Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal?

Recommended Posts

No le veo nada mal, basta de falsa bohemia por favor. El tipo no roba, si alguien se lo paga es por voluntad propia. 

• Like 2

hace 3 minutos, Charly Lucena dijo:

Ay, ay, Bruno....(te llamás como mi hijo)...

Acá te escribe un no fracasado que no está para nada de acuerdo con lo que pusiste ni cómo lo escribiste.

El fracaso en la música puede ser un escalón de la carrera. Por eso no hay que defenestrarlo.

Lo que hace el muchacho es utilizar a la banda que lo contrató para ganar dinero individualmente. En mi caso, no creo que a ninguna de las personas que compran los discos de mi banda (si, aún se venden) les interese verme (a mi o a cualquiera de mis compañeros) rodeado de gente que pagó para ser publicitada. 

La música es otra cosa. Y el dinero viene si sabés esperar y hacés las cosas bien.

Hay muchas maneras de conseguir dinero. Algunas son dignas, otras no tanto.

Charly sobre ese punto, hay 2 análisis para hacer:

1) Sumando a lo que dijo @Matador:

Uno desde el punto de vista de quien contrata, el analista de marketing/publicidad y lo que fuere. Cada banda evaluará. 

Volviendo al ejemplo que Matador dio sobre el dulce de leche. Si yo soy el analista de Chimbote y tengo no sé, 300 lucas de presupuesto para campaña de marketing, voy a analizar qué hacer con esa guita, entre las millones de opciones se pueden desprender

• Redes sociales, cuánta $$ destino? publicidad de marca o producto?
  • Publicidad en medios impresos? lo mismo
  • y así, adwords, para cuando se googlee la palabra dulce de leche. Es más, puedo pagar para aparecer cuando la gente busque a mi competencia, o sea otras marcas.
  • Influencers: y qué me conviene más? pagarle a Maru Botana o pagarle a Sol Pérez? 
    • Acá hay que evaluar, una mujer que cocina donde sus seguidores pueden ser personas que siguen para tener recetas y modos de cocina o una mujer que se caracteriza por subir contenido más fitness y lo pueden seguir gente que les parezca atractiva o mujeres que deseen aprender de sus entrenamientos. 

Todo eso lo tiene que estudiar el analista de marketing, que es una carrera de mínimo 4 años para una licenciatura, no podemos tomarla a la ligera.

Ahora, aplicado al caso de este baterista, si yo soy el analista de marketing de la banda de rock, quizá me sea más redituable pagar para aparecer en la rock&pop, por el público que la escucha. Los seguidores de Marcelo pueden ser bateristas (por las clases de batería que da) o fans de la banda, quizá se pueda captar a los fans de la banda si el estilo es parecido y si están dispuestos a escuchar algo nuevo.

2) sobre el servicio que ofrece Marcelo, acá no quiero caer en análisis de si es caro, si es un chanta o lo que los demás opinen. Lo que ofrece, es atractivo? es realmente una solución de difusión para la banda que lo contrate? No lo sé, si hacemos en el análisis que propuse arriba, dudo que tenga muchos clientes, porque no termina de ser atractivo. Distinto es si publicitaran estos videos desde el perfil de ANIMAL, no?

• Like 6

A mí me parece perfecto. No tengo ig pero entiendo que el formato de 1 minuto es lo que logra mayor cantidad de vistas y el formato que eligen todos los que quieren promocionar algo mediante un video. Y me parece que eso es lo que vende este tipo, el hecho de que 11000 personas que no tienen idea de la existencia de tu banda puedan llegar a dedicarle un minuto de su atención y sentir cierto interés. El tipo podría grabarte el tema entero? Sí, y seguro que si lo charlás un toque lo hace; pero ese video del 5 minutos del batero de animal tocando sobre tu tema no te va a servir ni la mitad que el video de un minuto. Puede mandarte un video de 40 minutos tocando arriba de todo un disco tuyo, pero ese video no lo va a ver completo ni tu vieja, por lo tanto no te va a generar a vos ningún tipo de ganancia.

Y el precio? más allá de que cada uno es libre de pagarlo o no y que no está cagando a nadie, yo si me tuviese que sentar a sacar un tema tuyo (o un fragmento de un tema, es casi lo mismo), microfonear la bata, grabar, editar y mezclar los tracks de bata, mezclar con la pista del tema, editar el video, subirlo a las redes y promocionarlo (o sea dedicarle más tiempo a responder mensajes, etc), asumiendo que el flaco hace bien ese laburo, me parece que 5 lucas no es ninguna locura, no son ni 40 usd.

Ahora, si a vos te parece un montón de guita y te parece que no te va a generar un retorno que justifique la inversión o que tenés mejores opciones para promocionar tu música o que simplemente no tenés ganas de darle guita a un músico x... está perfecto, no le compres el servicio. Pero no veo por qué dirías que te está cagando o no está empujando al under por no hacerte un favor y pretender cobrarte por su tiempo. Qué hiciste vos en tu vida para ayudar a su banda? Te debe algo?

• Like 2

Es un servicio, te gusta, bien. Si no seguí de largo. Lo del minuto lo entiendo perfectamente. Son los tiempos de internet, los tiempos de Instagram. La velocidad de consumo de contenido es increíble. Si algo dura mas de un minuto es muy difícil que la gente se enganche. Con un minuto tenes la chance de que le pique la curiosidad a alguno y quiera escuchar mas. Debe ser por lo mismo que spotify le cuenta la reproducción al artista después de unos pocos segundos. Ya muy pocos prestan la atención debida y lo que se busca ahora es el impacto rápido en vez de una producción decente (no lo digo por todos, sino por los standares que le interesa a la industria que se mueva).

No lo defiendo porque me gusta su banda ni nada (estoy lo mas lejos posible de ser un ANIMAL fanboy), sino que trato de ser empático con alguien que laburó siempre y por razones obvias de la cuarentena ya no puede hacerlo.

Todos mas o menos conocemos el mundo de la música y tenemos amigos músicos. No todos están asegurados, hay gente que vive al día, otros tienen cierta holgadez, pero si estás en tu casa sin poder generar no hay guita que aguante.

Y con respecto a otros que se razgan las vestiduras hablando de la hermandad del rock, la hermandad del metal, el apoyo de las bandas under y blah blah blah. Seamos honestos las bandas under no se apoyan entre ellas aveces y también quieren sacar tajada como si fuesen Led Zeppelin, he visto a mas de un guitarrista que su banda la conocería su novia y su madre pidiéndole a conocidos fabricantes de amplis nacionales que le diera un equipo para promocionarlo en su Show (gratis obviamente, como le van a cobrar a un Under?)

Que lo siga 11000 personas no quiere decir que vean sus vídeos esa cantidad de gente, ya que IG te muestra primero el contenido de la gente que mas ves.
Lo mas seguro es de esos 11k lo vea menos gente. Y dudo que el tipo pague publicidad de IG para llegar a mas gente

Esta bien lo que hace, no le esta robando, pero no me parece algo profesional, podría ofrecer hacer lo mismo con el tema completo y darte el material a vos entero y el subir el minuto a sus redes, de ultima vos podes ponerlo en tus propias redes como mostrando que el tipo toco tu canción. También podría pedirte que le pases las pistas y el grabar la batería en limpio, haciendo su propia versión, no tocarle encima. Creo que se le puede dar una vuelta mas de rosca para mejorarlo.

Por lo poco que vi en su iG no vi que alguna banda le haya pagado. Asi que a nivel publicitario de el, esto lo perjudico.

hace 3 horas, Cutipaste dijo:

En cuanto a si es caro o no; ni idea. Personalmente no encuentro el sentido de un servicio de esas características, parece como muy de nicho. Es igual a si me preguntan si un elefante a 10.000 pesos es caro o barato: qué sé yo, aunque fuera baratísimo para qué quiero yo un elefante? Pero por ahí es buen precio para alguien a quien le sirva.

Pesan como como 6 toneladas los elefantes; ponele que limpias te quedan 4, te hacés un asado para 8.000 personas tranqui con un costo de $1,25 por cabeza. Ponele que no sea la mejor carne del mundo, pero a ese precio yo le entraría. Bueno, tenés que sumar el costo de la bebida, pan, carbón... pero sigue siendo barato! Compralo de una!

Sale juntada en cuanto termine la cuarentena? @Odontorocker seguro se copa.

• Haha 9

hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

Pesan como como 6 toneladas los elefantes; ponele que limpias te quedan 4, te hacés un asado para 8.000 personas tranqui con un costo de $1,25 por cabeza. Ponele que no sea la mejor carne del mundo, pero a ese precio yo le entraría. Bueno, tenés que sumar el costo de la bebida, pan, carbón... pero sigue siendo barato! Compralo de una!

Sale juntada en cuanto termine la cuarentena? @Odontorocker seguro se copa.

Dale, lo compro y te lo dejo en tu casa hasta que hagamos el asado.

• Haha 2

hace 1 minuto, Cutipaste dijo:

Dale, lo compro y te lo dejo en tu casa hasta que hagamos el asado.

Tengo una cámara frigorífica en el garage, era la carnicería de mi abuelo. 

Bancame un toque que la desocupo porque está llena de porquerías, pero de una.

Yo le preguntaria al baterista: sos musico, del palo del rock, argentino y lograste un alto grado de exito relativo, y ofreces este tipo de servicio a musicos de rock under argentinos. Que esperabas? El argentino es subconscientemente marxista, lo sabemos todos, y encima apuntas a los musicos de rock under. Era obvio que esto iba a pasar jajaja. Me parece que por 5 lucas de mierda se metio en un quilombo que no valia la pena.

Sobre el tipo y su propuesta, esta perfecto todo, por supuesto.

Me encanta los del under porque dicen que son orgullosos de ser under pero se quejan de que son under por culpa de otros que ellos consideran upper. Como si los upper necesitaran que ellos se mantengan under para ellos poder ser upper. Marxismo puro.

Si, meti politica, perdon, si les parece a los moderadores eliminenme el comentario, no me molesta.

Posted (edited)

Estamos en una situacion jodida que se yo. Yo no tengo un peso. Ahora, no veo el inconveniente, o sea, si a la mayoria de la gente le parece caro poca gente le va a pagar, y no le va a servir, y, o baja el precio o sube el tiempo de grabacion. Ya con no contratarlo para que revea su situacion (si esta fuese exagerada en lo que cobra), es motivo suficiente de "castigo", o una palabra parecida mas suave que no me sale ahora. Con eso bastaría, no es necesario matarlo en las redes sociales tambien me parece

Edited by Matiassaitam

hace 31 minutos, Lucho Marino dijo:

Charly sobre ese punto, hay 2 análisis para hacer:

1) Sumando a lo que dijo @Matador:

Uno desde el punto de vista de quien contrata, el analista de marketing/publicidad y lo que fuere. Cada banda evaluará. 

Volviendo al ejemplo que Matador dio sobre el dulce de leche. Si yo soy el analista de Chimbote y tengo no sé, 300 lucas de presupuesto para campaña de marketing, voy a analizar qué hacer con esa guita, entre las millones de opciones se pueden desprender

• Redes sociales, cuánta $$ destino? publicidad de marca o producto?
  • Publicidad en medios impresos? lo mismo
  • y así, adwords, para cuando se googlee la palabra dulce de leche. Es más, puedo pagar para aparecer cuando la gente busque a mi competencia, o sea otras marcas.
  • Influencers: y qué me conviene más? pagarle a Maru Botana o pagarle a Sol Pérez? 
    • Acá hay que evaluar, una mujer que cocina donde sus seguidores pueden ser personas que siguen para tener recetas y modos de cocina o una mujer que se caracteriza por subir contenido más fitness y lo pueden seguir gente que les parezca atractiva o mujeres que deseen aprender de sus entrenamientos. 

Todo eso lo tiene que estudiar el analista de marketing, que es una carrera de mínimo 4 años para una licenciatura, no podemos tomarla a la ligera.

Ahora, aplicado al caso de este baterista, si yo soy el analista de marketing de la banda de rock, quizá me sea más redituable pagar para aparecer en la rock&pop, por el público que la escucha. Los seguidores de Marcelo pueden ser bateristas (por las clases de batería que da) o fans de la banda, quizá se pueda captar a los fans de la banda si el estilo es parecido y si están dispuestos a escuchar algo nuevo.

2) sobre el servicio que ofrece Marcelo, acá no quiero caer en análisis de si es caro, si es un chanta o lo que los demás opinen. Lo que ofrece, es atractivo? es realmente una solución de difusión para la banda que lo contrate? No lo sé, si hacemos en el análisis que propuse arriba, dudo que tenga muchos clientes, porque no termina de ser atractivo. Distinto es si publicitaran estos videos desde el perfil de ANIMAL, no?

Exacto, pero tené en cuenta que con un analista de marketing en las redes solamente no hacemos nada.

Un proyecto musical necesita de un estudio de mercado para sus shows en vivo, sus discos, merchandising en algunos casos y redes sociales (son un anexo, no el todo). Además de un agente de prensa, un manager, una agencia de producción de shows, productores musicales, productores fonográficos, técnicos y EXCELENTES RELACIONES INTERPERSONALES. (sin esto último...no hay inversión que sirva).

Me da la impresión de que, en el caso que nos ocupa (es opinión personal) esas relaciones interpersonales empezaron en baja. Y eso es veneno para que un proyecto vaya donde tiene que ir.

• Like 1

hace 57 minutos, Charly Lucena dijo:

Eso está clarísimo. el tema es "cuánto" y en qué país. (si acá vendés un disco, la compañía le paga a la banda entre el 10 y el 12% del precio de venta mayorista, si vendés un disco en el extranjero, a la banda le llegan 6 dólares por cada uno)

Bueno, ese es un punto excelente para charlar. Acá en Argentina es como que hay una fobia a que haya tarifas de público conocimiento. Pasa con luthiers, pasa con productores, managers, sesionistas. 

Está buenísimo que nos tires precios que manejas, porque justamente nos marcan también cómo es todo aproximadamente. Si todo fuera más transparente, sería todo más justo y también te daría más libertad a la hora de elegir. 

Posted (edited)
hace 1 hora, El_Negro dijo:

- Tiempo para sacar el tema

- Tiempo de "practica"

- Tiempo de grabación (teniendo en cuenta inversión/desgaste de cámaras, mics, interfases, instrumento)

- Tiempo de edición

- Publicar

Así no lo conozca nadie, cobrando el tiempo que lleva el trabajo, ya tiene sentido. Después que alguien le sirva es otra cosa.

Creo que no esta bueno insultar al flaco, sobre todo cuando de una aclara que pasa presupuesto. Distinto seria que publicite "si me gusta tu banda te grabo" y por privado te diga que el precio de que le guste es X cantidad de dinero.

Esta bueno este análisis.

Tiempo para sacar el tema: 10 minutos (si no sale, ese no era nuestro trabajo)

- Tiempo de "practica": 10 minutos (si alguien es profesional, sale al toque)

- Tiempo de grabación (teniendo en cuenta inversión/desgaste de cámaras, mics, interfases, instrumento): 2 horas

- Tiempo de edición: 1 hora

- Publicar:  15 minutos

TOTAL: 215 minutos (3 horas y media, pongamosle a grosso modo)

Cuánto se cobra una hora de trabajo???? (ya sean clases, ingeniería de grabación/filmación, sesiones, lo que fuere)

Ahi mas o menos daría el precio justo.

Edited by Charly Lucena
  • Like 1

Lo mas genial es que estamos hablando de él hace 6 paginas... Como dice el dicho, no existe la mala publicidad, ahora sé que existe, que tocó en ANIMAL y que dá clases. Como cosa de marketing le salió un fenomeno.

• Like 1

hace 2 minutos, Freakapotamus dijo:

Bueno, ese es un punto excelente para charlar. Acá en Argentina es como que hay una fobia a que haya tarifas de público conocimiento. Pasa con luthiers, pasa con productores, managers, sesionistas. 

Está buenísimo que nos tires precios que manejas, porque justamente nos marcan también cómo es todo aproximadamente. Si todo fuera más transparente, sería todo más justo y también te daría más libertad a la hora de elegir. 

Aclaremos que el precio de venta mayorista (en la distribuidora) de un disco es de, máximo 200 pesos. O sea que, por cada disco vendido a una disquería (no al público) una banda recibe unos 20 pesos argentinos, contra 6 dólares si lo vende afuera. La pucha.

• Like 2

Posted (edited)
hace 4 horas, AleMZ dijo:

Creo que lo que choca es que te da 1 minuto por 5 lucas, si hubiera dicho 1 tema x 5 k sería más serio

Pero 1 minuto...

El tema de que sea 1 minuto es porque en Instagram la duración maxima de video es 1 minuto.

Él está cobrando exclusivamente por la publicidad, no por el hecho de grabar 1 minuto de bateria. Yo no le veo lo malo, al que le parezca demasiado caro no lo paga y listo. De ahi a decirle hijo de puta, estafador o culparlo de que por eso las bandas under no llegan, hay un trecho enorme.

Edited by Lucas Cobo

images.jpg.ebe0dfb4efd45e135910caa40bbb2532.jpg

...nivelar para abajo...van a terminar tocando todos como el Panza de los Babasonicos

• Like 1

hace 1 hora, El_Negro dijo:

- Tiempo para sacar el tema

- Tiempo de "practica"

- Tiempo de grabación (teniendo en cuenta inversión/desgaste de cámaras, mics, interfases, instrumento)

- Tiempo de edición

- Publicar

Así no lo conozca nadie, cobrando el tiempo que lleva el trabajo, ya tiene sentido. Después que alguien le sirva es otra cosa.

Creo que no esta bueno insultar al flaco, sobre todo cuando de una aclara que pasa presupuesto. Distinto seria que publicite "si me gusta tu banda te grabo" y por privado te diga que el precio de que le guste es X cantidad de dinero.

Totalmente, no puedo creer que lo bardeen...

hace 4 minutos, Charly Lucena dijo:

Esta bueno este análisis.

Tiempo para sacar el tema: 10 minutos (si no sale, ese no era nuestro trabajo)

- Tiempo de "practica": 10 minutos (si alguien es profesional, sale al toque)

- Tiempo de grabación (teniendo en cuenta inversión/desgaste de cámaras, mics, interfases, instrumento): 2 horas

- Tiempo de edición: 1 hora

- Publicar:  15 minutos

TOTAL: 215 minutos (3 horas y media, pongamosle a grosso modo)

Cuánto se cobra una hora de trabajo???? (ya sean clases, ingeniería de grabación/filmación, sesiones, lo que fuere)

Ahi mas o menos daría el precio justo.

Depende. Por ejemplo mi profesor de guitarra cobra $500 ARS por mes. Un conocido de el, que es conocido en el ambiente de la musica, 25USD las clases (precio amigo). 
Te tiro otro ejemplo que no va para nada al caso. Hace unos meses empecé a ayudar a una señora mayor a usar la PC. Hacemos videollamada por Whatsapp y le voy indicando que tocar para prender el Skype, Zoom, GoogleClassroom (es profesora). A mi jamas se me pasó por la cabeza cobrarle. De hecho me parecía hasta hipócrita porque es un docente y sin ellos no hay educación, como carajo le voy a cobrar a un docente. 
Le tuve que poner un precio. Le dije 300$ por hora. La señora me dijo "no, para mi son 600 por hora y no te voy a dar menos que eso". 

A lo que voy, cada uno le pone precio a su tiempo. Puede ser absurdamente caro como absurdamente barato pero al final la decisión es del consumidor. 

hace 5 minutos, Lucas Cobo dijo:

El tema de que sea 1 minuto es porque en Instagram la duración maxima de video es 1 minuto.

Él está cobrando exclusivamente por la publicidad, no por el hecho de grabar 1 minuto de bateria. Yo no le veo lo malo, al que le parezca demasiado caro no lo paga y listo. De ahi a decirle hijo de puta, estafador o culparlo de que por eso las bandas under no llegan, hay un trecho enorme.

Eso es verdad. Los insultos del flaco que le escribió no caben ni un poco.

hace 3 horas, agussrour dijo:

No me voy a quedar con la duda

image.png

Buena idea, le voy a preguntar si acepta un canje por unos muebles de algarrobo 😁

• Haha 9

Justo ahora, Darbl dijo:

Buena idea, le voy a preguntar si acepta un canje por unos muebles de algarrobo 😁

Me hiciste escupir todo la puta madre JAJAJJA

• Haha 1

Justo ahora, agussrour dijo:

Depende. Por ejemplo mi profesor de guitarra cobra $500 ARS por mes. Un conocido de el, que es conocido en el ambiente de la musica, 25USD las clases (precio amigo). 
Te tiro otro ejemplo que no va para nada al caso. Hace unos meses empecé a ayudar a una señora mayor a usar la PC. Hacemos videollamada por Whatsapp y le voy indicando que tocar para prender el Skype, Zoom, GoogleClassroom (es profesora). A mi jamas se me pasó por la cabeza cobrarle. De hecho me parecía hasta hipócrita porque es un docente y sin ellos no hay educación, como carajo le voy a cobrar a un docente. 
Le tuve que poner un precio. Le dije 300$ por hora. La señora me dijo "no, para mi son 600 por hora y no te voy a dar menos que eso". 

A lo que voy, cada uno le pone precio a su tiempo. Puede ser absurdamente caro como absurdamente barato pero al final la decisión es del consumidor. 

Todo precio es válido. Pero si trabajás de eso, necesitás que la gente pueda pagártelo. Caso contrario no vas a tener ingresos.

Repito, cuál es un buen precio de una hora para un trabajo relacionado con lo musical??? Yo creo que entre 500 y 1.000 pesos, dependiendo de muchísimos factores. Pero cada uno cobra lo que le parece, sin dudas. 

Está perfecto lo que contás de la señora, y también está perfecto el precio que te propuso, porque el trabajo que estás haciendo es dignísimo y necesario. En una época (sin quererlo) llegué a tener 10 alumnas (una llevó a la otra) de "computación". Iba a la casa de cada una durante una hora y media, vivía en Belgrano. Gané fortunas sin buscarlo (todo empezó porque una alumna de guitarra me preguntó si podía darle estas clases a su mamá). Después tenía que esconderme para que no me llamaran mas amigas pidiendo las clases, jajaja

• Like 1