Jump to content
Stang

TUTORIAL: Como ajustar el puente de una Fender Mustang

Recommended Posts

Gran Gran Gran aporte!
me gusta mucho cuando tratamos de desmitificar a las pobres offset, que si bien no son faciles de usar ni son ATP, no son taaaan caóticas como muchos usuarios plantean a veces xD

Excelente video!! Y claro.

Agrego una foto del tremolo de la parte de abajo que no se vio, para que se entienda lo del resorte que mencionaste.

MustangTwo.jpg

Yo tengo una, y me parecio un puente super estable, y eso que tengo cuerdas 0.10.

Lo unico es que no puedo ajustar la palanca porque se ve que nunca la sacaron!! Y se oxido, eso no se como lo voy a arreglar porque la palanca esta suelta y no se puede usar asi como esta.

Gracias por tanto, perdón por tan poco. Justo ayer entré a buscar info de esto!

hace 2 minutos, Deidolon dijo:

Lo unico es que no puedo ajustar la palanca porque se ve que nunca la sacaron!! Y se oxido, eso no se como lo voy a arreglar porque la palanca esta suelta y no se puede usar asi como esta.

Digamos que la palanca esta puesta en el tailpiece y clavada con oxido adentro? No termino de entender, pero seguro tiene arreglo porque es un sistema muy simple. Si queres mandame foto por privado y lo veo

hace 10 minutos, Stang dijo:

Digamos que la palanca esta puesta en el tailpiece y clavada con oxido adentro? No termino de entender, pero seguro tiene arreglo porque es un sistema muy simple. Si queres mandame foto por privado y lo veo

estaría bueno que lo hagan acá y no en privado, puede ser útil a futuro 🙂

• Like 1

Ese puente junto con el de stratocaster normal son los dos mejores puentes vibrato que hay. El de Jazzmaster y el Bigsby son patéticos en comparación.

Justo ahora, Stang dijo:

Perdon que no fui claro. Lo menciono aca, asi podemos dejar en un solo topic los problemas que puedan haber.

El tornillo que regula la presion de la palanca esta clavado por el oxido. Cuando queres girarlo, no se mueve.

La palanca, por otro lado, esta suelta, no se mantiene firme. Tiene juego. Entiendo que es porque se gasto la gomita que va del otro lado.

2ESjoSth.jpg

Ah ese tornillo, no entendia por donde venia la mano. Mira, primero probaria con WD40 para ver si logras moverlo. Si no funciona, algo mas trabajoso podria ser desarmar el tailpiece de manera que solo te quede la barra suelta, y fijate si lo aflojas con coca cola, pero el tema es que no se si corres riesgo de dañar el cromo. En el peor de los casos, agujerealo para sacarlo y consegui otro tornillo prisionero, pero el tema es que no se si se consigue, asique ese seria el ultimo recurso.

Hay un pibe que se llama Mad Mike, que fabrica pedales en Europa que creo que tenia una solucion para esto....si lo rastreo te aviso.

• Like 1

hace 4 minutos, Stang dijo:

Ah ese tornillo, no entendia por donde venia la mano. Mira, primero probaria con WD40 para ver si logras moverlo. Si no funciona, algo mas trabajoso podria ser desarmar el tailpiece de manera que solo te quede la barra suelta, y fijate si lo aflojas con coca cola, pero el tema es que no se si corres riesgo de dañar el cromo. En el peor de los casos, agujerealo para sacarlo y consegui otro tornillo prisionero, pero el tema es que no se si se consigue, asique ese seria el ultimo recurso.

Hay un pibe que se llama Mad Mike, que fabrica pedales en Europa que creo que tenia una solucion para esto....si lo rastreo te aviso.

Claro, probe con WD40 pero con la viola como esta.

Seguramente lo que deberia hacer es desarmar todo y probar agarrarlo mejor para poder hacer mejor fuerza sin dañar el cromo.

Es un tema.

Bueno, eso. Gracias por la onda.

Saludos

hace 14 minutos, Deidolon dijo:

Claro, probe con WD40 pero con la viola como esta.

Seguramente lo que deberia hacer es desarmar todo y probar agarrarlo mejor para poder hacer mejor fuerza sin dañar el cromo.

Es un tema.

Bueno, eso. Gracias por la onda.

Saludos

Se me acaba de prender la lamparita jaja, otra seria aflojarlo mediante calor...por ejemplo proba con un soldador de estaño, apoyalo sobre la cabeza del prisionero y dejalo un buen rato para ver si logra dilatar el material lo suficiente.

• Like 1

Genial... voy a mimar mi 66 un ratito con este tutorial, gracias!

El otro dia me dijiste que haga esto y la verdad que funciono a la perfeccion. Falta mas info de estos puentes en internet ya que hay muy poca. Gracias por subirlo.

Cuando puedas te mangueo ya que estamos, hace un video del puente, como setearle la altura, si conviene o no trabarlo para que se mueva o no.

PD: hermosas las guitarras

• Like 1

Posted (edited)
hace 24 minutos, matimasher dijo:

El otro dia me dijiste que haga esto y la verdad que funciono a la perfeccion. Falta mas info de estos puentes en internet ya que hay muy poca. Gracias por subirlo.

Cuando puedas te mangueo ya que estamos, hace un video del puente, como setearle la altura, si conviene o no trabarlo para que se mueva o no.

PD: hermosas las guitarras

Si, fue por tu duda que dije "hagamos un video" jajaja

Mira, yo no veo la necesidad de trabar el puente, en mi Mustang roja no esta trabado, en la azul un poco si porque ya me vino con unos  bujes de goma entre el puente y la base del puente y como andaba perfecta lo deje asi, pero en ambos casos andan de 10.

Yo creo que el puente de mustang anda perfecto, no hay necesidad de cambiarlo, la única ciencia al respecto es setearle una altura que te quede comoda y si ves que es necesario ponerle un shim (un suplemento) debajo del mango para corregirle el angulo al mango. Nada mas. Ponerle tuneomatics me parece una muy mala idea porque puede traer mas dolores de cabeza que soluciones, sobre todo si pensas usar la palanca, dado que el radio de ese tipo de puente no fue hecho para violas Fender. Esto te lo digo teniendo un mastery bridge dando vueltas por ahi y aun no lo uso porque ninguna de estas violas lo necesita.

Edited by Stang
  • Like 1

hace 6 minutos, Stang dijo:

Mira, yo no veo la necesidad de trabar el puente, en mi Mustang roja no esta trabado, en la azul un poco si porque ya me vino con unos  bujes de goma entre el puente y la base del puente y como andaba perfecta lo deje asi, pero en ambos casos andan de 10.

Yo creo que el puente de mustang anda perfecto, no hay necesidad de cambiarlo, la única ciencia al respecto es setearle una altura que te quede comoda y si ves que es necesario ponerle un shim (un suplemento) debajo del mango para corregirle el angulo al mango. Nada mas. Ponerle tuneomatics me parece una muy mala idea porque puede traer mas dolores de cabeza que soluciones, sobre todo si pensas usar la palanca, dado que el radio de ese tipo de puente no fue hecho para violas Fender. Esto te lo digo teniendo un mastery bridge dando vueltas por ahi y aun no lo uso porque ninguna de estas violas lo necesita.

pasa que hay tanto info "mala" dando vueltas, de que las offset son problematicas, que tenes que bloquear el puente, otros dicen que no, que se lo cambies porque te ahorras problemas y miles de cosas que no se sabe que creer.

gracias por tomarte el tiempo de grabar el video, es muy util tener esta info en español.

punto aparte te pregunto, cual seria la utilidad de los otros dos lugares donde podes poner los resortes?

hace 5 minutos, matimasher dijo:

pasa que hay tanto info "mala" dando vueltas, de que las offset son problematicas, que tenes que bloquear el puente, otros dicen que no, que se lo cambies porque te ahorras problemas y miles de cosas que no se sabe que creer.

gracias por tomarte el tiempo de grabar el video, es muy util tener esta info en español.

punto aparte te pregunto, cual seria la utilidad de los otros dos lugares donde podes poner los resortes?

Pasa que hay 2 problemas, no hay mucha info y tambien hay info erronea.

Con el tema de los puentes, la jaguar y la jazzmaster son las que tienen un tipo de puente que puede causar problemas (aunque también se puede setear correctamente con paciencia), y mucha gente que probablemene nunca tuvo una en sus manos empezó a incluir a la pobre mustang en la cuestion cuando en realidad tiene un diseño de puente muy superior.

Respecto a la ultima pregunta quiero hacer una aclaracion...las fender/squier nuevas tienen 3 lugares donde calzar los resortes, las vintage solo tienen 2. Y la utilidad es brindarle a la persona posibilidades de ajuste, por ejemplo esta forma que explique yo permite utilizar la palanca para "bajar" las notas, no para subir, si quisieras eso, tendrias que dejarlo flotante y ahi tal vez funcione mejor en otra de las posiciones, pero desde ya te digo, esa forma de seteo se hace sacrificando estabilidad en la afinación.

• Like 2

hace 28 minutos, antesolo dijo:

Muy buen aporte! 

Ahora, para subirle la acción a las cuerdas, cómo hacés?

Subis el puente, con una llavecita Allen que se introduce en los costados. A diferencia del puente de Jaguar/Jazzmaster donde cada saddle ademas se puede regular en altura por separado, en la Mustang la altura se regula de manera general.

En 28/5/2020 a las 16:57, Stang dijo:

Te hago una consulta ya que no se a quien mas preguntarle que sepa. Las cuerdas no deberían apoyarse en el puente verdad? Tendria que ponerle el suplemento para que eso no pase no?