Jump to content
Nesleo

Pickups nacionales

Recommended Posts

hace 21 minutos, D.R.F dijo:

El del mango es de Strato, con el cobertor no entra, suena a Strato que te parte. El del puente es cerámico de 9k, patea que dá miedo.

Abrazo

20200121_172818.jpg

Edito: El del puente es DS, cerámico, el del mástil nó, sí es nacional  Ardizzi creo, de Alnico  y7k, quedan muy bien balanceados y el del puente escupe pura furia, con sonido bien Tele

Genio!!! Que linda esta Che, gracias por la buena onda y la recomendacion

hace 1 hora, D.R.F dijo:

Tengo una Tele con DS y andan bárbaro.

Les quedó cierta "mala fama" por haber sido usados en guitarras pedorras, generando comentarios del tipo: "La guitarra mejoró pero les falta algo, no me terminan de cerrar" postura bastante pelotuda de mucha gente, exigirle al mic lo que el mueble nunca les iba a dar.

Saludos.

Olvídate, sino mira lo que suena el tano Marciello! Todo DS con violas que le hacía el loco de Bahía blanca que no me acuerdo el nombre

hace 1 hora, Nesleo dijo:

bueno estuve mirando los lake y se me van del presupuesto, están igual o más caros que unos dimarzio, quizás sean mejores y valen lo que está, tampoco los instala. Por otro lado diliberto tiene lindos miscs así que le voy a consultar precio y ver si también los instala. Gracias por la data gente

Y...yo tuve los mics que imagines, Duncan, Dimarzio, fralin, prs y en el podio quedaron los bare knucle , los Fender Abigail Ybarra (cs69) y los lake

La instalación no está incluida en la compra, pero si le pagas el servicio te lo instala tranquilamente

• Like 1

Posted (edited)

Yo le cambié los mics originales a una standard Mex por unos GF pickups Alnico V(de Rosario, Santa Fé), y el cambio fué notable, a un valor razonable. Comercializa por el sitio amarillo. Podría ser una alternativa. El tema es que si necesitás que los instalen la cosa cambia, va a ser difícil moverse.

Edited by Some

hace 7 horas, Pomelo dijo:

Olvídate, sino mira lo que suena el tano Marciello! Todo DS con violas que le hacía el loco de Bahía blanca que no me acuerdo el nombre

Marcelo Bray 🙂 .

En mi opinión, Diliberto y Lake. Ambos no solo son grandes profesionales sino también excelentes personas. 

• Like 1

Diliberto. Tengo 2 guitarras con mics de Diliberto.

Una es una Luthier PRS con MICS hambuckers Diliberto y la otra es una SX Strat con todos los MICs de Diliberto.

• Like 1

hace 9 horas, Nesleo dijo:

Voy a contactar a diliberto, tenes alguna foto? Mi Viola ahora está en un luthier para calibración y va a aplanar un poco más el radio.

Ya modificaste el radio? Ojo a quien se la dejas. 

si aceptas una sugerencia yo no aplanaría. De ultima búscate otro mango u otra violá. Pero si no recuerdo mal las cv vienen con 9,5. Lo vas a llevar a 12? 

pido disculpas si me metí pero me pareció bueno aconsejarte con eso. 

Me mande a hacer un mic con diliberto y lo espero con ansias, me dijo 15 dias. Otros que me recomendaron son los Sonus Pickups.

hace 10 horas, Doyrauch dijo:

Tengo en mi tele custom 72 un Wide Range que Diliberto me los dejo genial, y me hizo unos tipo di matmrzio Chopper, tremenda quedó, estoy muy pero muy contento. El formato tipo tele Richie kotzen con twang king en mango y Chopper en puente es genial. 

El que tiene un vídeo con esa configuración y toca bien es @eMs, yo soy horrible, y a mí Diliberto me hizo por un buen precio el Chopper, y le pone mucha onda. 

jaja!  Salamero!

La combinación mata PERO hay que entender que la viola te queda desbalanceada.  Hay una diferencia considerable de salida entre ambos mics, lo cual a mi me encanta aunque entiendo que no es para todo el mundo.

La sensación que te da cambiando del mic del mango al del puente (y jugando un poquito con el volumen) es casi propia de un cambio de canal en el amp, algo que me copa, pero entiendo que hace bastante limitada la viola en otros aspectos (pero bueno, para eso tengo otras así que no me importa)

Resumen, a mi me encanta y el chopper es uno de mis micrófonos de puente favorito pero tené en cuenta el desbalance de audio (si querés pasar del mango al puente y que el cambio sea más que nada de carácter pero con volúmenes similares, no es para vos).

hace 56 minutos, eMs dijo:

jaja!  Salamero!

La combinación mata PERO hay que entender que la viola te queda desbalanceada.  Hay una diferencia considerable de salida entre ambos mics, lo cual a mi me encanta aunque entiendo que no es para todo el mundo.

La sensación que te da cambiando del mic del mango al del puente (y jugando un poquito con el volumen) es casi propia de un cambio de canal en el amp, algo que me copa, pero entiendo que hace bastante limitada la viola en otros aspectos (pero bueno, para eso tengo otras así que no me importa)

Resumen, a mi me encanta y el chopper es uno de mis micrófonos de puente favorito pero tené en cuenta el desbalance de audio (si querés pasar del mango al puente y que el cambio sea más que nada de carácter pero con volúmenes similares, no es para vos).

Boludo, la descociste en la zapada esa!!!!, hacía dos días que le había encargado el Chopper a Diliberto, cuando vi ese video me re cebé!!!!! Y es tal cual, el efecto bajando un poco el volumen del mic del mango y pasar al Chopper es mortal, pero no le pidas versatilidad. 

Tengo otra tele, vintage correct, y el mic del puente lo uso solo para solos, en la música que hago, rock, como que no me cierra, y para eso el chopper me queda mejor.

• Like 1

Mi voto va para Diliberto, un tipo super agradable de tratar. Te asesora y después te avisa cuando ya los tiene listos por Whatsapp. Le compré un set de stratocaster para mi cumpleaños el mes pasado. Los pude instalar la semana pasada y suenan que te parten, muuuuuy lindos. Después de casi 10 años recuperé una strato que tenía abandonada y le pude hacer todos los ajustes gracias al video que subió Ariel hace un tiempo.

hace 5 horas, Tanoloko dijo:

Ya modificaste el radio? Ojo a quien se la dejas. 

si aceptas una sugerencia yo no aplanaría. De ultima búscate otro mango u otra violá. Pero si no recuerdo mal las cv vienen con 9,5. Lo vas a llevar a 12? 

pido disculpas si me metí pero me pareció bueno aconsejarte con eso. 

Esta en eso el luthier, porque recomendas no modificarlo?

hace 5 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Los Lake matan. Ahora de tele también matan el set de wilkinson que son baratitos y estan geniales. 

Gracias por el dato, los mics que decís como andan para un estilo hardrock? El mics del puente como va con over?

hace 6 minutos, Nesleo dijo:

Gracias por el dato, los mics que decís como andan para un estilo hardrock? El mics del puente como va con over?

Me meto en la charla, los Wilkinson son mics de tele bastante clásicos, no va a ser un caracter muy distinto a los mics stock de la classic vibe. Ojo, un mic de puente de tele clásico para mí es un golazo para setearlo cerca de las cuerdas, mandarle un over arriba de un amp calentito y riffear fuerte; tenés que bancarte el ruido de los singles pero es un audio genial que en contexto de banda pasa al frente y patea como pocos. Y si te resulta muy filoso, siempre está el control de tono para matarle un poco el high end.

hace 19 minutos, Nesleo dijo:

Y para mi un pickup de tele tiene que sonar a tele. Estos son clásicos y copados. Muy buenos pickups por unas chirolas. @Ariel Pozzo Seredicz los usa siempre. El podrá decir. 

hace 6 horas, eMs dijo:

jaja!  Salamero!

Es exactamente así como dice @eMs, yo tengo el Chopper y un miniHB, y quizás están un poco mas balanceados en volumen pero aún percibís la diferencia de salida.

El chopper es un hermoso mic, pero no esperes que suene clásico. A la tele de @LBrunetti le pusimos unonde esos. Llamtivamente suena mejor en paralelo que en serie. A diferencia de otro mic tipo rail que garpa mas en serie.

Diliberto es un fenómeno y hace unos pickups de puta madre. A mi son los que mas me gustan de acá por lejos.

Wilkinson de tele, strat y minihumbucker andan barbaro y salen relativamente económicos. Hay que buscar los de Alnico. Los cerámicos simples, los de bajo o humbuckers a mi no me gustan.

hace 1 hora, EBrunetti dijo:

El chopper es un hermoso mic, pero no esperes que suene clásico. A la tele de @LBrunetti le pusimos unonde esos. Llamtivamente suena mejor en paralelo que en serie. A diferencia de otro mic tipo rail que garpa mas en serie.

Diliberto es un fenómeno y hace unos pickups de puta madre. A mi son los que mas me gustan de acá por lejos.

Wilkinson de tele, strat y minihumbucker andan barbaro y salen relativamente económicos. Hay que buscar los de Alnico. Los cerámicos simples, los de bajo o humbuckers a mi no me gustan.

Le pones un pote push pull para cambiar de serie a paralelo? 

hace 25 minutos, Doyrauch dijo:

Le pones un pote push pull para cambiar de serie a paralelo? 

No, derecho viejo nomàs. Pero se podrìa hacer tranquilamente. Igual no esperes un cambio sustancial, simplemente una caida en la ganancia

• Like 1

De los mics no puedo aportar nada lamentablemente, pero si son para una Tele Classic Vibe y querés un humbucker en el mango no tenes que routear el cuerpo.

Hay lugar para un Rastrojero ahi abajo, es solo cambiar el pickguard.

@Nesleo Yo pienso comprar un set Wilkinson para Tele. Me interesa solamente el mic del puente pero lamentablemente se vende el set completo. Si a vos te interesa el mic del mango, escribime al privado que podriamos arreglar para comprar el set a medias.