Jump to content

Qué opinan de los Celestion G12H???

elfujidelaestrella

Recommended Posts

Pregunto esto porque tengo un par, pero quería reemplazarlos por unos CTS para dejar mi caja original, el tema es que como no sé como suenan los vintages, quería saber cuales eran sus opiniones respecto a los Celestion G12H-100.

No los cambié antes por temor a venderlos y que el reemplazo sea para peor... ahora quizás esté un poco mas decidido… :roll:

Yo creo que depende mucho del equipo que tengas y del sonido que te guste, mi experiencia y gusto es la siguiente:

Con mi Masrhall TSL-60:

Heritage Series G12-65 me da la sensacion de que el TSl fue diseñado para ese parlante o para los Vintage 30, el ampli suena muy grueso sin molestar en los agudos y con graves mas definidos con el G12-65 que con el Greenback G12-M (el de 25 watts).

Mesa Express 25:5 con el Mesa para mi suena mejor el Vintage 30 o el Greenback, con el G12-65 se torna muy opaco.

Con los Vox: me gustan los Blue (muy probablemente sea el exceso de escuchar a los Beatles) y los Greenback tambien suenan muy bien, de hecho el Greenback en algun punto suena bastante similar a los Celestions Blue (El Greenback tiene mas graves y los agudos son mas chillones que el Blue pero el tono es similar).

Resumiendo: si tenes un Marshall (quizas sea con los Marshall mas modernos) que te suena un poco agudo y con graves poco definidos no creo que el Greenback ayude y si puede venir bien el G12-65 o los Vintage 30.

Quizas con los Marshall mas vintage los Greenback funcionen perfectos pero no tuve posibilidad de probarlos.

Si tenes un equipo que suena opaco con un G12-65 no creo que funcione, eso me pasa con mi Mesa, se pone demasiado oscuro.

Tene en cuenta ademas que yo los probe solo en una caja de 2x12, en 4 x12 quizas tambien cambie un poco la cosa, pero no tengo experiencia.

• 3 weeks later...

Celestion G12H 30 son de lo mejor con apenas mas de brillo ,[del bueno } que los Celestion G12M [25} que en mi marshall Super Lead 1974 parecen insuperables ,a los Celestion G12H 30 los probe con un bogner shiva y pocas veces escuche un sonido tan calido ,entero y unas agudos mas sedosos ,los de 100 para algo mas extremo pueden rendir tienen unos graves potentes, para mi son medio duros ,con unos agudos medio latosos para eso prefiero 1000 veces los Classic lead 80 mas parecidos a los vintage 30 con graves firmes y buena definicion en medios y agudos calidos

• 2 weeks later...
  • Administrador
Celestion G12H 30 son de lo mejor con apenas mas de brillo ,[del bueno } que los Celestion G12M [25} que en mi marshall Super Lead 1974 parecen insuperables ,a los Celestion G12H 30 los probe con un bogner shiva y pocas veces escuche un sonido tan calido ,entero y unas agudos mas sedosos ,los de 100 para algo mas extremo pueden rendir tienen unos graves potentes, para mi son medio duros ,con unos agudos medio latosos para eso prefiero 1000 veces los Classic lead 80 mas parecidos a los vintage 30 con graves firmes y buena definicion en medios y agudos calidos

Hola...vos sos Pablo Guyot, o alguien que le afanó el nombre?

Si sos Pablo...un HONOR tenerte por acá. :D :D

Hola...vos sos Pablo Guyot, o alguien que le afanó el nombre?

Si sos Pablo...un HONOR tenerte por acá. :D :D

Igual estaría bueno que se presente como todos no? (habló el guardia del polvorin de San Martín jajajaj)

Saludos

• 2 months later...
Reavivo este post!

Che en que precio puede andar este parlante? Digo porque tengo uno y: o me compro otro y armo una 2x12 o lo vendo

Abrazo!

Cual? el G12h-30 ?

no se consigue aca, yo tengo 2, me los trajeron de usa, salieron fortuna pero es el mejor parlantes que escuche en mi vida arriba de un ampli del palo de los marshall!!!

Reavivo este post!

Che en que precio puede andar este parlante? Digo porque tengo uno y: o me compro otro y armo una 2x12 o lo vendo

Abrazo!

Cual? el G12h-30 ?

no se consigue aca, yo tengo 2, me los trajeron de usa, salieron fortuna pero es el mejor parlantes que escuche en mi vida arriba de un ampli del palo de los marshall!!!

nico..afuera estan algo asi como 150 dolares cada uno, no?

Claro olvide especificar....

Pregunto puntualmente por los de 100, es decir G12H-100, que son los que motivaron el topic

Hola jor-rock, no te puedo contestar el privado, me sale esto:

Algunos usuarios no pueden ser agregados porque no quieren recibir mensajes privados.

Porque queres puntualmente este? para que ampli es?

Abrazo

Hola nico!

No, en verdad tengo uno y me gustaria saber en cuanto anda para venderlo.

Hace un tiempo compre un fender 30 y tenia ese parlante, como era de una amigo tambien me dio el parlante original (desconado) que mande hace un tiempo a arreglar y quedo joya! entonces tengo ese al dope para hablar en criollo! :wink:

Off Topic:
PD: ahi cambie la opccion de MP!!!

• 3 years later...

Revivo este topic con una consulta!

Tengo la oportunidad de comprar un Celestion G12H-100. Se lo quiero poner a un Marshall Vs100.

Mejoraría en algo el sonido si hago el cambio de parlante? El marshall viene con eminence de fabrica. Lo que busco es que me de un poco mas de graves y no sea tan filoso.

Muchas gracias de ante mano al que pueda responder.

Saludos!