Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal?

Recommended Posts

Cuánta envidia y resentimiento hay dando vueltas che... después no nos quejemos.

• Like 2
  • No Podés... 1

hace 1 minuto, Lakshmir dijo:

si este es el dilema que corroe en la discusión entonces porqué no plantear una tarifa que englobe un tema entero? o como dije aprox 3 a 4' y si se supera en tiempo, se hace una diferencia.
no es tan dificil, el mecanico no te cobra 1000 pesos por apretar el tornillo, te cobra un laburo completo y el abogado no te cobra 500 pesos por la impresión del papel, que tiene una finalidad. se entiende mas o menos.
yo hago a veces un service de notebook cuando estoy en muy malas epocas como ahora. pero te cobro un servicio completo no voy y te digo "che instalar office son 100pe mas, instalar skype sale reeee caro, 200 más. eso es cualquiera.

Por eso decía que no emitía juicio acerca del caso en particular. Puede ser que haya analizado que nadie va a escuchar más de un minuto o que esa es la duración que permite la plataforma sin tener que usar igtv. O no, que se yo.

Otro ejemplo que se me viene a la cabeza es cuando alguien se escandaliza por el costo de las clases de algunos profesores de guitarra y cuentan sus costillas. Si tiene un método, adecuada pedagogía, conocimiento y te inspira, es eso lo que te está cobrando, no la hora de clase sino los años de desarrollo como músico y docente.

Justo ahora, Gaston Cassata dijo:

Es que para mi ahí está lo turbio. No estás teniendo un invitado que se copa con tu proyecto. estás contratando a un músico que interpreta parte de tu material. eso no está mal, pero no me quieras hacer creer que un tipo famoso se copó con lo que hacías.

Sep, claro, pero para nosotros que conocemos el truco. El chiste estaría en que el público en general no lo supiera. El problema es que se hizo público (y lo del minuto hace más ruido, pero creo que es una gran diferencia de trabajo estudiarse un minuto que todo un tema). Me falta un dato que es cuánto cobra un músico profesional por una sesión de grabación para un tema. 

hace 2 minutos, Guillermo Haidr dijo:

Sep, claro, pero para nosotros que conocemos el truco. El chiste estaría en que el público en general no lo supiera. El problema es que se hizo público (y lo del minuto hace más ruido, pero creo que es una gran diferencia de trabajo estudiarse un minuto que todo un tema). Me falta un dato que es cuánto cobra un músico profesional por una sesión de grabación para un tema. 

@Ariel Pozzo Seredicz nos podrás comentar dolar mas dolar menos  cuánto cobra un músico profesional por una sesión de grabación para un tema???

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal? NO.

Ganarse el mango usando tu fama para estafar a la gente...esta mal? SI

Este tipo no está estafando a nadie. Esa influencer que vendía agua de su baño si.

Posted (edited)

Estoy totalmente a favor de lo que hace, de que se piensan que va a comer el tipo? Del aire?

No comprendo porqué hacer negocio con la música genera tanto rechazo, y pensar que hay tipos que venden cuadros re chotos que un poco más y los podría hacer yo con el Paint de la computadora, pero ojo... como es "arte abstracto" te lo venden a 1 pulmón y medio.

Lo único que me hizo un poco de ruido fue el precio. No es por faltarle el respeto ni desmerecer su laburo (no va con esa intención) pero YO (y lo pongo en mayúsculas para que quede claro que es mi opinión personal) no pagaría tal cantidad por una promoción de una persona que tiene 10k seguidores; pero tampoco eso justifica defenestrarlo. A mi como no me convence, no lo contrato y paso de largo, así de sencillo.

Edited by Lucho_F

hace 38 minutos, BrunoRosatti dijo:

este muchacho no te cobra por tocar 1 minuto de tu tema. te cobra por promocionarte en sus redes que tienen muchos seguidores gracias al talento de el. que? te lo tiene que regalar porque vos sos un fracasado?

no entiendo la logica de la gente. honestamente no la entiendo.

me hizo acordar a la boludez de no pagar por tocar.

Lo de no pagar por tocar no es una boludez, y creo que es algo que sí tiene un componente nefasto, al menos en lo que el under refiere. 

Está lleno de bolicheros berretas que te quiere cobrar fortuna para tocar, y no te quedas pegado de pedo. Si me decís que estás garpando o rindiendo entradas en lugares bien acondicionados, genial. Pero para tocar en un matadero, que se yo, me parece que no. Aun así, no es un tema que tenga que ver con lo que se está discutiendo acá. 

hace 27 minutos, Rey-Carmesi dijo:

Esta bien. Se puede disentir por suerte. Para mi trabajar es otra cosa. Saludos

El músico también labura. El trabajo no es solo la pala. Que vos lo tengas como un hobby no quiere decir que otro no lo tenga como su fuente de ingresos

• Like 5

Solo vengo a tratar de aclarar lo polémico del "1 minuto". Yo interpreto que es 1 minuto porque eso es lo que IG te permite subir, entonces no tiene sentido que te grabe y edite 6 min de video, si voy a tener que elegir 60 segundos para promocionar. No creo que sea porque el chabón no se quiere aprender el resto del tema.

La situación me genera algo raro igual a mi. Pero lo mismo me pasa con la mayoría que vive de canjes en redes sociales. A muchos les termina dando lo mismo a qué producto prestan su imagen mientras cobren. Es como si Ariel de repente te dijese que tal pedal la rompe, cuando en realidad le parece una reverenda cagada. No lo juzgo igualmente, porque tengo más que claro que en este mundo hay que ganar plata de alguna manera, 

• Like 1

hace 59 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

9784E853-45FA-419C-B183-999D98608910.jpeg

Los que reaccionan como este tipo, no tienen un problema con el precio. Si te parece caro pasas de largo o negocias, no bardeas al tipo y menos con ese nivel de agresividad.

En mi opinión, lo complejo y mas lamentable en la logica que aplica el tipo éste que escribe, es que las bandas under no prosperan o no llegan, porque hay gente como Marcelo que si llegaron. Ergo si vos que llegaste no les regalas dinero, tiempo y esfuerzo a la banda under, estas impidiendo que esa banda prospere.

¿Y si para prosperar empezas laburando, preparandote y moviendote, como seguramente hizo Marcelo y tantos otros,  para llegar donde están?          

• Like 5

hace 1 minuto, Gaston Cassata dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz nos podrás comentar dolar mas dolar menos  cuánto cobra un músico profesional por una sesión de grabación para un tema???

Kiko Loureiro inicio un crowfounding para su nuevo disco solista, en el que la opcion mas premium era aportando usd2500 y el participaba o grababa la guitarra en una cancion de tu disco.

De manera profesional, osea hace un FEAT oficial en un tema tuyo.

Lo de Kiko me parece fenomenal y humilde, porque podra pedir un billetin importante pero lo que aporta es profesional y de calidad.

Lo de este señor que dicen toca en Animal, esta muy mal hecho el aproach o la manera en la cual sugirio su servicio, a mi parecer.

Deberia haber hecho un poco mas profesional su ofrecimiento, ya que en teoria es un musico profesional, y no solamente ofrecer 1 minuto de una cancion (que es 1 minuto de una cancion? una parte? un demo? las obras son concebidas como tales en su totalidad y un fragmento  de algo no te lleva nada, esto es anti artistico total).

Todo bien los que ven a la musica como algo que se puede hacer de negocio a lo mercenario, a mi no me cierra, una lastima como matan lo artistico y lo cultural estas cosas de exponer la musica como si fueran galletitas en una gondola de supermercado.

• Like 1

Cualquiera de los enfoques Castro está bien:

Ganarse el mango usando la fama.

Ganarse la fama usando el mango.

Hablando en serio, es un servicio. Para el bardero de Facebook: Si lo requerís, lo abonás. Si no lo querés, seguís de largo, como hacen todas las personas cuando escuchan tu banda y se dan cuenta que te gastas 5 mil pesos en cigarros, cerveza y asados, pero te cuesta invertirlos en tú música.

• Like 5

Posted (edited)
hace 3 minutos, upbeat dijo:

Solo vengo a tratar de aclarar lo polémico del "1 minuto". Yo interpreto que es 1 minuto porque eso es lo que IG te permite subir, entonces no tiene sentido que te grabe y edite 6 min de video, si voy a tener que elegir 60 segundos para promocionar. No creo que sea porque el chabón no se quiere aprender el resto del tema.

La situación me genera algo raro igual a mi. Pero lo mismo me pasa con la mayoría que vive de canjes en redes sociales. A muchos les termina dando lo mismo a qué producto prestan su imagen mientras cobren. Es como si Ariel de repente te dijese que tal pedal la rompe, cuando en realidad le parece una reverenda cagada. No lo juzgo igualmente, porque tengo más que claro que en este mundo hay que ganar plata de alguna manera, 

Claro, pero imagino que si una banda paga un servicio asi no es para 1 minuto de un estado de instagram que dura 24hs. Tal vez quieran hacer un video de un tema de 5 minutos para subir a youtube y qeu 1 minuto de eso toque un artista conocido. Porque si fuera por un estado de instagram que dura 24hs menos aun se justifica pagar sumas gigantescas a menos que el artista sea tan conocido que eso te sea mas beneficioso. 

Edited by Lautaro Curzel

- Ocupación?

* Músico.

- No en serio, ocupación?

* ...............

Me parece muy cara la tarifa, pero el tipo se la está comiendo por ir de frente. No merece a mi juicio ningún descalificativo más que el de "carero" y es según mi bolsillo y economía que puede diferir de la de otros (Por ej. una banda que decida invertir en publicidad "x" dinero).
Lo del tiempo puede tener que ver con el tiempo de la red social. Si el fin es publicitario tiene sentido que no sea todo el tema y solo la parte que - por ej. - más explote. La idea es que después vean tu banda, no que consuman solo el tema tocado por "x" baterista". Se me hace que si veo un minuto del tema tocado por él y me copa, el resultado es buscarlo completo por la banda original. Si me metés el tema completo, lo consumo y chau porque estaba en una red social y no escuchando música.

Aclaro que ya tengo un prejuicio hecho. Me molesta la gente que critica al que compra música/software original, paga más en entrada que en alcohol, etc. etc. etc... Como que siente que hay un esteriotipo de artista que pretende que los artistas se caguen de hambre mientras él la junta en pala de otras formas, y todo este tipo de discusiones me remontan a ese esteriotipo.

Espero haber aportado alguito al menos

Saludos!

• Like 1

hace 11 minutos, agussrour dijo:

Pero vos mismo dijiste "un egoista mas".
¿No estarás siendo egoísta al decir "para mi trabajar es otra cosa"?  ¿Por que no consideras que aprender un tema, editarlo y publicitarlo no es un trabajo? 

Es verdad, si. Lo que me choco fue la actitud en si del loco. Pero ya esta. Quiza podria haber tirado menos mierda en el descargo. Todos estamos pasando un momento delicado...no esta bueno que haya un clima de agresion... es facil caer en eso hoy en dia, por eso prefiero bajar un cambio.

No es que este mal lo que hace este señor. Me parece choto que ande quejandose de su situacion porque el presidente yoquese y los que cobran planes blablabla.... ese discurso que busca responsabilizar al otro todo el tiempo me pone mal

Me retiro...disculpas, no quise ofender a nadie.

Saludos

• Like 9

...no veo ninguna estafa, porque el tipo no te engaña en cuanto al servicio que ofrece. Si te parece caro, no lo contrates. Si no te gusta la clase de servicio que propone, no lo contrates. Es simple. Parecería que quienes lo critican son unos altruistas excepcionales, que brindarían su tiempo, sus conocimientos, su talento y, en definitiva, sus servicios, a cualquiera que lo requiriera, gratis. Si alguien quiere hacer algo gratis por los demás, magnífico. Eso lo enaltecerá como persona, lo elevará. Pero si quiere, o necesita, cobrar por lo que, en realidad, es su trabajo, el público es libre de contratarlo o no. 

• Like 2

hace 4 minutos, upbeat dijo:

Solo vengo a tratar de aclarar lo polémico del "1 minuto". Yo interpreto que es 1 minuto porque eso es lo que IG te permite subi

Creo que se puede, no uso mucho instagram, pero si no me equivoco hay una plataforma que se llama IGTV que te permite subir videos más largos (como YouTube).

Para mi es más un tema de que es mucho más ágil aprenderte 1 minuto antes que el tema completo, lo cuál me parece perfecto y lo respeto.

Esta perfecto y no te le hace daño a nadie.

Esta ofreciendo un servicio que si a alguien le sirve puede hacer uso.

Ademas, agrego algo. Esto lo hacen los famosos de otros rubros hace mil años, ya sea los que van a eventos (y cobran mucho pero mucho mas que 5k por ir una hora) o los que hacen mencion  a sus marcas en IG y que les lleva 5 mninutos y cobran tambien muchisimo mas.

Entonces, no entiendo por que la critica.

Hay que vivir y dejar vivir...

hace 44 minutos, BrunoRosatti dijo:

me hizo acordar a la boludez de no pagar por tocar.

Aca le erraste feo Bruno. Vos le pagas a tu jefe por trabajar o el te paga a vos?
Lo de no pagar para tocar termino siendo por los bolicheros que te cobran una fortuna por ponerte un sonido de mierda, tener que rendir no se cuantas entradas y lo que le tocaba al musico under eran dos muzarellas y una birra. Esos tiempos de ¨explotar¨y ¨humillar¨al musico under por suerte casi ya no se ven.
Ahora. Si me decis rendi tantas entradas para tocar en un teatro copado con un artista de renombre, bueno, es otra cosa. Porque en definitiva vas a llevar a tu publico a un lugar copado y ¨pagas¨de alguna manera la publicidad que arrastra ese artista de renombre.

En el caso de Castro me parece que esta bien, el que quiere lo paga y el otro no. Nadie te obliga. En definitiva en un tema de 3 minutos el tipo toca el 30 % del tema. Vos esta pagando publicidad y listo.

Hay gente que cobra un disparate por hacer una aparición en un boliche y no tienen talento ni para pensar (fijate los hijos de Caniggia). En definitiva que alguien con trayectoria te publicite y encima se tome el laburo de sacar el tema, mezclarlo y ensamblarlo no me parece una estafa.

hace 6 minutos, Zappa dijo:

- Ocupación?

* Músico.

- No en serio, ocupación?

* Youtuber

- Ah, entonces sí.

• Haha 6

Justo ahora, Deidolon dijo:

Esta perfecto y no te le hace daño a nadie.

Esta ofreciendo un servicio que si a alguien le sirve puede hacer uso.

Ademas, agrego algo. Esto lo hacen los famosos de otros rubros hace mil años, ya sea los que van a eventos (y cobran mucho pero mucho mas que 5k por ir una hora) o los que hacen mencion  a sus marcas en IG y que les lleva 5 mninutos y cobran tambien muchisimo mas.

Entonces, no entiendo por que la critica.

Hay que vivir y dejar vivir...

Totalmente, y pensar que hace no mucho las penosas actrices que tenemos en el país (que, a mi parecer, tienen la misma habilidad actoral que una piedra) promocionaban una maquinita de belleza que era milagrosa. A eso si se le debe llamar estafa, no a esto.

• Like 1

Y creo que todos los critican acerca de la duracion del servicio (UN MINUTO) no saben que es el maximo de tiempo de un video en Instagram...ni idea tienen, hoy en dia esa red social es la que esta a la cabeza en promocion de bienes y servicios...ay ay esas cejas canosas si se pueden leer....

• Like 1

hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo:

Y creo que todos los critican acerca de la duracion del servicio (UN MINUTO) no saben que es el maximo de tiempo de un video en Instagram...ni idea tienen, hoy en dia esa red social es la que esta a la cabeza en promocion de bienes y servicios...ay ay esas cejas canosas si se pueden leer....

Como ya le contesté a un colega más arriba (y acabo de ir a comprobarlo) en IG se pueden subir videos de más de un minuto, el tiempo máximo se extendió muchísimo en el último tiempo.

Igual a mi me da lo mismo que sea 1 minuto o 10 segundos, solo quería agregar un dato de color jaja.