Jump to content
Mariano Pollio

Qué gear te compraste hoy!? Parte #5

Recommended Posts

hace 23 minutos, Gibsoniano dijo:

El Mr. D. es muuuuuy groso. 

Mir la verdad que me lo recomendó un amigo y no le tenía tanta fe (le tenía ganas al mini tubescreamer que andaba cerca del mismo precio o al ts808 que salía el doble). Lo uso con un champ 600 y una strat todo clean, le levanto un poco el gain y suena muy bien. 

• Like 1

En 30/5/2020 a las 19:49, correntinooo dijo:

Me agarró un ataque de GAS y en dos días me compré dos pedales:

1- Divided by 13 Joy Drive, mí primer producto de esta marca que tanto admiro sus amps. Se lo compre a un usuario del foro y este lunes despacha a Tandil.

2- Xotic SP Compressor, comprado hoy por ML, también despacha el lunes, no tenía compresor en mí pedalera, siempre amagando con comprar el dyna comp en versión clásica o mini, pero leí muchas veces que mete mucho soplido, y q el xotic es mejor en eso y en otros aspectos, además de que ocupa el menor lugar, la idea es al comienzo de la cadena, de la viola al compresor siempre prendido, de ahí a un Booster también siempre prendido (Seymour Duncan Pickup Booster), y de ahí al wah wah y los over y distos y modulaciones etc (también meto un Booster al final de la cadena para realizar solos, el MXR Micro Amp).

fkxtgrf.jpg

Sigue el ataque de Gas! a estos dos le hemos agregado este finde los dos siguientes:

1 Guyatone WR3 Wah Rocker, una joya inconseguible, de casualidad lo ví en ML y hoy ya se despacha rumbo a Tandil. Creo q desplazará de mi pedalboard al cry baby q mucho no vengo usando.

bW7qdv2.png

2 Idiotbox Effefts Mad Doctor, un pedal único, mezcla de tremolo con kill switch y con la opción de hasta un pedal de expresión. El doble led en los ojos del mad doctor parpadeando le agrega magia al pedalboard, efecto relativamente barato por ser USA, para probar algo distinto (4500 nuevo en ML, 6500 en 6 sin int).

HxVx0X6.png

Cuando pruebe estos 4 les cuento bien, y casi seguro pondré a la venta, aceptando Mercadopago y MercadoEnvios, un whammy 4, cry baby cgb95 el clásico, un EHX bassballs serie nano, y un Dod FX25 envelope filter, ya que de algún lado hay q recuperar lo gastado, o mejor dicho invertido en estos cuatro pedales (interesados por lo que vendería si quieren me escriben por privado y lo vemos).

• Like 3

Buenas. Hoy me llego mi regalo anticipado de cumpleaños. Una Vintage V6 que compre hace un par de semanas.

Esta muy buena la viola, el mueble esta a la altura de una sx de las de gama mas alta pero con los upgrades que generalmente se le hacen.

micros de alnico, puente de bloque grueso y sadles tipo vintage, buenas clavijas con E Z Lock.

En lo que peca de pedorro es en la electrónica que, sin ser una porquería, podría ser mejor y en los plasticos, pero la verdad es muy comoda y resonante, todavia no pude probar bien los mics porque no tengo el valvular en casa pero en el amplificadorcito que tengo suenan bastante prometedores.

Muy conforme con lo que ofrece la viola por poco mas de 200 dolarucos.

vEtLJop.jpg

p7Edz90.jpg

Qetv95P.jpg

WJtH7F2.jpg

6XDbkck.jpg

BVcb2G5.jpg

UVhps3o.jpg

6ODqPjh.jpg

Saludos...

• Like 3

La cosa es así.. No me quedaba mas espacio en la parte de arriba de la pedalera, así que empece a colonizar la parte de abajo: JHS Little Black Buffer. 

image.png.49d827ab45413fe8e424c9ad678f1080.png

• Like 2

Posted (edited)
En 30/5/2020 a las 4:00, rottweil57 dijo:

Yo creo que si, de alguna manera subestiman a la gente, pero no tanto por soberbios como por ignorantes, lo cual es aún peor (no hay mejor ignorante que el soberbio que cree saber).

He comprobado infinidad de veces que muchos vendedores no tienen ni pálida idea de lo que venden, no se informan y salen al ruedo a vender (que no a asesorar) y eso muchas veces ocurre porque hoy venden instrumentos musicales, mañana cámaras fotográficas y la semana próxima los ves en un Concesionario de Autos y así van yendo, tratando de ganarse el mango y desinformando gente (en el mejor de los  casos) y tratándola de idiota (en el peor).

Dato de color.. El AMIGO de SHOW MUSIC tenía una peleteria antes de poner el local de instrumentos musicales (previo a haber tenido varios otros emprendimientos comerciales)... Y Le encontró la vuelta 😆

Edited by granturro
  • Haha 1

44 minutes ago, argbluesman said:

Ayer y hoy fueron días blackface. Hace unas semanas me preguntaban por mis amps, y dije que no debería comprar mas amps porque el que me gusta ya lo encontré y soy feliz.

Entonces, he aquí el resultado de dicha afirmación, la cual claramente ignoré por completo. Pero no es mi culpa, es la culpa del gas.

El de arriba es un Bandmaster 1965. Tube Chart y chasis de Septiembre del 65. Transformador de potencia y de salida, 1965. Transformador choke reemplazado por uno del 72. En el circuito, lo único reemplazado son los caps debajo de la dog house, por algún mono con navaja, que puso los dos grandotes mirando pal mismo lado, y uno cago fuego porque justamente para eso sirven, para recibir el golpe de voltaje cuando uno lo enciende. Ya lo voy a reemplazar. Todo lo demás, intacto. Voy a tener que reemplazar varios caps que por la edad deben estar un desastre. También le voy a instalar un cable 3-prong, ya que aun conserva la death cap y un cable que otro mono con navaja le instalo mal.

El de abajo es un Bandmaster también 1965, pero es de Enero del 65, lo cual lo hace Pre-CBS. También se ve esto porque en el faceplate se lee "Fender Electric Instrument co" (a diferencia del otro, de la era CBS, que lee "Fender Musical Instruments". Tiene los tres transformadores originales, de las semanas 45 y 50 de 1964, es decir, Noviembre/Diciembre. Este equipo ha de ser uno de los últimos Bandmasters pre-CBS, ya que Leo vendió la empresa en ese mismo mes, enero de 1965. La caja que ven abajo es la que viene con este cabezal, solo que adentro no tiene los parlantes originales (que serian Jensen), sino que tiene unos Naylor que suponen ser unas copias de los viejos Jensen. No tenia idea de la existencia de estos parlantes, pero para mi sorpresa, suenan muy bien. Ya le instale un cable correcto, removí la death cap (nuevamente alguien habia puesto un cable con tierra, pero habia hecho el cableado mal y dejado el capacitor en su lugar). Tiene un pote on/off en la intensidad del Tremolo, que es posible que vuele nomas. Este, a diferencia del otro, fue mantenido y tiene nuevos caps. Los Blue Molded normalmente no requieren cambio, y siguen ahi.

Hoy estuve largo rato tocando ambos, tipo A/B. Por algún motivo, me gustó mas como suena el Sept 65. Se me hizo que el pre-CBS suena un poco menos scooped, no sé, pero sonaban un tantito diferente. Veré qué pasa cuando le haga el recap al Sept 65, y ademas voy a revisar parte por parte los circuitos, a ver que onda (al pre-cbs tambien le reemplazaron algunas resistencias, y voy a chequear que sean de los valores correctos).

Ah! Por que DOS Bandmasters? Porque soy un salame. Ya habia comprado el Sept 65, y el vi el pre-cbs en eBay, y el precio justificaba comprarlo sin haber visto si adentro del chasis habia fideos o una feliz familia de ratones, o arañas, o anda a saber que. Loteria mal.

Luego de toda la joda, de que ambos estén a la par, voy a decidir con cual quedarme, y el restante lo venderé.

Abrazos

Buena Fede! Eso es lo lindo de vivir en un mercado líquido, donde podes comprar para probar y luego recuperar la mayoría del dinero rápidamente.

Con respecto al pote de Intensidad del Vibrato, seguro que le instalaron este: https://www.tedweber.com/wp503ras

Es una mod muy común que te permite desacoplar el vibrato del circuito y te da un boost de ganancia interesante. Esto es porque el pote de intensidad carga bastante el circuito, aún cuando el efecto no está en uso. Al apagarlo recuperas mucha señal. Lo tengo instalado en mi Super Reverb SF y es un lindo mod reversible para hacer.

Más info, y otras mods copadas, por acá: https://robrobinette.com/Silverface_Amp_Mods.htm#Tremolo_Cut_Switch_

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 minutos, NachoMan77 dijo:

Buena Fede! Eso es lo lindo de vivir en un mercado líquido, donde podes comprar para probar y luego recuperar la mayoría del dinero rápidamente.

Con respecto al pote de Intensidad del Vibrato, seguro que le instalaron este: https://www.tedweber.com/wp503ras

Es una mod muy común que te permite desacoplar el vibrato del circuito y te da un boost de ganancia interesante. Esto es porque el pote de intensidad carga bastante el circuito, aún cuando el efecto no está en uso. Al apagarlo recuperas mucha señal. Lo tengo instalado en mi Super Reverb SF y es un lindo mod reversible para hacer.

Más info, y otras mods copadas, por acá: https://robrobinette.com/Silverface_Amp_Mods.htm#Tremolo_Cut_Switch_

Si, hoy estábamos hablando de eso con otros users. Debe ser eso mismo, y creo que justamente la carga que le mete el pote aun cuando apagado es lo que no me gustó 🤷‍♂️

Pero ya me voy a divertir haciéndoles sus “services” y viendo con cual me quedo. 

edito: la web de Rob Robinette no tiene desperdicio!! Aprendí bocha ahí. 

Edited by argbluesman

Hacía banda que no me compraba nada, asi que rompí el chanchito!

Un hermoso instrumento para seguir educando a mis alumnos, y una correa muy bonita!

20200602_214228.jpg

20200602_214244.jpg

• Like 5

23 minutes ago, argbluesman said:

Si, hoy estábamos hablando de eso con otros users. Debe ser eso mismo, y creo que justamente la carga que le mete el pote aun cuando apagado es lo que no me gustó 🤷‍♂️

Pero ya me voy a divertir haciéndoles sus “services” y viendo con cual me quedo. 

edito: la web de Rob Robinette no tiene desperdicio!! Aprendí bocha ahí. 

Pero es al revés! El pote stock de Fender mete carga al circuito y come señal. El pote de Weber es exactamente igual al Fender, mismo valor y todo, pero además tiene un switch de on-off. Cuando está off, el circuito de vibrato esta desconectado y recuperas señal. Cuando esta en on, funciona exactamente igual al pote stock de Fender.

• Like 1

hace 23 horas, EliasRojas dijo:

Buenas. Hoy me llego mi regalo anticipado de cumpleaños. Una Vintage V6 que compre hace un par de semanas.

Esta muy buena la viola, el mueble esta a la altura de una sx de las de gama mas alta pero con los upgrades que generalmente se le hacen.

micros de alnico, puente de bloque grueso y sadles tipo vintage, buenas clavijas con E Z Lock.

En lo que peca de pedorro es en la electrónica que, sin ser una porquería, podría ser mejor y en los plasticos, pero la verdad es muy comoda y resonante, todavia no pude probar bien los mics porque no tengo el valvular en casa pero en el amplificadorcito que tengo suenan bastante prometedores.

Muy conforme con lo que ofrece la viola por poco mas de 200 dolarucos.

Saludos...

Son reeecontra buenas las Vintage por la guita que valen. 

Tuve dos en Europa, una Flying V tipo Korina, y una LP Jr DC . Ambas zarpadas

A disfrutar!!

• Like 1

hace 24 minutos, NachoMan77 dijo:

Pero es al revés! El pote stock de Fender mete carga al circuito y come señal. El pote de Weber es exactamente igual al Fender, mismo valor y todo, pero además tiene un switch de on-off. Cuando está off, el circuito de vibrato esta desconectado y recuperas señal. Cuando esta en on, funciona exactamente igual al pote stock de Fender.

Aah entiendo, es al revés. Pero bueno, de cualquier modo, ese bump de señal hoy no me gusto. Haciendo A/B... me gustaba mas el que tiene el tremolo stock. Pero ya le voy a dar mas chances y mas pruebas!

En 1/6/2020 a las 13:30, correntinooo dijo:

Dod FX25 envelope filter,

Sos de Tandil?? Escribime, yo tbn soy de Tandil!!!! 

Esta hermosa Gibson Les Paul Studio que se la compré a Nacho.

Me quedó colgada la PRS SE que compré en abril pero bueno, a venderla nomas. 

image.png

• Like 8
  • Haha 1

hace 14 horas, agussrour dijo:

Esta hermosa Gibson Les Paul Studio que se la compré a Nacho.

Me quedó colgada la PRS SE que compré en abril pero bueno, a venderla nomas. 

image.png

Tenes un culo para los negocios! Fairtrade 🤣

• Haha 1

hace 53 minutos, pablusa dijo:

Tenes un culo para los negocios! Fairtrade 🤣

image.png.367880e94e02a3ac2f04755c3180a376.png

• Haha 3

Mi nueva joyita, treble booster , replica del dallas range master , tiene un capacitor de germanio oc75 y control de bias, realmente es para dejarlo todo el dia prendido, y limpia tremendamente bien con el control de volumen, un exito

Screenshot_20200605-112815.png

• Like 5

Hoy le estoy entrando a este pedalito, made in UK que no conocía y me parece copado, no es una disto grosera sino muy vintage

• Like 3

Posted (edited)

Humildes retenes para correa, los plásticos Daddario que son fenómenos y retienen el cable tambien y los dorados para la 335.

2020060521463700.jpg

2020060521470200.jpg

2020060614563000.jpg

Edited by Andy56
  • Like 7

Una cajita potenciada onda Markbass mini de un fabricante nacional. Potencia clase D de 50w aprox., sólo volumen sin eq, parlante Eminence de 8" más bocina. Chiquita, liviana. Para estudio y tocar con ensambles chicos, sin batería o con uno muy tranqui. En un rato la pruebo con volumen pero para lo que necesito pinta perfecta.

C063640D-6320-444B-A39B-95D3D9213AF8.jpeg

• Like 6

No me pude resistir , lo tuve pero en su versión g2 , y en su momento debí largarlo . Encima el precio una ganga , vengo en racha 😊

7F655E58-4C77-471F-A6DB-10B0AED6532A.thumb.jpeg.0a15bdb91f6abdf34dac0218b4e3a5be.jpeg

Gracias a mi gran amigo y compañero en la moderación , @LBrunetti que me presto su caja para aplacar la impaciencia de probarlo y comprobar que el pequeño Voxito, RUGE TONO

4511A7EA-1ADF-47E3-A14A-52D49609B61A.thumb.jpeg.ba333a760ed7ea1e61a01ad64312c805.jpeg

• Like 8

Posted (edited)
hace 19 minutos, Mariano Pollio dijo:

No me pude resistir , lo tuve pero en su versión g2 , y en su momento debí largarlo . Encima el precio una ganga , vengo en racha 😊

7F655E58-4C77-471F-A6DB-10B0AED6532A.thumb.jpeg.0a15bdb91f6abdf34dac0218b4e3a5be.jpeg

Gracias a mi gran amigo y compañero en la moderación , @LBrunetti que me presto su caja para aplacar la impaciencia de probarlo y comprobar que el pequeño Voxito, RUGE TONO

4511A7EA-1ADF-47E3-A14A-52D49609B61A.thumb.jpeg.ba333a760ed7ea1e61a01ad64312c805.jpeg

Tremendo!!!! Me estás siguiendo los pasos!!! El modo tick a buen volumen tiene mucho power!!!!! Con que parlante lo usas? Igual no es igual al G2, el G2 tenía menos diferencia entre modo tick y normal, este rompe hermoso, pero necesita volumen. Es muy muy versátil ese cabezal!!!!

Edited by Doyrauch
  • Like 1