Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal?

Recommended Posts

hace 1 hora, Charly Lucena dijo:

Ay, ay, Bruno....(te llamás como mi hijo)...

Acá te escribe un no fracasado que no está para nada de acuerdo con lo que pusiste ni cómo lo escribiste.

El fracaso en la música puede ser un escalón de la carrera. Por eso no hay que defenestrarlo.

Lo que hace el muchacho es utilizar a la banda que lo contrató para ganar dinero individualmente. En mi caso, no creo que a ninguna de las personas que compran los discos de mi banda (si, aún se venden) les interese verme (a mi o a cualquiera de mis compañeros) rodeado de gente que pagó para ser publicitada. 

La música es otra cosa. Y el dinero viene si sabés esperar y hacés las cosas bien.

Hay muchas maneras de conseguir dinero. Algunas son dignas, otras no tanto.

charly me leíste al revés. yo defiendo al baterista y me parece súper válido y actual el negocio que quiere mo tar y no tiene porque regalárselo a (por ejemplo) un don nadie como yo.

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

A mí me parece perfecto. No tengo ig pero entiendo que el formato de 1 minuto es lo que logra mayor cantidad de vistas y el formato que eligen todos los que quieren promocionar algo mediante un video. Y me parece que eso es lo que vende este tipo, el hecho de que 11000 personas que no tienen idea de la existencia de tu banda puedan llegar a dedicarle un minuto de su atención y sentir cierto interés. El tipo podría grabarte el tema entero? Sí, y seguro que si lo charlás un toque lo hace; pero ese video del 5 minutos del batero de animal tocando sobre tu tema no te va a servir ni la mitad que el video de un minuto. Puede mandarte un video de 40 minutos tocando arriba de todo un disco tuyo, pero ese video no lo va a ver completo ni tu vieja, por lo tanto no te va a generar a vos ningún tipo de ganancia.

Y el precio? más allá de que cada uno es libre de pagarlo o no y que no está cagando a nadie, yo si me tuviese que sentar a sacar un tema tuyo (o un fragmento de un tema, es casi lo mismo), microfonear la bata, grabar, editar y mezclar los tracks de bata, mezclar con la pista del tema, editar el video, subirlo a las redes y promocionarlo (o sea dedicarle más tiempo a responder mensajes, etc), asumiendo que el flaco hace bien ese laburo, me parece que 5 lucas no es ninguna locura, no son ni 40 usd.

Ahora, si a vos te parece un montón de guita y te parece que no te va a generar un retorno que justifique la inversión o que tenés mejores opciones para promocionar tu música o que simplemente no tenés ganas de darle guita a un músico x... está perfecto, no le compres el servicio. Pero no veo por qué dirías que te está cagando o no está empujando al under por no hacerte un favor y pretender cobrarte por su tiempo. Qué hiciste vos en tu vida para ayudar a su banda? Te debe algo?

Me autocito para ampliar.

Todo esto lo digo evaluándolo desde una perspectiva puramente comercial, porque también existe la posibilidad de que vos con tu banda under que tenés por hobby con tus amigos mientras laburás de otra cosa, quizás seguís cobrando tu sueldo y te encontrás con que a fin de mes te sobra la guita que habitualmente dedicabas a garpar la sala de ensayo. Lo charlás con tus compañeros y deciden darle una mano al batero de la banda que escuchabas en tu adolescencia que sabés que está hace dos meses sin cobrar un mango y de paso ligar un videito para el ig que en una de esas te suma un par de seguidores nuevos en tus redes.

hace 16 minutos, BrunoRosatti dijo:

charly me leíste al revés. yo defiendo al baterista y me parece súper válido y actual el negocio que quiere mo tar y no tiene porque regalárselo a (por ejemplo) un don nadie como yo.

Si, si entendí. Sólo que no me pareció acertado referirte a los que piensan que es caro como "fracasados".

hace 41 minutos, VDM dijo:

images.jpg.ebe0dfb4efd45e135910caa40bbb2532.jpg

...nivelar para abajo...van a terminar tocando todos como el Panza de los Babasonicos

Benny Hill? ya no parece tan simpático cómo antes

está bajo el efecto de las drogas?

• Haha 7

Si tengo que elegir entre este servicio y una sx de 20 lucas, prefiero los 4 minutos. Vengan de a uno.

• Like 1
  • Haha 3

Estaba viendo su IG, y la verdad están buenos los videos que sube. El tema es polémico porque su nombre no es muy conocido, y lo que ofrece en definitiva sólo va a servir como publicidad. Es en definitiva, una idea un poco arriesgada, muy distinto sería si ofrece una grabación que uno pudiese sumar a un disco, pero esto sería como un drum cover de un tema propio.

Pero bueno, no le hace daño a nadie. El que le interese lo pagará, y el que no, no lo hará, y fin de la historia...

Posted (edited)
hace 16 minutos, Gibsonista dijo:

Si tengo que elegir entre este servicio y una sx de 20 lucas, prefiero los 4 minutos. Vengan de a uno.

*Comprar SX

*Sacar lindas fotos

*Sortearla en IG, con la condición de que cada participante haga dos o tres Stories utilizando una canción de la banda subida a IG Music.

*5000 followers mínimo (conservador), cada uno con el poder multiplicador de difundir una canción para sus seguidores.

*Cada uno de esos 5000 tiene 100 seguidores (número conservador)= 500.000 personas de alcance.

*De esas 500.000, cada una comparte con su núcleo cercano. Alcance 20 millones de individuos.

*Felina Master Race, me hago proclamar emperador y ostento con dignidad los siguientes títulos: Emperador Supremo del Pop, Regente de la Música Radiable del Interior del País, Príncipe de Río Cuarto, Duque de Rauch, Conde de Tandil, Señor de las Teclas, Amo de las Telecasters.

*Le pido a Ariel que suenen fanfarrias cada vez que hago un comentario.

*Esas fanfarrias tienen que ser sí o sí, los bronces de "The Power of Love"

Edited by IñaFelina
¿Pueden creer que le erré a las cuentas? Definitivamente no soy el foquito más brillante del salón
  • Like 2
  • Haha 5
  • No Podés... 1

hace 54 minutos, Charly Lucena dijo:

Si, si entendí. Sólo que no me pareció acertado referirte a los que piensan que es caro como "fracasados".

yo no tengo problema con los que le parece caro. es tema son los que le parece mal.

hace 4 horas, Zappa dijo:

Habría que ver si Terry Bozzio o Steve Vai te cobraran 5 mil pesos para grabarte 1 minuto de tu temita que pasa.

... O también se podría analizar la cantidad de seguidores que tienen Bozzio y Vai; y compararlos con los de Castro para hacer una relación matemática razonable entre las tarifas y la cantidad de público a la que se llega.

El negocio que propone el batero no es nuevo ni extraño en el mundo moderno de Internet donde captar la atención de la gente en las redes no es algo fácil, con lo cual de movida me parecen fuera de la lugar las bardeadas extremas que lo tildan livianamente de "estafador" o cosas así. Por otro lado estoy lejos de tener conocimiento fino sobre estas cosas pero por ejemplo en este mismo momento un anuncio pago de Facebook con un público objetivo de 5.000 personas promedio (la comparación con los followers de este tipo es razonable suponiendo que la mitad de ellos vean eventualmente la publi que ofrece) con un uptime de 5 días y con la posiblidad de parametrizar ubicación geográfica, edad, etc del público objetivo está cotizando alrededor de $350. A este dato lo pongo porque si alguno de uds tiene una página de FB lo puede corroborar fácil con un par de clicks.

Por otro lado a veces escucho comentarios "off the record" en la calle o en las redes (que no puedo validar y por eso no repito livianamente los números acá) de lo que cobran modelos de Instagram más o menos conocidas de acá de Argentina para promocionar productos "no artísticos", y mueven números muy por encima encima de eso. Pero de vuelta, es otro tipo de público y no sé hasta que punto la comparación aplica.

Así que con respecto a la tarifa no sé que decir, yo no lo pagaría y seguiría apostando a medios de difusión más bien alternativos o independientes (que con cierta creatividad se siguen encontrando) pero entiendo al que decide pagarlo haciendo lo que mejor le parece con su dinero, está todo bien.

Por último, totalmente fuera de lo económico y yendo solo a lo artistico, mi imagen de Castro como batero desde lo técnico es muy buena. En mis años donde frecuentaba más tanto el instrumento como el género (coincidentes con la primer etapa que tuvo él en A.N.I.M.A.L. después de la salida de Corva y Andrés cuando armaron Carajo) tengo un recuerdo positivo del laburo que hizo con la banda y me da la sensación que no estaría bueno que eso se empañe por una bardeada de internet como esta. Tal vez no tiene nada que ver con lo que se discute pero no quería dejar de decirlo.

@Gabriel Nardinyo sólo me refería al hecho que un profesional te cobre por sus servicios, no al costo en sí. Algunos se quejan que este tipo cobre por grabar. Pero eso es lo que hace todo profesional, cobra por sus servicios. Si es caro o barato, no lo sé ni me importa porque jamás voy a usar ese servicio.

hace 1 hora, Gabriel Nardin dijo:

El negocio que propone el batero no es nuevo ni extraño en el mundo moderno de Internet donde captar la atención de la gente en las redes no es algo fácil,

Esta frase me dejó pensando, creo que sintetiza lo que pasó. En escencia chocó la mentalidad del tipo (moderno, que da clases online, se promueve en redes y todo esto le parece algo natural) con la mentalidad de su seguidores, gente que tiene una banda con los amigos de la esquina para los que el under parece ser una especie de religión en la que ser frontal sobre el negocio adyacente la música es un crimen de estafa.

Es muy loco como uno proyecta cosas sobre los "idolos" y muy duro el golpe cuando te das cuenta que esas proyecciones eran simplemente eso...

• Like 1

hace 3 minutos, Matador dijo:

Esta frase me dejó pensando, creo que sintetiza lo que pasó. En escencia chocó la mentalidad del tipo (moderno, que da clases online, se promueve en redes y todo esto le parece algo natural) con la mentalidad de su seguidores, gente que tiene una banda con los amigos de la esquina para los que el under parece ser una especie de religión en la que ser frontal sobre el negocio adyacente la música es un crimen de estafa.

Es muy loco como uno proyecta cosas sobre los "idolos" y muy duro el golpe cuando te das cuenta que esas proyecciones eran simplemente eso...

James Hetfield tomando mate en el patio.

• Like 1

Posted (edited)

Me parece que muchos se están enfocando demasiado en la duración de las canciones.

¿Hasta cuando creen que las canciones van a durar 3.5, 4 o 5 min.?

El streaming vino para cambiarlo todo, IG es una herramienta muy muy util, aquellos que sepan utilizarla prosperaran. 

PD: Está perfecto lo del muchacho en cuestión. 

Edited by emma
  • Like 3

hace 32 minutos, emma dijo:

Me parece que muchos se están enfocando demasiado en la duración de las canciones.

El streaming vino para cambiarlo todo, IG es una herramienta muy muy util, aquellos que sepan utilizarla prosperaran. 

Al fin vamos a poder "durar" un tema entero!!!!!.

Música para pajillas. 

• Haha 9

Hay que sacar el tiempo y el dinero de la ecuación. 

Cada quien cobra lo que le parece por su tiempo. (O tiene el derecho al menos de querer cobrarlo)

Si sin eso se puede analizar lo mismo si está bien o mal, si es ético o poco ético, o lo que sea.

Yo no lo se. No lo tengo claro al menos. 

hace 48 minutos, emma dijo:

Preguntale a Tool que con un disco de canciones de hasta 12 minutos metio 47 millones de reproducciones en un mes de spotify.

😂😂😂😂😂

hace 19 minutos, Doyrauch dijo:

Al fin vamos a poder "durar" un tema entero!!!!!.

Música para pajillas. 

Semen-Up!

• Haha 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Gaston Cassata dijo:

Preguntale a Tool que con un disco de canciones de hasta 12 minutos metio 47 millones de reproducciones en un mes de spotify.

😂😂😂😂😂

Si, perfecto, hay obras eternas, tanto en duración como trascendencia.

A lo que apunto yo es que ni siquiera ya la música hace uso de instrumentos y/o instrumentistas, no me extrañaria si la duración baja a los standards del stream.

Si miras Spotify charts, el podio, son canciones que de pedo llegan a los 3 minutos.

Edited by emma

hace 4 minutos, emma dijo:

Si, perfecto, hay obras eternas, tanto en duración como trascendencia.

A lo que apunto yo es que ni siquiera ya la música hace uso de instrumentos y/o instrumentistas, no me extrañaria si la duración baja a los standards del stream.

Si miras Spotify charts, el podio, son canciones que de pedo llegan a los 3 minutos.

De acuerdo con vos. Lo que puse de ejemplo es una mosca blanca. Por eso iban las caritas abajo

hace 6 horas, Lucas Cobo dijo:

El tema de que sea 1 minuto es porque en Instagram la duración maxima de video es 1 minuto.

Él está cobrando exclusivamente por la publicidad, no por el hecho de grabar 1 minuto de bateria. Yo no le veo lo malo, al que le parezca demasiado caro no lo paga y listo. De ahi a decirle hijo de puta, estafador o culparlo de que por eso las bandas under no llegan, hay un trecho enorme.

En otro post más adelante amplíe la idea, igualmente aclaro que jamás lo insulte ni lo trate de estafador, solo trato de racionalizar el por qué causo tanto rechazo

En cuanto a instagram, la mayoría de la gente está subiendo videos enteros a igtv y lo promociona en historias y publicaciones, así que lo del minuto está quedando atrás

Insisto, si en vez de vender el minuto vende el tocar en un tema entero le hubiese sido más rentable y mucho menos problemático

• Like 1

Vengo re tarde a opinar, pero me parece perfecto el servicio que está ofreciendo, es publicidad, y como tal, se cobra...cualquier modelito o influencer de morondanga está cobrando para promocionar productos..si queres que un músico conocido promocione tu banda, pagalo.

Tal vez no esté tan de acuerdo en la forma de responder o expresarse, pero eso es algo muy personal de él...el servicio que ofrece, que es por lo que se lo criticó en un principio me parece de lo mas lógico.

• Like 1

Que cobre lo que quiera, que pague el que quiera. Lo que no banco es toda la explicación de sus necesidades y la crítica a otras ocupaciones o a quienes están mucho peor que el y reciben algún tipo de ayuda.

• Like 5

hace 1 hora, Gaston Cassata dijo:

😂😂😂😂😂

Sí, bueno, es un disco que lo estuvieron hypeando desde que el rock progresivo estaba de moda.

Pero viene un pibe que larga un tema de 45 segundos por mes y mete 5 millones de reproducciones en cada tema (por ser conservadores) y hasta que Tool vuelva a sacar algo te clava un total de 5789 millones de reproducciones.

Reeee offtopic, pero me gusta el tema:

Fuera de joda, la duración de los temas es algo que está muuuuy ligado al soporte para el cual se graban. En los primeros discos de pasta de 78 y 45 rpm no entraban más de 3,5 minutos, 4 como mucho de audio por lado y eso condicionó que los temas que se querían grabar no pudiesen durar más que eso; si lo pensás un poco, no hay ninguna razón para que esa sea la duración "normal" de una canción. Cuando el lp se volvió el standard y se instituyó el "disco" como una obra en sí misma compuesta de varias canciones, eran dos lados de 20, 25 minutos; lo cual hizo que se estandarice el formato de disco que tenemos hoy que pocas veces dura más de 40 minutos (y con temas que como muuuuuy loco llegan a los 20') aún pudiendo hacerlos mucho más largo gracias primero al cd y luego al streaming que directamente no tiene limitación. Aceptamos como lo normal un standard creado por las limitaciones técnicas de un soporte que quedó obsoleto hace muchísimo tiempo, pero si el soporte de turno nos pone una limitación distinta, vamos a terminar aceptándola y componiendo música que funcione en ese formato. Si ig sigue manteniendo este formato de 1 minuto y se convierte en una de las formas mainstream en que la gente consume música, no me extrañaría nada que nos acostumbremos a componer canciones de menos de un minuto y a pensarlas en conjunto con un video ya que el formato es audiovisual.

• Like 5