Jump to content
tt_1999

Cómo reduzco el ruido de mi pedalera? Los pedales Noise supresor matan el tono?

Recommended Posts

Hola, mi pedalera mete algo de ruido con todos los pedales apagados y estaba pensando en comprar un pedal de reducción de ruido pero me comentaron que suelen cortar un poco el sustain y afectar el tono. Tienen alguna opinión/recomendación sobre esos pedales? 

No entiendo mucho del tema, pero también pensaba que puede ser un factor solucionable en la misma pedalera. Así que les adjunto una foto de la misma por si alguien puede ver a simple vista algún error de la cadena/cirucuito o lo que sea, muchas gracias!

IMG_20200528_134625104.jpg

Posted (edited)

Una pregunta, con que estas alimentando todos esos pedales?

Si un setup mete ruido, los motivos pueden ser miles, y tambien solucionables, claro. Puede ser la fuente, los interpedales, cualquiera de los cables, el amp, yo que se, infinidad de motivos.

Con que viola(s) tocas? Amplificador?

Yo personalmente prefiero tener a los noise gates bien lejos! Matan la dinamica, matan todo. Bueno, tambien dependiendo de que tipo de musica toques.

Saludos

Edited by argbluesman
  • Like 2

Hay que ver de qué tipo de ruido hablamos, en qué circunstancias, dónde, con qué guitarra/equipo/seteos, Pero en un primer vistazo, esa fuente no está a la altura de los pedales que tenés.

Como es la cadena??? Donde empieza???? Todo al imput del amp??? O usas loop?? Fuente o baterias??? Contanos!!!

No se el Moog, pero para el resto podrías probar de ponerlos con batería y ver si hay cambios. Con eso te aseguras que el problema no sea la fuente.

En mi casa por ejemplo mi mayor problema es que los tomas no tienen tierra. Una solución cabeza es tomar un cablecito del chasis del ampli y tomarlo a alguna referencia (estructura/ventana/cañeria)

• Like 1

Mira mi experiencia es con una Helix, mientras mas cosas y gain pones mas ruido va a salir. Yo a diferencia de vos se que no tengo problemas de conexion, y aun asi el ruido sale. El noise gate la verdad que no me gusta, mata el sustain por mas bien seteado que este. Yo prefiero bancarme el ruido y bajar el volumen de la guitarra cuando no se la necesite y listo.

Posted (edited)

Una recomendación muy simple que muchas veces funciona es; conectar la fuente de los pedales y el amplificador en la misma zapatilla. 

Otros factores pueden estar dados por falta de masa en la guitarra, se soluciona con un apantallado o jaula de Faraday en la guitarra.

También puede ser usos excesivo de ganancia en las distorciones y overdrive. 

Y también si tu guitarra tiene single coils es un factor de ruidos. Si este es el caso empezaría por hacerme amigo de los ruidos, jajajajajajaja

Y la fuente que tenes es de mentira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by Dany McRoy

9 minutes ago, argbluesman said:

Una pregunta, con que estas alimentando todos esos pedales?

Si un setup mete ruido, los motivos pueden ser miles, y tambien solucionables, claro. Puede ser la fuente, los interpedales, cualquiera de los cables, el amp, yo que se, infinidad de motivos.

Con que viola(s) tocas? Amplificador?

Yo personalmente prefiero tener a los noise gates bien lejos! Matan la dinamica, matan todo. Bueno, tambien dependiendo de que tipo de musica toques.

Saludos

Los alimento con la fuente que se ve arriba a la izquierda, la compré hace mil años y es medio barata, podría ser ese el inconveniente? 

Posted (edited)

Edit MOD: @ManuelS favor de recordar que por regla nº 11 no está permitido ofrecer productos fuera del área exclusiva de compra-venta (Gasoducto)

11. El Gasoducto es nuestra única área dedicada exclusivamente a la compra y venta. No se permite ofrecer productos o servicios en venta por fuera de dicho sector, en particular mediante mensaje personal.

Gracias.-

Edited by LBrunetti
  • Haha 2
  • No Podés... 2

Posted (edited)

Como primera prueba podes hacer dos cosas, andá sacando pedales de la cadena de a un pedal por vez y fijate si el ruido persiste o identificas si algun pedal en particular mete ruido. Luego podes probar sacar la fuente y alimentarlos a bateria, si esto lo resuelve, muy probablemente tengas un loop de maza (tu circuito yendo a la conexión a tierra por dos puntos, la pedalera y el amp). 

Te recomiendo la fuente mammoth para esos autitos.

Edited by Matador
  • Like 1

Si mete ruido con todos los pedales apagados es porq tu viola es la que esta generando el ruido o un cable... en vez de gastar en un pedal, q probablemente ni si quiera te ayude en tu problema, porq no vas, primero sacando pedal por pedal, cuando el ruido desaparezca es porq el que lo genera es el ultimo que sacaste... y si no es ninguno te vas a dar cuenta mas facil que cable es o la viola....

PD: que viola tenes????

• Like 2

La cadena empieza en el moog, luego el booster, despues el overdrive y después los de abajo de izquierda a derecha terminando en la reverb. Todo al input del amp, y con la fuente que se ve arriba a la izquierda.

• No Podés... 1

hace 2 minutos, El_Negro dijo:

En mi casa por ejemplo mi mayor problema es que los tomas no tienen tierra. Una solución cabeza es tomar un cablecito del chasis del ampli y tomarlo a alguna referencia (estructura/ventana/cañeria)

Claro y de casualidad, mientras vos estás tocando tranquilo en tu cuarto, si hay un descarga eléctrica del amplificador a la cañería y un familiar tuyo se está bañando y cierra la canilla de agua queda como un pollo frito.

Que buenos consejos!!!!!!! 

• Like 3
  • Haha 2

hace 6 minutos, tt_1999 dijo:

Los alimento con la fuente que se ve arriba a la izquierda, la compré hace mil años y es medio barata, podría ser ese el inconveniente? 

BINGO!!!!!!!!!!!!!! han cantado BINGO en la SALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Like 1
  • Haha 3

Posted (edited)
hace 1 hora, ManuelS dijo:

Edit MOD: incumplimiento de regla nº 11

El tipo no da puntada sin hilo. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Edited by LBrunetti
  • Like 1

Toco con una strato así que suelo estar acostumbrado al ruido jajaja, pero nunca como en estos últimos tiempo., Decís que es la fuente, una de mejor calidad solucionaría el problema,?

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Claro y de casualidad, mientras vos estás tocando tranquilo en tu cuarto, si hay un descarga eléctrica del amplificador a la cañería y un familiar tuyo se está bañando y cierra la canilla de agua queda como un pollo frito.

Que buenos consejos!!!!!!! 

Pero se va el ruido! Vayamos de a un problema por vez... aparte capaz que justo es la suegra la que está en la ducha y se solucionan dos problemas juntos.

• Haha 5

5 minutes ago, blueslocal said:

Si mete ruido con todos los pedales apagados es porq tu viola es la que esta generando el ruido o un cable... en vez de gastar en un pedal, q probablemente ni si quiera te ayude en tu problema, porq no vas, primero sacando pedal por pedal, cuando el ruido desaparezca es porq el que lo genera es el ultimo que sacaste... y si no es ninguno te vas a dar cuenta mas facil que cable es o la viola....

PD: que viola tenes????

El que mete más ruido es el moog, creo que no tiene para alimentarlo con batería. Estuve leyendo algunos comentarios que decían que podía ser la fuente chota que tengo (la que se ve arriba a la izquierda), pero justamente ese pedal se alimenta con otra fuente porque es positivo al centro.

Toco con una strato

Te recomiendo que trates primero de aislar el problema, porque como bien te dijeron otros usuarios la fuente de ruido puede estar en cualquier parte.
Yo probaría con estos pasos.
1. Enchufá la guitarra directo al ampli. Así te aseguras de que el ruido no venga de la guitarra o algún cable.
2. Probá cada pedal individualmente. De esta manera podrás determinar si alguno es particularmente ruidoso.
3. Probá la fuente. Si encontrás algún pedal / todos los pedales meten ruido, tal vez sea la fuente.
4. Comenzá a agregar pedales de a uno.Algunos pedales digitales (TC, en mi experiencia) y otros analógicos (MXR Univibe) no se llevan bien con otros efectos cuando comparten la fuente. Para eso una fuente aislada puede ser la solución.
5. También hay que darle bola a la instalación eléctrica de la casa. Algunos valvulares se vuelven ruidosos si no tienen buena tierra. 

Resumiendo: Antes de gastar un peso, tendrías que investigar un poco a ver si detectás la fuente del ruido.

Suerte!!!

• Like 3

hace 4 minutos, juancba dijo:

Te recomiendo que trates primero de aislar el problema, porque como bien te dijeron otros usuarios la fuente de ruido puede estar en cualquier parte.
Yo probaría con estos pasos.
1. Enchufá la guitarra directo al ampli. Así te aseguras de que el ruido no venga de la guitarra o algún cable.
2. Probá cada pedal individualmente. De esta manera podrás determinar si alguno es particularmente ruidoso.
3. Probá la fuente. Si encontrás algún pedal / todos los pedales meten ruido, tal vez sea la fuente.
4. Comenzá a agregar pedales de a uno.Algunos pedales digitales (TC, en mi experiencia) y otros analógicos (MXR Univibe) no se llevan bien con otros efectos cuando comparten la fuente. Para eso una fuente aislada puede ser la solución.
5. También hay que darle bola a la instalación eléctrica de la casa. Algunos valvulares se vuelven ruidosos si no tienen buena tierra. 

Resumiendo: Antes de gastar un peso, tendrías que investigar un poco a ver si detectás la fuente del ruido.

Suerte!!!

Esto venia a poner!

Fjate en algún momento de probar con otra fuente, si tiene algún amigo, yo me la juego que es la tierra de la conexión o la fuente.

Yo en mi casa, tengo una mitad con tierra, instalación nueva, y otra, todavía en proceso, sin tierra, y ahí tengo ahora el mini estudio, asi que el ruido viene de ahí, confirmado, pero como uso p90 y con bastante gain sume un noise gate....la verdad que seteado como para sacar el hum, tocando no se siente la diferencia, si mata un poco la dinamica, pero solo en un par de temas de la banda bajo, asi que ahi pienso apagar el noise gate. Lo pienso mas que nada que en muchs lugares la istalacion es mala, y suele haber ruidos, asi que prefiero pecar ded prcavido...total es prender o apagar un pedal mas.

3 minutes ago, PopySanchez said:

Esto venia a poner!

Fjate en algún momento de probar con otra fuente, si tiene algún amigo, yo me la juego que es la tierra de la conexión o la fuente.

Yo en mi casa, tengo una mitad con tierra, instalación nueva, y otra, todavía en proceso, sin tierra, y ahí tengo ahora el mini estudio, asi que el ruido viene de ahí, confirmado, pero como uso p90 y con bastante gain sume un noise gate....la verdad que seteado como para sacar el hum, tocando no se siente la diferencia, si mata un poco la dinamica, pero solo en un par de temas de la banda bajo, asi que ahi pienso apagar el noise gate. Lo pienso mas que nada que en muchs lugares la istalacion es mala, y suele haber ruidos, asi que prefiero pecar ded prcavido...total es prender o apagar un pedal mas.

Buenísimo, y cómo me doy cuenta o puedo averiguar si es la conexión de la casa?

es conocida esa fuente? yo nunca la vi la marca

parece bien artesanal... y si ese es el caso como pueden saber si es buena o mala????

hace 14 minutos, Fenders dijo:

como pueden saber si es buena o mala????

Muchas veces el problema de las fuentes es que sus salidas no son aisladas unas de otras, y esto se traduce en ruido generalizado en el sistema. Un garron.

Puede ser la fuente lo mas probable. Alejala todo lo que puedas de pedales y cables. Pueden meter ruido por campo magnetico.

Otra los cables. Mas el que va desde la guitarra al primer pedal.

Le sigue, la guitarra se le mete ruido del ambiente, como por ejemplo del cabezal del ampli. Fijate de ponerte la guitarra, conectala todo normal, y giras sobre vos mismo 360º. En algun punto tiene que bajar el ruido. O aumentar. 

La fuente no sera switching? como las de la notebooks, no? porque hay que filtrarlas para usarlas con audio.