass 188 Posted May 29, 2020 estos dos ejemplos fueron dos faros que forjaron a fuego mi forma de tocar y para mi como debe ser un buen bajista....se debe sentir....no sobresalir...saludos!!!! Quote Share this post Link to post Share on other sites