Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal?

Recommended Posts

hace 16 minutos, Rey-Carmesi dijo:

Ganarse un mango? Me parece de cuarta lo que hace...y encima critica a los que estan en una situacion de mayor vulnerabilidad que el. 

Un egoista mas.

Ciertos personajes ya ni consideran la Etica ni la verdad. Solo su situacion. Lamentable

No bardeó a nadie, expuso una verdad. Afortunadamente, la gente que cobra planes sociales sigue percibiéndolos. A él se le cortaron los ingresos. 

Lo banco plenamente!

• Like 7

Está bien lo que hace, si te gusta pagás, sino no. Personalmente jamás pagaría 5 lucas para que un tipo que tiene 11k en instagram toque 1 minuto.

hace 6 minutos, BrunoRosatti dijo:

este muchacho no te cobra por tocar 1 minuto de tu tema. te cobra por promocionarte en sus redes que tienen muchos seguidores gracias al talento de el. que? te lo tiene que regalar porque vos sos un fracasado?

no entiendo la logica de la gente. honestamente no la entiendo.

me hizo acordar a la boludez de no pagar por tocar.

Sos una lumbrera Rosati. Tenes razon

Está estupendo. Es como una sesión, si no entiendo mal (y tampoco me parece carísimo). Punto. No tengo banda, pero si yo tuviera un proyecto (y las 5 lucas), armaría un tema donde la batería entre en una parte menor a un minuto y contrataría su oficio. Y tendría un invitado de lujo. 

hace 3 minutos, AgusAD dijo:

No bardeó a nadie, expuso una verdad. Afortunadamente, la gente que cobra planes sociales sigue percibiéndolos. A él se le cortaron los ingresos. 

Lo banco plenamente!

Esta bien. Se puede disentir por suerte. Para mi trabajar es otra cosa. Saludos

• Like 1
  • Don't agree 1

Muy distinto sería si el discurso fuera: "si me pones $5000 te promociono, y si no te defenestro en mis redes..." 

• Like 1
  • Haha 8

Sobre el hecho en sí, no veo dónde está el problema ni la razón por la que lo maten. Ofrece un servicio: si a alguien le sirve y el precio le cierra, todo bien; si no, también. Y eso es independiente de la cuarentena. En ese sentido me choca un poco la justificación, tipo «lo hago por esta situación, si no no lo haría». En cierto modo él mismo está aceptando las críticas y creo que no necesita hacerlo.

En cuanto a si es caro o no; ni idea. Personalmente no encuentro el sentido de un servicio de esas características, parece como muy de nicho. Es igual a si me preguntan si un elefante a 10.000 pesos es caro o barato: qué sé yo, aunque fuera baratísimo para qué quiero yo un elefante? Pero por ahí es buen precio para alguien a quien le sirva.

• Like 4

De estafador me parece que le pagues a un artista conocido para que el haga la pantomima de que le gustó tanto tu tema que se puso a sacarlo. O que compres reproducciones en spotify para tener 100 k de reproducciones cuando no tenés mas de 97 seguidores (aunque de esto no conozco bien, por ahí te sirve porque spotify te garpa fortunas)

Castro está ofreciendo un servicio, que yo no garparía ni en pedo, que tiene un precio.

Por último si debo admitir que me hizo gracia leer que pretendía cobrar 5k por grabar un minuto de un tema. Paraaaaaaaaaa barrilete cósmico!!! No se te fueron los números???

• Like 6
  • Haha 3
  • Don't agree 1

Algunos tienen la cabeza quemada, creen que pagar por algo es un resultado de suma cero, donde pierde el que paga y gana el que cobra.Burros,

El tipo te cobra su tiempo para laburar en tu tema, tocar, grabar, promocionarlo aprovechando su red de contactos y publico, eso es una inversión, puede llegar a generarte beneficios futuros o no, así son las cosas, y el que no quiera asumir riesgos invirtiendo en su banda, que no haga nada, no hay obligación 

• Like 4

hace 26 minutos, AleMZ dijo:

Creo que lo que choca es que te da 1 minuto por 5 lucas, si hubiera dicho 1 tema x 5 k sería más serio

Pero 1 minuto...

THIS 👆

Por un lado, creo que es medio engañoso pensar que el laburo del tipo va a ser de un minuto. Un minuto es el resultado del video, para el cual va a tener que escuchar el tema, grabarlo, mezclarlo, filmarse y despues producir el video final. No te digo que va a dedicarle dias, pero el tiempo del laburo no es un minuto.

Por el otro, yo si vengo bajando por instagram y me encuentro con un video de Marcelo Castro tocando un tema de "Cuchufleitor" lo voy a mirar y voy a decir: "Que bien toca este tipo, aguante Animal🤟" y sigo de largo. Mi comentario es desde el punto de vista de la persona a la que "Cuchufleitor" quiere llegar. No lo veo tan efectivo como publicidad.

• Like 2

yo no creo que sea una guerra. es que se entienda de una buena vez que el que pone un bar lo hace como inversion para ganar plata. 

el que toca la guitarra o la bateria profesionalmente lo hace para intentar llenarse los bolsillos de guita.

si.

eso.

que?

esta mal querer hacer plata? el que vende autos, el que vende musica, el que vende ropa. todos quieren ganar plata. y vos...tambien.  por eso salis a laburar todos los dias. 

• Like 4

A mi me parece que cada uno puede cobrar lo que quiere por su laburo y esta en la gente pagarlo o no. No obstante, en este caso el monto a pagar tiene que tener relación a cuanto le va a servir al músico esa inversión en particular. Digo, de todas las cosas publicitarias que puede hacer uno con $5000, sirve 1 minuto de un artista conocido tocando un tema tuyo? Según el grado de reconocimiento publico que tenga el artista. A lo que voy, si fuera el baterista de Mana, que estuvo con Gimenez y Andreas Kisser en De la tierra, haciendo 1 minuto de tu tema, pero es un tipo que es conocido mas o menos en general, es una cosa; pero de los bateristas que tuvo Animal, la verdad sé que tuvo un par, pero no sé ni los nombres. Y lo digo sinceramente, no es un tema de ignorancia de uno, es un tema de reconocimiento público. Preguntale a 100 musiquiatras (antes de este post) quien es Marcelo Castro y no creo que no 30 te sepan decir quien es, con todo respeto a él. 

Para mi donde la pifio fue en decir 1 minuto. Si fuese 1 tema entero, no me pareceria mal en todo caso, porque equipara la balanza del conocimiento publico del artista, como dije antes. Digo, si fuese Mike Portnoy por 1 minuto se paga una cosa, si es Ringo Star se paga otra. Si es Alex Gonzalez de Mana etc... 

• Like 2

hace 7 minutos, Guillermo Haidr dijo:

Está estupendo. Es como una sesión, si no entiendo mal (y tampoco me parece carísimo). Punto. No tengo banda, pero si yo tuviera un proyecto (y las 5 lucas), armaría un tema donde la batería entre en una parte menor a un minuto y contrataría su oficio. Y tendría un invitado de lujo

Es que para mi ahí está lo turbio. No estás teniendo un invitado que se copa con tu proyecto. estás contratando a un músico que interpreta parte de tu material. eso no está mal, pero no me quieras hacer creer que un tipo famoso se copó con lo que hacías.

Habría que ver si Terry Bozzio o Steve Vai te cobraran 5 mil pesos para grabarte 1 minuto de tu temita que pasa.

• Like 4

hace 10 minutos, Rey-Carmesi dijo:

Sos una lumbrera Rosati. Tenes razon

obvio que tengo razon. saludos.

hace 3 minutos, Rey-Carmesi dijo:

Esta bien. Se puede disentir por suerte. Para mi trabajar es otra cosa. Saludos

Pero vos mismo dijiste "un egoista mas".
¿No estarás siendo egoísta al decir "para mi trabajar es otra cosa"?  ¿Por que no consideras que aprender un tema, editarlo y publicitarlo no es un trabajo? 

Si es caro, entonces nadie lo va a pagar. Y listo.

No es un tipo que te está cobrando una coima por dejarte acceder a un lugar exclusivo.

Es como putear a alguien porque cobra caras las clases particulares. No tiene ningún sentido. Si no te sirve lo que te ofrecen, no contratás.

• Like 4

hace 5 minutos, Gerardo Ducros dijo:

Algunos tienen la cabeza quemada, creen que pagar por algo es un resultado de suma cero, donde pierde el que paga y gana el que cobra.Burros,

El tipo te cobra su tiempo para laburar en tu tema, tocar, grabar, promocionarlo aprovechando su red de contactos y publico, eso es una inversión, puede llegar a generarte beneficios futuros o no, así son las cosas, y el que no quiera asumir riesgos invirtiendo en su banda, que no haga nada, no hay obligación 

con esto deberiamos cerrar. no se puede decir mejor.

hace 6 minutos, Alex_Z dijo:

Creo que hay un problema de interpretación cuando se refieren a 1 minuto.

Antes de considerar si está bien o mal, primero hay que tener la parte omitida: lo saco, lo toco, lo filmo, lo edito. Eso lleva bastante más de 1 minuto.

Sin emitir juicio en el caso en particular, en general tenemos una arraigada cultura de no reconocer el costo de los servicios y, mucho menos, el valor de lo alguien puede ofrecerte y su resultado.

No pasa con músicos solamente: mecánicos, ingenieros, abogados, informáticos y una larga lista de etcéteras

Un abogado prepara un carta documento, un mecánico apreta un tornillo y la gente se escandaliza por el costo. La carta documento y la apretada son gratis, saber que escribir o que apretar es lo que tiene un costo e implica años de estudio y experiencia. Haber adquirido la capacidad de difundir algo de un tercero y de eso modo agregarle valor (aunque sea una influencer que solamente muestra el culo, que demás está decir que le llevó horas de ejercicio y pequeñas fortunas en esteticistas) también tiene un costo.

Hay que amoldar la cabeza para esto.

si este es el dilema que corroe en la discusión entonces porqué no plantear una tarifa que englobe un tema entero? o como dije aprox 3 a 4' y si se supera en tiempo, se hace una diferencia.
no es tan dificil, el mecanico no te cobra 1000 pesos por apretar el tornillo, te cobra un laburo completo y el abogado no te cobra 500 pesos por la impresión del papel, que tiene una finalidad. se entiende mas o menos.
yo hago a veces un service de notebook cuando estoy en muy malas epocas como ahora. pero te cobro un servicio completo no voy y te digo "che instalar office son 100pe mas, instalar skype sale reeee caro, 200 más. eso es cualquiera.

hace 4 minutos, Gaston Cassata dijo:

Es que para mi ahí está lo turbio. No estás teniendo un invitado que se copa con tu proyecto. estás contratando a un músico que interpreta parte de tu material. eso no está mal, pero no me quieras hacer creer que un tipo famoso se copó con lo que hacías.

Tal cual, ahi pierde razon de ser. Yo como espectador no digo "che mira que bueno, estos locos tocando con este flaco. unos capos". Digo lo contrario "Esta ahi por que pagaron, qué merito tiene? Ninguno. Hasta generaría el efecto contrario". 

Cuanto cobrará un jugador de fútbol profesional por ir a jugar un tiempito al papi fútbol con vos?

hace 2 minutos, agussrour dijo:

No me voy a quedar con la duda

image.png

Bolooo! Mandale un saludo de mi parte!

• Haha 3

Como no hay fechas donde cobrarte por tocar con ellos te venden esto ahora. No pagaría para tocar con ellos, no pagaría para que toque un minuto de un tema mio. Cada uno elige que hacer con su dinero.