Jump to content

Mi pedalboard

Argos

Recommended Posts

BUeno estos son mis pedalitos al dia de la fecha, bastante comunes hoy en dia, sin embargo el Classic Flange no se lo vi a nadie.

Big Muff (agregada entrada de trafo)

Vox 847a (inductor Red Fasel, cambio de barrido por lineal, cambio de resistencia para hacerlo mas grave)

Small Stone (arreglado el drop volume, agregado control de mezcla de efecto).

262.jpg

La zoom la saque y la volvi a usar varias veces, no es por el afinador (tengo un Korg DT-10). Esta ahi principalmente uso el whammy que no es para nada despreciable y le da un color extra que no sabria definir. Entiendo a quien pueda criticar que este la pedalera en medio, pero a mi me gusta que este ahi.....que se yo.

EL Classic Flange es lo mas parecido al Ibanez Fl-99 que encontre, suena desde lo-fi estilo vintage y llega a ser un flanger de lo mas extremo al punto de acoplar por la retroalimentacion, no te aburris de jugar con este aparato. Adicionalmente el switch que duplica la velocidad es realmente muy util.

Una pregunta... la pedalera como la tenes conectada, siempre prendida o en bypass??

Te pregunto pq yo tambien tengo la pedalera zoom gfx 4 conectada y es medio choto, si la tengo en by pass me baja mucho el sonido, si la tengo con algun efecto (yo la uso solo para modulaciones) es un quilombo andar pisoternado todo para sacar la pedalera...

Una pregunta... la pedalera como la tenes conectada, siempre prendida o en bypass??

Te pregunto pq yo tambien tengo la pedalera zoom gfx 4 conectada y es medio choto, si la tengo en by pass me baja mucho el sonido, si la tengo con algun efecto (yo la uso solo para modulaciones) es un quilombo andar pisoternado todo para sacar la pedalera...

El tema es asi, la unica pedalera que me funciono de esta manera es la GFX-707. Antes tenia una GFX-4. Yo no la uso como hacen la mayoria que usan los delays y eso de ahi, porque la uso digamos de "pre", antes del compresor y la distorsion. Armo un patch que no altere el sonido por decirlo de alguna manera, EQ plana y un poco ma de nivel de la señal, ya se que "digitaliza" la señal pero yo noto diferencias y gano el whammy que la verdad esta bueno y el afinador.

Espero te sirva.

Te felicito che, muy lindos pedales!

El Classic Flange se puede setear para hacerlo sonar como un chorus o es unicamente avioncitos? :mrgreen:

El Marshall The Compressor que tal te resulto?

Que jodido explicar el sonido de un flanger, digamos que suena mas bien tubular, no tan chorus ni tan avioncito. Lo del chorus se puede lograr pero con el CE-2 al lado la verdad qeu no investigue mucho en el asunto.

El compresor rinde bien, por lo que vale es un buen compresor. Ahora lo cambie por un Mask-5, al cual si le sumas un control de ataque te queda un compresor superior sin dudas.

Linda Pedalboard, las modificaciones del vox la hiciste vos o la mandaste a hacer?? cuanto te salio?

No las hice yo, las hizo un amigo que se dedica a eso. Probamos un par y quedaron esas. El precio no te se decir, porque me cobro como amigo pero si queres te paso el contacto por PM, el labura de eso.

Gracias por la respuesta che! Donde se puede conseguir el Classic Flange?

Yo lo compre en Fusion, tenian uno en deposito, no creo que tengan mas. En el unico lugar qeu lo vi fue en Custom Shop o custom guitar ahi en talcachuano de la mano de callao, no se bien como se llama el local.

Che muy lindo todo, como anda el dr.Jekyll & Hyde?

Estuve a punto de comprarme uno y al final no slaio el negocio.

El vox wah es chino?

El Jekyll and Hyde es el pedal que mas duró en mi set-up. Arriba del compresor se convierte en una distorsion para poner arriba de cualquier clean. El control de medios que tiene lo hace muy versatil. El switch de Sharp es inutilizable, demasiado agudo. No asi el del canal del overdrive. El overdrive no es mas que un TS808 con un poquito mas de gain.

El vox es chino, quizas sea mas dificil de modificar como dicen, pero no es imposible y el resultado que obtuve es muy bueno, por lo menos para lo que yo buscaba. Practicamente se me hacia imposible tocar con el pedal como venia de fabrica, ni hablar de como comia tono, lo del Red Fasel te diria que no se nota tanto.

El tema es asi, la unica pedalera que me funciono de esta manera es la GFX-707. Antes tenia una GFX-4. Yo no la uso como hacen la mayoria que usan los delays y eso de ahi, porque la uso digamos de "pre", antes del compresor y la distorsion. Armo un patch que no altere el sonido por decirlo de alguna manera, EQ plana y un poco ma de nivel de la señal, ya se que "digitaliza" la señal pero yo noto diferencias y gano el whammy que la verdad esta bueno y el afinador.

Espero te sirva.

Si, yo la estoy usandoi igual la gfx-4, eq plana y un algunos patch con comp y modulaciones, delay tengo el maquina del tiempo que recontra garpa. Porque decis que a vos no te funciono la GFX-4??? Yo la estoy usando al final, despues del flanger EH, porque lo uso de modulacion, por eso nunca la probe adelante de todo en la cadena de efectos, vos donde decis que anda mejor??

Saludos y muy buen set up loco!

Felicitaciones

Espero te sirva.

Si, yo la estoy usandoi igual la gfx-4, eq plana y un algunos patch con comp y modulaciones, delay tengo el maquina del tiempo que recontra garpa. Porque decis que a vos no te funciono la GFX-4??? Yo la estoy usando al final, despues del flanger EH, porque lo uso de modulacion, por eso nunca la probe adelante de todo en la cadena de efectos, vos donde decis que anda mejor??

Saludos y muy buen set up loco!

Felicitaciones

El dilema es el siguiente, si quisiera usar delay de la pedalera va al final y despues del J&H no sirve, destruye el audio (igualmente tengo 2 delays). Por eso la uso al principio, tratando de armar un patch que no modifique el tono y asi poder usar el whammy, envelope filter y sobre todo pitch shifter con la mezcla al palo para bajar la afinacion de la viola 4 semitonos.

Parezco un caprichoso con la pedalera ahi en el medio pero cuando pueda voy a subir un video para que se vea como interactua con los pedales. Quizas en algun momento la loopee (si se me permite el termino) para que entre y salga de la cadena.

• 2 weeks later...

El vox wah es chino?

El Jekyll and Hyde es el pedal que mas duró en mi set-up. Arriba del compresor se convierte en una distorsion para poner arriba de cualquier clean. El control de medios que tiene lo hace muy versatil. El switch de Sharp es inutilizable, demasiado agudo. No asi el del canal del overdrive. El overdrive no es mas que un TS808 con un poquito mas de gain.

El vox es chino, quizas sea mas dificil de modificar como dicen, pero no es imposible y el resultado que obtuve es muy bueno, por lo menos para lo que yo buscaba. Practicamente se me hacia imposible tocar con el pedal como venia de fabrica, ni hablar de como comia tono, lo del Red Fasel te diria que no se nota tanto.

Gracias por la data, yo tengo un Dunlop gcb95 usa y no se si cambiarlo o no por el vox...

El vox wah es chino?

Gracias por la data, yo tengo un Dunlop gcb95 usa y no se si cambiarlo o no por el vox...

Podes lograr que suenen muy parecido modificando el Cry Baby