Jump to content
dugus

Conexion mics 57 62

Recommended Posts

Hola ,voy a instalar unos fender 57 62 en una classic 60  en la caja dice que todos tienen la.misma impedancia, va en cualquier orden? Porque si son 57 62 alguna diferencia debe haber. Si no serian todos 57 o 62. Gracias !!!!!!!!

Los 3 mics son en teoria iguales. Yo los tuve y tenian por ahi alguna diferencia insignificante de impedancia asi que van en cualquier orden.

Bueno, ya te dijeron todos arriba. Pero yo voy a agregar algo...

Si queres hacer una "nerdeada" agarra un multimetro si tenes, y mediles la resistencia a cada uno. En teoria deberian ser todos casi iguales. PERO... para ser bien nerd, yo pondria el que tiene mas en el puente, el del medio en el medio, y el que tiene menos en el neck.

Pero bueno, tambien es una cuestion de gustos, y en teoria la diferencia en este set debe ser minima asi que la diferencia ni siquiera la vas a percibir. Pero bueno, valia la pena mencionarlo.

Saludos

• Like 1
  • Haha 1

Posted (edited)

Yo tuve un set de 57/62 medio y mango siempre me gusto, tienen la salida que se espera y calza perfecto

ahora el del puente al ser todos iguales, siempre me pareció demasiado anémico, por eso siempre se lo vole al del puente.

Si tocas estilos tranquis como funk o cosas asi juega, ahora si tocas rock es medio flacon

Edited by Joe

hace 46 minutos, Martin85 dijo:

Desde mi ignorancia pregunto... no hay uno con la polaridad invertida?

Los 57/62 no. Son todos iguales.

hace 15 minutos, Joe dijo:

Los 57/62 no. Son todos iguales.

Ah claro la selectora de antes era de 3 posiciones. No necesitaba el hum cancelling.

hace 32 minutos, Joe dijo:

Yo tuve un set de 57/62 medio y mango siempre me gusto, tienen la salida que se espera y calza perfecto

ahora el del puente al ser todos iguales, siempre me pareció demasiado anémico, por eso siempre se lo vole al del puente.

Si tocas estilos tranquis como funk o cosas asi juega, ahora si tocas rock es medio flacon

Aprovecho a preguntar. Segun tu experiencia¿ que viene bien en el puente? Estoy en la misma situación tengo 57/62 en mango y medio.

hace 1 hora, Albertjota dijo:

Aprovecho a preguntar. Segun tu experiencia¿ que viene bien en el puente? Estoy en la misma situación tengo 57/62 en mango y medio.

un mic de telecaster

Posted (edited)
hace 1 hora, Albertjota dijo:

depende lo que se busque... por eso no puedo recomendar al voleo

si tuviera que reemplazarlo por otro clasico, buscaría algo con un poco mas de vueltas.

Yo no soy de usar mucho en clean esa posición, entonces tengo un dimarzio area 61 que no tiene hum, y suena clásico pero con un toque mas de pegada

En otra viola tengo directamente un humbucker paf.

Pero con los años he probado todo, por ejemplo uno que recomiendan mucho es el ssl5 (y que tuve), pero para mi pierde muchos agudos y ademas tiene hum. Para lo que yo busco no me cerró.

Otros prefieren mics tipo chopper o fast track, para mi suenan muy medioso y no son ni un humbucker, ni tampoco se acercan a un single.

Repito, hay que ver puntualmente que se busca, y eso es demasiado personal.

Edited by Joe
  • Like 1

hace 2 horas, Albertjota dijo:

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

un mic de telecaster

Lo que yo hago indefectiblemente es agregar un baseplate al mic del puente de mis stratocasters. Eso lo transforma en medio primo de un mic de telecaster, le da un poco mas de huevos. Es una solucion barata y simple, y a veces no hay necesidad de buscar otro pickup.

• Like 1

hace 2 horas, Joe dijo:

depende lo que se busque... por eso no puedo recomendar al voleo

si tuviera que reemplazarlo por otro clasico, buscaría algo con un poco mas de vueltas.

Yo no soy de usar mucho en clean esa posición, entonces tengo un dimarzio area 61 que no tiene hum, y suena clásico pero con un toque mas de pegada

En otra viola tengo directamente un humbucker paf.

Pero con los años he probado todo, por ejemplo uno que recomiendan mucho es el ssl5 (y que tuve), pero para mi pierde muchos agudos y ademas tiene hum. Para lo que yo busco no me cerró.

Otros prefieren mics tipo chopper o fast track, para mi suenan muy medioso y no son ni un humbucker, ni tampoco se acercan a un single.

Repito, hay que ver puntualmente que se busca, y eso es demasiado personal.

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Lo que yo hago indefectiblemente es agregar un baseplate al mic del puente de mis stratocasters. Eso lo transforma en medio primo de un mic de telecaster, le da un poco mas de huevos. Es una solucion barata y simple, y a veces no hay necesidad de buscar otro pickup.

No quiero poner humbucker porque nunca pude lidiar con la diferencia de salida y un  ssl-5, que es single, ya me parece mucho! Solo quiero ese poquito más que uno siente que le falta al mic del puente en un set homogéneo como el 57/62. Voy a hacer un baseplate!

Gracias a ambos!

• Like 1

hace 3 horas, Albertjota dijo:

Como esta la cosa un diliberto tipo big dipper para mi va como piña