Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal?

Recommended Posts

hace 2 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Y creo que todos los critican acerca de la duracion del servicio (UN MINUTO) no saben que es el maximo de tiempo de un video en Instagram...ni idea tienen, hoy en dia esa red social es la que esta a la cabeza en promocion de bienes y servicios...ay ay esas cejas canosas si se pueden leer....

Sorry bebe. Alto cáncer instagram. 

• Haha 1
  • No Podés... 1

Lo que ofrece el tipo está perfecto, quizas constructivamente le diría que con el planteo inicial no se termina de entender del todo de qué va el servicio, pero no puedo entender que alguien se enoje o lo bardee... Está ofreciendo algo que está bueno, que sirve y a buen precio...

• Like 1

hace 58 minutos, BrunoRosatti dijo:

este muchacho no te cobra por tocar 1 minuto de tu tema. te cobra por promocionarte en sus redes que tienen muchos seguidores gracias al talento de el. que? te lo tiene que regalar porque vos sos un fracasado?

no entiendo la logica de la gente. honestamente no la entiendo.

me hizo acordar a la boludez de no pagar por tocar.

además me suena a que el 1 minuto está relacionado con que usa instagram, el video de IG es de 1min

Esta mal que cobre por su fama?

no, en absoluto

lo que está mal porque el otro muchacho tuvo que justificar su ignorancia pegándole al músico 

Un resentido , si él no quiere pagarlo está en su derecho, nadie lo obliga

ahora si es una laucha  para que se metió a preguntar, para generar bardo nomas?

Es otro trabajo como cualquier otro

es lo mismo que me cobra por ajustar un tornillo del orto?

no! El tiempo en saber qué tornillo ajustar, las herramientas, y solucionarle algo que usted No pudo

asi de simple ! Sino lo hubiera hecho usted

Resentidos everywhere

• Like 2

Si sos bueno en lo que haces y lo querés monetizar, no me parece para nada mal. Loco, vive de eso, porque no lo va a hacer? Si querés su servicio pagalo, si te parece caro no lo pagues. Por qué todo tiene que ser de onda? 

El precio lo pone cada uno en función de la solución o el valor que está otorgando. Jamás se calcula el precio en función de su costo. Por ahí alguno "piensa 5k por 1 minuto?, Que costo tiene el?" Pero yo pregunto a vos cuánto te aporta? Y esto es sencillo, si es demasiado alto o no lo va a decidir el público solicitante. Así de fácil. 

El flaco no está afanando, no está matando a nadie, está ofreciendo sus servicios. No tiene una fundación de fomento para ayudar a bandas under. 

• Like 2

Posted (edited)
hace 55 minutos, Alex_Z dijo:

Creo que hay un problema de interpretación cuando se refieren a 1 minuto.

Antes de considerar si está bien o mal, primero hay que tener la parte omitida: lo saco, lo toco, lo filmo, lo edito. Eso lleva bastante más de 1 minuto.

Sin emitir juicio en el caso en particular, en general tenemos una arraigada cultura de no reconocer el costo de los servicios y, mucho menos, el valor de lo alguien puede ofrecerte y su resultado.

No pasa con músicos solamente: mecánicos, ingenieros, abogados, informáticos y una larga lista de etcéteras

Un abogado prepara un carta documento, un mecánico apreta un tornillo y la gente se escandaliza por el costo. La carta documento y la apretada son gratis, saber que escribir o que apretar es lo que tiene un costo e implica años de estudio y experiencia. Haber adquirido la capacidad de difundir algo de un tercero y de eso modo agregarle valor (aunque sea una influencer que solamente muestra el culo, que demás está decir que le llevó horas de ejercicio y pequeñas fortunas en esteticistas) también tiene un costo.

Hay que amoldar la cabeza para esto.

Claramente no va a usar un minuto para sacar y grabar un minuto de tu tema, no veo donde dije eso

El punto es que te da 1 minuto de música, ya que te tomaste el tiempo de sacar el tema y grabar... Hace todo el tema de una y listo, cobrale 6/7k , lo que te pinte, está en el otro si le sirve o no, pero ofrece un producto terminado, ofrecer un minuto solamente casi suena a gastada

Edited by AleMZ

hace 8 minutos, Lucho_F dijo:

Como ya le contesté a un colega más arriba (y acabo de ir a comprobarlo) en IG se pueden subir videos de más de un minuto, el tiempo máximo se extendió muchísimo en el último tiempo.

Igual a mi me da lo mismo que sea 1 minuto o 10 segundos, solo quería agregar un dato de color jaja.

Si pero ya pasa a ser IGTV, es otra cosa...pero como publicidad en el muro lo maximo es 59 segundos, sino podes hacer varias solapas de 59 segundos hasta completar el tema, cosa queda para el ort*. Aparte lo que quede en su cuenta se puede compartir, poner estados con accesos directo al video y muchas estrategias mas que puede hacer la banda con un minimo de conocimiento en informatica...Saludos

hace 21 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Claro, pero imagino que si una banda paga un servicio asi no es para 1 minuto de un estado de instagram que dura 24hs. Tal vez quieran hacer un video de un tema de 5 minutos para subir a youtube y qeu 1 minuto de eso toque un artista conocido. Porque si fuera por un estado de instagram que dura 24hs menos aun se justifica pagar sumas gigantescas a menos que el artista sea tan conocido que eso te sea mas beneficioso. 

No tengo idea de cuánta gente mueve este señor, pero para alguien que apunta al mismo público puede ser que se justifique. Me parece que a valores de publicidad de hoy, tampoco podés pretender que 5 lucas te compren mucho más. Subir a Youtube lo podemos hacer todos, pero eso por sí solo no genera público nuevo. Acá el yeite estaría en que te mencione alguien con más llegada que vos. 

hace 1 minuto, upbeat dijo:

No tengo idea de cuánta gente mueve este señor, pero para alguien que apunta al mismo público puede ser que se justifique. Me parece que a valores de publicidad de hoy, tampoco podés pretender que 5 lucas te compren mucho más. Subir a Youtube lo podemos hacer todos, pero eso por sí solo no genera público nuevo. Acá el yeite estaría en que te mencione alguien con más llegada que vos. 

Por supuesto, lo que digo que es en el apartado "publicidad" hay un monton de cosas que se pueden hacer por 5 mil pesos, que pueden llegar a un monton de gente dirigidamente, que compiten con pagarle a un artista para promocionar un producto. En el caso del artista va a estar ligado a cuando conocido es y cuantas "llegadas" te genera. 

Para decirlo de otra forma, si yo invirtiera plata en cualquier tipo de emprendimiento seria para generar una ganancia mayor. Si invierto 5 mil es por lo menos para ganar algo por arriba de cinco mil. Sino no es una inversion, es un gasto. 

hace 25 minutos, Lucho_F dijo:

Creo que se puede, no uso mucho instagram, pero si no me equivoco hay una plataforma que se llama IGTV que te permite subir videos más largos (como YouTube).

Para mi es más un tema de que es mucho más ágil aprenderte 1 minuto antes que el tema completo, lo cuál me parece perfecto y lo respeto.

Es cierto, pero cambias de plataforma dentro de la aplicación. El feed común sigue siendo de 1 min máximo.

Lo segundo puede ser. Aunque también ahí hay que ver qué criterio usa para elegir el minuto. Si está bien editado y arma algo "ganchero", puede sumar más eso que el tema entero. Quizás te muestro 1 minuto que te copa, y eso te lleva a meterte en el IG o Youtube de la banda a ver el tema completo, y eso te lleva a otros temas. El problema es que acá están todos mirando con ojos de músico (normal por la composición del foro), y quizás haya que verlo con ojos de publicista.

Justo ahora, Lautaro Curzel dijo:

Por supuesto, lo que digo que es en el apartado "publicidad" hay un monton de cosas que se pueden hacer por 5 mil pesos, que pueden llegar a un monton de gente dirigidamente, que compiten con pagarle a un artista para promocionar un producto. En el caso del artista va a estar ligado a cuando conocido es y cuantas "llegadas" te genera. 

Para decirlo de otra forma, si yo invirtiera plata en cualquier tipo de emprendimiento seria para generar una ganancia mayor. Si invierto 5 mil es por lo menos para ganar algo por arriba de cinco mil. Sino no es una inversion, es un gasto. 

En eso estamos de acuerdo. Si pongo 5k, es porque creo que el rédito que voy a sacar vale al menos 5k. Seguramente haya otras maneras de invertir ese dinero, algunas peores y otras mejores. Lo que pasa es que para evaluar eso hay que interiorizarse en el tema, y eso no es algo que todos estén dispuestos a hacer. Para el que no está dispuesto algo así puede ser una alternativa.

• Like 1

hace 1 hora, BrunoRosatti dijo:

este muchacho no te cobra por tocar 1 minuto de tu tema. te cobra por promocionarte en sus redes que tienen muchos seguidores gracias al talento de el. que? te lo tiene que regalar porque vos sos un fracasado?

no entiendo la logica de la gente. honestamente no la entiendo.

me hizo acordar a la boludez de no pagar por tocar.

Venía a decir exactamente lo mismo. El tipo toca gratis, pero te cobra por sacar el tema, filmar, editar, publicar, promocionar, etc etc más todo el tiempo que eso lleva hacerlo. Hacer eso un laburo y, hasta donde sé, nadie labura gratis.

Y encima $5000 te lo están regalando. Si esa gente supiese cuánto cobran las modelos por sacarse una foto en instagram con x producto, se caen de culo.

Sean felices y no jodan al prójimo 🙂

• Like 2

La oferta sería buena si fuera alguien conocido. A este lo mando a meterse el minuto en el tujes.

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 1 hora, AleMZ dijo:

Creo que lo que choca es que te da 1 minuto por 5 lucas, si hubiera dicho 1 tema x 5 k sería más serio

Pero 1 minuto...

TOTALMENTE.  Si Dave Grohl hiciera esta movida me volvería loco. Es mas si esto lo hiciera algún otro músico de renombre, internacional ya que estamos, seria un boom. Pero como es de acá lo bardean...casi como un ninguneo lo veo.

• Like 2

Me parece perfecto, es más agregaría otro servicio por 30 Lucas: pásame el tema que quieras y te hago un vídeo con la idea de que batería le quedaría joya al tema (onda le haría tal ritmo, le metería estos hijat etc)

• Like 1

Posted (edited)

Hay que aclarar dos confusiones igual, se comparó esto con el laburo de sesionista y no es un laburo de sesion, en una sesión de grabación el musico contratado va al estudio, graba las partes que le piden y eso queda en el disco o la canción, acá estamos hablando de una canción ya grabada y terminada sobre la que el tipo toca arriba y se graba con el celu para subirlo a instagram, no tiene nada que ver con su servicio como sesionista de grabaciones, por lo que el comentario de "grabá el tema entero" no viene a cuento.

Luego respecto al precio, los que comentan que tiene pocos seguidores, es cierto que para numeros de hoy tiene pocos, pero hay que considerar la "calidad" de esos seguidores. Es decir, yo no lo conozco al tipo, pero es evidente que los que lo siguen lo hacen porque es baterista y de cierto estilo, entonces si vos tenés una banda de ese estilo, los 10k de gente que lo siguen a él son 10k perfectamente segmentados para lo que haces vos. Para decirlo de otra manera, una historia de maru botana recomendando un spa no te sale lo mismo que una recomendando una marca de dulce de leche, lo mismo que el contrato de messi de botines no debe salir lo mismo que el contrato de los trajes.

Este tipo juega con ese factor (y está bien que lo haga si quiere). Para terminar, si bien tiene pocos seguidores, 5 lucas tambien es poco, los influencer en serio por 5 lucas ni te atienden el timbre.

Quizas yo si fuera él no hubiera mostrado tan abiertamente "la cocina" de un servicio así, pero es obvio que las criticas no fueron por ese lado.

Edited by Matador
  • Like 1

hace 7 minutos, topkrom dijo:

Me parece perfecto, es más agregaría otro servicio por 30 Lucas: pásame el tema que quieras y te hago un vídeo con la idea de que batería le quedaría joya al tema (onda le haría tal ritmo, le metería estos hijat etc)

Le re pagaría para que me produzca baterías de un tema.  Pero no por un minuto de instagram siendo que tiene 11600 seguidores y que si decís Marcelo Castro te preguntan .

- Quien???

- Marcelo Castro!!! El baterista de ANIMAL!!!

- De Quien???

• Haha 4

Posted (edited)
hace 2 horas, AleMZ dijo:

Creo que lo que choca es que te da 1 minuto por 5 lucas, si hubiera dicho 1 tema x 5 k sería más serio

Pero 1 minuto...

Coincido 100 por ciento, no está mal lo que hace es de lo que vive, por ahí cae mal el tema de un minuto, de última cobra un poquito más y que sea una canción entera, sirve mucho para la banda nueva que un músico conocido toque tu canción y lo suba a sus redes, y hasta puede pasar que para alguna banda el sea un baterista que admiren y le suma un plus..

Sabes lo que pagaría por qué Mollo toque un tema mío! Y lo suba a sus redes!!

Edited by correntinooo

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

Sobre el hecho en sí, no veo dónde está el problema ni la razón por la que lo maten. Ofrece un servicio: si a alguien le sirve y el precio le cierra, todo bien; si no, también. Y eso es independiente de la cuarentena. En ese sentido me choca un poco la justificación, tipo «lo hago por esta situación, si no no lo haría». En cierto modo él mismo está aceptando las críticas y creo que no necesita hacerlo.

En cuanto a si es caro o no; ni idea. Personalmente no encuentro el sentido de un servicio de esas características, parece como muy de nicho. Es igual a si me preguntan si un elefante a 10.000 pesos es caro o barato: qué sé yo, aunque fuera baratísimo para qué quiero yo un elefante? Pero por ahí es buen precio para alguien a quien le sirva.

Perdon el off pero no pude no pensar en esto.

🤣

Volviendo al topic, no hay mucho mas que decir.

Choca un poco leer lo del minuto.. pero esta bien, cada uno cobra lo que se le antoja, el cliente despues considerara comprar o no.

En este ambito es imposible tener una lista de precios para ver si es caro o no.

• Haha 4

Posted (edited)

Alguien entro alguna vez al IG de Pablo Granados? Todos videos de chivos. Todos eh... pero muy ingeniosos y divertidos. El tipo te hace reir y cobra por el chivo. Esta mal?

La radio pasa propaganda, la tv, todo lo q consumis, la metro, lo q sea, cobra guita x publicidad.

Wainraich en su serie de netflix desnuda esto. Una compañera de cole de la infancia se ofende por q el le quiso cobrar por hacer un show d stand up en el cumple de su viejo. Jajaja el artista cobra. Dejemos d ser romanticos e idealizar.

Me paso una vez algo parecido, contrate el servicio de un profe de guitarra  y la verdad q esperaba clases mas romanticas, jajaja... digo por la guazada que cobraba. Fue hace años. Y no... el tipo caraculico total, a los 50 minutos me rajaba xq entraba otro alumno. Estaba mal que me cobre por pasarme 3 escalitas? 

Que pretendia yo? Que me de clases de guitarra, me haga la leche con galletitas y dps me lleve a casa? 

Jajajajaja

Dejemonos de joder.

Edited by Faustino 16
  • Like 4

hace 12 minutos, correntinooo dijo:

Coincido 100 por ciento, no está mal lo que hace es de lo que vive, por ahí cae mal el tema de un minuto, de última cobra un poquito más y que sea una canción entera, sirve mucho para la banda nueva que un músico conocido toque tu canción y lo suba a sus redes, y hasta puede pasar que para alguna banda el sea un baterista que admiren y le suma un plus..

Sabes lo que pagaría por qué Mollo toque un tema mío! Y lo suba a sus redes!!

Es que si graba el tema entero queda más pegado al tema y a la banda, grabando 1 minuto claramente es una promoción, creo que esa diferencia es importante porque el tipo no debe querer quedar pegado en un tema entero a las 532 bandas que puedan juntar 5/10 lucas...

La idea del loco me parece buenísima. 

Compra venta nadie obliga. Es laburo guste o no. Verlo como que ofrece un "servicio". SOLO ESO tómalo o déjalo. Putearlo y faltarle el respeto es gratis. Lo que el loco hace no. 

Son alternativas laborales y no todos lo entienden. Es al pedo

hace 26 minutos, Gaston Cassata dijo:

Le re pagaría para que me produzca baterías de un tema.  Pero no por un minuto de instagram siendo que tiene 11600 seguidores y que si decís Marcelo Castro te preguntan .

- Quien???

- Marcelo Castro!!! El baterista de ANIMAL!!!

- De Quien???

De verdad tiene esa cantidad de seguidores solamente?

Cambio la etiqueta de chanta a caradura entonces..