Jump to content
elandrey

Que les parece este tipo de micrófono para electroacústica?

Recommended Posts

Tengo una electroacústica marca Lyon que se le quemo el pre-amplificador. Y viendo todas las opciones para reemplazarlo no encuentro ninguno que se adapte al agujero que tiene la guitarra y la verdad es que no quiero tocarla. 

Estuve viendo y encuentro estos mics (el de la foto es marca Artec, pero hay de otras marcas como Dimarzio). Por lo que veo funcionan como el de una eléctrica convencional. Queria saber si tienen experiencia con alguno de estos, me gusta que en este caso me olvido de las baterias de 9v, pero tampoco quiero que la diferencia a uno con pre sea muy drástica.

No busco nada de calidad superior, partamos de la base que esta viola pasa el 95% del año guardada en su funda, la usare para tocar en vivo 2 o 3 veces al año como mucho en fechas super informales y a veces para grabar alguna que otra cosita.

Nueva-imagen-de-mapa-de-bits.png

Yo compré el DeArmond Tone Boss. Lo use en vivo directo a la consola y ni se me escuchaba por mas volumen que le daba. Después le puse un Fishman Presys 301 bastante económico, tuve que agujerear la guitarra pero anduvo mejor.

• Like 1

hace 20 minutos, ZoSo dijo:

Y el jack se adapta???

En realidad le tendria que sacar el que tiene la guitarra y lo pongo el que trae el mic

Posted (edited)
hace 8 minutos, Dr. Rios dijo:

Yo compré el DeArmond Tone Boss. Lo use en vivo directo a la consola y ni se me escuchaba por mas volumen que le daba. Después le puse un Fishman Presys 301 bastante económico, tuve que agujerear la guitarra pero anduvo mejor.

Una guitarra acústica necesita una caja directa para ir a la consola. Ese fue el problema. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

Tengo un amigo que tiene el de Seymour Duncan de ese tipo. La verdad me parece que suena horrible, que se yo.

• Like 1

En mi Epi 12 cuerdas tengo puesto un Seymour Duncan Woody. El modelo humbucker con los polos regulables. No tiene ni de lejos el sonido de un piezo. Sobre todo le falta el brillo.

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Tengo un amigo que tiene el de Seymour Duncan de ese tipo. La verdad me parece que suena horrible, que se yo.

Soluciones?

Siempre valoro tus concejos sobre audio. 

Igual la premisa es bueno, bonito y barato. 

Un Seymour Duncan Woody sale más que la guitarra Lyon de Andrés.

Y yo necesito un mic. para una Cort AF510m.

Gracias

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Soluciones?

Siempre valoro tus concejos sobre audio. 

Igual la premisa es bueno, bonito y barato. 

Un Seymour Duncan Woody sale más que la guitarra Lyon de Andrés.

Y yo necesito un mic. para una Cort AF510m.

Gracias

La verdad no lo sé. No entiendo como un microfono magnético puede sonar siquiera natural en una acùstica. Sonaba mas bien como un single coil medio opaco, yo buscaría cualquier otra cosa, inclusive un piezo, comparado a eso.

Sé que hay unos artec que son mic/pre/eq, los tenian en fusión hace unos años, no sé si seguirán existiendo.

• Like 2

Posted (edited)

Si usas amplificador de acústica el sonido se acerca bastante , con resultados optimos, pero no es lo mismo que microfonear una guitarra

ahora si usan amplificadores de guitarra eléctrica y pretenden que suene a una acústica convencional, ni siquiera los Fishman suenan bien, es más el sonido es feo, como si no tuviera brilllo y latoso

atenti a esto por las dudas

no es problema de mics sino donde va a estar la fuente de sonido

Edited by Odontorocker
  • Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, elandrey dijo:

Tengo una electroacústica marca Lyon que se le quemo el pre-amplificador. Y viendo todas las opciones para reemplazarlo no encuentro ninguno que se adapte al agujero que tiene la guitarra y la verdad es que no quiero tocarla. 

Estuve viendo y encuentro estos mics (el de la foto es marca Artec, pero hay de otras marcas como Dimarzio). Por lo que veo funcionan como el de una eléctrica convencional. Queria saber si tienen experiencia con alguno de estos, me gusta que en este caso me olvido de las baterias de 9v, pero tampoco quiero que la diferencia a uno con pre sea muy drástica.

No busco nada de calidad superior, partamos de la base que esta viola pasa el 95% del año guardada en su funda, la usare para tocar en vivo 2 o 3 veces al año como mucho en fechas super informales y a veces para grabar alguna que otra cosita.

Tengo un Lr Baggs M1A, es del mismo estilo del de tu foto y de todo lo que he probado o tenido es el mejor por varios cuerpos; una acústica suena como debe ser, como acústica; el problema es que no es barato y la viola lo tiene que justificar. Lo bueno de ese tipo de mics es que es muy simple montar y desmontar y eso te permite usarlo en varias violas sin que sea demasiado engorrosa la operación. 

En general los mics de boca para acústicas no son buenos y los buenos no son baratos; en tu lugar optaría por microfonear con un condenser y vas a sonar mucho mejor con un gasto muy inferior.

BB.jpg

AA.jpg

Edited by rottweil57
  • Like 1