Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Ganarse el mango usando tu fama...esta mal?

Recommended Posts

Recibí este privado en una red social, y decidí compartirlo porque es de público conocimiento. Me gustaría leer opiniones al respecto.

“Hola Ariel buenas tardes...no se si lo viste pero te lo paso, hace una semana mas o menos Marcelo Castro baterista de ANIMAL subio una foto donde ofrecia tocar un minuto de algun tema de alguna banda q le pasaran y los promocionaba y salio a la luz que por eso les cobraba $5mil, el tema es que al tipo lo mataron en las redes, lo trataron de estafador y que no apoyaba bandas under y etc y tuvo que salir a aclarar que de eso vive...me gustaria que pusieras alguna reflexion tuya (si queres) en esta pagina o en algunos de tus videos.”

9D252443-D81A-4933-9366-1BB1B16D4574.jpeg

7AE0FC15-A78E-4B52-990F-5734C56CF038.jpeg

A mi no me parece para nada mal. Es una colaboración de alguien conocido, que cualquiera de nosotros aclararía en sus canales de difusión. 

Antes que apoyar a bandas del under está darle la comida a tus hijos. Lo banco

• Like 6
  • No Podés... 1

No entiendo por qué a tanta gente le cuesta ver que es un negocio. tan simple como eso, te sirve compra, no te sirve, no compres.

• Like 4

Justo ahora, mcniac dijo:

No entiendo por qué a tanta gente le cuesta ver que es un negocio. tan simple como eso, te sirve compra, no te sirve, no compres.

Esto mismo. 

Lo mataron por tratar de ganarse un mango con lo que trabaja. No jodamos. Es su laburo, y mucho más en este contexto, lo veo perfecto. 

• Like 2

No solo que es su laburo, como ya dijeron, pero para la banda que contrate el servicio es una inversión en publicidad como cualquier otra.

Seguramente los que critican piensan que las notas que salen en todos los diarios y revistas están ahí por su interes para la comunidad...

• Like 1

si alguien le paga por eso, es libre

de chiquito hubiera pagado por algun famoso tocando conmigo , pero yo no tenia 50 dolares. 🙂

Es mas o menos lo que hacen estrellitas de TV que van a un boliche un rato y les pagan . El boliche se ve beneficiado con venta de entradas o promocion.

Podria ofrecer algun tipo de produccion , asesoramiento. Talvez hace eso, mejora la linea de bateria de tu tema, seguro tiene con qué.

• Like 1

Ganarse un mango? Me parece de cuarta lo que hace...y encima critica a los que estan en una situacion de mayor vulnerabilidad que el. 

Un egoista mas.

Ciertos personajes ya ni consideran la Etica ni la verdad. Solo su situacion. Lamentable

• Like 2
  • Don't agree 4

Posted (edited)

La gente que escribe que es una estafa y que se esta aprovechando... ¿esa gente vota?. Condenados estamos si es así. 
El tipo explica sus condiciones. ¿No te gusta? no pagues por su servicio. Nadie te obliga. 
¿Te parece caro? bueno, trata de negociarlo o charlarlo. No veo la necesidad de insultar a una persona de esa forma solo porque a vos no te parece bien el precio. 

Edited by agussrour
  • Like 7

me parece que lo lógico es cobrar una tarifa por tema (de determinado tiempo de duración - ponele hasta 6min aprox o lo que sea) pero cobrar una tarifa reducida a unicamente 1 minuto puede llamar la atención, crear resquemor, lo que pasó es obvio y evidente. la gente se disgustó no por la tarifa sino por los 60´ que sale tu fama...

coincido que, como musico, tiene derecho a ganarse el mango de esta manera. pero me parece que la crítica va por otro lado.

• Like 3

Me parece que se le pega en exceso porque dentro del "palo del rock" esta esa idea del anti-caretaje o anti-corporativismo, del somos todos del palo. Ahora la verdad es que todo el mundo hace guita como puede, y el tipo ofrece un servicio más, no te obliga a nada. No lo veo mal, tampoco le pagaría por promoción en este momento.

• Like 3

Es la doble vara con la que se mide la mayoría de las cosas.

Y un poco lo que retrasa tanto la profesionalización del segmento también: cierta mentalidad romántica sobre el arte y el negocio del entretenimiento. O mejor dicho la confusión entre ambos.

• Like 9

hace 3 minutos, AleMZ dijo:

Creo que lo que choca es que te da 1 minuto por 5 lucas, si hubiera dicho 1 tema x 5 k sería más serio

Pero 1 minuto...

Creo que la cosa venía por acá, peo bueno, que se yo, él tiene el derecho de ponerse el precio que se le cante. 

Por otro lado, entiendo que el flaco está buscándose el mango. No lo veo mal. Está en cada banda pagarlo o no. 

El problema en todo el ambiente under es creer que las cosas vienen del aire, o que el negocio está mal. Y no, negro, las cosas no salen gratis. Que un manager te cobre, que un productor te cobre, que un sesionista te cobre, que una sala de ensayo te cobre, que una banda under misma te cobre, es parte del proceso, y está bien. 

La beneficiencia en estos términos no existe. 

Ahora, también entiendo de donde viene la crítica a este tipo. 

Mi visión? Él tiene derecho a cobrar, y las bandas tienen derecho a pagar o no. Todo el resto, es cotillón

• Like 4

No se que decirte me invaden opuestos sentimientos encontrados. Por un lado si a un sesionista le decis que grabe para vos, seguro te cobra, ok, es mi dinero, mi grabacion etc. Pero grabar 1 minuto de un tema y por promocionarlos en su ingram, o fbk???, cobrame 5 lucas graba todo el tema, yo pago, digo que vos lo grabaste xq te pagué y lo expongo donde se me cante. Por otro lado es cierto que el tipo tiene que vivir, completamente de acuerdo, es muy fino el tema. Tampoco da para ponerle hdp, estafador, xq no obligó a nadie a hacerlo. Insisto creo que todo depende de como se lo mire. Para mi y es mi opinion, esta mal hecha la oferta/propuesta. Me refiero a esto, contrato los servicios del señor Pozzo para mi grabacion, venis grabas hago lo que quiero con mi grabeta, diferente sería que vos ariel propongas, grabo 1 minuto de solo, y lo expongo en musiquiatra como topic y en todas mis redes, mas allá del bien y del mal, estarías faltandole a tu principio de desinteres que todos conocemos, ya que estarias lucrando escudado en tu foro.

Creo que la propuesta seria sería, te grabo un solo por tanto, y podes decir que lo grabe yo, lo cual despertaría cierto interes en sectores especificos, y lo promocionas donde quieras, siempre y cuando no manche la reputacion del artista conocido. A que me refiero, con la nueva promo contraté a Pozzo para que toque en la cancion que hice pidiendo por la liberacion de los rugbiers, por decir.

Ojala se haya entendido.

hace 4 minutos, Rey-Carmesi dijo:

Ganarse un mango? Me parece de cuarta lo que hace...y encima critica a los que estan en una situacion de mayor vulnerabilidad que el. 

Un egoista mas.

Ciertos personajes ya ni consideran la Etica ni la verdad. Solo su situacion. Lamentable

Fue lo único que no me gustó para nada, pero bueno, no estamos en PyA. 

Sí, pifió en criticar a los más vulnerables que él para intentar zafar de las críticas que le hicieron otros. Pifió bastante

• Like 3

Posted (edited)

No veo nada de malo. Al que le parece que le garpa que lo haga. 

Salvando las distancias, es lo mismo que hace La Serenisima cuando en todas sus publicidades la voz es Pacho Ibañez. El tipo es respetable, profesional, etc.. y ese perfil lo quiere reflejar la marca en sus publicidades. Podría usar un locutor "del under"? Si, pero prefieren eso. Tiene algo de malo? Creo que no. 

Tampoco veo ninguna diferencia con un contrato de sponsoreo de gear. 

Edited by Rolo
  • Like 1

Un músico que ofrece un servicio, no tiene nada de malo, cada uno cobra lo que quiere y nadie esta obligado a pagarlo

• Like 2

hace 2 minutos, Freakapotamus dijo:

Todo el resto, es cotillón

Te metés en el Instagram de cualquier famoso que debe ganar 20 veces más que el baterista de una banda metalera famosa en los 90s y muy inocentemente te recomiendan shampoos, lugares para vacacionar, pañales para sus hijos, ropa... seguro hacen todo eso gratis.

Hasta famosos super famosos tipo Brad Pitt cobran para simplemente estar en una fiesta.

Y después no entendemos por qué hasta el fletero gana más que los músicos. La música debe ser la única disciplina artística (o casi) donde está mal visto ganar plata con tu trabajo.

Si uno lo hace gratis y porque le gusta problema nuestro, los que viven de eso necesitan - justamente- vivir de eso.

• Like 6

Básicamente lo más triste termina siendo como se ponen los músicos unos contra otros.

en el fondo, muchos ( o casí todos) artistas están actualmente cagados de hambre.

¿hace falta mencionar que está guerra no aporta nada?

banquemonos entre nosotros, al menos.

• Like 3