Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal?

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 36 minutos, Matador dijo:

Luego respecto al precio, los que comentan que tiene pocos seguidores, es cierto que para numeros de hoy tiene pocos, pero hay que considerar la "calidad" de esos seguidores. Es decir, yo no lo conozco al tipo, pero es evidente que los que lo siguen lo hacen porque es baterista y de cierto estilo, entonces si vos tenés una banda de ese estilo, los 10k de gente que lo siguen a él son 10k perfectamente segmentados para lo que haces vos. Para decirlo de otra manera, una historia de maru botana recomendando un spa no te sale lo mismo que una recomendando una marca de dulce de leche, lo mismo que el contrato de messi de botines no debe salir lo mismo que el contrato de los trajes.

Este tipo juega con ese factor (y está bien que lo haga si quiere). Para terminar, si bien tiene pocos seguidores, 5 lucas tambien es poco, los influencer en serio por 5 lucas ni te atienden el timbre.

Y se me ocurrio un ejemplo mas facil para ilustrar esto y ya después la corto jaja. Si Pozzo un día recomienda un all inclusive, a mi seguramente me dé mas o menos lo mismo que la recomendación que me pueda hacer cualquier otra persona, estamos de acuerdo no? pero si un día recomienda una marca de amps, voy a parar la oreja. Bueno con este tipo debe pasar mas o menos lo mismo, los diez mil que lo siguen a él seguramente lo sigan en este mismo plan, entonces para su público sobre este tema/estilo su palabra debe valer mucho. 

Edited by Matador
  • Like 1

hace 55 minutos, upbeat dijo:

Es cierto, pero cambias de plataforma dentro de la aplicación. El feed común sigue siendo de 1 min máximo

Claro totalmente, ese es el tema también. A mi por ejemplo IGTV se me hace todavía una opción que no me llama la atención, es como si estuviera oculta. Tendrían que nose, hacerla más llamativa, porque las posibilidades que te da son muchas. Pero esta discusión ya seria fuera del tópico.

• Like 1

El tipo no obliga a nadie, ofrece un servicio y el que lo quiera pagar lo paga y el que no está de acuerdo no lo paga.

No sé, 5 lukas por 1 min. solamente.....yo, no lo pagaría. si fuese el tema entero es mas probable que sí y sería mas probable que mucha más gente también.

Posted (edited)

Está perfecto. Lo que si coincido en que poco le puede servir a una banda como publicidad. Tal vez sería más útil cobrar 10 lucas, grabar un tema completo y que en Instagram comparta solo 1 minuto. Pero por lo menos a la banda le queda el tema completo. 

uRLdXb.jpg

Edited by Ichu.
  • Haha 2

Posted (edited)
hace 10 minutos, Matador dijo:

Es que si graba el tema entero queda más pegado al tema y a la banda, grabando 1 minuto claramente es una promoción, creo que esa diferencia es importante porque el tipo no debe querer quedar pegado en un tema entero a las 532 bandas que puedan juntar 5/10 lucas..

Buen punto de vista, no debe querer quedar tan pegado capaz el tema o la banda es malísima por ej..

Edited by correntinooo
  • Like 1

Me parece que lo de fraccionar en 1 minuto, mas que por la capacidad de IG viene por el lado de que (pensandolo desde el lado de él), si te ofrezco 5 lucas por un tema entero me mandas Seek And Destroy y me cagas la vida. Estoy casi seguro que la idea es, me ofreces un tema de 5 min son $25k.

Y no lo veo mal, se trata de otro caso de oferta/demanda, pero queria aclarar lo del "minuto" despues de razonarlo desde muchos angulos.

hace 4 minutos, Charly Lucena dijo:

No me parece nada malo usar la fama, trayectoria o experiencia para trabajar y ganarse la vida. Lo sugestivo en este caso particular es el precio por 1 minuto. Es un poco (bastante) agresivo. Tal cual consigna acertadamente @AleMZ, otra cosa muy distinta sería si ofreciera la grabación de una canción entera.

Voy a explicar por qué digo esto. Toco desde hace 46 años y mi carrera profesional (cobrar por tocar y tener una banda a la cual le de bola gente desconocida) empezó hace 42 años. Tuve la suerte de que mi banda tenga reconocimiento internacional (desde hace 20 años y conmigo en las filas, no con otros integrantes a los cuales reemplacé) y cierto reconocimiento específico (por el estilo) y muy favorable para nuestra pretensión en nuestro país. Tenemos 10 albumes editados en todo el mundo. Por favor que esto no se entienda como sacar chapa, voy a otro lado.

Casi todos saben de que trabajo y lo que cobro (que puede parecer poco, muchos me lo dicen, pero a mi me sirve y lo considero posible para la gente) pero a muchos de mis clientes ni siquiera les hablo de mi banda y su trayectoria, salvo que me pregunten (y lo charlamos fuera de horario). Tampoco lo consigno cuando hago publicidad. Yo cobro mi trabajo por el resultado del mismo y no por lo que pude haber hecho como músico en un proyecto (entre mis actividades se incluye la de ejecutar instrumentos).

Si contrato a un baterista o varios distintos de ellos (de trayectoria amplia, equipado, con sala para grabarse, que suele trabajar como drum doctor también), me cobra 2.000 pesos por canción en el caso de un ep o album o 3.000 pesos si es un tema solo (entero).

En resumen, la grabación COMPLETA de una canción (para un solista, tocando todos los instrumentos nosotros o para una banda, tocando ellos), incluyendo preproducción, grabación, edición de audio, producción, mezcla y mastering, se cobra entre 6.000 y 10.000 pesos (de acuerdo a la complejidad, al tipo de trabajo o al estudio utilizado). 

Lo que consigno no incluye la filmación y la subida a Instagram, pero si incluye la subida a las redes y sitios de streaming.

Cuanto debe costar grabar un álbum entero y que sea posible ser pagado por los músicos que estan con todos sus sueños listos para salir con ganas???

Jamás le diría a mis potenciales clientes que ellos no pueden pagarme y por eso son unos perdedores. Hay un pifie muy fulero ahi. Y yo soy ese músico con experiencia cuando subo al escenario, hago una nota o grabo mis discos. Cuando grabo para otro soy su empleado.

Esa es mi opinión.

Charly dos cosas, la primera gracias por compartir tarifas del gremio, creo que como vos mismo mencionas son tarifas baratas, pero aporta mucho a la charla tener datos reales de gente que labura.

La segunda, creo que es importante aclarar que el servicio del tipo pasa por otro lado, vi los videos de su instagram y no cuelga ni un microfono, hace todo con el celu... No lo estoy valorando positiva ni negativamente, nada mas aclarar que está bastante lejos de las sesiones que vos describis.

• Like 1

hace 37 minutos, Gaston Cassata dijo:

Le re pagaría para que me produzca baterías de un tema.  Pero no por un minuto de instagram siendo que tiene 11600 seguidores y que si decís Marcelo Castro te preguntan .

- Quien???

- Marcelo Castro!!! El baterista de ANIMAL!!!

- De Quien???

Y pero eso ya depende de vos! Si tu banda es de ese estilo, va a ser un golazo. Que se yo, el tipo ofrece su servicio y me parece perfecto. Si no le gusta, siga derecho!

• Like 1

no parece mal el servicio que ofrece, ahora por un minuto$5000? ahí esta el error a mi entender, al menos cobrar $5000 por tocar el tema entero, me parece que viene por ahí el tema

hace 12 minutos, Matador dijo:

Charly dos cosas, la primera gracias por compartir tarifas del gremio, creo que como vos mismo mencionas son tarifas baratas, pero aporta mucho a la charla tener datos reales de gente que labura.

La segunda, creo que es importante aclarar que el servicio del tipo pasa por otro lado, vi los videos de su instagram y no cuelga ni un microfono, hace todo con el celu... No lo estoy valorando positiva ni negativamente, nada mas aclarar que está bastante lejos de las sesiones que vos describis.

Yo creo que está bastante lejos de la realidad diaria.

De repente estaba pensando en Martín Carrizo....(que fue el verdadero baterista estrella de esa banda). Gran persona.

• Like 1

hace 4 minutos, Charly Lucena dijo:

Yo creo que está bastante lejos de la realidad diaria.

De repente estaba pensando en Martín Carrizo....(que fue el verdadero baterista estrella de esa banda). Gran persona.

Sabes que cuando lei sobre este tema, lo leí de parte de una persona que nombraba al batero de ANIMAL sin dar el nombre. Por un ratito me puse contentó, pensé que Martín había vuelto a tocar, en fin...

Justo ahora, Matador dijo:

Sabes que cuando lei sobre este tema, lo leí de parte de una persona que nombraba al batero de ANIMAL sin dar el nombre. Por un ratito me puse contentó, pensé que Martín había vuelto a tocar, en fin...

Si, espero que esté recuperándose.

Ojo, lo que consigné no se si son los precios del gremio, sólo son precios, que sirven y permiten vivir (a todos, de un modo u otro). 

Lo que está cobrando es una promoción de tu tema en su IG, con la cantidad de seguidores que tenga. 11k? Ok, tu tema va a ser presentado a 11.000 tipos que lo siguen porque en algún punto les interesa lo que el tipo pueda poner y no tenía ni idea de que tu canción existía. A mi no me interesa y no lo sigo, por ej. (apenas si lo ubico por un video de presentación de la nueva formación banda junto a Titi Lapolla en Much Music cuando se fue el niño y Corvata).  A lo que voy es que, si no sos de ese palo prácticamente ni lo conoces. Entonces, si tenés una banda no se, de Nu Metal o ese estilo Animalezco que tanto se usaba a fines de los 90 principios del 2000, probablemente cada uno de esos 11k pueden ser potenciales consumidores de la música que haces. Y en un estilo hoy tan "de nicho" no es un número menor.

Luego, 1 minuto es el resultado final pero el tipo tiene que dedicarse a sacar el tema, filmarse (por ahi un par de tomas), editar el video, subirlo, promocionarlo. Eso lleva tiempo. Yo para hacer una giladita de 1 minuto con un amigo, si bien no le dediqué mi maxima atención estuve semanas dandole forma, etc. Ponele que al tipo le lleve 1 dia o 2?, Ok me parece que es un tiempo considerable de laburo.

Otro factor sobre el tiempo, quien mira mas de 1 minuto de algo hoy?. Me parece mas práctico a fines de promoción 1 minuto, que un tema de 3 o 4 minutos de los que la mayoría mirará un par de frames.

5k hoy son menos de 40 dolares. El tipo es buen baterista, con trayectoria y LABURA dia a dia de esto. No creo que tenga la vaca atada ni mucho menos. Un simple laburante, te gusta y te sirve lo que ofrece? le pagas 5k por su producto. No te interesa, listo no lo compras jaja. Sería como ir caminando por la calle puteando a todos los comerciantes por no regalarte a vos que sos re "del under" sus productos....

• Like 2

Si tiene una buena edición es un regalo lo que cobra el chabón, me parece perfecto que cobre!!!

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

este muchacho no te cobra por tocar 1 minuto de tu tema. te cobra por promocionarte en sus redes que tienen muchos seguidores gracias al talento de el. que? te lo tiene que regalar porque vos sos un fracasado?

no entiendo la logica de la gente. honestamente no la entiendo.

me hizo acordar a la boludez de no pagar por tocar.

Ay, ay, Bruno....(te llamás como mi hijo)...

Acá te escribe un no fracasado que no está para nada de acuerdo con lo que pusiste ni cómo lo escribiste.

El fracaso en la música puede ser un escalón de la carrera. Por eso no hay que defenestrarlo.

Lo que hace el muchacho es utilizar a la banda que lo contrató para ganar dinero individualmente. En mi caso, no creo que a ninguna de las personas que compran los discos de mi banda (si, aún se venden) les interese verme (a mi o a cualquiera de mis compañeros) rodeado de gente que pagó para ser publicitada. 

La música es otra cosa. Y el dinero viene si sabés esperar y hacés las cosas bien.

Hay muchas maneras de conseguir dinero. Algunas son dignas, otras no tanto.

• Like 7

Me parece perfecto. Además, tener un batero de la calidad de Marcelo Castro creo que hasta es barato. Es increible la pelotudez en la que estamos inmersos. Después van y garpan 30 lucas para tocar soporte del tano romano, o en el metalfest.

hace 3 horas, Freakapotamus dijo:

Creo que la cosa venía por acá, peo bueno, que se yo, él tiene el derecho de ponerse el precio que se le cante. 

Por otro lado, entiendo que el flaco está buscándose el mango. No lo veo mal. Está en cada banda pagarlo o no. 

El problema en todo el ambiente under es creer que las cosas vienen del aire, o que el negocio está mal. Y no, negro, las cosas no salen gratis. Que un manager te cobre, que un productor te cobre, que un sesionista te cobre, que una sala de ensayo te cobre, que una banda under misma te cobre, es parte del proceso, y está bien. 

La beneficiencia en estos términos no existe. 

Ahora, también entiendo de donde viene la crítica a este tipo. 

Mi visión? Él tiene derecho a cobrar, y las bandas tienen derecho a pagar o no. Todo el resto, es cotillón

Eso está clarísimo. el tema es "cuánto" y en qué país. (si acá vendés un disco, la compañía le paga a la banda entre el 10 y el 12% del precio de venta mayorista, si vendés un disco en el extranjero, a la banda le llegan 6 dólares por cada uno)

• Like 1

hace 5 minutos, romanzote dijo:

Si tiene una buena edición es un regalo lo que cobra el chabón, me parece perfecto que cobre!!!

- Tiempo para sacar el tema

- Tiempo de "practica"

- Tiempo de grabación (teniendo en cuenta inversión/desgaste de cámaras, mics, interfases, instrumento)

- Tiempo de edición

- Publicar

Así no lo conozca nadie, cobrando el tiempo que lleva el trabajo, ya tiene sentido. Después que alguien le sirva es otra cosa.

Creo que no esta bueno insultar al flaco, sobre todo cuando de una aclara que pasa presupuesto. Distinto seria que publicite "si me gusta tu banda te grabo" y por privado te diga que el precio de que le guste es X cantidad de dinero.

• Like 1

hace 14 minutos, juancito_rocker dijo:

Lo que está cobrando es una promoción de tu tema en su IG, con la cantidad de seguidores que tenga. 11k? Ok, tu tema va a ser presentado a 11.000 tipos que lo siguen porque en algún punto les interesa lo que el tipo pueda poner y no tenía ni idea de que tu canción existía. A mi no me interesa y no lo sigo, por ej. (apenas si lo ubico por un video de presentación de la nueva formación banda junto a Titi Lapolla en Much Music cuando se fue el niño y Corvata).  A lo que voy es que, si no sos de ese palo prácticamente ni lo conoces. Entonces, si tenés una banda no se, de Nu Metal o ese estilo Animalezco que tanto se usaba a fines de los 90 principios del 2000, probablemente cada uno de esos 11k pueden ser potenciales consumidores de la música que haces. Y en un estilo hoy tan "de nicho" no es un número menor.

Luego, 1 minuto es el resultado final pero el tipo tiene que dedicarse a sacar el tema, filmarse (por ahi un par de tomas), editar el video, subirlo, promocionarlo. Eso lleva tiempo. Yo para hacer una giladita de 1 minuto con un amigo, si bien no le dediqué mi maxima atención estuve semanas dandole forma, etc. Ponele que al tipo le lleve 1 dia o 2?, Ok me parece que es un tiempo considerable de laburo.

Otro factor sobre el tiempo, quien mira mas de 1 minuto de algo hoy?. Me parece mas práctico a fines de promoción 1 minuto, que un tema de 3 o 4 minutos de los que la mayoría mirará un par de frames.

5k hoy son menos de 40 dolares. El tipo es buen baterista, con trayectoria y LABURA dia a dia de esto. No creo que tenga la vaca atada ni mucho menos. Un simple laburante, te gusta y te sirve lo que ofrece? le pagas 5k por su producto. No te interesa, listo no lo compras jaja. Sería como ir caminando por la calle puteando a todos los comerciantes por no regalarte a vos que sos re "del under" sus productos....

Entiendo lo que decís. Lo peligroso es que este tipo de ofertas pueden hacer creer a la gente que todo esto es carísimo y desalentarlos a contratar un servicio. Ahí se pondría complicado. Por eso es bueno aclarar.

• Like 3

hace 2 horas, Gerardo Ducros dijo:

Algunos tienen la cabeza quemada, creen que pagar por algo es un resultado de suma cero, donde pierde el que paga y gana el que cobra.Burros,

El tipo te cobra su tiempo para laburar en tu tema, tocar, grabar, promocionarlo aprovechando su red de contactos y publico, eso es una inversión, puede llegar a generarte beneficios futuros o no, así son las cosas, y el que no quiera asumir riesgos invirtiendo en su banda, que no haga nada, no hay obligación 

Ninguna banda en la historia mundial de la música trascendió por el hecho tener un invitado en sus temas. Menos si recién empieza.

Eso es puro humo.

• Like 6

Ya lo dijeron pero me parece que esta en todo su derecho de lucrar con lo que sabe hacer, donde puede hacerlo y bajo el precio que disponga.

Queres y podes pagarlo? Adelante

No queres o te parece caro? Nos re vimos

Me parece que este tipo de enojos son del mismo tipo que se dan cuando por ejemplo Ariel sale a hablar de como producir tu música para "venderla" a un público. Y la clave esta en esa palabra. Que haces arte? Seguro, pero nadie dijo que no podes lucrar con eso. Y en momentos de crisis aparecen las alternativas.

Acá el que mejor la hizo es Coco Suburbano González. Consiguió la tan preciada difusión, incluso mas de lo que Marcelo Castro puede ofrecer, y no puso un sope!

• Haha 6

Es licito? Si. Toca bien? Si, barbaro. Esta cagando a alguien ? No, para nada, es bien claro en lo que ofrece y cuanto cobra.

Ahoraesta bueno para una banda tener un tema con un tipo reconocido, durante dos minutos, que se sabe que no lo hizo ni de onda ni por que le gustaba la banda ni siquiera para apoyarlos de puro filántropo, o que la banda es tan pro que le paga como sesionista? En mi opinión, no para nada, no me cierra por ningun lado, si a otro si, genial.

• Like 1